• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ESTUDIO y DEBATE] Ventiladores para refrigeración líquida. El sucesor del Nidec GT.

Los he probado alguna vez (los suelen montar los servidores de Fujitsu) y tienen bastante ruido de rodamiento. Ademas la marca dentro del sector profesional lleva unos años que no levanta cabeza por problemas de fiabilidad.

Mira, de verdad, no se si es que tienes un oido privilegiado o que pasa, tengo uno en la mano, lo acabo de probar y lo estoy regulando con el aquaero, no me hagas subir un video a youtube con el movil por que te dejo en verguenza tio.

El venti simplemente es muy bueno, pero bueno de verdad, a 1300 rpm no creo que supere los 18 db y el flujo es bastante alto, asi que no se si es que te dan los ventiladores echos un cristo o no se a que vienes, pero somos bastantes los que discrepamos contigo.

Ah y no creas que estoy a 50 cm del venti, tengo la oreja tan pegada que el timpano se me está resfriando.

Suerte.

yo lo puse en la comparativa, el noctua industrialppc 2000rpm tiene un ruido motor o clicking insoportable a cualquier rpm. Para mí imperdonable, que cuestan 25 eurazos ..

Todavia no los he catado, pero las review que van saliendo todos coinciden por el momento, asi que de ser cierto mal por noctua, tenia muchas esperanzas en estos ventis :(.

Todavia no los he catado, pero las review que van saliendo todos coinciden por el momento, asi que de ser cierto mal por noctua, tenia muchas esperanzas en estos ventis :(.

Mucha gente los esperaba con cierta espectativa, pero me parece que NO son los elegidos...

Mira, de verdad, no se si es que tienes un oido privilegiado o que pasa, tengo uno en la mano, lo acabo de probar y lo estoy regulando con el aquaero, no me hagas subir un video a youtube con el movil por que te dejo en verguenza tio.

El venti simplemente es muy bueno, pero bueno de verdad, a 1300 rpm no creo que supere los 18 db y el flujo es bastante alto, asi que no se si es que te dan los ventiladores echos un cristo o no se a que vienes, pero somos bastantes los que discrepamos contigo.

Ah y no creas que estoy a 50 cm del venti, tengo la oreja tan pegada que el timpano se me está resfriando.

Suerte.

Pon el vídeo y baja a 7V, veras que vendabal ;)

Ese ventilador lleva en el mercado unos cuantos años y tienen un serio problema de fiabilidad porque llevan rifle bearing (ni se te ocurra ponerlos en horizontal).

Por cierto, el consumo tampoco es su fuerte, les cuesta bastante arrancar :ñeñe:

En cuanto en lo del oído, seguramente lleves razón quizás por mi afición al mundo del audio sea algo (bastante) exigente :(

Para radiadores, ¿Cual de todos dices? :p

Porque los AF-140 por ejemplo, para radiadores son NEFASTOS. En Overclock.net hablan muy bien de los Cougar Vortex, los naranjas, no los he probado todavía, pero dicen que son de los mejores para radiadores en 14cm.

En esa review no veo nada de presión estática, que es lo que interesa para un radiador.

Si buscases ....

https://db.sanyodenki.co.jp/product_db_e/coolingfan/dcfan/dc_fan_detail.php?master_id=2515

Tienes mas ejemplos en marcas como sunon, delta etc, etc ...

Pon el vídeo y baja a 7V, veras que vendabal ;)

Ese ventilador lleva en el mercado unos cuantos años y tienen un serio problema de fiabilidad porque llevan rifle bearing (ni se te ocurra ponerlos en horizontal).

Por cierto, el consumo tampoco es su fuerte, les cuesta bastante arrancar :ñeñe:

Tio no das una, he echo el rango entero del aquaero ( 0% - 100% ) y suaaaaves como el culo de un niño, por cierto llevan conmigo 6-7 años, asi que no, no cuela.

PD: Por si acaso a alguien se le ocurre pensar que estoy mintiendo o troleando:

https://www.dropbox.com/s/7k0ytkd9j5cueq9/IMAG1354.jpg

Suerte.

