• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Decepción por la RX480?

Suponiendo que las custom valen sobre los 300€, recomendais la RX 480 Custom de 8gb o la GTX 970? (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html)

Mismo precio. Por lo que decis, rinde más la rx 480, pero veo muchas críticas, así que, si estoy entre las dos, cuál recomendáis? Mi placa es la MAXIMUS VIII HERO de asus.

Gracias!

espera a q salgan las custom y hagan reviews y sobre todo den una solucion a lo del consumo excesivo del pcie, a ver q pasa...
 
Suponiendo que las custom valen sobre los 300€, recomendais la RX 480 Custom de 8gb o la GTX 970? (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html)

Mismo precio. Por lo que decis, rinde más la rx 480, pero veo muchas críticas, así que, si estoy entre las dos, cuál recomendáis? Mi placa es la MAXIMUS VIII HERO de asus.

Gracias!

Nadie se moja pero lo haré yo, y tiraré por la 480 ¿por? probablemente las custom tendrán ese OC suficiente para igualar o superar la 970, la memoria extra de 8gb, frente a los 3,5; además tendrá mas recorrido en drivers y eficiencia.
 
Nadie se moja pero lo haré yo, y tiraré por la 480 ¿por? probablemente las custom tendrán ese OC suficiente para igualar o superar la 970, la memoria extra de 8gb, frente a los 3,5; además tendrá mas recorrido en drivers y eficiencia.

+100000

1.las custom, parece que van a rendir mas que una 970. se habla de igualar a la 980 si llegan a 1500/1600Mhz.

2. garantia(frente a las de segunda mano) y drivers(algun dia, antes para la 970 que para la 480, se quedara sin soporte/actualizaciones).

3. arquitectura mas moderna.

4. mas ram
 
La 970 ya no rendirá más de lo que ya rinde, la RX 480 tiene 1 día de vida y le queda muuucho.

Hablamos de que se ha comparado una referencia contra personalizadas que van oceadas de fábrica y ha dado la cara incluso superándola en varios casos. Espera a las custom unos días y elijes.

Como máximo, espérate a que saquen la 1060 para tenerlo todo en el mercado, pero yo de las 970 me olvidaba (nuevas y por ese precio).
 
La 480 custon y con drivers mas pulidos no deveria costarle igualar o superar por poco a la 980. pipoarti a mi me da igual la marca por si no lo saves he tenido mas ATIs que NVidias pero te digo que AMD esta haciendo mal las cosas por que no puede ser que una 480 se lance y no tenga drivers pulidos y encima el modelo REF consume como una 1070 rindiendo la mitad por que pertenecen a gamas distintas, la eficiencia de la 480 esta olvidada ni comparacion con las HD 5000 que saco ATI y NV saco una chusta, al que lo hace mal o regular le doy palos, yo no cojeria ninguna 480 por que se que la 1060 sin ver y sin saver nada sera mas eficiente rindiendo lo mismo, a y si la 480 REF con OC consume 190-200w las customs con OC y elevado ni me lo imagino.
 
Creeis q mi placa gigabyte H87 d3h petara con esta grafica??? O el pc funcionara bien? Mi fuente es una aerocool templarius 550w bronce+ y el procesador un i5 4570 con una ram de 4 modulos de 4gb cada uno ddr3 a 1600. Quiero jugar a 1080p con una media de 60 fps, aunque no sea en ultra que quiero jubilar mi gtx 760 oc de asus que no acaba de hacer mucho.Gracias de antemano
 
Creeis q mi placa gigabyte H87 d3h petara con esta grafica??? O el pc funcionara bien? Mi fuente es una aerocool templarius 550w bronce+ y el procesador un i5 4570 con una ram de 4 modulos de 4gb cada uno ddr3 a 1600. Quiero jugar a 1080p con una media de 60 fps, aunque no sea en ultra que quiero jubilar mi gtx 760 oc de asus que no acaba de hacer mucho.Gracias de antemano

Espera a las personalizadas ;)
 
+1 En dos semanas tendras customs por un tubo y tambien la 1060 asi que hay podras elegir la que mas te guste y mejor precio tenga.
 
