• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid i7 8700k

Hola hay algún forero de confianza que haga que pueda hacer el Delid ? Me da picos de 90ºC sin overclock jugando con una RL corsair H100V2 y me temo que debo de hacerlo pero no se. Pagando claro...
 
Buenas. Pedropc

¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Buenas a todos, quería comentaros mi experiencia con el delid. Como las cifras valen más que mil palabras que pueda poner por aquí, os dejo una tabla de temperaturas antes y después del delid, mismas frecuencias:

s50Qzyi.png


Las mediciones son hechas jugando media hora al Assassins Creed, tapas de la caja cerradas. Como podéis ver, las temperaturas promedio han bajado de 71º a 38º, es decir 33º... en fin, sacar vuestras propias conclusiones; casi la mitad en mi caso (-46,48%).

Para ser sinceros, entre las mediciones también cambié la caja (de una Nox Hummer TG a una Corsair 400C, con más ventiladores) y la refrigeración líquida (de una Enermax Liqmax II 120S a una NZXT Kraken X62). Obviamente todo suma, pero lo que más afecta sin duda es el delid.
En cuanto al overclock, todavía no os puedo decir porque no tenía margen y no le di mucha caña, pero en cuanto haga pruebas os las posteo por aquí para que lo vayáis viendo.

Recomiendo al 100% mandarle a @Pedropc el micro para que realice él el delid ( Adrianmateom ), lo hace en un momento y si las agencias de transporte 24h están rapidillas tienes el proce en 4 días (1 envío - 1 recepción - 1 recogida - 1 llegada), además de ser una gran persona.
Gracias por darle vidilla a mi micro (;
 
Última edición:
bueno pues después de un currazo de @Pedropc os posteo mis nuevas temperaturas en idle con mas voltaje que antes , decir que he cambiado la caja a una full tower : corsair 750d airflow edition y la rl a la nueva corsair h150i pro de 360 , una autentica maravilla y el pc ha quedado mejor imposible , Muchas gracias amigo @Pedropc , en carga no paso de 48 grados , cuando pueda pasare captura .
 
bueno pues después de un currazo de @Pedropc os posteo mis nuevas temperaturas en idle con mas voltaje que antes , decir que he cambiado la caja a una full tower : corsair 750d airflow edition y la rl a la nueva corsair h150i pro de 360 , una autentica maravilla y el pc ha quedado mejor imposible , Muchas gracias amigo @Pedropc , en carga no paso de 48 grados , cuando pueda pasare captura .

Si tienes los cores a 19º, eso quiere decir que la temperatura ambienta esta por debajo de 14º :papanoelfeliz:
 
Si tienes los cores a 19º, eso quiere decir que la temperatura ambienta esta por debajo de 14º :papanoelfeliz:

jajajaja , pues ahora mismo en valencia , 14-12-15 grados andamos , no obstante dentro de mi estamos a unos 18 19 grados , hay alguna que otra estufa por ahi
 
Si Danyelcm, ya sabia que iva a salir. A un usuario de este foro, que le he hecho el Delid, me dijo que iva a hacer este video. Falta por poner sus pruebas del micro en este post, pero se ha quedado muy contento tambien con las temperaturas. Un saludo.
 
Intel Management Engine Interface o IMEI es uno de los componentes principales de la tecnología de acceso remoto VPRO de Intel. VPRO es un término general que hace referencia a una colección de varias tecnologías de hardware que ayudan a administrar las computadoras. Estas tecnologías proporcionan funciones de seguridad y permiten el acceso remoto a la PC, incluida la administración, la supervisión y el mantenimiento, independientemente del estado del sistema operativo y del estado de alimentación de la PC. IMEI gestiona las operaciones de entrada / salida del procesador.

¿Qué es exactamente IMEI?
La mayoría de la gente sigue confundida con el término Intel Management Engine Interface, ya que tienen poco conocimiento del hardware de la computadora. Entonces, aquí hay una breve definición de IMEI. Básicamente, es una interfaz que utiliza las características de hardware de Intel ME para permitir una interacción entre sistemas de hardware de alto y bajo nivel en un sistema. Con esta característica de Intel, los administradores ahora pueden manejar las tareas sin la intervención de los seres humanos. Esto ha simplificado varias tareas en un sistema informático.
¿Se requiere IMEI en todos los sistemas?

La interfaz de Intel Management Engine le permite trabajar en entornos de hardware de bajo y alto nivel. Puede llevar a cabo varias tareas de configuración utilizando este sistema de interfaz. Además, algunas aplicaciones como el acceso remoto requieren conexión entre niveles bajos y altos de hardware en el tablero. Para este IMEI es imprescindible.

Configuración del motor de administración (ME)
El motor de administración es un subsistema de computadora pequeña y de baja potencia que está integrado en muchas plataformas basadas en chips de los procesadores. Para utilizar la interfaz de Management Engine, debe configurar el ME de Intel activándolo correctamente en el sistema BIOS compatible de las PC. Una vez que el Motor de gestión está habilitado en el sistema, obtiene acceso a diferentes funciones de BIOS. Para modificar cualquier cambio existente en el sistema BIOS, debe configurar una contraseña inicial para el administrador cuando ingrese a la interfaz ME BIOS por primera vez.

