• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas en upgrade de monitor. Merecen la pena los OLED?

Personalmente no pago 800€ por un monitor 2K y 27". Antes me voy por el Aorus de 43" y 4K, que creo tienen varios usuarios (@Josep83 creo que era uno), y que todos están contentísimos..

Opinión personal..
Ya pero si busca uno de 27" me imagino que no podrá ni querrá algo tan grande, como mucho un 34". Ademas que es tan caro porque es mililed con 576 zonas de atenuación que son mas de las que trae el Aorus, aunque este es IPS y el Aorus VA, por lo que en negros seguiría siendo mejor el Aorus.
 
Ya pero si busca uno de 27" me imagino que no podrá ni querrá algo tan grande, como mucho un 34". Ademas que es tan caro porque es mililed con 576 zonas de atenuación que son mas de las que trae el Aorus, aunque este es IPS y el Aorus VA, por lo que en negros seguiría siendo mejor el Aorus.
Bueno, doy mi opinión.. por ese rango de precios prefiero el Aorus y si no lo quiere tan grande, igualmente de 4K no me bajo..
 
Al final te has decidido por algún otro? Yo me estoy planteando el KTC M27P20 que es un 2K a 165Hz con panel VA y buen HDR por 500€, hay la versión PRO por 800 que es IPS mini-led a 4k que tambien pinta bien, pero ostras gastarse tanto (incluyo el de 500€) en geekbuying en un monitor no sé si seria lo mas aconsejable.
Tanto ese modelo como el Pro son los dos IPS, ninguno es VA
 
Y ahora comentáis lo del 4k, cuando anteriormente en este mismo hilo se decía que para 27-28" no merecía la pena, que mínimo 32" para 2160p
 
Y ahora comentáis lo del 4k, cuando anteriormente en este mismo hilo se decía que para 27-28" no merecía la pena, que mínimo 32" para 2160p
Es que es un hecho.
4K para 27" no es necesario, con 1440p es suficiente.
Pero con según que panel OLED si seria necesario ese aumento de resolución, puesto que tienen menos subpixels y a igualdad de resolución ofrece menos nitidez.
Como ya sucedió en los móviles.

Saludos.
 
Y ahora comentáis lo del 4k, cuando anteriormente en este mismo hilo se decía que para 27-28" no merecía la pena, que mínimo 32" para 2160p
Bueno, yo tengo un 28" 4K y un 32" 4K.. Lógicamente en el de 32" saco más provecho, pero la nitidez que aprecio en el 4K (aun siendo 28") no lo veo en un 2K. Dado que juego mucho al PC, pero sobre todo a juego single player (o multis pero más coop que otra cosa), no me hace falta ir por encima de los 60Hz.. Otra cosa es por el rango de precios que pone, en ese rango, me iría a por el Aorus de 43" :love::love:
 
Buenisimo el Aorus de 43", pero viniendo de un 32", se me hace demasiado grande para un monitor que tengas relativamente cerca, el de 32" ya se me hace grande, 43" son 11" más... Quizá ese mismo Aorus 4k pero en 32" seria ideal para mi.
 
Arriba