• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos procesadores han pasado por tu PC?

Por esta caja solo han pasado 2:
-i5 8400
-i5 12600

Por la anterior pasaron solo otros dos:
-AMD Phenon II X6 1050T
-i5 8400

Y ha bateriores ni los recuerdo
No soy de cambiar mucho la cpu .
De GPUs sí tengo un buen historial.
Yo también tuve un Phenom II X6, en mi caso el 1055T, y ahora un i5 12600k :)
 
Yo también tuve un Phenom II X6, en mi caso el 1055T, y ahora un i5 12600k :)
Ahora que lo dices ,creo que el mío fue el 1055T, que creo que estaba por debajo del 1090T.
Tiraban muy bien y tirados de precio.

Aún recuerdo el anuncio de Dishonoer II diciendo que no correría en un Pjñhenom II y vaya si lo jugué....🤭
 
Ahora que lo dices ,creo que el mío fue el 1055T, que creo que estaba por debajo del 1090T.
Tiraban muy bien y tirados de precio.

Aún recuerdo el anuncio de Dishonoer II diciendo que no correría en un Pjñhenom II y vaya si lo jugué....🤭
Yo sigo teniéndolo en algún cajón :)
 
Ahora que lo dices ,creo que el mío fue el 1055T, que creo que estaba por debajo del 1090T.
Tiraban muy bien y tirados de precio.

Aún recuerdo el anuncio de Dishonoer II diciendo que no correría en un Pjñhenom II y vaya si lo jugué....🤭
Los Phenom primeros fueron una puta mierda hablando mal. Tuvieron un problema con el TBL que no les permitía subir más de 2200-2400 mhz y el rendimiento en comparación con los Core 2 Quad de Intel era pobre, muy pobre sobre todo porque los Core 2 Quad subian a frecuencias más altas.

En este caso AMD tenía un diseño monolítico (de hecho AMD obviamente presumía de ello y los Phenom I salieron bastante más tarde que los Core 2 Quad primeros), mientras que los Core 2 Quad eran dos core 2 duo "pegados" por el FSB. A pesar de ello, los Core 2 Quad rendían de puta madre sin necesidad de ser monolíticos.

Los Phenom II ya eran otra cosa, en mi opinión tomaron todo lo bueno de los Phenom I, pasaron de los 65 a los 45nm, y mejoraron IPC y sobre todo, frecuencias al solventar el problema que tuvieron los primeros.

No recuerdo bien como andaban en comparación con los Core coetáneos. Con los Nehalem no podían, pero con los Core que anteriores que eran 2 Core 2 duo en un mismo encapsulado compitieron estupendamente. Yo por aquel entonces monté un x6 y lo puse a 3,91 ghz en un servidor que requería potencia multicore, y para mí personalmente tuve un x2 mutado a x4 y subido a 4 Ghz.

Esta gama de CPUs fue super divertida:


Saludos
 
Mi Corsair Obsidian 900D comprada hace 9 años ha tenido un i7 920,X5650,X5670,4770K, 7700K y ahora un QTJ1.

Y en graficas unas cuantas SLI y Crossfires xD

Y espero que me dure la caja unos cuantos años mas, que es un buen mamotetro de caja xd
 
Los Phenom primeros fueron una puta mierda hablando mal. Tuvieron un problema con el TBL que no les permitía subir más de 2200-2400 mhz y el rendimiento en comparación con los Core 2 Quad de Intel era pobre, muy pobre sobre todo porque los Core 2 Quad subian a frecuencias más altas.

En este caso AMD tenía un diseño monolítico (de hecho AMD obviamente presumía de ello y los Phenom I salieron bastante más tarde que los Core 2 Quad primeros), mientras que los Core 2 Quad eran dos core 2 duo "pegados" por el FSB. A pesar de ello, los Core 2 Quad rendían de puta madre sin necesidad de ser monolíticos.

Los Phenom II ya eran otra cosa, en mi opinión tomaron todo lo bueno de los Phenom I, pasaron de los 65 a los 45nm, y mejoraron IPC y sobre todo, frecuencias al solventar el problema que tuvieron los primeros.

No recuerdo bien como andaban en comparación con los Core coetáneos. Con los Nehalem no podían, pero con los Core que anteriores que eran 2 Core 2 duo en un mismo encapsulado compitieron estupendamente. Yo por aquel entonces monté un x6 y lo puse a 3,91 ghz en un servidor que requería potencia multicore, y para mí personalmente tuve un x2 mutado a x4 y subido a 4 Ghz.

