• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador Noctua + i7 8700k

No entiendo a que te refieres con lo que mete windows o la bios.
yo creo que mas bien es a 1.19 al que va la cpu a 4.7 porque esta mlana jugando a 1.18 me dio pantallazo al cabo de una hora
 
No entiendo a que te refieres con lo que mete windows o la bios.
yo creo que mas bien es a 1.19 al que va la cpu a 4.7 porque esta mlana jugando a 1.18 me dio pantallazo al cabo de una hora
Me refiero a que a veces tu en bios pones por ejemplo 1.15 y en windows en caega te mete 1.20.
El de windows es el que cuenta.

cuanto mas parejo sean el de bios y el de windows mejor.
para eso se usa el llc.

Resumiendo, por lo que veo , a 1.19 4.7 te va bien. Buenas temp y demas
 
Hola!!!
AL bajar el digi a level 5 me da pantallazo durante el test de stres. Lo he vuelto a dejar al level 6 con vcore 1.19. Ahora ya tendria el undervolt hecho ???
 
Hola!!!
AL bajar el digi a level 5 me da pantallazo durante el test de stres. Lo he vuelto a dejar al level 6 con vcore 1.19. Ahora ya tendria el undervolt hecho ???

Con 1.19 tambien me ha salido el pantallzo al final!!
he subido a 1.20 con el digi en level6 de momento no me sale pantallazo.
Ahora que deberiamos hacer??
 
Última edición:
Con 1.19 tambien me ha salido el pantallzo al final!!
he subido a 1.20 con el digi en level6 de momento no me sale pantallazo.
Ahora que deberiamos hacer??

Perdona que no he visto el hilo ,si no me citas o mencionas lo pierdo.

Pues si la temperatura es buena dejarlo así.
Si es mala, bajar la frecuencia y bajar el voltaje.

Tu micro ha salido un poco vago.
 
Hola!!
Las temperaturas las voy viendo, la que mas sube es cpu#core distance tjmax a unos 73grados pero llevando ya una hora de strem del pubg, creo que no esta mal. Ahora mismo tengo el vccio y vssa a 1.2, el vcore lo tuve q subir a 1,19 y el digi al level 6. mankhesa puedes comentarme un poco por encima para que sirve el digi?
 
Hola!!
Las temperaturas las voy viendo, la que mas sube es cpu#core distance tjmax a unos 73grados pero llevando ya una hora de strem del pubg, creo que no esta mal. Ahora mismo tengo el vccio y vssa a 1.2, el vcore lo tuve q subir a 1,19 y el digi al level 6. @mankhesa puedes comentarme un poco por encima para que sirve el digi?

cpu#core distance tjmax a unos 73grados cuanto mas alta mejor.

Las que importan son las otras. Las que estan arriba del hwinfo.

Sobre el llc , te podria escribir horas y horas y horas y tampoco sabria .


Me parece mejor articulo este

https://es.msi.com/blog/LLC_what_is_it_and_why_are_MSI_Z370_motherboards_the_best_choice_for_overclocking


 
cpu#core distance tjmax a unos 73grados cuanto mas alta mejor.

Las que importan son las otras. Las que estan arriba del hwinfo.

Sobre el llc , te podria escribir horas y horas y horas y tampoco sabria .


Me parece mejor articulo este

https://es.msi.com/blog/LLC_what_is_it_and_why_are_MSI_Z370_motherboards_the_best_choice_for_overclocking



ostrass!! Pues yo que andaba preocupado por esa temperatura!!! Porque todo lo otro lo tengo genial creo yo, suelo estar por debajo de 70 a todo momento, 68 o por ahi en los cores#
luego en casa me miro el post. Entonces crees que en un futuro no muy lejano podria ocear un poco el micro? Para ponerlo a 5ghz haria falta mucho voltaje mas???
 
ostrass!! Pues yo que andaba preocupado por esa temperatura!!! Porque todo lo otro lo tengo genial creo yo, suelo estar por debajo de 70 a todo momento, 68 o por ahi en los cores#
luego en casa me miro el post. Entonces crees que en un futuro no muy lejano podria ocear un poco el micro? Para ponerlo a 5ghz haria falta mucho voltaje mas???

si te esperas a octubre te vendo el mio :p jajaja

Si te pide 1.2 para los 4,7 no se lo que te pedira para los 5...

