• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en upgrade de monitor. Merecen la pena los OLED?

En brillo si, en color cierto estaba equivocado, ese VA es increíble y iguala HDR y supera en SDR, había visto otros y no llegaban a esos niveles de cobertura. Pero en tiempos de respuesta si que no, la C2 es mas rapida y no presenta los problemillas del VA. Screenshot-20230518-183812-com-android-chrome hosted at ImgBB
Hey, la prueba está hecha a 60Hz, lo has visto no?
El Aorus donde mejores tiempos da es a partir de 100Hz para arriba.
Así que no es válida la prueba que has puesto.
Lo cual vuelve a darme la razón y corrobora el comentario que decía antes acerca de las pruebas como Monitor o como TVs.

Saludos.
 
Hey, la prueba está hecha a 60Hz, lo has visto no?
El Aorus donde mejores tiempos da es a partir de 100Hz para arriba.
Así que no es válida la prueba que has puesto.
Lo cual vuelve a darme la razón y corrobora el comentario que decía antes acerca de las pruebas como Monitor o como TVs.

Saludos.
Que no, a 120hz igual Screenshot-20230519-000020-com-android-chrome hosted at ImgBB
No hay ningún VA que llegue a igualar a un OLED ya sea a 60 120 o 240 hz.
 
Que no, a 120hz igual Screenshot-20230519-000020-com-android-chrome hosted at ImgBB
No hay ningún VA que llegue a igualar a un OLED ya sea a 60 120 o 240 hz.
Yo vi las comparativas en su día y había 2 tipos de retrasos.
Por un lado estaba el tiempo de respuesta del panel, donde los OLED ganaban por bastante.
Y el input lag del aparato porpiamente.
Total, que al final contando el tiempo de respuesta del panel más el input lag de dichos aparatos en general, salían muy parecidos e incluso el FV43U tenía una respuesta algo inferior.

Lo mejor de todo es que estamos comparando una TV que salió hace casi 1 año con un Monitor que salió hace ya 2 años y aún así le puede plantar cara de tú a tú y a menor precio.

Saludos.
 
Yo vi las comparativas en su día y había 2 tipos de retrasos.
Por un lado estaba el tiempo de respuesta del panel, donde los OLED ganaban por bastante.
Y el input lag del aparato porpiamente.
Total, que al final contando el tiempo de respuesta del panel más el input lag de dichos aparatos en general, salían muy parecidos e incluso el FV43U tenía una respuesta algo inferior.

Lo mejor de todo es que estamos comparando una TV que salió hace casi 1 año con un Monitor que salió hace ya 2 años y aún así le puede plantar cara de tú a tú y a menor precio.

Saludos.
Puede ser con algún Sony OLED que tienen algo mas de serie ya que incluso en modo juego no desactivan ciertas mejoras de imagen y ello mete lag, pero en LG y Samsung en modo juego lo hacen muy bien. En esas pruebas ya esta incluido en el total.

Eso es cierto, pero una CX o C1 es prácticamente lo mismo que la C2 con algo menos de brillo máximo. Aun así estoy contigo en que el Gigabyte es más recomendable como monitor.

Yo tengo ambas o mejor dicho todas las tecnologías en casa y lo cierto es que no me merece la pena cambiar el principal VA 34" por un W-OLED u QD-OLED, salen muy caros en diagonales pequeñas (27-38") y no hay mucha opción de tamaños, puertos, resolución... y la diferencia con un VA bueno, tampoco es tan bestia como un IPS. Eso si, si no tuviera como tercer pantalla el CX OLED si que me habría pillado ya una VA miniled neo G7 de Samsung, aunque no me mole la curva, o este que no tiene ese problema aunque tenga algo bajo el contraste al ser IPS con la atenuación local de 1150 zonas se ve guay, o eso dicen. Eso sí, con la atenuación activada tiene una respuesta general más lenta y también sea bastante caro: AOC AGON Pro AG344UXM Review - TFTCentral
 
