• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Gente hablando con un colega esta mañana le surgió una duda (él tiene mi misma fuente) y me preguntó si esta amd Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 le serviría con mi misma fuente de 650. Estuvimos viendo y el fabricante recomienda como mínimo una fuente de 750 pero no sabemos si tiraría con 650. Ustedes que opinan? Un saludo de antemano.
 
Gente hablando con un colega esta mañana le surgió una duda (él tiene mi misma fuente) y me preguntó si esta amd Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5 le serviría con mi misma fuente de 650. Estuvimos viendo y el fabricante recomienda como mínimo una fuente de 750 pero no sabemos si tiraría con 650. Ustedes que opinan? Un saludo de antemano.

Deberia poder tirar sin problemas
Aca el compañero Lenwe tiene una 290x y un fx 8350 con una de 600W (no recuerdo si eran 600, 625, o 650)
 
Yo tengo una 390 con una de 620 y de momento no he explotado.
 
Bueno pues tengo que rectificar.... Os explico:

Tenía un ruido en el pc como de un grillo eléctrico xD pensaba que era la fuente alimentación, tengo una Evga supernova g1 750 plus gold... Hoy me lo ha revisado coolmod, diciendo que es la gráfica, que me la han cambiado por otra 970 y le pasa lo mismo por lo que me recomiendan cambiar de gráfica....

Zasca pa mi por recomendar la 970... Sorry

Aquí mi pregunta... La cambio por una fury o una 980ti??
 
Bueno pues tengo que rectificar.... Os explico:

Tenía un ruido en el pc como de un grillo eléctrico xD pensaba que era la fuente alimentación, tengo una Evga supernova g1 750 plus gold... Hoy me lo ha revisado coolmod, diciendo que es la gráfica, que me la han cambiado por otra 970 y le pasa lo mismo por lo que me recomiendan cambiar de gráfica....

Zasca pa mi por recomendar la 970... Sorry

Aquí mi pregunta... La cambio por una fury o una 980ti??
Si puedes hacer el salto vete por una 980ti. Si quieres gastar algo menos la Fury te va a ir bien
 
Me toi informando bien ya que no quiero cagarla... Todo apunta a la 980ti, decir que va estar conectada mediante una tv 4k y para usar con oculus... En coolmod me han recomendado sin dudar la 980ti dicen que para oculus me ira mejor...
 
Ante todo disculparme c on todos vosotros por recomendar algo que se ve que no va del todo bien, aunque seguramente no tiene por que pasarle a todas las 970...

He estado hablando con mi pareja y hemos decidido dar el salto a una fury x o 980ti...

En principio me decanto por la 980ti pero viendo los post de estos días del dx12 y como van en las AMD me hace dudar un poco... ¿Que opináis?

Un saludo a todos y gracias!!
 
Ante todo disculparme c on todos vosotros por recomendar algo que se ve que no va del todo bien, aunque seguramente no tiene por que pasarle a todas las 970...

He estado hablando con mi pareja y hemos decidido dar el salto a una fury x o 980ti...

En principio me decanto por la 980ti pero viendo los post de estos días del dx12 y como van en las AMD me hace dudar un poco... ¿Que opináis?

Un saludo a todos y gracias!!


No te va a decepcionar ninguna, pero eso parece, que las amd van a dar un salto de rendimiento considerable con directx 12.
 
Ante todo disculparme c on todos vosotros por recomendar algo que se ve que no va del todo bien, aunque seguramente no tiene por que pasarle a todas las 970...

He estado hablando con mi pareja y hemos decidido dar el salto a una fury x o 980ti...

En principio me decanto por la 980ti pero viendo los post de estos días del dx12 y como van en las AMD me hace dudar un poco... ¿Que opináis?

Un saludo a todos y gracias!!


El ruido eléctrico se puede encontrar tanto en amd como en nvidia, mi gtx970 no tenia, me pase a una powercolor 390 y ruido infernal. Y luego paso a una sapphire nitro y ningún ruido.
 
También esta el tema de vram su no estoy equivocado la fury x tiene 4gb frente a los 6gb de la 980ti, ya que me dejó ese pastizal ya me lo miro mas....

Cuando tenía la 970 sabía que cambiaría de gráfica en un futuro no muy lejano , pero ahora no me apetece cambiar en un futuro no muy lejano...

Así que creo que esos 6gb es un plus ¿no?

Respecto a dx12 apunta mejor rendimiento en AMD...

Total estoy hecho un lío :(
 
También esta el tema de vram su no estoy equivocado la fury x tiene 4gb frente a los 6gb de la 980ti, ya que me dejó ese pastizal ya me lo miro mas....