El mio pide 1,26v para los 5ghz , 1,18v para los 4,8ghz si te sirve de referencia. Para los 5.2ghz pide 1.35v.

tu micro y tu disipacion no creo que llegue a las 5 . Tendrias que hacerle delid o que alguien te lo haga. Y subir el disipador alguno mejor para que los aguante.

El mio en invierno a 5 ghz no pasa de 40 grados. En verano lo tengo a 4.8 y no pasa de 58.
 
Jajaj entonces no es tanfacil subirlo a 5 no? Pufff buenooo de momento tmpoco me preocupo para lo q lo hago servir tampoco es q me pida tanto el pc, amas tengo la 1050ti poca cosa hare con esa combinacion de momentoo..jejej
 
temperaturas normales, no se que os pensáis, pero con disipación por aire en verano, y con un proce que no es precisamente fresco no vais a bajar de 70º en full load.
 
Jajaj entonces no es tanfacil subirlo a 5 no? Pufff buenooo de momento tmpoco me preocupo para lo q lo hago servir tampoco es q me pida tanto el pc, amas tengo la 1050ti poca cosa hare con esa combinacion de momentoo..jejej
Dependerá del procesador que te haya tocado. En verano es complicado la gente que quiere llegar incluso pasar de 5ghz va a refrigeración líquida o noctua D15 y suelen tener hecho delid. Pero en invierno se nota mucho la bajada de temperaturas gracias a usar aire más frío así que puedes intentarlo con mucho cuidado en invierno.

Por cierto que tal los streamings con el nuevo procesador ?? Estas notando la diferencia ???
 
Dependerá del procesador que te haya tocado. En verano es complicado la gente que quiere llegar incluso pasar de 5ghz va a refrigeración líquida o noctua D15 y suelen tener hecho delid. Pero en invierno se nota mucho la bajada de temperaturas gracias a usar aire más frío así que puedes intentarlo con mucho cuidado en invierno.

Por cierto que tal los streamings con el nuevo procesador ?? Estas notando la diferencia ???

Hola!! bueno lo de elos 5ghz era por curiosidad jejeej.
El streaming lo estoy notando mucho, sobretodo con el juego que me interesa el pubg. Pero ayer estabamos haciendo stream de dead by daylight, un jeugo q ya me iva bien con el i5. y a las 2 horas me salio pantallazo :eek:. Que me recomiendas ?? Bajo a 4.6 la frecuencia ?? o subo voltajes ?? Voy a probar una prueba de stress durante una hora aprox, aver cuanto suben las temperaturas.

Gracias!!
 
Hola!! bueno lo de elos 5ghz era por curiosidad jejeej.
El streaming lo estoy notando mucho, sobretodo con el juego que me interesa el pubg. Pero ayer estabamos haciendo stream de dead by daylight, un jeugo q ya me iva bien con el i5. y a las 2 horas me salio pantallazo :eek:. Que me recomiendas ?? Bajo a 4.6 la frecuencia ?? o subo voltajes ?? Voy a probar una prueba de stress durante una hora aprox, aver cuanto suben las temperaturas.

Gracias!!

Eso es.
Si tienes buenas temps sube un punto el voltaje.
Si las temps son elevadas baja frecuencia y ajusta el voltaje.
Aunque pases una hora la prueba de estrés con prime95 u OCCT u otro similar potente, eso no quiere decir que nunca falle. En algún juego te puede crashear, como ocurre a veces, aunque pases horas de estrés. Si te ocurre, sube un punto el voltaje y au.

Para ajustar el LLC has de fijarte qué voltaje cpu hay antes de estresar (idle). Y luego qué voltaje cpu tiene estresando (load).
Subiendo LLC de 4 a 5, el V en load se acercará al V en idle.
Subiendo de 5 a 6 se acercará aún mas, pero también se calentará más el VRM de la placa. Lo que no tiene que ocurrir es que el V en load supere al V en idle porque estaríamos desperdiciando ese voltaje y aumentando temps. En ese caso habría que bajar un punto el LLC.

