• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid i7 8700k

que voltage tiene?y porque pone -5,4%?

El procesador no está a 5Ghz siempre, en reposo se va a 800Mhz y el voltaje se reduce. Pone -5.4% por que cuando hice la captura, pues el procesador estaba bajando la frecuencia.

Mira, aqui ves la frecuencia de reloj de toda la prueba:

yBfdu5A.png


Aqui el uso de CPU y la temperatura

0YnPjF7.png


Y... por ultimo, los datos relevantes a voltaje, multiplicadores y... algun que otro dato directamente de la UEFI

VTkub3S.png
 
Lo suyo es que siempre vaya a 5Ghz. Eso se cambia en la bios si no recuerdo mal.
 
Lo suyo es que siempre vaya a 5Ghz. Eso se cambia en la bios si no recuerdo mal.

Al contrario
Lo suyo es que vaya a 5Ghz cuando esté haciendo algo, pero que en idle no, para reducir consumos, temps y voltajes.
 
Quizas lo me exprese bien. Cuando pasas un occt que todos los cores vayan a 5ghz. Coño que ahi le pone que va mas lento de lo que tiene. -5,4%???? Eso era poner un cero en algún sitio de la bios. Yo soy un parguela del Oc llevo 2 dias con esto, lo tendria que mirar en casa.
 
Quizas lo me exprese bien. Cuando pasas un occt que todos los cores vayan a 5ghz. Coño que ahi le pone que va mas lento de lo que tiene. -5,4%???? Eso era poner un cero en algún sitio de la bios. Yo soy un parguela del Oc llevo 2 dias con esto, lo tendria que mirar en casa.

Veamos... Te estás refiriendo al -5.4% ese que se ve en el OCCT, pero no te has fijado en la ventana inferior del HWINFO que está indicando cual ha sido la frecuencia actual (Columna 1), frecuencia mínima (columna 2), frecuencia máxima (columna 3) de las filas 'Core#X clock'.

Si he cancelado el test después de 28 minutos y mi OC permite reducir la frecuencia del procesador (cosa que os parece a varios algo raro y no deseable) ya que el procesador no tiene nada mas que hacer, reduce su velocidad (también lo hace su consumo y su temperatura). De ahí que aparezca el -5.4%, ya que está bajando la frecuencia de reloj en el momento que hice la captura de pantalla.

Pero si te fijas, la tercera columna ha indicado 5003.6 Megahercios (5Ghz). Vuelves a tener la misma imagen justo aquí debajo.

Spoiler


Me pregunto otra vez... que veis de raro? Por que yo... no veo nada de raro.
 
El procesador no está a 5Ghz siempre, en reposo se va a 800Mhz y el voltaje se reduce. Pone -5.4% por que cuando hice la captura, pues el procesador estaba bajando la frecuencia.

Mira, aqui ves la frecuencia de reloj de toda la prueba:

yBfdu5A.png


Aqui el uso de CPU y la temperatura

0YnPjF7.png


Y... por ultimo, los datos relevantes a voltaje, multiplicadores y... algun que otro dato directamente de la UEFI

VTkub3S.png

yo el vcci y el sa lo tengo a 1.000 y todo ba perfecto podrias bajarlo y pruebas

por cierto que memos tienes podrias hacer o.c?
 
yo el vcci y el sa lo tengo a 1.000 y todo ba perfecto podrias bajarlo y pruebas

por cierto que memos tienes podrias hacer o.c?

Ya dije que ando todavia afinandolo... lo pude poner en marcha el viernes por la tarde y... familia mediante, puedo ir haciendo cosas. Pero si. Una de mis proximas cosas era bajar VCCSA/VCCIO asi como otros voltajes secundarios.

Mi idea es ver si los módulos aguantan 3600Mhz C15 o mas bajos. Una vez obtenga resultados decidiré. Pero antes quiero terminar de dejarlo todo bien afinado.


