• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Encuesta] ¿Estas contento con Windows 10? ¿No has actualizado?

¿Estas contento con Windows 10? ¿No has actualizado?

  • Estoy muy contento, va mejor y sin problemas.

    Votos: 108 27,8%
  • Contento, va todo bien.

    Votos: 74 19,0%
  • Contento, aunque encuentro algunos fallos.

    Votos: 76 19,5%
  • Ni fu ni fa, nada que destacar.

    Votos: 25 6,4%
  • Descontento, muchos problemas.

    Votos: 24 6,2%
  • Descontento, nada que destacar.

    Votos: 13 3,3%
  • No he actualizado, aún.

    Votos: 45 11,6%
  • No he actualizado, ni pienso actualizar.

    Votos: 24 6,2%

  • Votantes totales
    389
Por el momento la unica falla que me dio es que usando los navegadores al poner una pelicula online o viendo youtube en pantalla completa la barra se queda y he intentado de varias maneras, solo ocultandola se resuelve.
 
Yo de momento ningun problema, todo bien.
 
Podría estar contento con Win10 si no fuera por varios motivos, los cuales son:
- Bloatware a cascoporro, cosa que con cada Redstone va a peor, pues cada vez meten más cosas que en mi caso no utilizaré nunca.
- Actualizaciones gordas semestrales, las cuales SIEMPRE dan errores o problemas de algún tipo, ya no solo éso, sino que reestablece prácticamente la mayoría de las configuraciones que hice en el S.O.
- No puedo configurar a gusto Windows Update porque es intrusivo, no te deja las 4 opciones como sus antecesores.
- No se puede desactivar funciones como Cortana en su totalidad, una herramienta que no usaré en la vida por su inutilidad.
- Repite varios paneles para llegar a un mismo sitio, véase el Panel de Control.
- En el explorador tienen los "accesos directos" cuando justamente abajo está LO MISMO, es decir, vuelven a repetir algo sin sentido.
- Hay que tirar de aplicaciones externas para desactivar mucha basura que está activada que no nos interesa tener activado, al igual que para desactivar temas de spyware.
- Seguramente me esté dejando más cosas atrás.

Por otra parte, de bueno podría decir que tiene un tema oscuro predeterminado, que lo mejoraron con el tema del Plug&Play en el terreno de Wireless, y poco más, es igual de rápido y la misma estética que tenemos desde Win8.
 
A mi desde la última actualización el ordenador me va fatal, lento, se le va la pinza de vez en cuando y lo mejor... lo que tengo en la carpeta descargas desaparece sin más.
Estoy por volver a Windows 7
 
Hola,
yo la verdad es que siempre he estado bastante satisfecho con este S.O. pese a que aparecen bugs nuevos en cada actualización y a veces no se corrigen los antiguos; a mi por ejemplo sigue sin funiconarme correctamente el Programador de tareas, los jobs no se lanzan al iniciar sesión...
Pero como he dicho en general contento.

Saludos
 
Después de varios meses usando Enterprise LSTC, puedo decir que es un gran sucesor de Win7, estoy muy contento con él, pues no trae bloatware, ni herramientas que no usa la mayoría del usuario medio.

No obstante, el rendimiento es prácticamente el mismo que W7 en un ordenador actual e incluso en uno no muy presente en última tecnología, pero hay que mirar que por desgracia a W7 no le queda mucho y aunque sea más sencillo de usar, hay que ir mirando otras alternativas dentro de Windows.
 
Hola.

Ya está disponible para descarga la versión "Mayo 2019".

-
He actualizado en mi equipo principal y durante la instalación no ha habido problemas, excepto una vez instalado, estoy "tan contento" usando el equipo, y de repente la barra de tareas se me ha quedado como una piedra, no funcionaba nada: ni botón inicio, ni sus accesos/iconos ni la barra de notificación, redes, reloj... Desastre máximo.

La solución es administrador de tareas (alt+ctrl+supr) y eliminar el proceso "explorador de windows" seguidamente "archivo - nueva tarea - explorer".

... Continuará ... xD
 
Hola.

Ya está disponible para descarga la versión "Mayo 2019".

-
He actualizado en mi equipo principal y durante la instalación no ha habido problemas, excepto una vez instalado, estoy "tan contento" usando el equipo, y de repente la barra de tareas se me ha quedado como una piedra, no funcionaba nada: ni botón inicio, ni sus accesos/iconos ni la barra de notificación, redes, reloj... Desastre máximo.

La solución es administrador de tareas (alt+ctrl+supr) y eliminar el proceso "explorador de windows" seguidamente "archivo - nueva tarea - explorer".

... Continuará ... xD


Yo instalacion limpia en 3 ordenadores, de momento 0 problemas, va incluso mejor que la anterior version, la cual en uno de los ordenadores al abrir el menu inicio se abria como lageado, y ya esta solucionado

eso si cuando haces click derecho, el desplegable donde pone abrir como admin, copiar, etc, le an cambiado los colores del tema de windows 10 de toda la vida y se ve raro xD salvo lo demas, va muchisimo mas rapido(en mi pc principal hace 15 dias instale la version anterior desde 0), y uno de los portatiles llevaba dias, y sin usarse xD se nota mas rapido la interfaz.
 
Yo instalacion limpia en 3 ordenadores, de momento 0 problemas, va incluso mejor que la anterior version, la cual en uno de los ordenadores al abrir el menu inicio se abria como lageado, y ya esta solucionado

eso si cuando haces click derecho, el desplegable donde pone abrir como admin, copiar, etc, le an cambiado los colores del tema de windows 10 de toda la vida y se ve raro xD salvo lo demas, va muchisimo mas rapido(en mi pc principal hace 15 dias instale la version anterior desde 0), y uno de los portatiles llevaba dias, y sin usarse xD se nota mas rapido la interfaz.

