• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello botella actualizacion

Bueno y para jugar a 1080p aprovechando componentes de mi pc así no vendo mi monitor me irá bien con una 3060ti o 3070? Creen que vale la pena comprar una para jugar 1080 o 2k y tener un pc más equilibrado?
 
Obviamente depende de los juegos, de los hercios y opciones que quieras, yo he jugado durante un año y medio a 2K con una 2070 súper, que esta a la altura de una 3060 más o menos y si tenía que bajar las opciones pues las bajaba, pero con lo que está saliendo a día de hoy, Hogwarts Legacy, Atomic Hearth, Etc, no se yo

Un saludo
 
Que da cuello a 1080p es mas que evidente una grafica como la 4070ti, para obviedades no necesita consejos. Eso lo ve en cualquier sitio con facilidad

Pero el ha mezclado otros parametros mas alla de eso que le hacen dudar. "de cara al futuro" "pantalla samsung qn95a 120hz" "mas adelante cambiar procesador y placa"

Todo eso = 4070ti o similar. Con esos supuestos apostar por una 3070 en este momento es tirar el dinero casi. A 4k esa 4070ti le va a rendir perfectamente en su equipo. Con uan 3070 ya no esos 120fps en 4k, es que ni 60fps estables le daria en algunos juegos. Y tener un televisor como ese para escalar a 2k la verdad es una lastima.

Es cosa suya decidir si quiere enfocar el equipo a 1080p y ahorrar el maximo posible, o hacer un equipo mas de futuro en el que aproveche su televisor. Eso es otro asunto y no es nuestra decision, es la suya.

PD: Te pongo en la lista de ignorados en este foro tb wardog, s2
 
Pues yo te digo lo contrario, esa 3070 se te va a quedar muy corta en 4k con el televisor. Ademas de que estara muy devaluada por si la quieres vender en comparacion con una de la serie 4000. Yo iria a por una 4070ti y aplazaria el upgrade de micro y placa para mas adelante. Haciendolo al reves aunque sea mas equilibrado estas tirando mas el dinero a medio o largo plazo.

O si prefieres algo intermedio entre esas 2 opciones, espera a que salga la 4070 en abril, pero no contaria con que salga a mas de 200e menos que la 4070ti
Lógicamente si va a por 4k mínimo la 4070ti.. el equilibrio es por si sigue con el 1080p@60..
 
He mezclado un poco todo. Yo tengo por un lado la xbox series x con el televisor Samsung qn95a y por otro lado un monitor que puede 280hz a 1080 p

Si optó por la 4070 ti puedo jugar en ambas pantallas pero la aprovecharía más en la TV y para jugar en mi monitor tendría que actualizar a 2K
 
No puedo recomendarte uan cosa o la otra ArtyomGC, me decidi a participar en tu hilo porque tu caso es muy similar al mio. Mas que aconsejarte te cuento mi experiencia por si te sirve, que aunque yo no este tan ducho como otros foreros en el hardware en general tengo la experiencia de primera mano en este caso.

Yo tengo un monitor 24 a 280hz tb, y una tele miniled de 55 ambas conectadas al ordenador. Mi ordenador es mas antiguo que el tuyo, con memoria ddr4 2400 en quadchannel. En mi caso me tire a la piscina y he puesto una 4070ti directamente, con visos a cambiar el micro y la placa mas adelante este año. En la tele a 4k despues de hacer bastantes pruebas me da un rendimiento inferior pero bastante similar al que dan paginas de pruebas con equipos mucho mas modernos que el mio, me esperaba una diferencia mayor. A 1080p el cuello es brutal, pero para jugar a overwatch o valorant en mi caso me da 240+ fps estables que es lo que quiero. En otro foro colgue bastantes capturas y comparativa sobre ello

Asi que en mi caso puedo aguantar bastante tiempo sin actualizar placa y micro , que aunque este desprovechando la 4070ti en algunos aspectos , me esta dando el servicio que esperaba

Todo depende de lo que quieras hacer con tu equipo, en tu caso si ya tienes conectada una xbox a la tele, pues es otra historia, quizas no le sacas tanto partido conectar el ordenador a ella tambien.
Como te comentaban antes por el precio de la 4070ti (o superior) le puedes meter una mas barata y aprovechar bien todo ese equipo sin cambiar micro, y ahorrando una buena cantidad. Si apenas vas a conectar el ordenador a la tele y no piensas cambiar de monitor, pues no cunde la verdad. Pero como tambien comentaban cuidadin con el howarts legacy u otros que estan por venir, porque quizas hayas de bajar calidad aun a 1080p. En el caso del howarts especificamente ademas es que 8gbs de vram son hasta escasos aun a 1080p, a falta de ver si lo van optimizando. Es uan decision mas complicada de lo que parece

Todo depende de loq ue quieras hacer con el equipo, pero hay una cosa muy clara. Para jugar a 4k lo minimo es una 4070 o equivalente de amd, en eso no hay vuelta de hoja
 
Última edición:
Obviamente depende de los juegos, de los hercios y opciones que quieras, yo he jugado durante un año y medio a 2K con una 2070 súper, que esta a la altura de una 3060 más o menos y si tenía que bajar las opciones pues las bajaba, pero con lo que está saliendo a día de hoy, Hogwarts Legacy, Atomic Hearth, Etc, no se yo

Un saludo

Lógicamente si va a por 4k mínimo la 4070ti.. el equilibrio es por si sigue con el 1080p@60..

