• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello botella actualizacion

ArtyomGC

Chapucillas
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
118
Puntos
28
Edad
32
Buenas a todos.

Estoy en una duda de un cambio en mi pc por el cuello de botella. Pero es mas a futuro ya que creo que notaria un cambio grande.

Tengo un I5 8400 y quiero actualizar mi pc.

de 16 de ram a 2400 cambiar a 32 de 3600

Viendo por el precio que está la 3070 y 3070ti me sale mejor comprar la 4070ti aunque tenga cuello de botella y mas adelante cambiar procesador y placa.

Y otra opción seria pillarme 3070 y con lo que me ahorro mejorar tambien placa y procesador.

Que me aconsejais? Tengo pantalla 1080p pero también tengo una pantalla samsung qn95a de 55 pulgadas y permite 120hz con xbox series x
 
Si vas a conservar esos 1080 durante mucho tiempo , con una 3070 puedes tirar de sobra durante mucho tiempo, y tienes tambien para pillar cpu+placa .

Pero como dices, si es para futuro , si crees que mas adelante vas a cambiar de monitor por algo de mas resolución interesaría mas la 4070ti sin duda . .

De todas formas, una u otra lo que si te aconsejo es cambiar primero la gráfica , y utilizarla con en el cpu que tienes, y ver resultados, que igual ya te va bien y puedes tirar así durante un tiempo, que a cambiarlo todo siempre estas a tiempo . .

O sea, preferencia la gráfica .... el cpu+ram es secundario.

Y dependiendo resolucion, una grafica u otra .
 
Si vas a conservar esos 1080 durante mucho tiempo , con una 3070 puedes tirar de sobra durante mucho tiempo, y tienes tambien para pillar cpu+placa .

Pero como dices, si es para futuro , si crees que mas adelante vas a cambiar de monitor por algo de mas resolución interesaría mas la 4070ti sin duda . .

De todas formas, una u otra lo que si te aconsejo es cambiar primero la gráfica , y utilizarla con en el cpu que tienes, y ver resultados, que igual ya te va bien y puedes tirar así durante un tiempo, que a cambiarlo todo siempre estas a tiempo . .

O sea, preferencia la gráfica .... el cpu+ram es secundario.

Y dependiendo resolucion, una grafica u otra .
Gracias por responder. Yo tengo de grafica una rx 580 de 8gb si tengo pensado vender mi monitor y ps4 y me puedo comprar un monitor 2K y mas adelante otra opción seria cambiar del i58400 al i 7 8700k suele vale como 170 euros en ebay
 
Hola.
Que placa base tienes?
Porque de ello depende que puedas poner xmp a 3600 en la memoria.
Como referencia, te dire que yo pase de un 8600k a un 8700k y no note absolutamente nada de nada.
Saludos
 
Buenas a todos.

Estoy en una duda de un cambio en mi pc por el cuello de botella. Pero es mas a futuro ya que creo que notaria un cambio grande.

Tengo un I5 8400 y quiero actualizar mi pc.

de 16 de ram a 2400 cambiar a 32 de 3600

Viendo por el precio que está la 3070 y 3070ti me sale mejor comprar la 4070ti aunque tenga cuello de botella y mas adelante cambiar procesador y placa.

Y otra opción seria pillarme 3070 y con lo que me ahorro mejorar tambien placa y procesador.

Que me aconsejais? Tengo pantalla 1080p pero también tengo una pantalla samsung qn95a de 55 pulgadas y permite 120hz con xbox series x
A 1080 si te hara cuello de botella la CPU, pero como te dice @SkamoT preferencia la GPU. Si no vas a cambiar el monitor en mucho tiempo, quizas si que me iría por una GPU no tan TOP y cambiaria CPU y placa..
 
