• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estudio cuello de botella

Buenos días a todos.. viendo que el colocar todos los enlaces en el post inicial es totalmente un caos he optado por algo externo ( mas perezoso) pero mucho mas limpio y claro para todos!

la tabla es editable para todos, si os da pereza colocar videos ahí colocadlos aquí en el hilo y yo por orden los ire colocando.

en el primer post explico un poco el orden en el que se establece aunque ya veréis que es bastante obvio el orden a seguir


Aún no ha pasado una semana y ya estás cansado!!! xDDD
 
Solicitud enviada para poder editar la tabla ;)

Un saludo
 
Aún no ha pasado una semana y ya estás cansado!!! xDDD


JAJAJA ahora con la tabla será diferente... es mas agradable de trabajarlo ahí... las cosas de palacio van despacio
 
Ahí van las pruebas al Origins en LOW a 720p y al máximo en 1080p...


Saludos de nuevo ;)


En el vídeo de 720p cuál de los tantos por cien es la carga de GPU???
 
en principio esta abierta, asi que deberías poder editar sin problema :)
Que va colega, se me abre en modo "sólo lectura" y para editarla he solicitado tu permiso, o es que hay que descargarla y luego volver a subirla¿?...
 
En el vídeo de 720p cuál de los tantos por cien es la carga de GPU???

Temperatura de la gráfica el del medio, el de la derecha la carga; el de la izquierda es la energía de la PSU ;)
 
Como idea, he pensado que podéis hacer alguno una lista de reproducción de Youtube y enlazar ahí todos los vídeos de un mismo tipo. Por ejemplo una lista puede ser "CPU Bottleneck Rise of Tomb Raider" y colgar ahí todos los relacionados. Creo que es lo más sencillo. Y cuando ya tengas los datos procesados, hacer un vídeo con los resultados dentro de la misma lista.
 
Creo que una vez pasada la barrera de los 720p no tiene objeto seguir con pruebas de tan baja calidad a 1080p. Veo más interesante e ilustrativo realizar esas pruebas ya en calidades medias con FXAA o SMAA 2X activado y luego en calidades altas y muy altas ya con MSSA 2x/4x respectivamente si están soportadas por el juego.
Me parecen condiciones de uso más reales y de las que todos, independientemente de sus equipos, pueden sacar conclusiones o disipar dudas de si tal proce con X tarjeta, para x Fps y en tal nivel de calidades valdrá la pena. ¿Habrá cuello con tal configuracíon de hardware, no lo habrá? etc, etc...

A ver qué opinais del tema.
 
Última edición:
Creo que una vez pasada la barrera de los 720p no tiene objeto seguir con pruebas de tan baja calidad a 1080p. Veo más interesante e ilustrativo realizar esas pruebas ya en calidades medias con FXAA o SMAA 2X activado y luego en calidades altas y muy altas ya con MSSA 2x/4x respectivamente si están soportadas por el juego.
Me parecen condiciones de uso más reales y de las que todos, independientemente de sus equipos, pueden sacar conclusiones o disipar dudas de si tal proce con X tarjeta, para x Fps y en tal nivel de calidades valdrá la pena. ¿Habrá cuello con tal configuracíon de hardware, no lo habrá? etc, etc...

A ver qué opinais del tema.

Yo lo que he entendido en el primer mensaje es que tienen intención de repetir los test en diferentes escenarios de resolución-calidad. El forzar al cuello de botella del CPU usando 720p/low es intencionado, sino es posible que no llegues al cuello de botella con ninguno de los CPU que se están probando por aquí (gamas medias/altas/muy altas) por más que algunos lo tengan emparejado a una GTX1080ti. Está claro que no es la forma más útil de saber que CPU comprarte (pues no es una situación de uso normal) pero es que si haces unas pruebas de uso más reales (y lo verás cuando las hagan) las diferencias entre unos y otros CPU son pequeñas y en muchos casos el cuello de botella puede que llegue antes por las memorias que por los CPU.
 
Buenas. Eso he entendido yo también, pero es que esas gráficas en cualquier juego medianamente optimizado y a 1080p, van a hacer sudar al cpu ya en calidades medias. 1080p/144Hz no es fácil de ajustar sin bajar filtros, y en el momento que bajas filtros y suben los Fps empezamos a encontrarnos bottleneck aunque sea a tasas de 120/150 Fps, o incluso más.

Supongo que en los vídeos se podrá apreciar, esto.
 
hola compis, me faltan equipos por completar.. y alguno me tiene que pasar su canal en caso de que tenga mas pruebas hechas para poder ir colgando videos.
 
hola compis, me faltan equipos por completar.. y alguno me tiene que pasar su canal en caso de que tenga mas pruebas hechas para poder ir colgando videos.

Hola compa, este es mi canal. Los últimos 9 vídeos son benchmarks de bottleneck xD
 
ya estan añadidos, a ver si puedes echarle otra vez al ROTR y hacer alguno mas hombre. ahora empiezo a añadir los tuyos
 
ya estan añadidos, a ver si puedes echarle otra vez al ROTR y hacer alguno mas hombre. ahora empiezo a añadir los tuyos

Pufff me da pereza bajarlo de nuevo sólo para el bench...
 
Arriba