• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo caja, tope 150€

que sorpresa jajaj! me alegro pues, y en la medida que puedas sacar la caja del suelo mejor, o te va a tocar limpiar la caja cada 3 meses (mínimo) de polvo y demás.

Eso no va a ser posible, es grande y pesada para la mesa que tengo, por lo que tocará limpiar ya que otra cosa que no trae, y debería, es un filtro en el frontal. Eso y las paredes de cristal es lo que me tiraban para atrás pero como no encontraba la phanteks 600 que era mi favorita por el precio de esta.... Pero vaya, para nada estoy arrepentido, es una caja grande, resistente, fresca y para el cableado fenomenal. Por 120 € no me parecía ninguna mejor que esta.

Cuando han sacado la Lancool III creo que es por esos detallitos del rack, filtros y demás.

Saludos.
 
Ya lo he dicho en otras ocasiones...
No es cierto que haya que limpiarla cada 3 meses solo por el hecho de no llevar filtros.
Yo tengo la de la oficina en el suelo trabajando 24/7, es una lancool 215 que tiene el mismo esquema sin filtro, y con limpiarla una vez al año sobrado. Entra algo de polvo, pero no entra pelusilla y no está sucia. La clave es configurar bien los ventiladores frontales.
 
Los filtros quitan mucho flujo, en una malla bien diseñada se queda la mayoría del polvo fuera y se quita en un momento con un plumero.

Evidentemente algo más entra, pero nada exagerado en un ambiente "normal", yo limpio por dentro un par de veces al año y no está especialmente sucio.
 
Ya lo he dicho en otras ocasiones...
No es cierto que haya que limpiarla cada 3 meses solo por el hecho de no llevar filtros.
Yo tengo la de la oficina en el suelo trabajando 24/7, es una lancool 215 que tiene el mismo esquema sin filtro, y con limpiarla una vez al año sobrado. Entra algo de polvo, pero no entra pelusilla y no está sucia. La clave es configurar bien los ventiladores frontales.

Yo le he puesto un trozo de cinta en la parte baja del frontal tal cual viene en el video que puse en post 59, no se si será efectivo del todo pero seguro que algo quitará.
En cuanto a lo de configurar bien los ventiladores a que te refieres, velocidad o posición?.
 
No es cierto que haya que limpiarla cada 3 meses
no es cuestión de cierto o no compañero, es que si la tienes en el suelo se acumula más pero mucho más, por qué es donde van todas las pequeñas motas que no vemos, también cuando limpiamos movemos polvo, cuando abrimos ventanas, cuando barremos, etc.
Y es una cosa normal, y oye lo del tiempo pues puede ser 2 o 4 o 6 meses o una vez al año, pero que una torre en el suelo es más susceptible de absorber polvo que un es escritorio, como mínimo inevitable.
 
si la tienes en el suelo se acumula más pero mucho más
No te creas compañero.
Precisamente yo la tengo en el suelo, junto a una puerta (que siempre es más propenso a moverse más polvo por el movimiento) y no coge demasiado polvo.

Supongo que también dependerá del entorno y lo límpio que esté.
Si de por si mantienes la habitación límpìa y no hay polvo en el ambiente, pues tampoco entrará ese polvo dentro de la torre.
Si por lo contrario, en el entorno donde resida la torre está "más sucio" o "menos cuidado", pues será más susceptible de entrarle polvo.

Yo mismo tengo la torre impecable, sin tampoco dedicarle extremadamente una gran limpieza.
Mientras que un buen amigo mío, el cual fuma y no precisamente tabaco "solo" llegó a tener el frontal de su PC lleno de una mezcla de polvo y resina (o algo similar) que taponaba bastante el flujo.

Incluso he llegado a ver torres de colegas que se quejaban de altas temperaturas y reinicios al jugar y cuando metí la mano para ver lo que pasaba.
Resultó que el disipador (el de Stock de Intel) tenía semejante grueso de pelusa alrededor que el ventilador a duras penas podía moverse.

A mi se me hizo hasta raro llegar a ver semejante nivel de dejadez y porquería dentro de una torre.

Por mi parte lo máximo que he legado a ver en mis PCs ha sido una leve y fina capa de polvo encima de los componentes.
La típica capa que se nota al tocarlos porqué dejas algo de marca, pero si no se toca no se llega ni a apreciar.
Y teniendo el PC en el suelo toda la vida.

Saludos.
 
llegó a tener el frontal de su PC lleno de una mezcla de polvo y resina (o algo similar)

Juejue, desde luego que no era solo tabaco, además bastante "cargaditos".

Yo también soy de la opinión de que en el suelo coge más polvo, si tu tienes un entorno limpio olé, que también tiene que ver según la vivienda y su ubicación, yo no puedo ni quiero limpiar el suelo todos los días y es inevitable que el polvo vaya a este y se remueva al pasar sobre él. En mi caso hablo de la torre en la mesa, también por el cuidado ante posibles golpes, que entiendo que no todo el mundo tenga el espacio necesario o quiera aprovecharlo de otra forma.