Tio no das una, he echo el rango entero del aquaero ( 0% - 100% ) y suaaaaves como el culo de un niño, por cierto llevan conmigo 6-7 años, asi que no, no cuela.

Suerte.
tienes ya este post del foro como página de inicio. Admite que te lo estás pasando pipa xD

Por cierto, me estais poniendo el pico tan caliente que me acabo de pedir un sp120 xD Eso si, el quiet edition, que si lo pago yo y es para mí, de las 2350rpm del hp me sobran 1550 para permitirles tocar mi torre :)

Si buscases ....

https://db.sanyodenki.co.jp/product_db_e/coolingfan/dcfan/dc_fan_detail.php?master_id=2515

Tienes mas ejemplos en marcas como sunon, delta etc, etc ...

Hombre, vas subiendo el nivel, ya te vas olvidando de ventiladores de juguete fabricados por los chinos y vas metiendo marcas de cierto nivel.

Sanyo-Denki como tal sigue fabricando pero no lanza nuevos modelos desde hace tiempo. Cuando Matsushita Electric compro Sanyo fusiono su división de motores eléctricos con la que tenían (Panaflo) naciendo así NMB-MAT (Minebea), por eso si quieres buscar un catalogo mas moderno tienes que mirar el de NMB-MAT ;)

Suerte.

El que no das una eres tu.

Ese ventilador tiene un rendimiento bastante pobre y ademas ruido de rodamiento por debajo de los 7V. Si eso te parece poco tiene ademas el problema de que su rodamiento es de los peores cara a la fiabilidad (tiene una vida útil cortisima, la mitad que un ventilador con rodamiento de bolas) y a la posición de trabajo (los sleeve bearing trabajan mal en horizontal y su vida útil se acorta aún mas). No intentes vendernos la moto con un ventilador tan mediocre.

Si te aburres tanto (como nos esta quedando claro), date un paseo por los catalogo de Delta, NMB, Sunon, Nidec...a ver si encuentras algo de tu agrado ;)

Como lo del ruido parece que no te importa demasiado, mirate este que seguro que cumple tus expectativas de rendimiento:

:roto2rie:

yo lo puse en la comparativa, el noctua industrialppc 2000rpm tiene un ruido motor o clicking insoportable a cualquier rpm. Para mí imperdonable, que cuestan 25 eurazos ..
Pues parece que hay varias unidades defectuosas porque uno de los que tengo es lo normal, ruidosillos pero lo normal para tener 2000rpm...

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Pues parece que hay varias unidades defectuosas porque uno de los que tengo es lo normal, ruidosillos pero lo normal para tener 2000rpm...

Sent from my MI 3W using Tapatalk
pues con más razón, 25 euros y un pésimo control de calidad.

El que no das una eres tu.

Ese ventilador tiene un rendimiento bastante pobre y ademas ruido de rodamiento por debajo de los 7V. Si eso te parece poco tiene ademas el problema de que su rodamiento es de los peores cara a la fiabilidad (tiene una vida útil cortisima, la mitad que un ventilador con rodamiento de bolas) y a la posición de trabajo (los sleeve bearing trabajan mal en horizontal y su vida útil se acorta aún mas). No intentes vendernos la moto con un ventilador tan mediocre.

Si te aburres tanto (como nos esta quedando claro), date un paseo por los catalogo de Delta, NMB, Sunon, Nidec...a ver si encuentras algo de tu agrado ;)

Que tienes menos vida util, perfecto, seguramente cuando lo compré en su dia pensaba que se iba a romper viniendo de esta marca y por eso compré 300 modelos más ..... No tienes ni puta idea de como rinden los ventis que nombras, eso ya me ha quedado mas que claro, no voy a subir videos a youtube por que la calidad seria pésima, valen mas mis palabras en este caso. Yo puedo probarte lo que digo, tu me da que ni los has tenido en la mano criatura.