Imagen del Thaiphoon burner de los módulos:
Spoiler

Samsung B-Die.
 
no esta mal ese voltage para 5ghz ,que llc tienes puesto? ...esas memos son buenas seguro lo consigues
 
no esta mal ese voltage para 5ghz ,que llc tienes puesto? ...esas memos son buenas seguro lo consigues

1.28V con LLC6. Esta tarde, empezaré una ronda a 1.275V a ver hasta donde consigo bajar el voltaje.

Por eso todavia no he hecho delid al procesador, quiero ver a donde llega y entonces decidir.
 
Última edición:
prueba esto 1,250v y llc6....con que te aguante occt 10 minutos tienes de sobra yo creo puedes bajar el voltage
 
Que es el Llc5 llc6???

ok joder load line calibration no habia caido.... jur jur eso lo tengo en auto. Aqui afinais que no veas!
 
Última edición:
ha quedado de cine, yo he hecho un par, de donde compráis el adhesivo? parece Aleman
 
lo pase de nuevo para ver estabilidad con el nuevo oc de ram a 3500mhz....
Vm9Isht.jpg
 
Esta tambien en Amazon. Un saludo.
 
Llamadme loco pero sin el avx no se puede decir que un procesador sea totalmente estable pasando el occt.


Un saludo
 
Llamadme loco pero sin el avx no se puede decir que un procesador sea totalmente estable pasando el occt.

Opino lo mismo por eso sigo insistiendo en sesiones de Prime95 para aterrorizar al procesador a ver si es estable o no.

P.D: Una ronda de 1,27V a 5Ghz con AVX -1 LLC 6 y si pasa, lo siguiente es subir el uncore a 4,6Ghz. He visto algunos hasta 4,8Ghz
 
Llamadme loco pero sin el avx no se puede decir que un procesador sea totalmente estable pasando el occt.


Un saludo

Opino lo mismo por eso sigo insistiendo en sesiones de Prime95 para aterrorizar al procesador a ver si es estable o no.

P.D: Una ronda de 1,27V a 5Ghz con AVX -1 LLC 6 y si pasa, lo siguiente es subir el uncore a 4,6Ghz. He visto algunos hasta 4,8Ghz

con eso no acabo de entender, que es mejor marcar avx o no? osea para 5ghz yo lo puse en 2
 
con eso no acabo de entender, que es mejor marcar avx o no? osea para 5ghz yo lo puse en 2

Si no quieres problemas de temperatura, lo suyo es poner -2 al AVX offset (que lo que hace es seleccionar 2 multis menos de tu multiplicador principal), pero yo por 'deformación profesional' (Ingeniero Industrial) me gusta meterme en follones. :gaydude:

Osea, que si tienes el multi a 50x y pones -2 al AVX offset, cualquier tarea que use instrucciones AVX, pondrá al micro en 4.8Ghz, que es una forma de evitarse recalentones.

Lo de usar AVX para el OCCT, yo lo uso como prueba 'rapida'. Si me aguanta 10 minutos a temperatura aceptable y sin colgarse, le sacudo con el Prime95 y ahi lo tengo entre 40 y 60 minutos (o mas... he llegado a dejarlo una noche probando).

La semana que viene este micro tiene una cita con una herramienta de delid...
 
Si no quieres problemas de temperatura, lo suyo es poner -2 al AVX offset (que lo que hace es seleccionar 2 multis menos de tu multiplicador principal), pero yo por 'deformación profesional' (Ingeniero Industrial) me gusta meterme en follones. :gaydude:

Osea, que si tienes el multi a 50x y pones -2 al AVX offset, cualquier tarea que use instrucciones AVX, pondrá al micro en 4.8Ghz, que es una forma de evitarse recalentones.

Lo de usar AVX para el OCCT, yo lo uso como prueba 'rapida'. Si me aguanta 10 minutos a temperatura aceptable y sin colgarse, le sacudo con el Prime95 y ahi lo tengo entre 40 y 60 minutos (o mas... he llegado a dejarlo una noche probando).

La semana que viene este micro tiene una cita con una herramienta de delid...


Yo debo ser masoca, dejo el occt toda la noche con avx por supuesto y después el resto de la batería.



Un saludo
 
Arriba