• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Que vale que si... Que la 390 es la reostia y la 970 es una chapuza... Pues ole mi chapuza que bien me va tu...

¿Quieres tener la razón?

Yo te la doi sin problema alguno

Un saludo

no mijo, escribiste que la tarjeta no vale la pena porque los juegos no ocupan esa memoria, lo cuál te mostré que es FALSO.

Ahora, ¿quieres que creamos lo que escribes?, pues parte primero por informarte y no venir a tratar de meternos un bulo como si fueramos ignorantes, para u desgracia acá entra gente que sabe del tema.

cambio y fuera.
 
no mijo, escribiste que la tarjeta no vale la pena porque los juegos no ocupan esa memoria, lo cuál te mostré que es FALSO.

Ahora, ¿quieres que creamos lo que escribes?, pues parte primero por informarte y no venir a tratar de meternos un bulo como si fueramos ignorantes, porque acá entra gente que sabe del tema.
En ningún momento he dicho que no valga la pena la 390, lo que he dicho es que en rendimiento están a la par...

A mi no me sirve de nada las gráficas que me pones...

¿No quieres creer cuando te digo que juego realmente bien en los últimos juegos que hasta incluso he jugado a la beta en 2k al the division?

Pues no te lo creas, que me da igual chico, el que juega soy yo, si realmente tuviese problemas con la gráfica la hubiese devuelto y me hubiese pillado la 390, ya que hace bien poco que la tengo... Si no lo he hecho no es por que sea un fanboy de nvidia, ya que ami no me dan de comer, como parece ser que a ti AMD si... No lo he hecho por que me va bien y la disfrutó sin más... Si la hubiese cambiado por la 390 la hubiese disfrutado igual pero, para que cambiar algo que ya me va bien...

Y si tendré que cambiar de gráfica en un futuro si quiero seguir jugando todo en alto pero igual que lo hará el que tenga una 390...
 
Hola, antes que nada, esta bien que se debata, pero siempre con respeto a cada usuario, ya sea novato o no, pero no entreis en peleas o discusiones vuestras, porque al final el unico afectado es el usuario que pregunta con la duda, asi a cada uno que alla comentado, mida sus palabras y respeto para todos, al usuario Guilicuo le diria una cosa, me mantendria en dicha gráfica todavia, hoy dia le puede sacar partido y esperaria mas adelante un cambio.

Para el resto, ambas gráficas de titulo tienen algunas diferencias, pero por eso una u otra no deja de ser mejor o peor.

saludos
 
Nvidia no capa drivers, sino que optimiza mas las series mas nuevas. Tambien puede ser que con el tiempo AMD haya exprimido mas a sus tarjetas

Tambien hay que entender que hay cosas que la serie 900 hace mejor que la 700 de ahi por ejemplo que en witcher 3 vayan mejor. Pero una cosa es eso y otra que vayan por ahi haciendo el malvado jodiendo al personal jejeje.

SI de verdad lo pensamos e sabsurdocreer que una empresa se caga en sus usuarios a proposito ( claro errores hay o siempre puede haber). Pero quien queire cagarse en la gente que le compra su producto. Esque va contra toda regla del marketing y de empresa. Esta claro que no son angelitos cuidado, pero siempre me a hecho gracia todo el percal este de conspiraciones ultra cosmicas :D.

Joder si con amd mismamente en esta web tenemos un analisis donde los famosos Crimson en crysis 3 se comian 20 frames nada mas y nada menos y en el resto de juegos si ganaban 1 o 2 frames era un milagro. Y en mi caso desde los crimson solo tengo problemas en windoes 10 con una 7870 que siempre me fue de lujo ( es mi segundo pc ). Y no por eso voy corriendo a decir que AMD esta conspirando para que me compre una amd mas nueva. En tal caso estarian conspirando para que cambie mi 7870 por otra nvidia jeje.
 