Todavia me da que no has entendido el motivo del post, te lo repito, buscamos una media entre, db/delta/precio para radiadores. El dia que intente batir records de overclock con RL simple, me buscaré como ya hice en su dia unos buenos deltas que me saquen la cera del dia en mis oidos, tu por eso no llores.

Ahora, deja de ladrar y ponte a buscar un venti en sunon, delta, nidec ..... que se adapte a lo que buscamos, que esté en el mercado, que no sea caro y luego vienes a hablar de chinos. De mientras que no aportes datos estas mas bonico callado en vez de poner videos de nidec de 14cm que no valen para una mierda en este post.

Saludos.

Que tienes menos vida util, perfecto, seguramente cuando lo compré en su dia pensaba que se iba a romper viniendo de esta marca y por eso compré 300 modelos más ..... No tienes ni puta idea de como rinden los ventis que nombras, eso ya me ha quedado mas que claro, no voy a subir videos a youtube por que la calidad seria pésima, valen mas mis palabras en este caso. Yo puedo probarte lo que digo, tu me da que ni los has tenido en la mano criatura.

Todavia me da que no has entendido el motivo del post, te lo repito, buscamos una media entre, db/delta/precio para radiadores. El dia que intente batir records de overclock con RL simple, me buscaré como ya hice en su dia unos buenos deltas que me saquen la cera del dia en mis oidos, tu por eso no llores.

Ahora, deja de ladrar y ponte a buscar un venti en sunon, delta, nidec ..... que se adapte a lo que buscamos, que esté en el mercado, que no sea caro y luego vienes a hablar de chinos. De mientras que no aportes datos estas mas bonico callado en vez de poner videos de nidec de 14cm que no valen para una mierda en este post.

Saludos.

Llevo muchos años en este mundillo (muchos de aquí me conocen de otras webs donde he sido colaborador o moderador) y no voy a consentir que un niñato venga dandome lecciones.

Estoy aburrido de probar ventiladores, aunque llevo un par de años donde he bajado bastante el ritmo, tengo otras aficiones mas divertidas que tener que demostrarle a un troll cual ventilador es mejor.

Pero por si fueran pocos los ventiladores que he probado por puro capricho resulta que por mi profesión veo cada día ventiladores de gama profesional en equipos POS, servidores, electrónica de red, workstations...

No solamente te puedo decir si un ventilador tiene buen rendimiento o es silencioso, te puedo decir si es fiable porque lo he visto trabajar 24/365.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Otra vez insultando, se nota que eres un frustrado, dame nombres de tus webs y tus colaboraciones que voy a echarte un vistazo. Me da a mi que piensas que eres el unico aqui que ha estado trabajando en entornos profesionales y de servidores, bien, no es así XD, siento decirte que los reyes son los padres, toma un paquete de clinex anda ....
Como bien apuntas, dices mucho pero no aportas nada, ya te he callado la boca varias veces en el post, tipo inundaciones nidec por ejemplo XD, y eso te esta frustrando demasiado, creo que deberias ocultar mas tus carencias por que sino te has dado cuenta, me estoy riendo yo de ti y no al revés, pero el darle ostias al teclado mientras yo estoy siendo util te come por dentro.

Gracias por ponernos esos ventis que seguro rinde much .... oh wait !!!!!

PD: No hace falta que te vayas del hilo, te van a terminar echando por insultos y demás menosprecios al trabajo que estamos haciendo, que te guste o no, sirve para algo, no como tu inteligencia.

Suerte.

VAmos a ver, señores, ni soy moderador ni lo pretendo, pero voy a intentar poner un poco de sentido común, que creo que esto se está yendo de madre y por respeto a todos los que hablamos y, sobre todo, a @josetortola por su aportación, no debería ser así.

@javisoft , obviamente se ve que tienes conocimientos y experiencia, sobra decirlo, pero creo que has entrado en un tono muy agresivo en esta conversación, a pesar de que aportas, y eso es bueno. Tal vez si rebajaras un poco el tono, podríamos leer mejor el contenido de todo lo que pones y, por lo tanto, nos ayudarías más a todos.