Última edición:
No existe el monitor/TV perfecto. Todo depende del uso y de las necesidades de cada uno. Yo tengo o he probado todas las tecnologías y sin entrar en detalles técnicos tediosos hay una realidad indiscutible. Para uso ofimático, productividad, juegos o uso en SDR los OLEDs no son la mejor opción, ahí les ganan claramente otros tipos de paneles (ya sean VA o IPS, con los pros y los contra en función de las necesidades), pero para juegos en HDR o uso multimedia (ver videos, series, pelis, etc.) los OLEDs son imbatibles a día de hoy.

Mi consejo/opinión:

Si el uso principal que se le da al monitor es juegos en HDR o multimedia, la opción clara y casi sin rival es una OLED (gracias a su tecnología, a pesar de tener menos nits que otras opciones, el HDR es prácticamente perfecto, con la profundidad infinita de los negros).

Si el uso es general tipo ofimático, trabajo, productividad, juegos SDR (o incluso HDR sin ser ésta una prioridad) no recomiendo OLEDs. Es cierto que en estos casos hay problemas con el brillo (escaso), uniformidad o tintes en los blancos (para uso ofimático), borrosidad de los textos (aunque tiene arreglo en gran medida sabiendo cómo configurarlo, etc.).

Lo ideal, si se quiere y sobre todo si se puede, tener una configuración multimonitor y utilizar cada uno en lo que es mejor.
 
No existe el monitor/TV perfecto. Todo depende del uso y de las necesidades de cada uno. Yo tengo o he probado todas las tecnologías y sin entrar en detalles técnicos tediosos hay una realidad indiscutible. Para uso ofimático, productividad, juegos o uso en SDR los OLEDs no son la mejor opción, ahí les ganan claramente otros tipos de paneles (ya sean VA o IPS, con los pros y los contra en función de las necesidades), pero para juegos en HDR o uso multimedia (ver videos, series, pelis, etc.) los OLEDs son imbatibles a día de hoy.

Mi consejo/opinión:

Si el uso principal que se le da al monitor es juegos en HDR o multimedia, la opción clara y casi sin rival es una OLED (gracias a su tecnología, a pesar de tener menos nits que otras opciones, el HDR es prácticamente perfecto, con la profundidad infinita de los negros).

Si el uso es general tipo ofimático, trabajo, productividad, juegos SDR (o incluso HDR sin ser ésta una prioridad) no recomiendo OLEDs. Es cierto que en estos casos hay problemas con el brillo (escaso), uniformidad o tintes en los blancos (para uso ofimático), borrosidad de los textos (aunque tiene arreglo en gran medida sabiendo cómo configurarlo, etc.).

Lo ideal, si se quiere y sobre todo si se puede, tener una configuración multimonitor y utilizar cada uno en lo que es mejor.
+1 Es decir totalmente de acuerdo.

Yo es lo que hago, uso cada cual para lo mejor, claro que me gustaría que el principal fuera bueno en todo y listo.
 
Última edición:
Madre mía, cuando abrí este hilo para consultar mis dudas no tenía ni idea de la cola que iba a traer ni que el post fuera ya por las 4 páginas...

Pues bien, después de mucho meditar y de aprovechar una oferta (si es que se le puede llamar así, que la cosa no sale barata de todos modos), como diría la doctora Polo ha llegado el momento de comunicar la decisión del caso 😁

Al final he encargado el LG 27GR95QE-B OLED, está "rebajado" en la tienda LG online y se puede pagar en un año sin intereses. Me llegará en breve, ya comentaré qué tal anda.
 
Última edición:
Bueno, tras haberlo recibido y probarlo durante algo más de un día debo decir... que estoy bastante decepcionado con el monitor y estoy pensando en devolverlo ya que me encuentro en los 14 días de derecho de desistimiento.