Esta gama de CPUs fue super divertida:


Saludos
Los Core 2 Quad siguen rindiendo excelentemente bien aún hoy día en según que entornos, programas y juegos. Con uno de esos procesadores puedes montarte fácilmente un ordenador muy capaz para ofimática y juegos poco exigentes, así como para ver pelis y demás si lo acompañas de la gráfica adecuada (una 750 ti o una Rx 550 por ejemplo) y 8 gb de ram. De hecho habría estirado mas mi anterior Q6600 si no hubiese sido porque la placa en el que estaba montado no me admitía mas de 4gb de ram y me daba pereza ponerme a buscar otra placa. Eso sí, el condenado se calentaba como ninguno cuando apretaba el calor del verano y tuve que instalarle un buen disipador porque se me iba tranquilamente a los 80º.
 
- Pentium II 350mhz@400 mhz.
- Pentium IV 2,6ghz@3ghz
- Q6600 2,4ghz@3ghz
- Ryzen 2700 3,2ghz@3,9ghz.

Cambio de caja solo si es necesario por espacio interno o quedar obsoletos los usb.
 
Los Phenom primeros fueron una puta mierda hablando mal. Tuvieron un problema con el TBL que no les permitía subir más de 2200-2400 mhz y el rendimiento en comparación con los Core 2 Quad de Intel era pobre, muy pobre sobre todo porque los Core 2 Quad subian a frecuencias más altas.

En este caso AMD tenía un diseño monolítico (de hecho AMD obviamente presumía de ello y los Phenom I salieron bastante más tarde que los Core 2 Quad primeros), mientras que los Core 2 Quad eran dos core 2 duo "pegados" por el FSB. A pesar de ello, los Core 2 Quad rendían de puta madre sin necesidad de ser monolíticos.

Los Phenom II ya eran otra cosa, en mi opinión tomaron todo lo bueno de los Phenom I, pasaron de los 65 a los 45nm, y mejoraron IPC y sobre todo, frecuencias al solventar el problema que tuvieron los primeros.

No recuerdo bien como andaban en comparación con los Core coetáneos. Con los Nehalem no podían, pero con los Core que anteriores que eran 2 Core 2 duo en un mismo encapsulado compitieron estupendamente. Yo por aquel entonces monté un x6 y lo puse a 3,91 ghz en un servidor que requería potencia multicore, y para mí personalmente tuve un x2 mutado a x4 y subido a 4 Ghz.

Esta gama de CPUs fue super divertida:


Saludos
Los phenom II creo recordar tenian un poco mas de IPC que los core2 quad, tenian mas frecuencias, y tenian un modelo de 6/6 nucleos e hilos. Eran mejor procesador, fueron superados por los primeros intel serie i5,i7, etc. Su sucesor fueron los faildozer, mantenian poco mas IPC y frecuencias que los phenom II, siendo su principal novedad el aumento de nucleos con la jugada de nucleos incompletos (motivo de su fracaso).
 
Los phenom II creo recordar tenian un poco mas de IPC que los core2 quad, tenian mas frecuencias, y tenian un modelo de 6/6 nucleos e hilos. Eran mejor procesador, fueron superados por los primeros intel serie i5,i7, etc. Su sucesor fueron los faildozer, mantenian poco mas IPC y frecuencias que los phenom II, siendo su principal novedad el aumento de nucleos con la jugada de nucleos incompletos (motivo de su fracaso).
Gracias por la aclaración, compi,

De los Core 2 Quad si no me equivoco existieron dos versiones, los originales a 65nm, que llegaban con OC a 3,2 ghz sin muchos problemas (era famoso el Q6600 que de serie funcionaba a 2400 pero subiéndole el FSB al siguiente valor pasaba a esos 3,2ghz si mal no recuerdo) y después una serie nueva que creo que fueron los 8000 que ya eran a 45nm. Es cierto que en cuanto a frecuencias no subieron demasiado.

Los Phenom II eran también a 45nm y los hexacore llegaron de serie a 3,2 Ghz, aunque con OC yo como comenté antes puse uno a 3,92ghz (y no era el que de serie era mas rápido, era el que venía a 3ghz si mal no recuerdo). En cuanto a los x4, yo tuve un x2 mutado a x4 puesto a 4Ghz. Los core 2 Quad, ahora que lo dices, creo que no subían tanto. En cuanto a IPC, no recordaba como andaban unos contra otros, pero si dices que los Phenom II eran algo superiores...

En cuanto a los Bulldozer, su IPC era INFERIOR al de los Phenom II, de hecho los primeros FX de 8 núcleos (que no eran 8 núcleos, eran 4 módulos, con un diseño CMT), eran en multicore similares o incluso inferiores a los Phenom II x6 más potentes, y en monocore claramente estaban por detrás. AMD con estos procesadores cometió justo el mismo error que Intel con los Pentium 4, apostar por un diseño "hyperpipelinizado" (con un pipeline muy largo) para así subir mucho de frecuencias aún a costa de perder IPC.

