• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Metal liquido es lo ideal, si ya te la juegas con el delid que sea para poner metal porque con pasta térmica por buena que sea no vas a ganar tanto. Si tienes cuidado no debería pasar nada, si manchas fuera del die con metal liquido lo limpias bien y ya está. Mientras no lo conectes y enciendas con dos pines haciendo corto...
este no tiene conectores asi que riesgo de corto 0
 
Jaja esa foto no es mia!
La pongo para que veais las cuatro conexiones que estan cerca del die peligrando.
He estado leyendo y dicen que con pintauñas o aislante electrico liquido puedes asegurarte de que no hay problemas.
 
Jaja esa foto no es mia!
La pongo para que veais las cuatro conexiones que estan cerca del die peligrando.
He estado leyendo y dicen que con pintauñas o aislante electrico liquido puedes asegurarte de que no hay problemas.

vuelvo a repetir a prtir de la 6 generacion no necesitas proteger nada. No hay riesgo a corto.

los conectores que hay que proteger son estos.

https://www.overclock.net/photopost/data/1480176/c/cd/cd963a81_20160221_163327.jpeg

en un 4790k. Con laca de uñas o cinta capton.

en un 6700k, tu caso no lo hay por lo que ese paso se omite
 
a parte del famoso "esmalte" para quitar el pintauñas, en algún sitio hace tiempo vi liquidos que sirven especialmente para eso, son lacas no conductivas especialmente diseñadas para su uso en placas pcb…

pero no lo he vuelto a encontrar...alguien sabe a que me refiero y donde lo venden???
 
Aprovechando el post, yo tengo cinta capton, herramienta de dr. delid y pasta para pegarlo.. por si alguno le interesa, podemos llegar a un acuerdo :)
 
Hola
Es mejor ese producto q el q lleva silicona?
Gracias
Saludos

Eso no lo se...por las propiedades deben de ser similares unos a otros, solo que los de silicona "pintan" y lo tiñen de blanco y los otros barnices parecen ser transparentes...pero imagino que la funcion debe de ser la misma ya que segun pone son productos especificos para proteger circuitos en placas pcb...Digo yo o imagino que seran mejor que el quitaesmaltes de uñas...aunque quien sabe, el quitaesmaltes cuando se queda seco y duro tambien protege...lo que no se es su durabilidad y en el caso de los delid si pierden propiedades o algo asi, por si cada año o dos le cambias la pasta metalica volverle a dar por si acaso o ya de la primera vez dura para siempre...
 
Hola
Pues creo que la mejor opción en cuanto a precio y durabilidad es la cinta kapton xD.
Aúnque la comodidad de usar estos productos con su pincel es su punto fuerte.
Gracias de nuevo
Saludos
 
Hola
Pues creo que la mejor opción en cuanto a precio y durabilidad es la cinta kapton xD.
Aúnque la comodidad de usar estos productos con su pincel es su punto fuerte.
Gracias de nuevo
Saludos

Si no tienes contactos cerca si es buena idea...yo probe primero con cinta de esa pero el 7940x tiene unos contactos por ahi donde no pega muy bien entre ellos y al dia siguiente estaba un poco despegada y no me acababa de convencer mucho...maxime cuando no pensaba sellar el ihs, lo tengo puesto simplemente encima sin sellar por comodidad y para cambiar la metalica del die cuando cambie la del ihs sin mas...si no tienes contactos cerca seguro que va bien pero yo no me fie mucho y le puse el quitaesmaltes de uñas por si aca...
 
Estoy pensando en hacerle el delid a mi 6700k pero tengo algunas dudas..

- Una vez hecho necesita mantenimiento cada x años? no se la duración del metal liquido o el quitaesmaltes o lo que se le ponga. Una vez al año cambio la pasta térmica pero no quiero tener que estar cambiando también el metal liquido porque mi intención es sellarlo.
- Ya que no tengo herramientas, ni el metal liquido, ni silicona para sellar... alguien de Madrid con todo el material se ofrece para la labor?
- como veis los ihs de cobre que he visto que se venden? merece la pena el cambio? mi disipador es un noctua d15 y la base es de cobre niquelado

Saludos.
 
