• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en upgrade de monitor. Merecen la pena los OLED?

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Buenas, llevo un tiempo queriendo mejorar el monitor MSI que tengo desde hace 4 años hará este verano, que es 2560x1440p a 144Hz, y no termino de verlo claro.

Inicialmente me estuve fijando en los ultrawide 3440x1440p, conocidos en este foro como los "ultraway", pero después de ver in situ y comparar con monitores 16:9 de toda la vida, no me acabaron de gustar nada.

He estado pensando asimismo en dar el salto a 4k 2160p, y de hecho me encanta el Gigabyte M28U. pero he leído en otros post que el salto a 4k no merece la pena si no es para un monitor de, al menos, 32 pulgadas. La distancia de visionado mía es de 70-75cm por lo que andaría por ahí, pero sinceramente me parece ya un tamaño excesivo. Lo descarto también.

Lo último por lo que me ha dado en fijarme, o más bien liarme la manta a la cabeza e ir a por todas, es en los nuevos monitores OLED de 27 pulgadas como el LG , el Corsair o el Asus:




Me está tentando mucho el LG que es el único que por ahora se puede comprar. El dinero, sin ser un problema tampoco quiero tirarlo por así decirlo, y además de estar en promoción de un 10% de descuento (o 15% si se añade un segundo artículo, que alguna cosilla también me puede ir haciendo falta para casa) se puede pagar en 12 meses sin intereses.

Me echan un poco para atrás los famosos asuntos de los quemados en los paneles OLED, y de que se quede fija la imagen en la pantalla tras un rato de pausa, no sé si con estos monitores de última generación quedarán resueltos estos inconvenientes, ya que obviamente con esta inversión busco algo que me dure más allá de los 4 años de mi actual MSI.

¿Creéis que merece la pena si uno se lo puede permitir? El uso que le doy al ordenador es principalmente juegos, sobre todo exigiendo al equipo jugando online a los Forza Horizon, aunque también para uso multimedia y ver pelis o el fútbol (esto último cuando mi mujer se adueña del mando de la tele y me pone un coñazo ahí). La gráfica es una 4070ti, que presumiblemente quedará mejorada antes del siguiente cambio de monitor.

Saludos.
 
Pues depende de las horas que le eches al Forza Horizon, si son bastantes 3-4h 5 días a la semana igual es algo peligroso, no tanto por las 3-4h sino por ser el mismo juego siempre y sumar bastantes horas a la semana.

Yo juego en una OLED CX de 48" de vez en cuando al Horizon pero vario mucho de juegos y paso poco tiempo con el mismo (1h y media), y no tengo ningún rastro de quemado, ni desgaste, ni pixeles muertos.

Eso sí, no la uso como principal, solo cuando juego con alguien o quiero ver algo en HDR, o en grande. Sino tiro con el VA UW de 34". Porque tambien hay que tener cierto cuidado con lo que queda estático por bastantes horas diariamente, ya sea la barra de W con los acesos rápidos, los temas de los buscadores... Si quieres no tener problemas a largo plazo, 5 años o más.

Las 32" a 70-75 cm no se queda grande, es la distancia óptima, igual te lo oarece pero si lo pruebas a los 2 días ya te parece normal. Para esa distancia 27" se queda algo pequeño. Si no te gustan los "UltaWay" de 34" solo queda 28", pero poca cosa hay, en OLED nada.
 
Última edición:
Buenas, llevo un tiempo queriendo mejorar el monitor MSI que tengo desde hace 4 años hará este verano, que es 2560x1440p a 144Hz, y no termino de verlo claro.
Inicialmente me estuve fijando en los ultrawide 3440x1440p, conocidos en este foro como los "ultraway", pero después de ver in situ y comparar con monitores 16:9 de toda la vida, no me acabaron de gustar nada.

He estado pensando asimismo en dar el salto a 4k 2160p, y de hecho me encanta el Gigabyte M28U. pero he leído en otros post que el salto a 4k no merece la pena si no es para un monitor de, al menos, 32 pulgadas. La distancia de visionado mía es de 70-75cm por lo que andaría por ahí, pero sinceramente me parece ya un tamaño excesivo. Lo descarto también.
Ese Gigabyte es buen monitor IPS 4K calidad-precio pero yo esa resolución la veo también para más pulgadas y las 32" una vez que te acostumbras a ellas (quizá más rápido que a los 21:9) te costará volver atrás como dice @Josep83 con su Aorus de 43"
Me echan un poco para atrás los famosos asuntos de los quemados en los paneles OLED, y de que se quede fija la imagen en la pantalla tras un rato de pausa, no sé si con estos monitores de última generación quedarán resueltos estos inconvenientes, ya que obviamente con esta inversión busco algo que me dure más allá de los 4 años de mi actual MSI.