Eso sí es cierto, se nota una versión más liviana (por fin), aunque no es donde mejor lo puedo decir (nvme; 16gb; 5820K), pero aún así lo noto que todo va más fluido; quizás ha sido por desvincular de alguna forma Cortana.

Quizás he comentado demasiado pronto, y seguramente el s.operativo se esté asentando aún en este equipo, pero vamos que si me vuelve a pasar, volveré a reportarlo aquí.
 
Que debo hacer si ultimamente me sale un mensaje que dice:TU LICENCIA DE WINDOWS EXPIRARA PRONTO-DEBES ACTIVAR WINDOWS EN CONFIGURACION.......la version me la instalaron no es original es la 10 Pro Version 1903.Como debo solucionarlo,me ayudais.Gracias
 
Desde que salió W10 lo llevo usando y sin quejas, por cambiar de placa perdí el derecho a la licencia y he estado un tiempo usando la de Insider XD. Hace como 2 semanas que he pillado una key de las que patrocina ECI, y todo perfecto.
 
Yo lo tenía en el portátil en un hdd e iba muy bien luego quité la grabadora y en su lugar metí un ssd y con win 10 instalado en el ssd, sin ser éste de los mejores, va como un tiro arranca en segundos y cero problemas.
 
Hice el update del Win 8.1 cuando lo regalaban durante un año, y desde entonces ahí está , de fábula.
 
Por mi bien.
 
Yo estoy mas bien en experimentación.
Acabo de cambiar al portátil el hdd por un ssd, y probado a instalar win10 1809, y también probé con la última que está en la web oficial. Resulta que simplemente para arrancar, está ultima versión tarda literalmente el doble que la 1809.
Cierto es que como algún compañero comenta, tienen que ir actualizando multitud de cosas. Pero probé a actualizar y dándole a continuar buscando actualizaciones en ambas versiones, con el resultado de que la última es mucho mas lenta.
Pero me asalta la duda:
inevitablemente, leo que cada versión tiene una fecha en la que le llega una actualización que cambia de versión a la siguiente ó última.
Por lo que no se si a esa versión 1809 que ahora va mas rápido, dentro de un tiempo mas bien corto, se le sumarán una cantidad grande de actualizaciones y cambio de versiones, que tendrán una doble merma, el acabar siendo la versión que hoy en dia es la última, con su lentitud al arancar, mas el añadido de una cantidad inmensa de actualizaciones en el disco duro que además de lastrar aún mas la lentitud, ocupan bastante espacio.

Si instalo la última desde cero, va mas lento, pero tiene bastantes menos cantidad de actualizaciones.


¿dentro de unos pocos meses, cual es la que menos mal irá?

Ese es mi dilema y quebradero de cabeza.
 
A mi me va muy bien Windows 10 Pro x64, aunque es verdad que si no fuera porque estoy obligarlo a usarlo para poder jugar, estaria en Linux el 100% del tiempo. A veces en alguna actualización se me jode la alarma de Windows pero formatenado se arregla.

El inconveniente que le veo, es el bug ese que sale una frase en ingles con letras transparente abajo a la derecha, pero un amigo me pasó el kmspico que arregla el bug y se me solucionó, espero que arreglen eso pronto porque es un fastidio tener que arreglar el bug cada vez que formateas.

No soy mucho de Windows pero, te puedo decir que excepto problemas puntuales, si te gusta jugar te recomiendo Windows 10, si no juegas, ve a Linux, puedes seguir usando photoshop, microsoft office etc con emuladores, excepto algunos juegos que sí o sí necesitas Windows, como es mi caso, pero estoy el 99% del tiempo en Linux.
 
No he pasado a win 10 todavía....
Me va muy bien con win 7 64b Service pack 1.
Hasta que haya una versión del 10 que no tenga ya problemas de una u otra clase me quedaré cómo estoy.
A veces leo que muchas actualizaciones joden más que arreglan.
Juegos y programas que dejan de funcionar o van peor. Etcra.
 
No he pasado a win 10 todavía....
Me va muy bien con win 7 64b Service pack 1.
Hasta que haya una versión del 10 que no tenga ya problemas de una u otra clase me quedaré cómo estoy.
A veces leo que muchas actualizaciones joden más que arreglan.
Juegos y programas que dejan de funcionar o van peor. Etcra.
Hola. Para mi w7 sp1 es lo mejor que ha sacado Microsoft en los últimos años.
Windows 10 sigue teniendo fallos y es más lento que W7 con mismo hardware usado.

Los fallos de windows 10 muchas veces no son leves, el botón inicio (aunque pasa muy poco en las últimas versiones), se queda bugeado y por lo tanto no funciona; la barra de búsqueda de windows (buscar archivos) en la actualización anterior a la actual "mayo 2020", lo que le pasaba es que dejaba de funcionar así sin más, y luego otros fallos más.
Resulta ser más pesado que w7 o w8, también pierde "rapidez" conforme vas usando el equipo / pasan días, algo que iban a solucionar en la actualización de "mayo 2020" pero que yo personalmente no he notado ningún cambio a mejor.

Aunque evidentemente si quieres jugar a juegos actuales o usar aplicaciones actualizadas, o sin más, tienes componentes actuales, tienes que irte a windows 10.

Si lo que haces con el ordenador te sirve w7, no te recomiendo actualizarte a w10, porque la experiencia de uso va a ser peor.
Un saludo.
 
En modo actualización no sé como irá ésta nueva versión Win10 2004,
pero lo que es en instalación en limpio va super rápido y sin problemas.

Añadir también que siempre he estado aferrado a Mozilla Firefox,
pero ahora con el nuevo navegador Edge Chromium mucho mejor, rápido, y apenas consume.
 
Arriba