Pues a esperar a las custom :) ojala y las saquen con algun juego y ya seria la caña.
 
La 480 custon y con drivers mas pulidos no deveria costarle igualar o superar por poco a la 980. pipoarti a mi me da igual la marca por si no lo saves he tenido mas ATIs que NVidias pero te digo que AMD esta haciendo mal las cosas por que no puede ser que una 480 se lance y no tenga drivers pulidos y encima el modelo REF consume como una 1070 rindiendo la mitad por que pertenecen a gamas distintas, la eficiencia de la 480 esta olvidada ni comparacion con las HD 5000 que saco ATI y NV saco una chusta, al que lo hace mal o regular le doy palos, yo no cojeria ninguna 480 por que se que la 1060 sin ver y sin saver nada sera mas eficiente rindiendo lo mismo, a y si la 480 REF con OC consume 190-200w las customs con OC y elevado ni me lo imagino.

Que problema tiene que consuma más? Realmente si te sobra fuente (como en la mayoria de casos), tiene alguna desventaja? (Mi placa es la Maximus hero viii). Porque opinas que es tan importante? Desde la ignorancia, creo que es más importante la eficiencia rendimiento/€ que consumo/€, pero como veo que le das mucha importancia te pregunto.

Sobre la 1060, veo que tendrá 4gb, en lugar de 8gb como el modelo de la rx 480 que estoy comparando, y costarán también lo mismo. Eso no es "malo"? xD

Disculpad mi ignorancia en el tema xD
 
A más consumo más W a disipar. Es sencillo, otra cosa es q le vayas a meter un buen disipador o la pases por agua y te de igual. Yo hay estoy esperando las custom ver resultados y cojer la custom q más W me pueda entregar, pues la metere bajo wather-chiller y no tengo problemas en refrigerarla a 10 grados
 
De verdad, no sé qué milagro esperáis con el pulido de drivers... para afirmar que alcanzará a la 980. Las mejoras vendrán de la mano de mejores disipadores y de los pines que permitirán subirle el OC.

En fin, yo veo una buena gráfica, para cubrir el sector entre 970 y 980. Todo lo demás que os venden, es humo.

Saludos!

PD: Flauros bájate de la nube macho...
 
Yo creo que será la mejor gráfica por 300€ nueva con garantia del fabricante, hasta que salga la 1060.
 
De verdad, no sé qué milagro esperáis con el pulido de drivers... para afirmar que alcanzará a la 980. Las mejoras vendrán de la mano de mejores disipadores y de los pines que permitirán subirle el OC.

En fin, yo veo una buena gráfica, para cubrir el sector entre 970 y 980. Todo lo demás que os venden, es humo.

Saludos!

PD: Flauros bájate de la nube macho...

Cuando salió la gtx 960 ganaba mi r9 285 (973MHz) por alrededor de un 5%, al no tener aún drivers maduros. Unos meses después salió la 380, y para septiembre la mayoría de reviews ponián la 380 un 5% por encima de la 960.
Con el tiempo esa diferencia ha acabado por estabilizarse en un 7% a favor de Tonga en dx11, con un rendimiento similar en juegos antiguos y hasta un 15% en los lanzados los últimos 6 meses. En dx12 bien hecho las cosas aún son más extremas, con diferencias de más del 20% en hitman o warhammer.

Ahora estamos en la misma situación similar, con nueva arquitectura. Pero hay una gran diferencia. Cuando la 285 salió AMD tardaba una eternidad en sacar nuevos drivers (en 2015 sacaron un driver en septiembre y hasta diciembre no vimos otro), y eso ha cambiado ahora.

A esto hay que sumarle que de momento sólo tenemos un modelo de referencia con power throttling. A la que salgan modelos AIB con 8-pin o 6+6-pin veremos modelos fácilmente a 1350MHz constantes a stock.