Ya me atreví a meterle mano a mi i7 6700k aunque creo que lo voy a tener que abrir de nuevo porque las temps son iguales mas o menos a lo que tenia. En el test de aida 64 de stress cpu y fpu tengo unos 65°c de máximas tras 30 min de test. Le eche muy poquita silicona y de conductonaut le puse tanto al nucleo como a la parte del ihs, entre ihs y procesador meti kryonaut.


Lo que si es que me ha costado un monton abrirlo incluso con la herramienta, he tenido que utilizar unos alicates para seguir girando el tornillo.
 
Última edición:
Estoy pensando en hacerle el delid a mi 6700k pero tengo algunas dudas..

- Una vez hecho necesita mantenimiento cada x años? no se la duración del metal liquido o el quitaesmaltes o lo que se le ponga. Una vez al año cambio la pasta térmica pero no quiero tener que estar cambiando también el metal liquido porque mi intención es sellarlo.
- Ya que no tengo herramientas, ni el metal liquido, ni silicona para sellar... alguien de Madrid con todo el material se ofrece para la labor?
- como veis los ihs de cobre que he visto que se venden? merece la pena el cambio? mi disipador es un noctua d15 y la base es de cobre niquelado

Saludos.

Hola Galen,

Yo tengo todo menos la pasta térmica luego para que la puedas poner, si quieres podemos llegar a un acuerdo...
Saludos.
 
Hola Galen,

Yo tengo todo menos la pasta térmica luego para que la puedas poner, si quieres podemos llegar a un acuerdo...
Saludos.

A que pasta termica te refieres? entre die e ihs o entre el ihs y el disipador? esa tengo noctua nh-1, mx-4, prolimathech pk1 y themaright tfx, la que me falta es metal liquido para poner entre die e ihs, la maquina para abrirlo y silicona para sellarlo.

De que parte de madrid eres? cuantos has abierto? jeje

sabes responder mis dudas de cuanto mantenimiento necesita el delid o si el ihs de cobre es bastante mejora?

Un saludo.
 
A que pasta termica te refieres? entre die e ihs o entre el ihs y el disipador? esa tengo noctua nh-1, mx-4, prolimathech pk1 y themaright tfx, la que me falta es metal liquido para poner entre die e ihs, la maquina para abrirlo y silicona para sellarlo.

De que parte de madrid eres? cuantos has abierto? jeje

sabes responder mis dudas de cuanto mantenimiento necesita el delid o si el ihs de cobre es bastante mejora?

Un saludo.

IHS y disipador, de resto tengo todo. Te escribo por privado mejor...
Lo cierto es que no sabría decirte si tiene mantenimiento. Con el tema del IHS de cobre, intuyo que tendrás mejora pero quizás no tanto como para lo que cuesta...

Saludos.
 
Sigo buscando alguién de Madrid que me haga el delid y alguién que pueda responder mis dudas, a ver si alguién aparece.

Saludos.
 
Sigo buscando alguién de Madrid que me haga el delid y alguién que pueda responder mis dudas, a ver si alguién aparece.

Saludos.
El ihs de cobre es una tontería a mi parecer, bajaras unos grados pero yo no lo usaría. El delid por lo general si se hace bien te puede durar más de 2 o 3 años sin mantenimiento ya que la pasta termica de metal liquido aguanta bastante más que la normal.
 
El ihs de cobre es una tontería a mi parecer, bajaras unos grados pero yo no lo usaría. El delid por lo general si se hace bien te puede durar más de 2 o 3 años sin mantenimiento ya que la pasta termica de metal liquido aguanta bastante más que la normal.

¿Porque no lo usarías?. 2 o 3 años sin mantenimiento me parece poco, cualquier pasta térmica de ultima generación aguanta 3-4 años y la mx-4 sin ser de ultima generación aguanta 8.
 
Arriba