• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección Tarjeta de Sonido, Micrófono y Altavoces 2.0 PC

Qué os parece los BOSE COMPANION 20, a mi sinceramente me encantan en cuanto a diseño... y según he leído están bien... (Llevan desde 2012 en el mercado... y no han sido renovados, supongo que será un producto bueno)
 
Qué os parece los BOSE COMPANION 20, a mi sinceramente me encantan en cuanto a diseño... y según he leído están bien... (Llevan desde 2012 en el mercado... y no han sido renovados, supongo que será un producto bueno)

Me parecen carisimos para como pintan pero... ni idea de como seran
 
Bueno... al final ya tengo solventadas 2 de 3 dudas... Solventemos la última pues...

Recordatorio:

Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster Z
Micrófono: "Incorporado con la SBZ"
Altavoces: ¿?

Los altavoces que de momento tengo en mente son estos:

BOSE Companion 20

Spoiler


Spoiler


Spoiler


Audioengine a2+

Spoiler


Spoiler


Mackie CR4/ CR4 BT

Spoiler


Spoiler


Mackie CR3

Spoiler


Spoiler


¿Cual es más apropiado?, personalmente me encanta el diseño de los BOSE Companion 20 y el de los Audioengine a2+, pero también me gusta el hecho de poder conectar el móvil mediante Bluetooth a los Mackie CR4 o en su defecto, mediante un jack 3,5 a los altavoces (y así evito encender el PC si no lo necesito...)

Acepto sugerencias...
 
La verdad es que no me compraría ninguno de esos. Los Bose porque no me convencen sin mas pulgadas, los Mackie xq los CR4 no me convencieron del todo (que no estan mal para su precio) y los Audioengine xq no los conozco.. pero quien sabe jejej

A ver si alguien te puede ayudar a decidirte ;)
 
Es que no se de qué fiarme, porque he leído reviews de todos esos altavoces y en casi todas, los autores de esas reviews están satisfechos de ellos... Voy a ver si puedo probarlos en una tienda que tiene los BOSE y los Mackie, por desgracia los Audioengine no los tienen...

Aun así si alguien puede decirme algo es bienvenido...
 
En amazon los puedes pillar, probar y si no te convencen los devuelves, en la tienda no sonaran igual que en tu habitacion por tema de espacio acustico.
 
Si, eso ya lo he pensado... pero piensa que va a ser raro que compre 3 altavoces y que cada uno de ellos los devuelva a los 2 días para que al final me decante por uno de ellos (que sea mejor que los anteriores) y vuelva a comprarlo otra vez... (es raro a la vez que sospechoso para Amazon)
 
Si, eso ya lo he pensado... pero piensa que va a ser raro que compre 3 altavoces y que cada uno de ellos los devuelva a los 2 días para que al final me decante por uno de ellos (que sea mejor que los anteriores) y vuelva a comprarlo otra vez... (es raro a la vez que sospechoso para Amazon)

En Amazon no sospecha, simplemente devuelven sin preguntar. No es plan de abusar.. pero es una de las cosas buenas que tienen ;)
 
Una pregunta... desde que empecé a utilizar el PC (nuevo) para escuchar música... he empezado a oír ruido eléctrico en el auricular derecho... he ido esta mañana a la tienda donde los compré y me dijeron que el auricular derecho estaba "roto" (no exactamente roto, ya que sonaba...) y me dijeron que podría ser que me los hubiese cargado por tener el volumen muy alto... (cuando pongo el de Windows al 50%). ¿Podría ser que la tarjeta de sonido (integrada en la placa base, aún no he comprado al SBZ) se halla cargado el auricular derecho por la amplificación que tiene? Tiene un doble amplificador capaz de mover auriculares de 600ohm... De no ser por eso... ¿por qué podría ser? no me pongo el volumen muy alto...


P.D. Como está en garantía me lo van a reparar... Pero NO quiero que se vuelva a repetir...
 