¿Creéis que merece la pena si uno se lo puede permitir? El uso que le doy al ordenador es principalmente juegos, sobre todo exigiendo al equipo jugando online a los Forza Horizon, aunque también para uso multimedia y ver pelis o el fútbol (esto último cuando mi mujer se adueña del mando de la tele y me pone un coñazo ahí). La gráfica es una 4070ti, que presumiblemente quedará mejorada antes del siguiente cambio de monitor.

Saludos.
No sé que modelo de MSI tienes pero eres tú quién debe decidir qué obsoleto se te ha quedado un monitor 2k 144hz en 4 años para el uso que le das y la gráfica que tienes ahora teniendo las pocas opciones asumibles para la mayoría de bolsillos que hay en Oled y los problemas que has comentado de la tecnología. A lo mejor si esperas pueden salir modelos más interesantes Oled o pensarte el 4k 32"
Otra solución que tienes es recuperar el control de la tele y conectar allí el PC ja ja
 
@Albi_RM @LordRadiactivo

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero con todos mis respetos y el buen rollo del mundo... sois un par de cabroncetes, ya me hacéis dudar de nuevo acerca de los monitores de 32" 😁

El monitor mío actual no es que se haya quedado obsoleto, sino que me gustaría mejorarlo. Igual que con la gráfica, la que tenía antes daba bien la talla pero ahora con la 4070ti he ganado un plus de rendimiento. El monitor que actualmente utilizo, aparte de los mencionados 1440p 144Hz es de panel VA y curvatura 1800R, y bien que me sigue funcionando el jodido, pero como he dicho antes, busco cambiarlo por algo aún mejor.

En realidad, los Forza Horizon no son los únicos juegos a los que le doy, también juego algo al Doom Eternal y ocasionalmente a algo más melancólico como el Pro Evolution Soccer o el Quake Epsilon (cuando no me meto online a los juegos de tablero como el Ajedrez o el Stratego). Más o menos el monitor lo tengo encendido unas 12-15 horas a la semana, y las sesiones largas de juego (más de 2 horas) son poco frecuentes. Pero claro, a ver cómo los paneles de estos últimos monitores OLED aguantan el paso del tiempo con el uso, esa es mi duda.

Volviendo a los monitores de 32", y el cualquier caso 4k y altas tasas de refresco como el M28U, el que se me viene a la cabeza de inmediato es el mismo Gigabyte pero la versión curva y panel VA (el M32UC). Siendo ya más grande agradecería que tuviera un panel curvado, pero no muy pronunciado. He comprobado esa curva 1000R en unos monitores fantásticos como los Samsung Odyssey, y sinceramente esos monitores tipo boomerang para quien los quiera. El M32UC ahora mismo se puede conseguir por unos 580€, mucho más barato que su versión plana... que lleva panel IPS así como también otros monitores 4k 144hz que asimismo son más caros. ¿Tanta diferencia hay de VA a IPS...?

No sé, a mí me sigue pareciendo grande uno de 32 pulgadas. Mejor os muestro mi puesto de "combate" informático:

FeV79vO.jpg
 
Pero claro, a ver cómo los paneles de estos últimos monitores OLED aguantan el paso del tiempo con el uso, esa es mi duda.
Muy buenas compañero.

A día de hoy el OLED en monitores está muy muy verde.
En TVs si lo puedes empezar a buscar como algo de uso puntual para un PC.
Pero el único dispositivo donde el OLED está maduro es en los móviles.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A día de hoy el OLED en monitores está muy muy verde.
En TVs si lo puedes empezar a buscar como algo de uso puntual para un PC.
Pero el único dispositivo donde el OLED está maduro es en los móviles.

Saludos.
Gracias por tu aportación. Caso de irme a uno de 32", el M32UC está bien o merece la pena arrimar un poco más por un IPS?
 
Hombre con sesiones cortitas y juegos variados no tendrías que tener problema si tienes cierto cuidado de escoger fondos negros y tal, ahora bien, es cierto que esta la cosa algo verde, en los paneles oled de LG son los mismos que usan sus TVs, por lo que por la prueba de Rtings y mi experiencia sería una buena compra, ya que en series, video, pelis con HDR se disfrutan mucho y en tema de quemados cuidándolos deberían aguantar mucho (yo llevo 2 años y algo con el).

Tema tamaño, lo veo complicado en ese espacio meter 32" o 34" y quedar en una posición cómoda, aunque ya con el de 27" lo veo poco cómodo teniendo el teclado orientado en otra dirección a la del monitor. Quizá en foto de sensación de ser más pequeño de lo que es la mesa y espacio.

