• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

No te va a decepcionar ninguna, pero eso parece, que las amd van a dar un salto de rendimiento considerable con directx 12.

Y no crees que no esque den un salto en rendimiento. Si no que ahora vana aprovechar su arquitectura mientras empieza un momento de intento de represion a la arquitectura de nvidia ya que no tienen nada que ver una marca con la otra. Una a basado todo su potencial desde la serie 7000 en los Shaders asincronos los cuales han sido inservibles hasta casi 4 años despues.

Sin embargo ahora hay 3 o4 juegos que los estan usando para dar ventaja a las AMD. QUe ojo lo veo perfecto, como ya he dicho pues lo mismo que cuando antes se optimizaba un juego para Nvidia y no tanto para AMD.

EL caso es que la gente muchos se estan dejando llevar por loque ven en unas graficas sidosas de unas alfas patrocinadas por amd todas ellas casualmente y aun quedan meses para disfrutar de un solo juego que pueda usar DX12 realmente ( y digo meses por no decir casi 1 año ) porque a este paso...

El asunto tambien es que lo que habra que comparar realmente para ver que merece la pena para DX12 es pascal y polaris y no estas graficas de transicion que son las 900 y las 300 estas ultimas con menor soporte a dx12 que las nvidia 900.
 
El tema es que es un remplazo, no puedo decirles a coolmod que se esperen a cambiarmela por las que están x venir, la tengo que cambiar por lo que hay ahora mismo... Y si las ansias me corroen las venas xD por lo que el tema esta entre fury x y 980ti... Aunque me estoy inclinando por la 980ti y seguramente acabe pillando esta
 
Al igual que ahora mismo entre la 970 y la 390 veo mas que claro la 390 tambien es verdad que en tu caso no me lo pensaria.
La 980ti de cabeza.
 
Al igual que ahora mismo entre la 970 y la 390 veo mas que claro la 390 tambien es verdad que en tu caso no me lo pensaria.
La 980ti de cabeza.
Vale ya está decidido, una flamante 980ti, ¿que ensamblador pillo? No quería que me pasase de 700 por lo que tengo pocas opciones... (Tienda coolmod) ¿veis bien la g1 de gigabyte? Está x 699 si no recuerdo mal...
 
Vale ya está decidido, una flamante 980ti, ¿que ensamblador pillo? No quería que me pasase de 700 por lo que tengo pocas opciones... (Tienda coolmod) ¿veis bien la g1 de gigabyte? Está x 699 si no recuerdo mal...
Si, me parece un gran modelo
 
Vale ya está decidido, una flamante 980ti, ¿que ensamblador pillo? No quería que me pasase de 700 por lo que tengo pocas opciones... (Tienda coolmod) ¿veis bien la g1 de gigabyte? Está x 699 si no recuerdo mal...
No te decepcionara
 
Pues muchas gracias a todos!
 
La 980ti va a tener siempre mercado incluso cuando saquen las nuevas asique si quieres dar el salto,veo facil que la puedas vender.
 
La 980ti va a tener siempre mercado incluso cuando saquen las nuevas asique si quieres dar el salto,veo facil que la puedas vender.
Pues si eso haré, aunque espero que no se me quede corta al llegar pascal, ni que me la Capen por drivers como muchas veces han comentado en los foros....
 
Y no crees que no esque den un salto en rendimiento. Si no que ahora vana aprovechar su arquitectura mientras empieza un momento de intento de represion a la arquitectura de nvidia ya que no tienen nada que ver una marca con la otra. Una a basado todo su potencial desde la serie 7000 en los Shaders asincronos los cuales han sido inservibles hasta casi 4 años despues.

Sin embargo ahora hay 3 o4 juegos que los estan usando para dar ventaja a las AMD. QUe ojo lo veo perfecto, como ya he dicho pues lo mismo que cuando antes se optimizaba un juego para Nvidia y no tanto para AMD.

EL caso es que la gente muchos se estan dejando llevar por loque ven en unas graficas sidosas de unas alfas patrocinadas por amd todas ellas casualmente y aun quedan meses para disfrutar de un solo juego que pueda usar DX12 realmente ( y digo meses por no decir casi 1 año ) porque a este paso...

El asunto tambien es que lo que habra que comparar realmente para ver que merece la pena para DX12 es pascal y polaris y no estas graficas de transicion que son las 900 y las 300 estas ultimas con menor soporte a dx12 que las nvidia 900.


Asi es, una característica que no se ha usado hasta ahora pero que ahora les dan ventaja. Se suele decir eso del directx 12 porque esta basado en vulkan, que es como mantle 2.0.

Por tanto, yo creo que salto de rendimiento va a haber.
 
Asi es, una característica que no se ha usado hasta ahora pero que ahora les dan ventaja. Se suele decir eso del directx 12 porque esta basado en vulkan, que es como mantle 2.0.

Por tanto, yo creo que salto de rendimiento va a haber.