He mezclado un poco todo. Yo tengo por un lado la xbox series x con el televisor Samsung qn95a y por otro lado un monitor que puede 280hz a 1080 p

Si optó por la 4070 ti puedo jugar en ambas pantallas pero la aprovecharía más en la TV y para jugar en mi monitor tendría que actualizar a 2K

El Atomic Hearth comparado con Hogwarts Legacy, por lo que he leido, va fino como una balsa de aceite....

Y dejo por aquí un enlace muy interesante que analiza el juego Hogwarts Legacy etiquetado como de "nueva generación" que a falta de una mayor optimización avanza pistas sobre el devenir del futuro y que básicamente se puede resumir parafraseando a los hermanos Marx en "Traed más Vram" de forma que a 1080p, 2K y 4K en Ultra con Ray Tracing se necesitan como mínimo, 8, 12 y 16Gb de Vram porque si no bienvenido Mr. Stuttering quedando solo bajar opciones de calidad gráfica.

Hogwarts Legacy GPU Benchmark: 53 GPUs Tested

Que todos los juegos vayan a ser como este (espero que no xD)....el tiempo dirá, pero yo no me atrevo a recomendar a nadie gastar 1000€ en una RTX 4070Ti para jugar a 4K y en un par de años comprobar como se ha consolidado la tendencia apuntada por Hogwarts Legacy.

s2
 
Última edición:
Que da cuello a 1080p es mas que evidente una grafica como la 4070ti, para obviedades no necesita consejos. Eso lo ve en cualquier sitio con facilidad

Pero el ha mezclado otros parametros mas alla de eso que le hacen dudar. "de cara al futuro" "pantalla samsung qn95a 120hz" "mas adelante cambiar procesador y placa"

Todo eso = 4070ti o similar. Con esos supuestos apostar por una 3070 en este momento es tirar el dinero casi. A 4k esa 4070ti le va a rendir perfectamente en su equipo. Con uan 3070 ya no esos 120fps en 4k, es que ni 60fps estables le daria en algunos juegos. Y tener un televisor como ese para escalar a 2k la verdad es una lastima.

Es cosa suya decidir si quiere enfocar el equipo a 1080p y ahorrar el maximo posible, o hacer un equipo mas de futuro en el que aproveche su televisor. Eso es otro asunto y no es nuestra decision, es la suya.

PD: Te pongo en la lista de ignorados en este foro tb wardog, s2
Muchas gracias a todos chicos, finalmente la compraré en cuanto pueda al ser de canarias se me queda sin IVA como a 875,99 así que creo que más razón para comprarla.
 
El Atomic Hearth comparado con Hogwarts Legacy, por lo que he leido, va fino como una balsa de aceite....

Y dejo por aquí un enlace muy interesante que analiza el juego Hogwarts Legacy etiquetado como de "nueva generación" que a falta de una mayor optimización avanza pistas sobre el devenir del futuro y que básicamente se puede resumir parafraseando a los hermanos Marx en "Traed más Vram" de forma que a 1080p, 2K y 4K en Ultra con Ray Tracing se necesitan como mínimo, 8, 12 y 16Gb de Vram porque si no bienvenido Mr. Stuttering quedando solo bajar opciones de calidad gráfica.

Hogwarts Legacy GPU Benchmark: 53 GPUs Tested

Que todos los juegos vayan a ser como este (espero que no xD)....el tiempo dirá, pero yo no me atrevo a recomendar a nadie gastar 1000€ en una RTX 4070Ti para jugar a 4K y en un par de años comprobar como se ha consolidado la tendencia apuntada por Hogwarts Legacy.

s2
El Atomic Heart, te confirmo que esta super bien optimizado.. Habré jugado unas 3 horas, con todo a tope y ni una rascada, ni una.

Al Hogwarts algo le pasa.. No es normal que vaya finísimo a 75fps (lo cape a esa tasa), con la GPU al 80% y de golpe rascazo + rascazo.. y otra vez finísimo..

Por cierto, aprovecho para preguntar, también os pasa, que cuando el juego entra en "modo cinemática" (o plano de conversación), le exige más a la GPU que estando jugando normal? Lo digo, porque es el único momento que se activan los ventiladores y me pasa en varios juegos..
 
El Atomic Heart, te confirmo que esta super bien optimizado.. Habré jugado unas 3 horas, con todo a tope y ni una rascada, ni una.

Al Hogwarts algo le pasa.. No es normal que vaya finísimo a 75fps (lo cape a esa tasa), con la GPU al 80% y de golpe rascazo + rascazo.. y otra vez finísimo..

