Pues yo pienso que efectivamente pc componentes tiene razón, el compró un pc completo, y si tiene un problema, tendría que devolver el pc completo. Pero también pienso que hay que ser un poco flexible con las soluciones. Si el problema estaba claro donde estaba, se trata de buscar una solución aceptable y no comportarse como robots. El que el haya hecho sus mas y sus menos con los componentes del pc, pues que quereis que os diga, está en su derecho, es lo mismo que hace pc componentes cuando te obliga a comprar un pc completo si quieres tener una grafica, porque les renta mas que vender las graficas sueltas, que también está en su derecho.
Tambien es cierto que la picaresca está a la orden del día, y las empresas tienen que poner limites, porque si nó al final esto se les va de madre .
A ver compi....
Yo en el negocio de informatica que trabajé, me encontré de todo en el tema de montar equipos a particulares y empresas (colegios, pymes, etc).
Lo de la flexibilidad de la que hablas para no caer en ser "robots" tiene muchos matices...
A la tienda nos venian clientes de algunos pc montados que decian "oye que el pc hace tal y es por tal motivo, ya que yo entiendo de informatica"
..
Obviamente si era un colegio y se tenia un contrato de mantenimiento pues allá que tenias que ir a mirarlo o traerlo a la tienda, pero siendo particular lo tenias que traer tu a la tienda si o si.
Y habia quien te decia que se lo mirases en su casa "by the face" o se te presentaba en la tienda con la fuente desmontada porque creia que ese ere el origen del problema.
Pues en ambos casos se le decia que así no trabajabamos porque la fuente habia que probarla con el pc de origen ya que el testeo y pruebas se tenian que hacer ademas con el resto de la configuracion y componentes por si el problema pudiese estar causado por otro motivo..
Y habia quien despotricaba porque decia que el no tenia porque llevar el equipo a la tienda o que al no descambiarle la fuente (o lo que fuera) pues queriamos putearlo
...
Caso aparte hubiese sido que hubiese comprado la fuente como componente suelto por lo que directamente hubiesemos tramitado el rma con el distribuidor y punto.
Con esto vengo a decir, sin defender ni a pcc ni a nadie ya que ni me dan de comer ni nada, que el cliente debe de entender y respetar unas "normas" de trabajo, asistencia, etc. y que en casos muy puntuales como haciamos pues dabamos un servicio mas concreto a particulares como a esas personas de movilidad reducida a quienes se le recogia y entregaba el equipo...
Pero al que te llegaba de listo NO y eso lo veias a leguas, ademas pusiese como se pusiese, como si no queria venir mas...
Y este del video es un listo y le han solucionado la papeleta en pcc para que no siga haciendo ruido a pesar de que no lleva la razón en el tema de como deben de proceder respecto al rma.
Este del video en el negocio donde yo trabajé a cojones que nos llevaba el equipo si o si y sin ninguna duda se le hubiese solucionado cualquier averia o fallo....
Y si no hubiese querido llevarlo pues en su casa se lo quedaba si o si tambien.