En transcurso de los años ha demostrado que al menos por ahora, con la tecnología del silicio actual, la respuesta NO está en subir frecuencias, sino en aumentar IPC y sobre todo, en el multinúcleo.

Saludos
 
Gracias por la aclaración, compi,

De los Core 2 Quad si no me equivoco existieron dos versiones, los originales a 65nm, que llegaban con OC a 3,2 ghz sin muchos problemas (era famoso el Q6600 que de serie funcionaba a 2400 pero subiéndole el FSB al siguiente valor pasaba a esos 3,2ghz si mal no recuerdo) y después una serie nueva que creo que fueron los 8000 que ya eran a 45nm. Es cierto que en cuanto a frecuencias no subieron demasiado.

Los Phenom II eran también a 45nm y los hexacore llegaron de serie a 3,2 Ghz, aunque con OC yo como comenté antes puse uno a 3,92ghz (y no era el que de serie era mas rápido, era el que venía a 3ghz si mal no recuerdo). En cuanto a los x4, yo tuve un x2 mutado a x4 puesto a 4Ghz. Los core 2 Quad, ahora que lo dices, creo que no subían tanto. En cuanto a IPC, no recordaba como andaban unos contra otros, pero si dices que los Phenom II eran algo superiores...

En cuanto a los Bulldozer, su IPC era INFERIOR al de los Phenom II, de hecho los primeros FX de 8 núcleos (que no eran 8 núcleos, eran 4 módulos, con un diseño CMT), eran en multicore similares o incluso inferiores a los Phenom II x6 más potentes, y en monocore claramente estaban por detrás. AMD con estos procesadores cometió justo el mismo error que Intel con los Pentium 4, apostar por un diseño "hyperpipelinizado" (con un pipeline muy largo) para así subir mucho de frecuencias aún a costa de perder IPC.

En transcurso de los años ha demostrado que al menos por ahora, con la tecnología del silicio actual, la respuesta NO está en subir frecuencias, sino en aumentar IPC y sobre todo, en el multinúcleo.

Saludos
Pues si puede ser que fuera al reves y tuvieran mas ipc los phenom 2 que los bulldozer, ya no me acuerdo.

La comparacion de los phenom vs los core2 quad la he hecho pensando en mi Q6600 a 65nm, y el phenom II tenia un pelin mas de IPC pero en frecuencias si lo superaba por bastante.

Del Q6600 se hablaba de OCs se hasta 3,6ghz, pero te aseguro que eso es irreal, solo era posible con contados silicios y con una carisima refrigeracion liquida (detalle que suelen omitir). Yo con un artic cooler freezer 13, no podia subir mas de 3ghz por temperaturas. Y a partir de ahi deja de ser economicamente rentable hacer mas OC, por lo que personalmente OCs de mas mhz que requieren ingentes cantidades de dinero ni los tengo en cuenta, para mi como si no lo consiguieran.

Es decir en un ejemplo imaginario de un haswell 4690k oceado a 8ghz gracias a una RL de oro macizo y antimateria liquida por valor de 2000€, que supere a un actual 12700k de 300€, bastante mejor es el 12700k.
 
Todos los Q6600 solian subir a 3,2 GHz, mas alla de eso eran solo patas negras los que llegaban a mas...
 
Me ha encantado la pregunta! Pues tengo una tabla excel con todas actualizaciones que he realizado desde mi primer PC desde 1997 (incuídos precios), vamos a ver... después del primer PC (un INVES COVADONGA, que por cierto en el Wallapop aún hay gente que lo vende), he tenido:

0. 486 (la envidia de mi amigo que tenía un 386 sin procesador matemático y montamos un DAC, porque por aquel entonces los PCS iban sin tarjeta de sonido)
1. Pentium 166mmx - Año 97
2. AMD K7 1Ghz - Año 2001
3. Athlon XP K7 2.6Ghz - Año 2004
4. Intel Core 2 Duo 6420 - Año 2007
5. Phenom II 965 (O.C.) - Año 2010
6. FX 8320 (O.C.) - Año 2016
7. Ryzen 5 2600 - Año 2019
8. Ryzen 7 5800 - Año 2022 (esperando a que baje de precio para comprarlo este año:)

Como se puede ver la media es de un nuevo procesador cada tres años, excepto el Phenom que aguantó el doble y como nota curiosa comentar que desde 2008, llevo usando la misma F.A. una Corsair Modulable de 620w y desde 2005 unos altavoces Creative I-Trigue, ya se sabe, lo bueno, al final sale barato :)
 
Última edición:
ufff yo ya perdi la cuenta!
 