Esto es con placas Asus. Con msi ocurre al revés, el mayor sobrevoltaje se encuentra con LLC 1 (oc extremo) y en Asus con LLC 7.
Sin llegar al máximo nivel (oc extremo).
 
Hola!! bueno lo de elos 5ghz era por curiosidad jejeej.
El streaming lo estoy notando mucho, sobretodo con el juego que me interesa el pubg. Pero ayer estabamos haciendo stream de dead by daylight, un jeugo q ya me iva bien con el i5. y a las 2 horas me salio pantallazo :eek:. Que me recomiendas ?? Bajo a 4.6 la frecuencia ?? o subo voltajes ?? Voy a probar una prueba de stress durante una hora aprox, aver cuanto suben las temperaturas.

Gracias!!


Codificas con gpu o cpu?
 
Con la cpu porqe tengo una 1050ti y pienso q asi se podra poner a tope con los graficos
 
Eso es.
Si tienes buenas temps sube un punto el voltaje.
Si las temps son elevadas baja frecuencia y ajusta el voltaje.
Aunque pases una hora la prueba de estrés con prime95 u OCCT u otro similar potente, eso no quiere decir que nunca falle. En algún juego te puede crashear, como ocurre a veces, aunque pases horas de estrés. Si te ocurre, sube un punto el voltaje y au.

Para ajustar el LLC has de fijarte qué voltaje cpu hay antes de estresar (idle). Y luego qué voltaje cpu tiene estresando (load).
Subiendo LLC de 4 a 5, el V en load se acercará al V en idle.
Subiendo de 5 a 6 se acercará aún mas, pero también se calentará más el VRM de la placa. Lo que no tiene que ocurrir es que el V en load supere al V en idle porque estaríamos desperdiciando ese voltaje y aumentando temps. En ese caso habría que bajar un punto el LLC.

Esto es con placas Asus. Con msi ocurre al revés, el mayor sobrevoltaje se encuentra con LLC 1 (oc extremo) y en Asus con LLC 7.
Sin llegar al máximo nivel (oc extremo).

Holaaa!! Aqui he puesto temperaturas con 4.6ghz y 1.19 en vcore, lo he retocado un poco, 4.7ghz a 4.6ghz y 1.21 a 1.19 vcore.

Aqui teneis prueba antes del stress y durante, despues de 15 minutos de stresss. vveo temperaturas aceptables, (sigue el distance to tjmax llegando a 70 pero no se que es ¿?)
Veo qe los cores#VID llegan a 1.31v

https://scontent.fmad8-1.fna.fbcdn....=30d057327192643b2cf4f7d1663a7265&oe=5C1202F9


Cuando hablas de voltage, te refieres al vcache??? Lo tengo en 1.20.
el vccio y vssa no se tocan?
 
Última edición:
distance to tjmax llegando a 70?
Son los grados que le quedan a la cpu para llegar a su temperatura máxima. Ya te dijo el compi que no te fijaras en esa temp, sino en el que tienes real, pero es una referencia.

Entonces veo que lo tienes a 4.6 GHz... Has encontrado el límite estable? Has de bajar voltaje hasta que crashee...

El voltaje en carga no debe superar al voltaje en reposo y en esa imagen lo supera. Deberías quitarle un punto al LLC. ¿Qué llc tienes puesto?
Siempre me refiero al voltaje de la cpu o Vcore.

No obstante, espera a ver qué te dice el compi que no sé qué habéis estado tocando...
 
Con la cpu porqe tengo una 1050ti y pienso q asi se podra poner a tope con los graficos

podrias decirme la configuracion que usas? resolucion? el present ? y el encoding sera x264, cierto?
 
te subo tu imagen con algunos cuadros

el vcore es el voltaje que metes en el micro.

En el modo manual tiene que ser constante en iddle y en bajo carga.

Aqui ves que te baja. 1.168 por eso se te cuelga.

Tienes que bajar el llc. Para que cuando este en carga no baje mientras no controles eso.Tu sistema sera inestable.


Añado la info de las temp .
39453239_522558948193364_6813936817348280320_o.jpg
 
Última edición:
Arriba