• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estamos en el peor momento de comprar un PC? Esto me dijeron

Es que teniendo ya una gráfica no hay motivo para no plantearse la compra del resto del PC. Quizás tal o cual componente estén algo más caros, pero nada loco, y hay alternativas en todo caso.
 
Yo si que me montaba el pc ahora, para que esperarse a una nueva generación de procesadores entonces estaría en un bucle de siempre esperando.Teniendo el OP una 1080 el resto de componentes están a precio normal.
Yo teniendo una 1080 si que me montaba ahora un pc ya que esa grafica todavia tira muy muy bien.
 
Buen momento no es. Pero si hace falta hay que ajustarse lo más posible en precio y dejarlo con posibilidades de expansión
 
Que no había visto que tienes una 1080, entonces no es tan mal momento.

A ver cuando han estado los 8 núcleos por menos de 300 € y lo único que tiene un poco de sobreprecio es la ram.

Esperar a la siguiente generación, ¿y por que no a la que venga después o la siguiente?, el cuento de nunca acabar. Ahora hay muy buenos procesadores por un precio que no habían tenido nunca.
 
B460 es para Intel, si consigues poner ahí un 5900x y que te funcione, POR FAVOR, cuéntanos como xD

Tienes que poner una x570 o una B550, sería lo más adecuado para esa CPU, aunque también te valdría x470 y B450, perdiendo eso sí el PCI-e 4.0, pero es que he leído que las BIOS para Ryzen 5000 de x470/b450 no están bien pulidas, así que por si acaso y por la diferencia de precio: B550/X570

Tanto las Tomahawk como las Mortar son placas esupendas para esa CPU

Saludos
¿que garantias podemos tener de que ese rumor es real, y de entidad suficiente en su caso; o un mero bulo de tiendas y entusiastas, o perdida del 1% magnificado, para que la gente pase por caja por placas nuevas o se vaya a las caras?
 
Y por cero euros obtienes cero de rendimiento.
Si lo necesitas ahora, esperar a un futuro incierto (covid) es tonteria. El que esperó a tener una gráfica mejor, ahora no tiene.
La tecnologia evoluciona y si siempre esperamos a tener algo mejor no compraremos nunca nada.
Es mi punto de vista. Cada uno tiene el suyo.
Un saludo.
Pero hay que reconocer que en estos últimos seis meses las reglas del juego han cambiado. Antes por normal general si esperabas 6 meses a comprar un componente, éste te salía más barato. Y esto ahora no pasa, por lo que no nos valen los consejos de antes para la crisis de ahora.

Si tuviera que aconsejarme ahora mismo, me diría que esperase todo lo posible, al menos con ciertos componentes, y apurarse en adquirir otros que subirán de precio. Leer un poco el mercado y decidir un plan. Eso, o pasar de todo y tirar de billetera...
 
Yo teniendo una 1080 si que me montaba ahora un pc ya que esa grafica todavia tira muy muy bien.
Totalmente deacuerdo tira muy bien y en los proximos años movera cualquier juego.Mientras dure esta locura de precios esa GPU es mejor que nunca el que tenga una igual no tiene una GPU, tiene un tesoro.
 
Que no había visto que tienes una 1080, entonces no es tan mal momento.

A ver cuando han estado los 8 núcleos por menos de 300 € y lo único que tiene un poco de sobreprecio es la ram.

Esperar a la siguiente generación, ¿y por que no a la que venga después o la siguiente?, el cuento de nunca acabar. Ahora hay muy buenos procesadores por un precio que no habían tenido nunca.
Pues si todo un 8 nucleos por 290€ y si buscas algun combo proce-placa incluso más barato.
 
¿que garantias podemos tener de que ese rumor es real, y de entidad suficiente en su caso; o un mero bulo de tiendas y entusiastas, o perdida del 1% magnificado, para que la gente pase por caja por placas nuevas o se vaya a las caras?
No lo sé, tendríamos que preguntarselo al compañero serbandanieltecn , que fué quién me lo compentó hace unos días en este mensaje:

Hasta que intentes tocar algo en la bios, y te salgan más bugs que cosas que funcionan. En serio el soporte de los 5000 en placas anteriores a las b550 y x570 es un desastre, lo teneis que probar antes de recomendar, es una mie**** como un castillo, muchas de ellas no cualificarian ni para ALFA.. .......y por cierto la mortar monta chip de internet y audio inferiores. Yo no puse el 5800x y el 10700kf en las placas más baratas que hay, los puse en las más economicas placas decentes. La gigabyte a 115€ te aguanta hasta un 5950x por el VRM que tiene.
Y con el cooler, por mucho undervolt que le hagas, el cooler de serie no es comparable al que puse. Es un cooler economico, pero muy, muy decente. Mientras no te pases mucho de 150-170w puedes incluso OCear, o tunear al intel con el.


