• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es normal que mi 5800x suba a 75º en carga de un juego

Yo tengo un 5700x a 4.5 con voltaje fijo 1.15 V y ni de lejos es calentorro, incluso en verano. Con el PBO, desde luego que sí.
Creo que mi error fue no desactivar el PBO, luego pruebo que supuestamente mi unidad no es mala.
 
Yo lo he puesto a 1,4125 y el ordenador me va más lento, probablemente algo no he hecho bien, he desactivado el pbo y luego me he ido a core voltage y he cambiado de auto a override mode y abajo en override cpu core voltage he puesto 1,4125 y nada el ordenador me va más lento que si lo pongo en auto tengo una cooler master masterliquid mL 240 V2 y me da 75 78 grados jugando al pubg y quiero bajarle las temperaturas pero que me vaya bien el ordenador los fps como si pierdo 10 eso me da igual pero por lo menos que vaya igual de bien el ordenador
En el hilo , hay dos opciones que hemos estado probando , frecuencia y voltaje fijos , o con el PBO. incluso hay una tercera si lo vemos así que es poniendo un máximo de temperatura .

Yo con la config que tengo , la verdad que muy contento ( usando PBO) es más ... he estado jugando al shadow of war y no me subía de 50º .. claro que todo depende de cada juego ya que al Battlefiled5 , tengo una media de 62º .

y tengo la misma AIO que tu tienes .
 
Creo que mi error fue no desactivar el PBO, luego pruebo que supuestamente mi unidad no es mala.
Pues ya lo he hecho, lo mejor que puedo es 4625MHz con 1.1925v, sin pasar OOCT porque bajo AVX2 se me apaga el pc por temperatura, mi "AK620" no puede con el Ryzen 7 5700x consumiendo 140/150w (no sé si es que tengo algo mal)

En CineBench R23 da 15747pts a 4625MHz 1.1925v.
 
A ver, a mi en cinebench me da 15700 ptos y lo tengo a 4,6ghz 1,2v.
Jugando no me pasa de 60 grados ni con juegos que tiran mucho de CPU y en cinebench no pasa de 75 grados ni dejandolo 1 hora, eso si mi pc tiene muy buen airflow. Ahora en OCCT en avx2 con instrucciones pequeñas y en extremo variable no lo pasa pq no le dejo ya q en 30 segundos se pone a mas de 90 grados. Llevo mas de 2 años con el pc asi y nunca ha dado ningun problema,.pero lo de OCCT es demasiado extremo y ya te digo q ningun 5800x a aire lo pasa.

Y por cierto, desactivar pbo no es tan relevante, con que lo dejes a frecuencia fija y voltaje fijo ya vale, yo lo he tenido mucho tiempo con el pbo activado y la diferencia es muy pequeña, a veces subía a 1,21v pero poco mas, unos 3 o 4 grados de diferencia entre activarlo o no activarlo.
 
A ver, a mi en cinebench me da 15700 ptos y lo tengo a 4,6ghz 1,2v.
Jugando no me pasa de 60 grados ni con juegos que tiran mucho de CPU y en cinebench no pasa de 75 grados ni dejandolo 1 hora, eso si mi pc tiene muy buen airflow. Ahora en OCCT en avx2 con instrucciones pequeñas y en extremo variable no lo pasa pq no le dejo ya q en 30 segundos se pone a mas de 90 grados. Llevo mas de 2 años con el pc asi y nunca ha dado ningun problema,.pero lo de OCCT es demasiado extremo y ya te digo q ningun 5800x a aire lo pasa.
No si he estado toda la tarde probando y vaya, va a ser mejor dejarlo a 4'625GHz fijos que con PBO, más fresco (58/68°c) y más rendimiento (sobretodo en emuladores). De consumo en juegos ronda 50/80w.
 
No si he estado toda la tarde probando y vaya, va a ser mejor dejarlo a 4'625GHz fijos que con PBO, más fresco (58/68°c) y más rendimiento (sobretodo en emuladores). De consumo en juegos ronda 50/80w.
Ya te digo q lo del pbo si lo tiene a frecuencia y voltaje fijo no es nada relevante
 
Pues ya lo he hecho, lo mejor que puedo es 4625MHz con 1.1925v, sin pasar OOCT porque bajo AVX2 se me apaga el pc por temperatura, mi "AK620" no puede con el Ryzen 7 5700x consumiendo 140/150w (no sé si es que tengo algo mal)

En CineBench R23 da 15747pts a 4625MHz 1.1925v.
Yo compré mi 5700X en enero y me pasaba el OCCT pero ahora con la calor que está haciendo tampoco lo pasa.
 
joer tengo mi 5700 x pasado por agua a 4400 mhz con 1.050 y no me sube de 50 grados jugando al wow.
 
en juegos de tenerlo a 4.2 o 4.4 no vais a notar na de nada
 
Bueno lo he dicho mil veces pero para mi como mejor me funcionan los ryzen y he tenido muchos son a frecuencia y voltaje fijos, rinden fenomenal y en el tema de temperaturas se nota mucho, de serie ya sabemos los picos de voltaje que mete y la consecuente subida de temperatura con tan solo abrir una pestaña del navegador....