Cuando tenía la 970 sabía que cambiaría de gráfica en un futuro no muy lejano , pero ahora no me apetece cambiar en un futuro no muy lejano...

Así que creo que esos 6gb es un plus ¿no?

Respecto a dx12 apunta mejor rendimiento en AMD...

Total estoy hecho un lío :(
HBM y GDDR5 no es lo mismo
 
He dicho que no es comparable, la velocidad y ancho de banda no tiene nada que ver.
Gracias Compi pero con esta info me quedo igual.... No es comparable... Ok

¿Entonces que es mejor?
 
Gracias Compi pero con esta info me quedo igual.... No es comparable... Ok

¿Entonces que es mejor?
Para saberlo deberian ir montadas las diferentes memorias en el mismo nucleo de GPU.

A mi la Fury X me parece peor en cuanto a GPU pero mejor en cuanto a memoria, veo la fury X y se me antoja a una r9 285 con memoria HBM.

La 980ti es mejor grafica en el global.

Edito: Pascal creo que sale en Junio
 
Para saberlo deberian ir montadas las diferentes memorias en el mismo nucleo de GPU.

A mi la Fury X me parece peor en cuanto a GPU pero mejor en cuanto a memoria, veo la fury X y se me antoja a una r9 285 con memoria HBM.

La 980ti es mejor grafica en el global.

Edito: Pascal creo que sale en Junio
Gracias Compi!!

¿Y crees que fury x con dx12 cuando sea más estándar le sacará más rendimiento que la 980ti?, ¿o crees que NVIDIA se pondrá las pilas y acortará distancia?
 
Gracias Compi!!

¿Y crees que fury x con dx12 cuando sea más estándar le sacará más rendimiento que la 980ti?, ¿o crees que NVIDIA se pondrá las pilas y acortará distancia?
Aun no hay drivers, pueden cambiar muchas cosas, con pascal a la vuelta de la esquina yo no daria el paso ahora, a no ser que fuera un chollo de segunda mano o algo.

Fury X desde mi punto de vista descartada, como experimento estuvo bien.
 
Visto lo visto estos ultimos dias en las noticias principales del foro ya no se ni que decir jajaja. Estaba decidido por la 970 al final pero ya no se ni que pensar si jugármela e ir a por una AMD ya que rinden prácticamente igual que las nvidia y (parece) que con directx 12 van a dar un saltito de calidad potente. Tambien creo que nvidia va a sacar las Pascal antes de tiempo porque con maxwell se van a quedar cortitas (evidentemente van a a seguir rindiendo genial y más en mi caso que tengo un monitor full hd, pero esto es lo de siempre "Nuestro querido MR.Marshall"). Así que tengo el mismo problema que ruben.herbera. No se que hacer. Demonios!!!!!
 
Opino que DX12 no puede tenerse en cuenta a diade hoy bajo ninguna circunstancia. Ni para bien ni para mal.

Aun no existe un solo juego DX12. Y los unicos benchs o juegos donde seha probado casualmente son patrocinados POR AMD con lo que no significan nada hasta que no salgan versiones finales.

A dia de hoy las unicas graficas que soportan DX12 al completo son la serie 900 de nvidia con soporte para dx12.1 mientras que amd no lo tiene ya que los shaders asincronos no son una de las caracteristicas de DX12.

Yo tengo claro que ahora mismo me quedo de calle con una 980 Ti antes que con ninguna fury del planeta.

Ademas si es por benchs como el SIngularity ese , teneren cuenta que amd esta codo con codo con la desarrolladora. Es como si un juego sale con nvidia gameworks y la gente ya esta tiurando mierda a nvidia porque se centran en que un juego aproveche caracteristicas de nvidia que hacen que otras marcas no puedan rendir lo que podrian. Ahora esta psando lo mismo exactamente pero llevando el asunto a los shaders asincronos porque es lo que a AMD le va bien ya que toda su arquitectura grafica esta basada en esto.

De todos modos a estas alturas no gasatria lo que vale una 980 ti, me esperaria a Polaris y Pascal.
 
También esta el tema de vram su no estoy equivocado la fury x tiene 4gb frente a los 6gb de la 980ti, ya que me dejó ese pastizal ya me lo miro mas....

Cuando tenía la 970 sabía que cambiaría de gráfica en un futuro no muy lejano , pero ahora no me apetece cambiar en un futuro no muy lejano...

Así que creo que esos 6gb es un plus ¿no?

Respecto a dx12 apunta mejor rendimiento en AMD...

Total estoy hecho un lío :(


Difícil elección, no quisiera estar en tú lugar compi jajajaja aunque pienso que com polaris a la vuelta, no merece la pena la fury x, pero aún asi es una gráfica cojonuda.
 
Arriba