A ver si se pasa por aquí y nos comenta algo. Yo he estado recomendando las B450 Mortar Max y Tomahawk como placa perfectamente válida para cualquier Ryzen 5000, siempre que sepamos que perdemos el PCI-e 4.0, pero él comentó que no es buena idea

Saludos
 
Última edición:
¿que garantias podemos tener de que ese rumor es real, y de entidad suficiente en su caso; o un mero bulo de tiendas y entusiastas, o perdida del 1% magnificado, para que la gente pase por caja por placas nuevas o se vaya a las caras?
No es ningun rumor. Os recuerdo que AMD queria dejar las b450 sin soporte.
Por supuesto la experiencia varia de modelo a modelo, pero para muchas, el unico soporte que tienen es una sola actualizacion "BETA" (lo dice en el nombre), muchas veces incluso recortada, y seguramente en eso se queden.

Para la diferencia de precio, y teniendo en cuenta que con una b550 decente y baratilla, te llevas más placa, yo por 10-25€ de diferencia, no me compro una b450/x470 con precio inferior a 100€.
Que ya tienes la b450? eso ya es otra historia. Cada uno valore si le renta vender o intentar tratar con ella. Yo tengo una b450 pro carbon, y tengo claro que si alguna vez me hago con un serie 5000, le meto una b550. Para estar rompiendo la cabeza con la mier*** de bios que le han dejado o que no funcione bien, ni de serie, mejor asumo los 50€ de perdida y fuera.

Por cierto, la b550m bazooka, es literalmente una b450m mortar si no me equivoco.
 
No es ningun rumor. Os recuerdo que AMD queria dejar las b450 sin soporte.
Por supuesto la experiencia varia de modelo a modelo, pero para muchas, el unico soporte que tienen es una sola actualizacion "BETA" (lo dice en el nombre), muchas veces incluso recortada, y seguramente en eso se queden.

Para la diferencia de precio, y teniendo en cuenta que con una b550 decente y baratilla, te llevas más placa, yo por 10-25€ de diferencia, no me compro una b450/x470 con precio inferior a 100€.
Que ya tienes la b450? eso ya es otra historia. Cada uno valore si le renta vender o intentar tratar con ella. Yo tengo una b450 pro carbon, y tengo claro que si alguna vez me hago con un serie 5000, le meto una b550. Para estar rompiendo la cabeza con la mier*** de bios que le han dejado o que no funcione bien, ni de serie, mejor asumo los 50€ de perdida y fuera.

Por cierto, la b550m bazooka, es literalmente una b450m mortar si no me equivoco.

La Bazooka no tiene segundo puerto PCIe x16 ni salida óptica de audio aunque las fases parecen las mismas.
 
Aquí un 5900x sobre una x470 y una Asrock b450 steel legend básica a más no poder. solo 4 fases.

Yo no metería un micro así en una placa tan simple, pero..
 
Aquí un 5900x sobre una x470 y una Asrock b450 steel legend básica a más no poder. solo 4 fases.

Yo no metería un micro así en una placa tan simple, pero..
pero no estamos debatiendo eso..... y si, yo tampoco, pero correr, corren sin el menor problema.
 
De la Mortar B450 Max hay bios del día 18 de mayo, soporte parece que le están dando.

Tampoco la compraría junto a un 5000 pero sí junto a un 3000 y tener ahí la opción de ampliar. Tuve la no "max" y es muy buena placa por 80 €.
 
De la Mortar B450 Max hay bios del día 18 de mayo, soporte parece que le están dando.

Tampoco la compraría junto a un 5000 pero sí junto a un 3000 y tener ahí la opción de ampliar. Tuve la no "max" y es muy buena placa por 80 €.

Por eso me extrañaba a mi tmb, porq veo que les actualizan las bios regularmente. Al menos a asus y msi q fue las q mire.
 
Hola antes que nada me presento, soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Conseguí este foro buscando información, y no se nada de Hardware.

Me quería armar una computadora, pero un conocido me dijo que no lo hiciera que estaba loco.

Que hay que esperar a que Intel lance en un par de meses los nuevos CPU, que estos serán mucho mas pontentes que lo que hay acualmente con muy buena tecnología y todo lo que compre ahora se quedará obsoleto.

Que no es como en otros años, que el simplemnete es una mejora del hardware actual. Que este año va a ser diferente, nuevos tipo de cpu, memoria etc.

Que si lo hago, estaría botando el dinero ahora. Que este es el peor momento que existe para armar un PC potente.

Es así. Si es posible, alguíen me podría comentar otro punto de vista.

Saludos y gracias

Tienes el 3700x a 240€ en Amazon. Y placas base MSI b450 max y x470 max muy buenas por 100€.

Súmale 100€ de RAM ddr4 3600 y una caja por aquí y una fuente por allá y un disco SSD y te haces un pepino de PC por unos 600/700€.

El problema?


Que no hay gráficas.


Pero el resto de componentes a partir de Junio es la mejor época (siempre).
 
Arriba