Hola.
Que placa base tienes?
Porque de ello depende que puedas poner xmp a 3600 en la memoria.
Como referencia, te dire que yo pase de un 8600k a un 8700k y no note absolutamente nada de nada.
Saludos
PLACA GIGABYTE Z370P HD3 pero yo tengo un i58400 y con la 4070ti igual va mucho mejor el 8700k
 
PLACA GIGABYTE Z370P HD3 pero yo tengo un i58400 y con la 4070ti igual va mucho mejor el 8700k
Hola.
Vale, esa placa acepta perfil xmp a 3600 mhz y tambien acepta Oc a los procesadores K.
Si, el 8700k es mejor, yo solo te decia que a 60fps que yo juego, no note nada de diferencia con mi 8600k, pero con una grafica potente, la mejoria si se note y sea mas evidente.
De hecho si cambio de grafica a una nueva, puede que reutilice de nuevo el 8600k con la grafica actual que tengo (2070 super).
Saludos
 
Hola.
Y que fuente de alimentacion tienes?, o si compras la 4070ti tienes pensado poner una fuente nueva?
Saludos
 
Por potencia creo que voy bien pero al ser una gráfica tan top igual me iría a una gold pero está llevo 5 años con ella y me va muy bien
Mars gaming Vulcano 750w 80plus silver se que ay mucho mejores pero en su momento con mi actual pc tuve que actualizar fuente porque no encendía y me pille esta
 
Hola.
Vale, esa placa acepta perfil xmp a 3600 mhz y tambien acepta Oc a los procesadores K.
Si, el 8700k es mejor, yo solo te decia que a 60fps que yo juego, no note nada de diferencia con mi 8600k, pero con una grafica potente, la mejoria si se note y sea mas evidente.
De hecho si cambio de grafica a una nueva, puede que reutilice de nuevo el 8600k con la grafica actual que tengo (2070 super).
Saludos
Es que yo veo es pillarme la 4070ti más memoria 32 y un SSD m2nvme y más adelante sin cambiar placa pillarme el 8700k y lo podría overclokear un poco vender mi monitor actual Asus vg259qm 280hz y pillarme 2k. Creo que podría tener pc para esta gen y la otra
 
Por potencia creo que voy bien pero al ser una gráfica tan top igual me iría a una gold pero está llevo 5 años con ella y me va muy bien
Mars gaming Vulcano 750w 80plus silver se que ay mucho mejores pero en su momento con mi actual pc tuve que actualizar fuente porque no encendía y me pille esta
Hola.
No quiero entrar en polemicas con un buen compañero y amigo de este foro xD, pero yo cambiaria la fuente de alimentacion.
No pondría una grafica de 1000 euros ma o menos, con una fuente de alimentacion que no fuese top.
Saludos
 
Si yo opino lo mismo que tú jaja que fuente me recomendaría calidad precio?
 
Dios mio tengo un lío en mi cabeza jaja no se cuál gráfica comprar🤣
 
Si yo opino lo mismo que tú jaja que fuente me recomendaría calidad precio?
Hola.
Yo de fuentes no estoy muy puesto, soy fanatico de Bequiet, porque me han salido buenisimas.
Pero aqui, dejo paso a los mas entendidos.
Saludos
 
Todo depende de los tiempos, pero tener un PC equilibrado es lo más sensato. Antes de pilarme una 4070ti con un 8a gen, me pillaba una 4070 o 4060ti y cambiaba CPU, placa y RAM, un i5 12400/13400 o un 5700x/5800x y a correr...

Un saludo
 
Todo depende de los tiempos, pero tener un PC equilibrado es lo más sensato. Antes de pilarme una 4070ti con un 8a gen, me pillaba una 4070 o 4060ti y cambiaba CPU, placa y RAM, un i5 12400/13400 o un 5700x/5800x y a correr...

Un saludo
Pero 4070 y 4060ti aún no han salido no?
 
Pues yo te digo lo contrario, esa 3070 se te va a quedar muy corta en 4k con el televisor. Ademas de que estara muy devaluada por si la quieres vender en comparacion con una de la serie 4000. Yo iria a por una 4070ti y aplazaria el upgrade de micro y placa para mas adelante. Haciendolo al reves aunque sea mas equilibrado estas tirando mas el dinero a medio o largo plazo.

O si prefieres algo intermedio entre esas 2 opciones, espera a que salga la 4070 en abril, pero no contaria con que salga a mas de 200e menos que la 4070ti
 
Si un i5 8400 le hace cuello de botella a una RTX 3070 en 2K pues imagina lo que puede ser con una RTX 4070Ti....¿el cuello de Fernando Alonso?

Con los 1000€ que cuesta esa gpu te puedes hacer el pc entero a poco que aproveches torre y discos...

s2

 
Arriba