Tema IPS vs VA es complicado, pero si estás contento con un VA de hace 4 años creo que irte a un IPS como no sea con miniLEDs y 1000 zonas, veras poca mejora en unos aspectos y algo de pérdida en otros.

PD. Pena que Samsung esté emperrada en sacar sus monitores y paneles con curvatura tan pronunciada (1000R). El neo G7 de 32" con curva 1500-1800R se venderia como churros a precio de ofertas actuales. Y sus paneles QD-OLED han resultado no ser tan buenos como predecían frente a quemados en TVs, veremos en monitores, pero lo veo difícil. Resumiendo hay o veo pocos monitores que merezcan la pena. Quizá empiecen a llegar alguno como este; REDMAGIC 4K: el primer monitor de la marca es Mini-LED 4K a 160 Hz pero en 32" al mismo precio que si merezcan la pena.
 
Última edición:
@Albi_RM @LordRadiactivo

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero con todos mis respetos y el buen rollo del mundo... sois un par de cabroncetes, ya me hacéis dudar de nuevo acerca de los monitores de 32" 😁

El monitor mío actual no es que se haya quedado obsoleto, sino que me gustaría mejorarlo. Igual que con la gráfica, la que tenía antes daba bien la talla pero ahora con la 4070ti he ganado un plus de rendimiento. El monitor que actualmente utilizo, aparte de los mencionados 1440p 144Hz es de panel VA y curvatura 1800R, y bien que me sigue funcionando el jodido, pero como he dicho antes, busco cambiarlo por algo aún mejor.

En realidad, los Forza Horizon no son los únicos juegos a los que le doy, también juego algo al Doom Eternal y ocasionalmente a algo más melancólico como el Pro Evolution Soccer o el Quake Epsilon (cuando no me meto online a los juegos de tablero como el Ajedrez o el Stratego). Más o menos el monitor lo tengo encendido unas 12-15 horas a la semana, y las sesiones largas de juego (más de 2 horas) son poco frecuentes. Pero claro, a ver cómo los paneles de estos últimos monitores OLED aguantan el paso del tiempo con el uso, esa es mi duda.

Volviendo a los monitores de 32", y el cualquier caso 4k y altas tasas de refresco como el M28U, el que se me viene a la cabeza de inmediato es el mismo Gigabyte pero la versión curva y panel VA (el M32UC). Siendo ya más grande agradecería que tuviera un panel curvado, pero no muy pronunciado. He comprobado esa curva 1000R en unos monitores fantásticos como los Samsung Odyssey, y sinceramente esos monitores tipo boomerang para quien los quiera. El M32UC ahora mismo se puede conseguir por unos 580€, mucho más barato que su versión plana... que lleva panel IPS así como también otros monitores 4k 144hz que asimismo son más caros. ¿Tanta diferencia hay de VA a IPS...?

No sé, a mí me sigue pareciendo grande uno de 32 pulgadas. Mejor os muestro mi puesto de "combate" informático:

FeV79vO.jpg
Yo lo primero que haría es poner el monitor donde tienes la impresora y mirar de poner la impresora donde está el monitor;) tienes que acabar con tortícolis
 
Suscribo 100% lo dicho por @Albi_RM y @Goublin. Si recolocas un poco el escritorio (por cierto, qué ordenado) te debería entrar perfectamente de largo un monitor de 32" pulgadas (déjate llevar al lado oscuro ja ja) o al menos centra el MSI de 27" y deja la impresora en vertical a la izquierda y aprovechas el espacio de la derecha para uno o los dos altavoces.
En 4k 32" pulgadas sin dejarte más cuartos por el camino suelo recomendar el Gigabyte y el MSI Optix G321CU por ese motivo y si además no te gustan las curvas tan pronunciadas.
Respecto a lo del OLED, como ves, no he insistido tanto en esa línea porque sigo viendo como @Josep83 esa tecnología un poco verde aún para monitores en calidad-precio.
 
Gracias por vuestras últimas respuestas.

Si cambio el monitor de sitio reduzco la distancia de visionado con lo cual el paso a 32" tendría menos sentido. Aparte de que asimismo dudo si me merece la pena pasar a 4k si voy a 32" como mucho.
 
Una cosa interesante que podrías hacer por tu falta de distancia es poner el monitor con un brazo en la pared y separar un poco la mesa de la pared hacia ti, ganarías distancia de visionado.
 
Gracias por vuestras últimas respuestas.

Si cambio el monitor de sitio reduzco la distancia de visionado con lo cual el paso a 32" tendría menos sentido. Aparte de que asimismo dudo si me merece la pena pasar a 4k si voy a 32" como mucho.
Yo hablaba de un cambio de monitor después de actualizar la gráfica. Por ahora creo que no te compensa, si no quieres andar pillándote un brazo VESA, porque es cierto que te falta algo de profundidad a la mesa (al menos es lo que se intuye).
 