Por ejemplo en http://www.anandtech.com/show/10067/ashes-of-the-singularity-revisited-beta/6 han recibido un mensaje de nvidia diciendo esto:

"Update 02/24: NVIDIA sent a note over this afternoon letting us know that asynchornous shading is not enabled in their current drivers, hence the performance we are seeing here. Unfortunately they are not providing an ETA for when this feature will be enabled."

Vamos que en los drivers actuales los Shaders asincronos no estan activados y no les han dado una fecha estimada aun sobre cuando pueden estarlo.


Aqui lo comenta el forero fantasma:
http://foro.holasoyunlinkconspam.co...117&page=400&p=5465098&viewfull=1#post5465098
 
Por ejemplo en http://www.anandtech.com/show/10067/ashes-of-the-singularity-revisited-beta/6 han recibido un mensaje de nvidia diciendo esto:

"Update 02/24: NVIDIA sent a note over this afternoon letting us know that asynchornous shading is not enabled in their current drivers, hence the performance we are seeing here. Unfortunately they are not providing an ETA for when this feature will be enabled."

Vamos que en los drivers actuales los Shaders asincronos no estan activados y no les han dado una fecha estimada aun sobre cuando pueden estarlo.


Aqui lo comenta el forero fantasma:
http://foro.holasoyunlinkconspam.co...117&page=400&p=5465098&viewfull=1#post5465098

En muchas noticias sobre los async shaders hablaban sobre Nvidia y su nula capacidad para computo asincrono. Sus GPUs actuales solo pueden hacer calculo en paralelo, lo cual no es lo mismo. Aqui dejo algunos comentarios:

Spoiler


Spoiler


Spoiler


Spoiler


Algunas imagenes

parallel.png

nvidia-parallel.png


Segun el, el computo asincrono esta activo, pero da peor rendimiento en el lado verde, lo que tiene sentido si se relacionara con el uso de la CPU para el context switching
http://www.overclock.net/t/1590939/...-async-compute-yet-says-amd/370#post_24898074

Y aca la explicacion de porque no es lo mismo que computo asincronico

Nvidia executes Asynchronous compute + graphics code synchronously under DX12. Nvidia supports Async Compute through Hyper-Q, CUDA, but Hyper-Q doesn't support the additional wait conditions of barriers (a DX12 requirement). So no, there is no Async Compute + Graphics for Fermi, Kepler or Maxwell under DX12 currently.

Aca te dejo el resto de la explicacion

Spoiler
 
Última edición:
Hablando en idioma noob esto que significa xD ¿que no va rendir igual que una AMD en dx12?
 
Hablando en idioma noob esto que significa xD ¿que no va rendir igual que una AMD en dx12?

No, y parece que hasta que arreglen esto no lo haran.

"So all that to say that if you fence often, you can get nvidia hardware to run the Asynchronous + Graphics code synchronously. You also have to make sure you use large batches of short running shaders, long running shaders would complicate scheduling on nvidia hardware and introduce latency. Oxide, because they were using AMD supplied code, ran into this problem in Ashes of the Singularity (according to posts over at overclock.net).

Since AMD are working with IO for the Hitman DX12 path, then you can be sure that the DX12 path will be AMD optimized. That means less fencing and longer running shaders."

Parece que la industria tomara el camino de AMD para DX12
 
Vale ahora toi otra vez en el.mismo dilema... No puedo esperarme a pascal ni polaris, me había decidido por la 980ti pero me da apuro cagarla viendo como rinden las AMD con dx12.... ¿Que hago?
 
Y en oculus que es donde más me voy a centrar... ¿La tecnología de NVIDIA no ira mejor?
 
Vale ahora toi otra vez en el.mismo dilema... No puedo esperarme a pascal ni polaris, me había decidido por la 980ti pero me da apuro cagarla viendo como rinden las AMD con dx12.... ¿Que hago?

Ya te dije, vete por la 980ti. Aunque rinda peor que una fury x en DX12, todavia no salio nada para el y hay muchisimos juegos DX 11. Si luego quieres venderla por otra GPU vas a poder hacerlo facilmente

Con lo del Oculus, poco se sabe. AMD se asocio con un sitio de noticias para los videos en 360.
http://www.anandtech.com/show/10054/amd-and-ap-team-up-for-experimental-360-video-vr-news-channel

Vete por la 980ti y listo. Si ves que otra rinde mejor la vendes y te compras la otra. No creo que te arrepientas de comprartela
 
Vete a por la gtx 980 ti.
 
Ya te dije, vete por la 980ti. Aunque rinda peor que una fury x en DX12, todavia no salio nada para el y hay muchisimos juegos DX 11. Si luego quieres venderla por otra GPU vas a poder hacerlo facilmente
Perdonadme si me pongo pesaete... Pero esto me ha pillao desprevenido y no me dio tiempo a informarme como es debido...

Que me saque unos fps de más la AMD con dx12 no signififica que la 980ti vaya mal... Seguiré jugando a buenos fps... ¿No?
 
Arriba