Con la ayuda de ME, uno puede activar fácilmente la tecnología de administración activa de Intel que ya existe en el sistema. La característica de administración de energía de esta tecnología ahorra energía de sobrecarga que no está en uso. Management Engine se apaga después de un intervalo de tiempo definido cuando la interfaz ya no está activa. Esto permite que los sistemas duerman, ahorrando energía cuando no están en uso.

Tareas realizadas por el motor de gestión
El componente principal de la interfaz de Management Engine, ME realiza una serie de tareas en condiciones cuando el sistema se está ejecutando o en modo de suspensión. También admite varias tareas durante el proceso de arranque. Este subsistema es necesario para el correcto funcionamiento y la máxima eficiencia de la PC. La interfaz verifica si el sistema está funcionando correctamente o no mientras se comunica con el sistema operativo de la PC.

Uso de controladores IMEI
Es bien sabido que la Interfaz del motor de administración Intel permite una comunicación efectiva entre el firmware del Intel Management Engine y el sistema operativo host. El controlador instala el hardware requerido para el funcionamiento apropiado de la interfaz. El soporte del controlador de la interfaz de Intel Management Engine es diferente para diferentes sistemas operativos.
 
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar y darme vuestra opinion.
Creo que me a tocado un 8700k muy muy vago. Para ponerlo a 4.7mhz estable tengo que ponerlo a 1.320v osea que para ponerlo a 5mhz tendria que sobrepasar los 1.45v. No merece hacerle delid a este cpu no?no por temperaturas sino por voltaje.
 
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar y darme vuestra opinion.
Creo que me a tocado un 8700k muy muy vago. Para ponerlo a 4.7mhz estable tengo que ponerlo a 1.320v osea que para ponerlo a 5mhz tendria que sobrepasar los 1.45v. No merece hacerle delid a este cpu no?no por temperaturas sino por voltaje.

yo le he echo un delid a mi 4770k que necesito + de 1,35V para 4,6, pero eso es otro mundo ya, porque estas cpu's son demasiado calientes.....

almenos ahora la puedo tener a 4,5 (antes del delid no podia solo 4,4). he aumentado el voltaje a 1.33 y parece estable a 4,5 y la temperatura ha bajado entre 9 y 30 grados depende de lo que haga. antes tenia 4,4 a 1,29v


si quieres tener menos temperaturas yo te recomendaria hacerlo. si no te parece mal 76ºC (que no lo es) pues no te preocupes, yo le e exo delid porque bueno, ya tiene unos años y para sacarle el maximo partido hasta el final ya.
 
Muy buenas, a ver si me podeis ayudar y darme vuestra opinion.
Creo que me a tocado un 8700k muy muy vago. Para ponerlo a 4.7mhz estable tengo que ponerlo a 1.320v osea que para ponerlo a 5mhz tendria que sobrepasar los 1.45v. No merece hacerle delid a este cpu no?no por temperaturas sino por voltaje.
para saber si le hace falta hacer delid deberíamos de saber qué temperatura tienes ahora
 
o.c a mi gtx 1060 de 6gb que opinan ustedes???

Kfz0g26.png
 
o.c a mi gtx 1060 de 6gb que opinan ustedes???

Spoiler

Aunque Off-Topic bestial (y te pueden poner las orejas muy coloradas). Bonito OC a la tarjeta, aunque siempre he leído (y almenos en mi propia experiencia lo confirma) que las mayores ganancias son de apretarle las clavijas a la memoria mas que a la GPU.
 
mmm... gano solo como 7 fps no vale la pena....
 
hola, para no abrir otro post como este lo comento por aqui.

recientemente me hice con un 8700k, pretendia hacerle delid con Pedropc pero viendo el resultado que da tampoco creo que sea muy necesario.

he conseguido dejarlo a 5ghz con 1.29 estable a una temperatura media de 56º( algun pico de 65º)
 
como sabes que es estable?pasastes occt durante 10 minutos?esa temp tan baja a 5ghz con 1,29...mu raro no?yo a 5ghz con 1,264v y con corsair h100 v2 tengo 56 grados pasando cinebench...delid
 
como sabes que es estable?pasastes occt durante 10 minutos?esa temp tan baja a 5ghz con 1,29...mu raro no?yo a 5ghz con 1,264v y con corsair h100 v2 tengo 56 grados pasando cinebench...delid


y durante 50.. lo gracioso es que lo tenia en 1.28 y pase el occt 45 minutos, pero jugando crasheo asi que lo subi a 1.29. asi que no se si pasar el occt representa que sea estable 100% me fio mas de un test jugando.. pero bueno. es estable a 1.29 al menos durante hora y media jugando
 
Arriba