Los 0.03ms de tiempo de respuesta y los 240Hz son una auténtica gozada, y se nota muchísimo la fluidez de la imagen. En el FH5 me muevo entre 175 y 205 FPS, y es una maravilla con qué suavidad van los gráficos.

Pero la verdad es que la calidad de la imagen es bastante mala, mucho peor de lo que me imaginaba. No sé si tendrá que ver con una deficiente calibración de fábrica, pero aun jugando con los ajustes del monitor y los modos que trae, encuentro la imagen con muy poco brillante e incluso con falta de nitidez en algunas ocasiones. Mi previo MSI tiene una imagen mucho más clara (siendo panel VA), y los modos por ejemplo FPS y RTS son mucho peores en un OLED cuyo precio recomendado está en torno a nada menos que 1200€. No me esperaba una calidad abrumadora como las teles LG OLED que se pueden ver en los expositores de tantos centros comerciales, pero la verdad es que para lo que me esperaba, es muy deficiente.

Veis normal lo que comento? Falta calibrarlo (cosa que no tengo ni pajotera de cómo se hace)? A tiempo estoy de devolverlo, y quedarme quieto con mi antiguo MSI (o buscar otra cosa como fast IPS con quantum dot).
 
Bueno, tras haberlo recibido y probarlo durante algo más de un día debo decir... que estoy bastante decepcionado con el monitor y estoy pensando en devolverlo ya que me encuentro en los 14 días de derecho de desistimiento.

Los 0.03ms de tiempo de respuesta y los 240Hz son una auténtica gozada, y se nota muchísimo la fluidez de la imagen. En el FH5 me muevo entre 175 y 205 FPS, y es una maravilla con qué suavidad van los gráficos.

Pero la verdad es que la calidad de la imagen es bastante mala, mucho peor de lo que me imaginaba. No sé si tendrá que ver con una deficiente calibración de fábrica, pero aun jugando con los ajustes del monitor y los modos que trae, encuentro la imagen con muy poco brillante e incluso con falta de nitidez en algunas ocasiones. Mi previo MSI tiene una imagen mucho más clara (siendo panel VA), y los modos por ejemplo FPS y RTS son mucho peores en un OLED cuyo precio recomendado está en torno a nada menos que 1200€. No me esperaba una calidad abrumadora como las teles LG OLED que se pueden ver en los expositores de tantos centros comerciales, pero la verdad es que para lo que me esperaba, es muy deficiente.

Veis normal lo que comento? Falta calibrarlo (cosa que no tengo ni pajotera de cómo se hace)? A tiempo estoy de devolverlo, y quedarme quieto con mi antiguo MSI (o buscar otra cosa como fast IPS con quantum dot).
Me da que es por lo que dicen los de RTINGS "El revestimiento mate introduce turbidez" y Claridad del texto 6.5 algo flojo por la disposición de subpíxeles. LG 27GR95QE-B Review

Porque por todo el resto deberia de verse muy similar a un panel de TV LG CX o C1.

Y porque no te planteas probar el Samsung Neo G7, por la curva o tamaño?
 
Bueno, tras haberlo recibido y probarlo durante algo más de un día debo decir... que estoy bastante decepcionado con el monitor y estoy pensando en devolverlo ya que me encuentro en los 14 días de derecho de desistimiento.

Los 0.03ms de tiempo de respuesta y los 240Hz son una auténtica gozada, y se nota muchísimo la fluidez de la imagen. En el FH5 me muevo entre 175 y 205 FPS, y es una maravilla con qué suavidad van los gráficos.