Una cosa interesante que podrías hacer por tu falta de distancia es poner el monitor con un brazo en la pared y separar un poco la mesa de la pared hacia ti, ganarías distancia de visionado.
Te me adelantaste por unos minutos ja ja
 
para los reacios del tema OLED, yo tengo un lg, creo que es dos generaciones anterior a la primera CX. Se ha tirado encendida partidas de play de 9 horas, juegos de pc, pelis etc desde hace aprox unos 5/6 años y no tiene ningun signo perceptible de quemada. Para quemar un OLEd moderno tienes que hacer autenticas burradas o que el panel sea malo, que no es el caso de LG

Y al igual que lo compañero te recomiendo que te cambies de posicion el monitor
 
Cambie de sitio el monitor donde estaba la impresora, mejor así aunque la distancia de visionado se reduce a poco más de 60cm. Incluso con la buena idea del soporte de pared, descarto de nuevo la idea del 32".

Le sigo dando vueltas al LG oled, aunque hay alguna cosilla interesante con la tecnología quantum dots. Y de miniled hay un Innocn que es una lástima que no se pueda pillar en España (de 27 y 32).
 
Cambie de sitio el monitor donde estaba la impresora, mejor así aunque la distancia de visionado se reduce a poco más de 60cm. Incluso con la buena idea del soporte de pared, descarto de nuevo la idea del 32".

Le sigo dando vueltas al LG oled, aunque hay alguna cosilla interesante con la tecnología quantum dots. Y de miniled hay un Innocn que es una lástima que no se pueda pillar en España (de 27 y 32).
Yo tengo un ultrawide de 34" a unos 60cm si estoy leyendo y si estoy jugando como me pongo más cómodo hacia atrás y me alejo un poco de la mesa estaré sobre 1m. o algo mas, yo sigo opinando que con poner el monitor con un brazo a la pared y separar algo la mesa, unos 15 o 20 cm de la pared irías genial.
 
De nuevo gracias por la recomendación, @Goublin pero no lo termino de ver aún después de probar un par de días. Además, a la espalda de la mesa no tengo mucho más espacio ya que tengo puesta la mesa en una esquina del salón de estar / comedor, y tengo la mesa del salón atrás con lo que mucho espacio no le puedo ganar.

@Albi_RM @LordRadiactivo @Josep83 @plisskin

¿Qué os parecen estas alternativas más "económicas" al LG Oled? La verdad es que tienen una pinta bárbara:

KTC M27P20, monitor gaming Mini-LED 4K a 160 Hz

KTC M27P20 Pro y M27T20 dos nuevos monitorres Gaming Mini-LED
 
De nuevo gracias por la recomendación, @Goublin pero no lo termino de ver aún después de probar un par de días. Además, a la espalda de la mesa no tengo mucho más espacio ya que tengo puesta la mesa en una esquina del salón de estar / comedor, y tengo la mesa del salón atrás con lo que mucho espacio no le puedo ganar.

@Albi_RM @LordRadiactivo @Josep83 @plisskin

¿Qué os parecen estas alternativas más "económicas" al LG Oled? La verdad es que tienen una pinta bárbara:

KTC M27P20, monitor gaming Mini-LED 4K a 160 Hz

KTC M27P20 Pro y M27T20 dos nuevos monitorres Gaming Mini-LED

y en la pared? yo juego con ultrawide a 70cm aprox.

lo monitores no te sabria decir, en 4k no estoy puesto, pero 4k 27" no me parece buena idea.

Para esa distancia, de 60cm mas bine me iria a 27" 2k de toda la vida y si se da el caso que quieras mayor nitidez te aplicas un AA x2 o x4 y listo.
 
y si se da el caso que quieras mayor nitidez te aplicas un AA x2 o x4 y listo.
Disculpa mi ignorancia, pero con esto del AA ¿a qué te refieres exactamente?

Lo del soporte VESA atornillado en la pared también lo había sopesado, pero ni con esas termino de ver apropiado un monitor de 32". Os pongo una nueva foto de como ha quedado con los cambios.

kX2gdot.jpg


Otra opción es mover la estantería a donde está ahora la impresora (que por otra parte es donde estaba antes), colocar la impresora donde el subwoofer y éste último al suelo a la izquierda de la mesa, para así desatornillar el elevador que hay encima del pasacables para darle más espacio al monitor (que ajustado arriba del todo queda cerca de tocar con la parte elevada).

Resumidas cuentas, y rollos aparte... tengo casi decidido liarme la manta a la cabeza y encargar el LG Oled aunque no lo vaya a disfrutar hasta mayo.
 
Arriba