Que placa tienen, por curiosidad, mas que nada por lo que comentas de que tiene tanto amplificador.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Una pregunta... desde que empecé a utilizar el PC (nuevo) para escuchar música... he empezado a oír ruido eléctrico en el auricular derecho... he ido esta mañana a la tienda donde los compré y me dijeron que el auricular derecho estaba "roto" (no exactamente roto, ya que sonaba...) y me dijeron que podría ser que me los hubiese cargado por tener el volumen muy alto... (cuando pongo el de Windows al 50%). ¿Podría ser que la tarjeta de sonido (integrada en la placa base, aún no he comprado al SBZ) se halla cargado el auricular derecho por la amplificación que tiene? Tiene un doble amplificador capaz de mover auriculares de 600ohm... De no ser por eso... ¿por qué podría ser? no me pongo el volumen muy alto...


P.D. Como está en garantía me lo van a reparar... Pero NO quiero que se vuelva a repetir...

¿que tarjeta era? algunas tienen en el software una opción para configurar la potencia de salida... si es tu caso y lo pones en alta impedancia y son de baja impedancia... pues... si que puede ser eso
 
Es la placa base MSI Z170-A Gaming M7, es decir, la que tiene Ivan Martinez...

Pero me voy a pillar la SBZ, no he podido encargarla antes por un millón de problemas que me han surgido en este tiempo...

Y los auriculares dañados son unos GRADO SR325e
 
Ya nos diras en que mejora. Yo tengo una msi B150M pro-dh y no tengo muy claro lo que ganaria con ella aunque creo que voy a ahorrar y comprar una microcadena Deon Ceol Carino que hace de DAC, amplificador y trae sus altavoces 2.0 para el ordenador (2x25w).
Por 225e creo que puede ser lo que ando buscando, así me ahorro los 67 de la placa de sonido y me hago con un equipo pequeño però completo.

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk
 
Yo de microcadenas poco o nada entiendo XD... Mejor pregunta a Ivan Martinez, él seguramente tenga más idea sobre el tema...

Por cierto Iván, ¿La SBZ, tiene ese "regulador" de resistencia para ajustarlo a 32ohm? y así no volverme a cargar los Auriculares...
 
Una pregunta... desde que empecé a utilizar el PC (nuevo) para escuchar música... he empezado a oír ruido eléctrico en el auricular derecho... he ido esta mañana a la tienda donde los compré y me dijeron que el auricular derecho estaba "roto" (no exactamente roto, ya que sonaba...) y me dijeron que podría ser que me los hubiese cargado por tener el volumen muy alto... (cuando pongo el de Windows al 50%). ¿Podría ser que la tarjeta de sonido (integrada en la placa base, aún no he comprado al SBZ) se halla cargado el auricular derecho por la amplificación que tiene? Tiene un doble amplificador capaz de mover auriculares de 600ohm... De no ser por eso... ¿por qué podría ser? no me pongo el volumen muy alto...


P.D. Como está en garantía me lo van a reparar... Pero NO quiero que se vuelva a repetir...

No puede ser eso (A no ser que los hayas dejado a tope sin los auris puestos), y de hecho las opciones esas de "auris de 32-64 Ohm" que tienen varias tarjetas lo que hacen es bajar el volumen del DAC, y también el SNR...

¿Puedes medir el DC Offset de tu placa madre? Necesitarías multimetro para eso... Lo deseable es menos de 20 mV.

También ¿cuando apagas y prendes el PC los auris hacen "pop"?
 
¿Puedes medir el DC Offset de tu placa madre? Necesitarías multimetro para eso... Lo deseable es menos de 20 mV.

También ¿cuando apagas y prendes el PC los auris hacen "pop"?

Cuando apago el PC no suena nada, o al menos eso creo, me los quito un poco antes de que se apague del todo el PC... Respecto a lo de las opciones de Impedancia de la placa base, no las encuentro por ningún lado...
SamuelSmash, el programa de Realtek "Administrador de Sonido Realtek HD" NO tiene ningún menú donde administrar la impedancia de salida...

No tengo un multímetro para medir mi placa madre... pero Ivan como tiene la misma que yo, podría medirlo, (solo si quiere y tiene el aparato, por supuesto...)

Os dejo la dirección de la página de mi placa base: https://es.msi.com/product/motherboard/Z170A-GAMING-M7.html#hero-overview
 
Última edición:
Cuando apago el PC no suena nada, o al menos eso creo, me los quito un poco antes de que se apague del todo el PC... Respecto a lo de las opciones de Impedancia de la placa base, no las encuentro por ningún lado...
SamuelSmash, el programa de Realtek "Administrador de Sonido Realtek HD" NO tiene ningún menú donde administrar la impedancia de salida...