Dado que nvidia no baja los precios cuando sale una nueva generación, lo que yo haría sería pillar la gtx 970 (que si estás en 1080p 60hz vas sobrado y no vas a usar más de 3.5 gb de vram) para luego venderla por unos 280 euros en 2 años y comprarte una nueva de unos 330 euros y así cada 2-3 años. Es la opción más inteligente, así cuando esté DX12 en varios juegos puedes ver de verdad qué rinde más y comprarlo. Para los demás magos, adivinos, que saben con certeza el futuro, que se pillen la r9 390 y ya que tiene 8gb de vram (que gracias a Dios si alguna vez usa más de 5gb) y la tengan sus 6 añitos.
Y no intentéis vender que la r9 390 le saca un rendimiento descomunal a la gtx 970 porque es mentira, están a la par en muchos juegos y en algunos la gtx 970 se pone por delante. Ambas son buenas opciones y tienen sus pro y sus contras, hacer caso a los fanboy de unos o de otros no te va a aclarar nada.
 
Dado que nvidia no baja los precios cuando sale una nueva generación, lo que yo haría sería pillar la gtx 970 (que si estás en 1080p 60hz vas sobrado y no vas a usar más de 3.5 gb de vram) para luego venderla por unos 280 euros en 2 años y comprarte una nueva de unos 330 euros y así cada 2-3 años. Es la opción más inteligente, así cuando esté DX12 en varios juegos puedes ver de verdad qué rinde más y comprarlo. Para los demás magos, adivinos, que saben con certeza el futuro, que se pillen la r9 390 y ya que tiene 8gb de vram (que gracias a Dios si alguna vez usa más de 5gb) y la tengan sus 6 añitos.
Y no intentéis vender que la r9 390 le saca un rendimiento descomunal a la gtx 970 porque es mentira, están a la par en muchos juegos y en algunos la gtx 970 se pone por delante. Ambas son buenas opciones y tienen sus pro y sus contras, hacer caso a los fanboy de unos o de otros no te va a aclarar nada.
No tiene sentido. Nvidia no bajara precios, pero al ser usada y al tener graficas mejores por ese precio no creo que la puedas vender a 280 en dos años. Yo creo que van a estar por debajo de 200. En el caso de la 390 pienso lo mismo.
 
No tiene sentido. Nvidia no bajara precios, pero al ser usada y al tener graficas mejores por ese precio no creo que la puedas vender a 280 en dos años. Yo creo que van a estar por debajo de 200. En el caso de la 390 pienso lo mismo.

Nunca se sabe. Por 250 euros estoy seguro de que podría venderla, pero eso ya a saber está claro, internet está lleno de pardillos, es más, tengo un amigo que vendió la gtx 780 a 330 euros hace unos 4 meses cuando se podría comprar la gtx 970 de primera mano XD. En cualquier caso, la marca nvidia es muchísimo más fácil de vender de segunda mano que las AMD, sobre todo para el consumidor medio.
Además, hay gtx 970 a 335 euros, la r9 390 más barata que vi está a 370 euros (aunque imagino que alguna habrá más barata)
 
Nunca se sabe. Por 250 euros estoy seguro de que podría venderla, pero eso ya a saber está claro, internet está lleno de pardillos, es más, tengo un amigo que vendió la gtx 780 a 330 euros hace unos 4 meses cuando se podría comprar la gtx 970 de primera mano XD. En cualquier caso, la marca nvidia es muchísimo más fácil de vender de segunda mano que las AMD, sobre todo para el consumidor medio.
Además, hay gtx 970 a 335 euros, la r9 390 más barata que vi está a 370 euros (aunque imagino que alguna habrá más barata)

250 es un muy optimizta, y mas por una grafica usada por 2 años. Piensa que este año habra un salto de nodo y que las graficas del mismo rango de precio rendiran casi el doble. La 780 comparte el mismo nodo de 28nm y rinde muy similar a la 390/970. Igualmente me parece tirar dinero comprarse una GTX 780 por 330 euros teniendo a la 970 o una 290x usada por el mismo precio, al menos que la necesites para algo que utilize CUDA.
He visto 390 mas baratas. Por ejemplo en PCComponentes hay una a 352. En Xtremmedia el mismo modelo esta por 341 euros y la mas barata (XFX) a 337 euros.
En PCComponentes tienen la 290 Tri-x nueva a 289 euros y la 290x Tri-x a 299 euros.
La 290 y la 290x son mejores opciones que la 390 y la 390x en este momento porque ha salido un bios mod que permite alcanzar las frecuencias de Vram de la 390/390x. Ademas el nucleo sube mas que en la serie r9 390/x
 