Pero la verdad es que la calidad de la imagen es bastante mala, mucho peor de lo que me imaginaba. No sé si tendrá que ver con una deficiente calibración de fábrica, pero aun jugando con los ajustes del monitor y los modos que trae, encuentro la imagen con muy poco brillante e incluso con falta de nitidez en algunas ocasiones. Mi previo MSI tiene una imagen mucho más clara (siendo panel VA), y los modos por ejemplo FPS y RTS son mucho peores en un OLED cuyo precio recomendado está en torno a nada menos que 1200€. No me esperaba una calidad abrumadora como las teles LG OLED que se pueden ver en los expositores de tantos centros comerciales, pero la verdad es que para lo que me esperaba, es muy deficiente.

Veis normal lo que comento? Falta calibrarlo (cosa que no tengo ni pajotera de cómo se hace)? A tiempo estoy de devolverlo, y quedarme quieto con mi antiguo MSI (o buscar otra cosa como fast IPS con quantum dot).
Vaya, lamento la experiencia que estás teniendo. Cuando dices que le falta nitidez, ¿en qué situaciones es? ¿Jugando, leyendo algún texto en ofimática o web, viendo videos? Y la falta de brillo en qué situación es? En SDR, HDR, juegos? Porque como decía en mi anterior post, los OLED tienen ciertas limitaciones, pero para nada tan mal como lo estás experimentando tú. Coméntanos a ver si podemos ver si es "normal" lo que dices.
 
Me da que es por lo que dicen los de RTINGS "El revestimiento mate introduce turbidez" y Claridad del texto 6.5 algo flojo por la disposición de subpíxeles. LG 27GR95QE-B Review

Porque por todo el resto deberia de verse muy similar a un panel de TV LG CX o C1.

Y porque no te planteas probar el Samsung Neo G7, por la curva o tamaño?
Los Samsung no tienen mala pinta, pero esa curva 1000R para quien la quiera. Y lo ideal para mí es 27-28" como mucho, con lo que descarto el 4K. Básicamente, para mejora de lo que ya tengo buscaba lo mejor de lo mejor para 1440p y ese tamaño.
 
Vaya, lamento la experiencia que estás teniendo. Cuando dices que le falta nitidez, ¿en qué situaciones es? ¿Jugando, leyendo algún texto en ofimática o web, viendo videos? Y la falta de brillo en qué situación es? En SDR, HDR, juegos? Porque como decía en mi anterior post, los OLED tienen ciertas limitaciones, pero para nada tan mal como lo estás experimentando tú. Coméntanos a ver si podemos ver si es "normal" lo que dices.
La falta de brillo es general, y la poca nitidez es más poco frecuente pero en no pocas ocasiones, sobre todo jugando. Es algo raro para las buenas críticas que había leído acerca del monitor. Tengo prácticamente decidido que la semana que viene se lo lleva de vuelta el transportista, 900€ para acabar decepcionado pues como que no.
 
La falta de brillo es general, y la poca nitidez es más poco frecuente pero en no pocas ocasiones, sobre todo jugando. Es algo raro para las buenas críticas que había leído acerca del monitor. Tengo prácticamente decidido que la semana que viene se lo lleva de vuelta el transportista, 900€ para acabar decepcionado pues como que no.

Hola David y a todo el foro!

Estaba esperando tu review porque también compré el monitor y por lo que veo no ha cumplido con lo que esperabas...

¿Has llegado a actualizar el firmware?


Parece que mejora bastante.
 
Yo también estoy pensando en cambiar de monitor desde que tengo la PS5, tengo un Benq EW2440 de 24 pulgadas que lo uso para eso, jugar a la consola y trabajar, y miy contento, se ve de lujo, pero me gustaria aprovechar el potencial 4k y 120Hz en algunos juegos de PS5.

Pero el panorama en monitores es desolador, si buscase un televisor lo tendría clarísimo, pero no hay ningún monitor que me convenza, ni yendo a lo mas top que vale miles de euros.

Los OLED me parecen carísimos y para trabajar tendria el problema del poco brillo y que se me quemaría el panel, los Samsung no me gustan por el tema curvo, creo que mis favoritos serian los nuevos microled como el 27M2V de Innocn (o los muy parecidos de master cooler, blackmagic o KTC) pero de estos solo el KTC ha llegado a europa y de aquella manera, por culpa de la nueva normativa energética que estos monitores es imposible que pasen.