No tengo un multímetro para medir mi placa madre... pero Ivan como tiene la misma que yo, podría medirlo, (solo si quiere y tiene el aparato, por supuesto...)

Os dejo la dirección de la página de mi placa base: https://es.msi.com/product/motherboard/Z170A-GAMING-M7.html#hero-overview

Lo que quiero decir, es que si incluso tu placa tuviera esas opciones, esas cosas lo que hacen es bajar el volumen de DAC, equivalente a que bajes el volumen de Windows.

No existe tal cosa como "ampli para auris de 600 Ohm", cada auri tienes sus requisitos y está dado por su sensibilidad.

Por dar ejemplo, los Beyer T1 necesitan 1.1 Vrms para llegar a 100 dB SPL peak, por otro lado los K240 Sextett necesitan 2.84 Vrms para llegar al mismo nivel... Y ambos son auris de 600 Ohm.

Y eso es nada comparado con los HE-6 que son auris de 50 Ohm, necesitan 3.22 Vrms, y lo peor de todo es que como son de baja impedancia, también necesitan mucha corriente que no todo ampli puede dar. (60 mA).
 
Entonces ¿Qué ha podido provocar que se halla roto el auricular (driver) derecho?

Porque, este último mes y medio me ha pasado de todo y no he tocado los auriculares apenas, he estado sin móvil porque me lo estaban sustituyendo (venía defectuoso de fábrica), por tanto TODA mi música estaba en una copia de seguridad en mi antiguo ordenador, porque en diciembre me llegó el nuevo y hasta que no tuviese de nuevo el móvil no podía recuperar los datos del teléfono... Es decir, no he escuchado música e mes y medio, solo he utilizado de vez en cuando los auriculares con el ordenador... y cuando me compré los auriculares tenía mi antiguo PC que sonaba horrible, por tanto, solo escuchaba música por el móvil, y ponía el volumen al 50%.

Por tanto ¿cómo se ha podido romper el driver derecho de mis auriculares? No le encuentro sentido.

La única posibilidad que encuentro medianamente plausible, es que este último mes que tenía el PC nuevo, pero NO mi móvil (estaba en sustitución), cuando usaba mis auriculares se halla roto por la tarjeta de sonido de la placa base... Porque un móvil no tiene tanto volumen como para romper unos auriculares (antes de todos estos incidentes).
 
Entonces ¿Qué ha podido provocar que se halla roto el auricular (driver) derecho?

Porque, este último mes y medio me ha pasado de todo y no he tocado los auriculares apenas, he estado sin móvil porque me lo estaban sustituyendo (venía defectuoso de fábrica), por tanto TODA mi música estaba en una copia de seguridad en mi antiguo ordenador, porque en diciembre me llegó el nuevo y hasta que no tuviese de nuevo el móvil no podía recuperar los datos del teléfono... Es decir, no he escuchado música e mes y medio, solo he utilizado de vez en cuando los auriculares con el ordenador... y cuando me compré los auriculares tenía mi antiguo PC que sonaba horrible, por tanto, solo escuchaba música por el móvil, y ponía el volumen al 50%.

Por tanto ¿cómo se ha podido romper el driver derecho de mis auriculares? No le encuentro sentido.

La única posibilidad que encuentro medianamente plausible, es que este último mes que tenía el PC nuevo, pero NO mi móvil (estaba en sustitución), cuando usaba mis auriculares se halla roto por la tarjeta de sonido de la placa base... Porque un móvil no tiene tanto volumen como para romper unos auriculares (antes de todos estos incidentes).

Nuevamente, a no ser que hayas dejado los auris con el volumen al máximo sin tenerlos puesto, pues no creo que sea eso. No pasaría de 0.5 Vrms con los SR325e, eso son 111 dB SPL peak...

Por eso pregunté que midieras el DC Offset. Un DC Offset muy alto puede dañarte los auris. También una transient response muy malo (Un pop fuerte al prender o apagar el PC) puede dañarlos, es básicamente un pico de DC. Aveces tampoco se oye el pop, pero se ve como se mueve el driver del auri de forma horrible. xD

Por ejemplo:

 
Última edición:
Arriba