Yo estoy con la intencion de empezar un proyecto, pero no se si finalmente me tirare a la piscina por el precio/uso que le voy a dar;

Llevo una temporada pensando en montar un Apple I, he visto que venden el PCB y los componentes para soldarlos. El mayor de los inconvenientes creo que sera reprogramar la ROM y algun chip mas. La verdad es que es una autentica virgeria, pero me quitaria mucho tiempo que ahora casi no dispongo.

Un saludo.
 
Yo estoy con la intencion de empezar un proyecto, pero no se si finalmente me tirare a la piscina por el precio/uso que le voy a dar;

Llevo una temporada pensando en montar un Apple I, he visto que venden el PCB y los componentes para soldarlos. El mayor de los inconvenientes creo que sera reprogramar la ROM y algun chip mas. La verdad es que es una autentica virgeria, pero me quitaria mucho tiempo que ahora casi no dispongo.

Un saludo.
Todo sea por el cacharreo..... Jajaja
 
Me encanta este hilo!!
- 386
- 486
- Un Athlon que ya no recuerdo, allá por 2005
- Un core 2 duo olvidado
- El mejor, un Quad Core 9550. Que pasada
- Pentium G 4560
- Ryzen 3 3600
- Ryzen 5 5600x
- Me volvi loco y por chacharrear me he acabado pillando un 7 5800X
 
Pues yo prácticamente acabo de aterrizar en este foro... y tengo que ser de los más viejos...:

- spectrum synclair 2 (si es que a esto se le puede llamar pc... usaba cintas de casset)
- Amstrad 086. 640 kb de ram, disketera de 3,5 de doble densidad, es decir, usaba disketes de 700 kb. (Aún lo conservo y funciona, algún día valdrá millones...) jajajja
- Pentium.
- AMD 2000. Que fui timado puesto que no iba a 2000mhz, sino a 1600. El día que me enteré, nada mas llegar a casa, decidí que jamás compraría AMD, siempre intel, aunque sea más caro y peor, es algo personal...
- Quad CORE 2,5.
- Por determinar, voy a montar el pc de mi vida (es mi premio). Solo he comprado la caja: Lian-li dinamic xl rog edition. Es decir que nunca he aprovechado las cajas, por las gráficas de uno a otro, no me cabían... jajajajaja y la semana que viene voy a pccomponentes a por un i912900k, placa, ram... pero sin gráfica, seguiré con mi r9 270x (CD la compré no sabía que era de AMD..., fue una necesidad al fundirse una geforce que tenía, y no mire bien, las prisas son muy malas..) hasta que salgan las rtx4000.

Por cierto, ¿hay algún foro donde pueda hacer preguntas sobre compatibilidad? Gracias.
 
Pues yo prácticamente acabo de aterrizar en este foro... y tengo que ser de los más viejos...:

- spectrum synclair 2 (si es que a esto se le puede llamar pc... usaba cintas de casset)
- Amstrad 086. 640 kb de ram, disketera de 3,5 de doble densidad, es decir, usaba disketes de 700 kb. (Aún lo conservo y funciona, algún día valdrá millones...) jajajja
- Pentium.
- AMD 2000. Que fui timado puesto que no iba a 2000mhz, sino a 1600. El día que me enteré, nada mas llegar a casa, decidí que jamás compraría AMD, siempre intel, aunque sea más caro y peor, es algo personal...
- Quad CORE 2,5.
- Por determinar, voy a montar el pc de mi vida (es mi premio). Solo he comprado la caja: Lian-li dinamic xl rog edition. Es decir que nunca he aprovechado las cajas, por las gráficas de uno a otro, no me cabían... jajajajaja y la semana que viene voy a pccomponentes a por un i912900k, placa, ram... pero sin gráfica, seguiré con mi r9 270x (CD la compré no sabía que era de AMD..., fue una necesidad al fundirse una geforce que tenía, y no mire bien, las prisas son muy malas..) hasta que salgan las rtx4000.

Por cierto, ¿hay algún foro donde pueda hacer preguntas sobre compatibilidad? Gracias.
Hay foros para cada componente. Si pillas el CPU por actualizar y no por una necesidad en particular, pilla el 12700k o kf. Consume considerablemente menos y es mucho más manejable. El 12900k si quieres toquetearlo, o trabajar con el, se va a 250w chasqueando los dedos.
 
Última edición:
Ahora toca en la sección de gráficas, el historial de vga's que han pasado por nuestras manos :p
:p
 
Arriba