@HAJIME , tres cuartos de lo mismo. A pesar de que yo sí te conozco de otros foros, y sé que no es tu tono habitual, creo que estás entrando al trapo cuando deberías ya tener la experiencia suficiente para bandear cierto tipo de provocaciones y no entrar al trapo. Sigue aportando, que sabes más que el 99 de los usuarios de este foro, y de verdad que te lo agradeceremos.

Sigo este hilo porque me interesa, y tras los insultos y demás dardos, estáis aportando cosas muy buenas, al menos para mí, y muchisimos datos que desconocía. Que esto no se convierta en una pelea de gallos, por favor... Y dejad de llamaros niñatos, que debéis ser los dos de la misma quinta, se ve a la legua xD

Un saludo

PD. y ahora os pedís perdón y os dais la mano.

PD2. Último aviso xD

Otra vez insultando, se nota que eres un frustrado, dame nombres de tus webs y tus colaboraciones que voy a echarte un vistazo. Me da a mi que piensas que eres el unico aqui que ha estado trabajando en entornos profesionales y de servidores, bien, no es así XD, siento decirte que los reyes son los padres, toma un paquete de clinex anda ....
Como bien apuntas, dices mucho pero no aportas nada, ya te he callado la boca varias veces en el post, tipo inundaciones nidec por ejemplo XD, y eso te esta frustrando demasiado, creo que deberias ocultar mas tus carencias por que sino te has dado cuenta, me estoy riendo yo de ti y no al revés, pero el darle ostias al teclado mientras yo estoy siendo util te come por dentro.

Gracias por ponernos esos ventis que seguro rinde much .... oh wait !!!!!

PD: No hace falta que te vayas del hilo, te van a terminar echando por insultos y demás menosprecios al trabajo que estamos haciendo, que te guste o no, sirve para algo, no como tu inteligencia.

Suerte.

Pero vamos a ver payasete.

¿Te tengo que recordar tu cagada queriendo comparar los GT de altas rpms con los de bajas rpms?

¿O como no has sido capaz de decirnos de donde cojones salen los datos de Corsair?

¿O porque cualquier review de mierda de un youtuber va a misa pero la de uno de los users referencia del mundillo no vale nada porque a ti no te conviene?

¿Y como es que empiezas cacareando que lo que vale es la experiencia personal pero cuando te dicen que por experiencia los GT son los mejores que han probado haces oídos sordos y empiezas a sacar los datos falseados de marcas modding?

Lo dicho, me descojono contigo.

Por cierto, este hilo iba de puta madre hasta que apareciste tu a flamear.

PD: Si quieres leer mis aportaciones/colaboraciones/reviews usa el puto google, amargado de la vida.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Joder con que emoción se viven los debates de ventiladores :palomitas:

Lo primero de todo, respeto, se puede hablar sin faltar al respeto por favor, nos hemos caracterizado por ser una familia y que sea muy muy muy raro que sea vea algo de lo que se ha visto aquí, así que por favor, no caigamos en lo fácil que es faltar al respeto al usuario y al resto de los foreros por tener que ver estas disputas.

Espero que cambie el comportamiento y disfrutad coño.

Lo primero de todo, respeto, se puede hablar sin faltar al respeto por favor, nos hemos caracterizado por ser una familia y que sea muy muy muy raro que sea vea algo de lo que se ha visto aquí, así que por favor, no caigamos en lo fácil que es faltar al respeto al usuario y al resto de los foreros por tener que ver estas disputas.

Espero que cambie el comportamiento y disfrutad coño.

Lo que no entiendo es por que no se banea a alguien que insulta reiteradamente, si es asi hago acopio de insultos y no se salva ni dios, y si me banean pues nada, eso que pierde/gana el foro no? Vaya tela .... ah, y no me doy por aludido ya que no he faltado el respeto a nadie ni mucho menos, estoy hablando correctamente y sin menospreciar.

Espero una disculpa como minimo, sino tanto el usuario como el moderador os estais retratando.