Así que estoy en el dilema de si tirar por otras opciones como el M27U de gygabyte (si es que llega a salir en europa) o seguir con el que tengo a la espera de un futuro mejor en cuanto a monitores que realmente pinta negro.

Otra de las opciones que barajaba era el LG 27GP950, pero esta descatalogado y de segunda mano tiene unos precios prohibitibos con todos los mas que seguros problemas que piedan tener.

El Acer ‎Predator X32 Fp tambien pinta bien, pwro ya se va a casi 2000€, y casi imposible de encontrar igualmente. Y creo que mi target serian los 27", 32 ya se me haria demasiado grande.
 
Hola David y a todo el foro!

Estaba esperando tu review porque también compré el monitor y por lo que veo no ha cumplido con lo que esperabas...

¿Has llegado a actualizar el firmware?


Parece que mejora bastante.
Sí, mejora pero sobre todo en juegos y por lo visto tienes que esperar una hora y media para que actualice el firmware, algo totalmente inadmisible para un monitor de su categoría. Por lo que vale no tengo que estar yo parcheándolo para que mejore la cosa, ya he ejecutado el derecho de desistimiento de la compra.
 
Sí, mejora pero sobre todo en juegos y por lo visto tienes que esperar una hora y media para que actualice el firmware, algo totalmente inadmisible para un monitor de su categoría. Por lo que vale no tengo que estar yo parcheándolo para que mejore la cosa, ya he ejecutado el derecho de desistimiento de la compra.

Sí, se tira varias horas... Yo ni mucho menos soy un experto en monitores pero he quedado contento con la compra. La fluidez y calidad de imagen en juegos es increíble. El brillo en HDR lo puedes aumentar desde Windows a parte de la app de LG.

La falta de nitidez que comentas no la he llegado a apreciar, pero como te comento anteriormente ni mucho menos soy un experto.

Lo que sí hay que remarcar de este monitor es que no me lo compraria para trabajar pero no creo que ese sea el propósito de este.

Si no te convencía has hecho lo correcto. Es un importe alto para no estar convencido. Seguro que encuentras uno que se adapte mejor a tus gustos.
 
Sí, mejora pero sobre todo en juegos y por lo visto tienes que esperar una hora y media para que actualice el firmware, algo totalmente inadmisible para un monitor de su categoría. Por lo que vale no tengo que estar yo parcheándolo para que mejore la cosa, ya he ejecutado el derecho de desistimiento de la compra.
Al final te has decidido por algún otro? Yo me estoy planteando el KTC M27P20 que es un 2K a 165Hz con panel VA y buen HDR por 500€, hay la versión PRO por 800 que es IPS mini-led a 4k que tambien pinta bien, pero ostras gastarse tanto (incluyo el de 500€) en geekbuying en un monitor no sé si seria lo mas aconsejable.
 
Al final te has decidido por algún otro? Yo me estoy planteando el KTC M27P20 que es un 2K a 165Hz con panel VA y buen HDR por 500€, hay la versión PRO por 800 que es IPS mini-led a 4k que tambien pinta bien, pero ostras gastarse tanto (incluyo el de 500€) en geekbuying en un monitor no sé si seria lo mas aconsejable.
En realidad no. Mi MSI aun con su tiempo ya es 1440p 144hz y tira bien, si sigo pensando en mejorar lo que ya tengo valoraré algún quantum dot o mini led que llegue a 240hz y que mejore la calidad de imagen del MSI.
 
Lo que es un suplicio es tratar con los de la tienda oficial de lg online una postventa, la ostia que les han dado para hacer una simple devolución por desestimiento. No compréis nada en su tienda online, vaya tela con ellos.
 
Arriba