Por cierto, aprovecho para preguntar, también os pasa, que cuando el juego entra en "modo cinemática" (o plano de conversación), le exige más a la GPU que estando jugando normal? Lo digo, porque es el único momento que se activan los ventiladores y me pasa en varios juegos..
¿Tienes el rbar/sam activado?
----------------------------
A ver @w4rdog, valer para 4K vale, que no dé para rt ultra a 144hz no significa que con dlss y fake frames no te valga para jugar bien en 60/80 fps mínimo dependiendo el juego (y si no, pues bajas el rt o lo quitas). Se que el bus lastra el rendimiento y apostaría que es a propósito para que así la gente pille la 4080.

Esto depende más que nada del presupuesto, tus aspiraciones y de lo que ya tengas.

Un saludo

 
Última edición:
Buenas a todos.

Estoy en una duda de un cambio en mi pc por el cuello de botella. Pero es mas a futuro ya que creo que notaria un cambio grande.

Tengo un I5 8400 y quiero actualizar mi pc.

de 16 de ram a 2400 cambiar a 32 de 3600

Viendo por el precio que está la 3070 y 3070ti me sale mejor comprar la 4070ti aunque tenga cuello de botella y mas adelante cambiar procesador y placa.

Y otra opción seria pillarme 3070 y con lo que me ahorro mejorar tambien placa y procesador.

Que me aconsejais? Tengo pantalla 1080p pero también tengo una pantalla samsung qn95a de 55 pulgadas y permite 120hz con xbox series x
Antes que una 3070 pilla una 3060ti que es lo mismo y te cuesta 420€
 
Que es? 🤔
Donde esta? Se ha de activar?
Resizable Bar ó smart access memory (amd)
Se puede forzar con el Nvidia inspector si no tiene perfil oficial (hay que activarlo en BIOS tb) , pero hay gente en Reddit que reporta cosas parecidas y era por si acaso.

Un saludo
 
Resizable Bar ó smart access memory (amd)
Se puede forzar con el Nvidia inspector si no tiene perfil oficial (hay que activarlo en BIOS tb) , pero hay gente en Reddit que reporta cosas parecidas y era por si acaso.

Un saludo
No he tenido que tocar nunca nada de eso.. por lo que leí, es cosa de optimización de ellos, porque con una 4080 y sin ser el juego de lo más puntero..

Merci igualmente.

Saludos!
 
La msi es la mas barata y suelen ser silenciosas. Si encuentras en cualquier otra pagina una mas cerca de los 900e mejor, los disipadores de las 4070ti estan muy dimensionados. Cualquiera es buena. En el otro foro la msi ventus le dio peor resultado a un forero, pero seria la unidad en si seguramente. La version mas basica de gigabyte las eagle estan saliendo muy bien. Decian por ahi que las msi y las asus tendian a tener mas ruido electrico esta generacion, pero tampoco hagas mucho caso. Te puede tocar con cualquier marca
 
a mi se me queda sobre 860 por ahi la msi porque se me quita el iva y se me pone el 7 por ciento de IGIC entonces comprare la MSI
 
La msi es la mas barata y suelen ser silenciosas. Si encuentras en cualquier otra pagina una mas cerca de los 900e mejor, los disipadores de las 4070ti estan muy dimensionados. Cualquiera es buena. En el otro foro la msi ventus le dio peor resultado a un forero, pero seria la unidad en si seguramente. La version mas basica de gigabyte las eagle estan saliendo muy bien. Decian por ahi que las msi y las asus tendian a tener mas ruido electrico esta generacion, pero tampoco hagas mucho caso. Te puede tocar con cualquier marca

https://www.pccomponentes.com/seasonic-b12-bc-series-850w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-sl-ddr4-3600-pc4-28800-32-gb-2x16gb-cl18

https://www.pccomponentes.com/kingston-nv2-1tb-ssd-pcie-40-nvme-gen-4x4

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4070-ti-gaming-trio-12gb-gddr6x

Ves bien esta actualizacion y mas adelante placa base micro y disidador liquido custom esos que vienen montados?
 
La fuente de 750w silver que tienes ahora mismo deberia valerte, yo de ti solo compraria la grafica y la probaria tal cual. No compraria nada mas, no tienes ssd en tu equipo actual ?

Y lo que te decia antes, ademas de ahorrarte el iva cuanto ams barata te salga la grafica mejor, todas tienen buenso disipadores y basicamente es lo que las diferencia. Las fases de alimentacion que llevan y demas no varia mucho. Si encuntras una cerca de los 900e mucho mejor, aunque han volado la mayoria de las mas baratas.
 
Última edición:
La fuente de 750w silver que tienes ahora mismo deberia valerte, yo de ti solo compraria la grafica y la probaria tal cual. No compraria nada mas, no tienes ssd en tu equipo actual ?
pero me dijeron que es malilla aunque ami nunca me ha dado problemas pero claro tengo la rx580 de 8 gb nose con la bestia 4070ti jaja

SSD no pero lo podria incluir esta bien de precio
 
Arriba