Lo mas molesto de los picos de voltaje del ryzen es el ruido del ventilador del disipador aun ajustandolo, a veces sube demasiado y los mas sibaritas o los que nos gusta un PC menos ruidosos acabamos haciendole OC que rinde igual y quitas muchos grados, me ha pasado siempre menos copn el 5600x....lo deje de serie el tiempo lo tuve( y fui feliz y no me martirizo la temperatura, palabra)

El mio (5800x)

esta a 4.6Ghz y con el voltaje actual que es 1.165v en juegos no se calienta, le quedan muchos grados para llegar al limite, en edicion renderizando un video si puedes verlo a 70-75º o los dias que satanas escupe su aliento por tu ventana incluso 80 en algunos momentos.

por ejemplo ahora navegando...,telegram y algo mas esta a 41º en madrid en una habitacion sin aire que hace algo calor....
 
Bueno lo he dicho mil veces pero para mi como mejor me funcionan los ryzen y he tenido muchos son a frecuencia y voltaje fijos, rinden fenomenal y en el tema de temperaturas se nota mucho, de serie ya sabemos los picos de voltaje que mete y la consecuente subida de temperatura con tan solo abrir una pestaña del navegador....

Lo mas molesto de los picos de voltaje del ryzen es el ruido del ventilador del disipador aun ajustandolo, a veces sube demasiado y los mas sibaritas o los que nos gusta un PC menos ruidosos acabamos haciendole OC que rinde igual y quitas muchos grados, me ha pasado siempre menos copn el 5600x....lo deje de serie el tiempo lo tuve( y fui feliz y no me martirizo la temperatura, palabra)

El mio (5800x)

esta a 4.6Ghz y con el voltaje actual que es 1.165v en juegos no se calienta, le quedan muchos grados para llegar al limite, en edicion renderizando un video si puedes verlo a 70-75º o los dias que satanas escupe su aliento por tu ventana incluso 80 en algunos momentos.

por ejemplo ahora navegando...,telegram y algo mas esta a 41º en madrid en una habitacion sin aire que hace algo calor....
Mi 5700 no es estable a ese voltaje a 4.6GHz... :cry: Estos días lo bajé a 4.6 porque por esos 25MHz extras había que subir mucho y se ha quedado en 1.1825V
 
yo con el 3800x lo e dejado a 4.2ghz con voltaje 1.05v y subirlo mas por ejemplo no voy a notar nada mas
 
yo con el 3800x lo e dejado a 4.2ghz con voltaje 1.05v y subirlo mas por ejemplo no voy a notar nada mas
A mi anterior 3600 lo tenía que dejar en 1.2875v para que fuese a 4.2GHz xDDD
 
pues yo que se a mi me va asi es un golden en el clock tuner
 
solo te sube a 75ºc el mio cuando abro el fs2020 se pone a 90. y mi pregunta es:
con mi 3800x cuando loa abria no pasaba de 65 y con el 5800x se dispara a 90 es normal , o creéis que le falta pasta térmica o que la rl esta alas ultimas?
 
solo te sube a 75ºc el mio cuando abro el fs2020 se pone a 90. y mi pregunta es:
con mi 3800x cuando loa abria no pasaba de 65 y con el 5800x se dispara a 90 es normal , o creéis que le falta pasta térmica o que la rl esta alas ultimas?
puede ser la pasta o/y la rl, prueba un undervolt.
 
Bueno lo he dicho mil veces pero para mi como mejor me funcionan los ryzen y he tenido muchos son a frecuencia y voltaje fijos, rinden fenomenal y en el tema de temperaturas se nota mucho, de serie ya sabemos los picos de voltaje que mete y la consecuente subida de temperatura con tan solo abrir una pestaña del navegador....

Lo mas molesto de los picos de voltaje del ryzen es el ruido del ventilador del disipador aun ajustandolo, a veces sube demasiado y los mas sibaritas o los que nos gusta un PC menos ruidosos acabamos haciendole OC que rinde igual y quitas muchos grados, me ha pasado siempre menos copn el 5600x....lo deje de serie el tiempo lo tuve( y fui feliz y no me martirizo la temperatura, palabra)

El mio (5800x)

esta a 4.6Ghz y con el voltaje actual que es 1.165v en juegos no se calienta, le quedan muchos grados para llegar al limite, en edicion renderizando un video si puedes verlo a 70-75º o los dias que satanas escupe su aliento por tu ventana incluso 80 en algunos momentos.

por ejemplo ahora navegando...,telegram y algo mas esta a 41º en madrid en una habitacion sin aire que hace algo calor....
Como lo has hecho?
 
Te contesto en este hilo.
En el post 54 puse un video que te va a servir de ayuda.
Esa es una forma
Luego esta el poner voltaje fijo
 
Te contesto en este hilo.
En el post 54 puse un video que te va a servir de ayuda.
Esa es una forma
Luego esta el poner voltaje fijo
Cuál es el post 54?
 
he visto este video ...

¿os parece bien o correcto lo que comenta y los valores que usa?
Estos son los pasos:

precision boost overdriver --> Advanced.

Curve Optimizer --> all cores
All core curve Optimizer Sing --> Negative
All core curve Optimizar Magnitude --> 20

Platform Thermanl Throttle limit --> 75


PPT Limit [W] --> 90w más tarde lo cambia a 65W

Gracias y un saliudo
Este
 
Arriba