No es nada descabellado pensar que para otoño los modelos aftermarket de la RX 480 superen a la 390x e igualen a los aftermarket de la 980.
 
Que problema tiene que consuma más? Realmente si te sobra fuente (como en la mayoria de casos), tiene alguna desventaja? (Mi placa es la Maximus hero viii). Porque opinas que es tan importante? Desde la ignorancia, creo que es más importante la eficiencia rendimiento/€ que consumo/€, pero como veo que le das mucha importancia te pregunto.

Sobre la 1060, veo que tendrá 4gb, en lugar de 8gb como el modelo de la rx 480 que estoy comparando, y costarán también lo mismo. Eso no es "malo"? xD

Disculpad mi ignorancia en el tema xD

No es que tenga ningun probema, es solo que me parece alto el consumo para ser una GPU en 14nm (si fueras a comprar un cohe cual comprarias el que gasta 6 L/100 o el de 4 L/100?)si consumiese 100w-120w con el conestos EPS de 6 pines la de referencia no tendria esos problemas que tiene y teniendo encuento que es nueva litografia me esperaba que dejasen atras el alto consumo de las 200 y 300 pero veo que siguen igual, esto del consumo TDP si se nota no es lo mismo tener una GPU de 100w que de 150w pero a mucho les da igual yo siempre he ido a por lo mejor en rendimiento/consumo/precio cuando hace años ATI saco las HD 5000 tenian un consumo rendimiento superior a NVidia que saco una chusta, no me esperaba esto de AMD el lanzamiento a sido un desastre a mi parecer, ahora quieren solucionarlo con las RX 4X5 eso da a entender que los 14nm estan mas verdes que el logo de NVidia, no hay drivers pulidos, alto consumo, el precio bue no es que sea para tirar coetes a mi no me parece una GPU para dar un puñetazo en la mesa o como muchos dicen que AMD se la sacase y en 1 semana NVidia sacara la 1060 con la intencion de quitar protagonismo a la 480 haber que de las customs 480 y de la 1060.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/07/nvidia-geforce-gtx-1060-rinde-la-geforce-gtx-980/
PD: A la 980 con OC es un rato no la ve el pelo
 
LA 1060 se irá a los 350€, y las custom un poco más. Voy a comprarme una gráfica, y estoy entre gtx 960, 970, 1060 y rx 480. Esperaré a ver como salen las custom rx y las custom de la 1060 y decidiré.

Gracias!
 
Si eso parece la 1060 de salida por lo que he visto tiene un precio de salida de 250$ asi que en euros de 350€ no baja, por cierto solucion para los que tengan una 480 ref es bajarle un poco el consumo http://*****************.com/2016/07/throttling-y-reduccion-del-voltaje-en-la-amd-rx-480-98972/ un -20% baja 30w de consumo menos entrando en lo correcto en consumo y el rendimiento es el mismo Borja Rodríguez @Iván Martínez estaria bien ponerlo como noticia para aquellos que tengas una 480 ref.
 
Los precios los imponen la dinamica del mercado y no solo las empresas. Una empresa propone y los clientes disponen. Una empresa elabora sus costos, sus margenes y la viabilidad de un precio contando con la realidad del mercado. No son tan ilusos de sacar un precio que la masa de consumidores no va a poder pagar. Emiten un precio calculando que el mercado lo va a aceptar. Pero ninguna empresa va a trabajar por debajo del margen de beneficio. Pueden hacer ciertos movimientos a la baja para mover stock y poco más. Pero no van a sacar producto barato perdiendo dinero para hacer clientes y luego subirlo para tener beneficios.
 
Si el precio de salida de la 480 es bueno pero ente IVA tal y pascual al final las customs buenas por meos de 350€ no las encontraremos y la 1060 que su precio de salida es de 250$ igual entre una cosa y otra de 380€ custom no bajan y si no vereis.
 
Arriba