Los peores desastres parecidos a los que comentas los he visto con torres en el suelo, que de acuerdo que el entorno no acompañaba, pero estoy seguro de que esos mismos PCs en una mesa no es que terminaran también llenos de mierda, solo que hubieran aguantado más tiempo hasta necesitar una limpieza.
 
Yo también soy de la opinión de que en el suelo coge más polvo
Por lógica y sentido común lo normal es así.

Pero en general donde he visto más problemas de este tipo es debajo de la mesa, ya sea en el suelo o encima de algo.
Creo que es más por inaccesibilidad que por ubicación.
Ya que si está en el suelo pero en algún sitio abierto y accesible a su limpìeza, al estar el entorno más limpio también lo está el interior.

Juejue, desde luego que no era solo tabaco, además bastante "cargaditos".
De eso doy fe.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Si de por si mantienes la habitación límpìa
claro, es que esto es básico, por eso digo y añado, no sé si solo es una habitación de pc, de trastos, de dormir, despacho, son muchos factores.
más problemas de este tipo es debajo de la mesa
sí ahí coincido, igual le pasas la escoba y ojo no hacer una raya en la caja o lo que sea XD
fina capa de polvo encima de los componentes.
me refería a eso, muy bueno para el componente no es, y no digamos para los ventiladores, que cuando los limpias vuelven a sus rpm iniciales 🤣🤣
grueso de pelusa alrededor que el ventilador
si si, de estos tengo algún colega también y no hay remedio.

Bueno chavales el hilo este ya tiene HT, es multi hilo :D

Que Feliz Año y a comer y a beber lo que toque, lejos del pc !!! 🤣🤣🤣🤣😂😂😂
 
Es que los hay que no los limpian :ROFLMAO:, fotos del ordenador de un conocido, decía que se le apagaba.
K6VBl7g.jpg

kIhm3wB.jpg
 
Última edición:
Es que los hay que no los limpian :ROFLMAO:, fotos del ordenador de un conocido, decía que se le apagaba.
K6VBl7g.jpg

kIhm3wB.jpg

Madre mía...Hombre yo a fondo la verdad es que tardo pero los ventiladores es lo basico. de vez en cuando se echa una miradita, una brochita o aspirador y listo.
 
Este no lo habían limpiado nunca, son personas que compran un ordenador para los hijos estudiar y no saben nada de nada de mantenimiento ni que hay que hacerlo, lo usan y punto.
 
Sobre la lancool II quisiera preguntaros a quien la tengais, el conector superior para auriculares y/o micro, habiendolo conectado en su sitio en la placa, a mi no me detecta los auriculares. Si que lo hace perfectamente en los conectores traseros.
¿Algo en que me haya perdido?
 
no me detecta los auriculares
no has formateado, verdad? solo cambio de caja? pues de momento solo se me ocurre que puedas mirar en Windows o en los drivers de sonido si las salidas están ocupadas o no y si te las marca como tal (sonido, ajustes, propiedades)
 
no has formateado, verdad? solo cambio de caja? pues de momento solo se me ocurre que puedas mirar en Windows o en los drivers de sonido si las salidas están ocupadas o no y si te las marca como tal (sonido, ajustes, propiedades)

Solo cambio de caja. Mi placa es esta MSI España con los drivers, que funcionan perfectamente, detectando cuando enchufo un conector trasero. Pues bien, enchufo el jack delante y no hace absolutamente nada. No creo que lo haya conectado mal en la placa pues solo tiene una posición. En fin, un misterio. Como tengo un alargador para el auricular seguiré con el enchufao atrás.

Saludos.
 
También puede ser que el conector frontal esté defectuoso
 
Ya lo he dicho en otras ocasiones...
No es cierto que haya que limpiarla cada 3 meses solo por el hecho de no llevar filtros.
Yo tengo la de la oficina en el suelo trabajando 24/7, es una lancool 215 que tiene el mismo esquema sin filtro, y con limpiarla una vez al año sobrado. Entra algo de polvo, pero no entra pelusilla y no está sucia. La clave es configurar bien los ventiladores frontales.


Todo depende donde vivas, yo vivo en piso bajo y estoy rodeado de jardines, la caja coge polvo por momentos , lo bueno que con esta que la ventana se abre tipo puerta ( visagras), me da menos pereza limpiarla y el polvo que coge después de los fans frontales si lo quitas regularmente no llega tanto a los demás componentes
 
Sobre la lancool II quisiera preguntaros a quien la tengais, el conector superior para auriculares y/o micro, habiendolo conectado en su sitio en la placa, a mi no me detecta los auriculares. Si que lo hace perfectamente en los conectores traseros.
¿Algo en que me haya perdido?

Tengo la misma caja, supongo te refieres al conector superior de la propia caja el de al lado el botón power cierto????

Si, si me funciona, es la primera vez enchufo los cascos, siempre uso la trasera por USB pero tengo unos cascos de Jack y si funciona

No te habrás dejado algo en el tintero que vaya a la placa,????
 
A mi me pilla polvo el Pc estando dentro del mueble, justo debajo de la mesa, y yo quiero pillar un polvete pero no cazo a ninguna ni en fiestas con un roscón de reyes golgado de un anzuelo.
 
Arriba