Última edición:
Personalmente no me creo eso de que nvidia no baje los precios, si no los baja la nueva generación tendrá un precio prohivitivo, es mas seguramente bajen 100 euros facil, asi que lo de segunda mano ni os cuento, de todas maneras muchas veces alucino con el el precio que vende la gente las cosas de segunda mano y mas siendo informática que pasa muy rápido su mejor uso...
 
Te puedes encontrar las gtx970 a 280€ facil ahora mismo, en dos años ni de coña, no tiene sentido teniendo gráficas más nuevas.
 
La gente parece que no sabe como envejece una tarjeta grafica,la gente se cree que por un 20-30% menos de su precio original se puede vender una tarjeta con 2 años de uso en juegos(que no es poco uso),cuando por ese precio te encuentras una tarjeta mas nueva que seguramente rinda igual y ademas tenga muchas mejores caracteristicas,garantia y 2 años menos de uso.
 
Si sacan las nuevas gráficas que según prometen el 50% de mejora o casi a las que hay actualmente, una gtx 970 como mucho dentro de dos años 150€
 
Yo en eso ando en una situación un poco dudosa, me quiero pillar un pc nuevo y no se si merece la pena esperar a las nuevas gráficas entre otras cosas por que no se a que precio saldrán las nuevas. lo que si supongo es que estas la 390, 970 bajaran un pico gordo de golpe nada mas salir las otras, que según e leído salen con 16 vram (para que luego digan que no es importante) y yaa no te digo con los nuevos procesadores otra cosa que aun me hace dudar mas...que según dicen también van a dar un salto cualitativo gordo...
 
Yo en eso ando en una situación un poco dudosa, me quiero pillar un pc nuevo y no se si merece la pena esperar a las nuevas gráficas entre otras cosas por que no se a que precio saldrán las nuevas. lo que si supongo es que estas la 390, 970 bajaran un pico gordo de golpe nada mas salir las otras, que según e leído salen con 16 vram (para que luego digan que no es importante) y yaa no te digo con los nuevos procesadores otra cosa que aun me hace dudar mas...que según dicen también van a dar un salto cualitativo gordo...

Las nvidia ya te digo que no bajan, antes las descatalogan, las Amd si.
Los procesadores ya han dicho en amd que hasta final de año nanai, si es que lo sacan a finales... Y creo que intel hasta el 2017 tampoco. Creo que sacaran este año nuevos de intel pero son lo mismo pero quizas que consuman menos pero rendimiento el mismo practicamente. Como pasó con los i7 4770k y al año sacaron el i7 4790k.
 
Dying ligth ultra a 4k a más de 30 fps con una sola 970 ....pero sabes para que sirven esos 8gb para cuando pasen 5 o 6 años los juegos consuman tanto y ya la tengas abandonada o vendida la tarjeta.
 
Jeje yo igual 2k y ultra a 30fps con v-sync perfecto.A cuantos fps? Yo a 4k apenas note la diferencia , tu?
 
Por simple cuirosidad.

¿ Hay alguien aqui con una 390 que pueda jugar un ratejo a RAGE a 4k +4xMSAA todo activado y texturas a 8k ??.

Simple curiosidad porque con la 970 el juego a 4x de msaa + 3840x2160 tira a 60 fps perfectos y clavados. ( a 8xde MSAA a veces baja a 50 fps).
 
Lool yo también quiero probar eso .Va con. Mods o algo?
 
Aqui teneis varios benchamrks de la 970,390,390X y 290 a 4K.
 
Arriba