• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[ESTUDIO y DEBATE] Ventiladores para refrigeración líquida. El sucesor del Nidec GT.

Lo que no entiendo es por que no se banea a alguien que insulta reiteradamente, si es asi hago acopio de insultos y no se salva ni dios, y si me banean pues nada, eso que pierde/gana el foro no? Vaya tela .... ah, y no me doy por aludido ya que no he faltado el respeto a nadie ni mucho menos, estoy hablando correctamente y sin menospreciar.

Espero una disculpa como minimo, sino tanto el usuario como el moderador os estais retratando.
insultar unas pocas y menospreciar unas muchas. Y en este foro por suerte hasta ahora se han resuelto las cosas hablando (ciclito es la excepción que confirma la regla).

Estoy seguro de que no eres consciente de el tono elevado y agresivo que has usado, de ahí las reacciones, pero es cuestión simplemente de cambiarlo o moderarlo, si es que te interesa, claro.
 
Pero vamos a ver payasete.

¿Te tengo que recordar tu cagada queriendo comparar los GT de altas rpms con los de bajas rpms?

¿O como no has sido capaz de decirnos de donde cojones salen los datos de Corsair?

¿O porque cualquier review de mierda de un youtuber va a misa pero la de uno de los users referencia del mundillo no vale nada porque a ti no te conviene?

¿Y como es que empiezas cacareando que lo que vale es la experiencia personal pero cuando te dicen que por experiencia los GT son los mejores que han probado haces oídos sordos y empiezas a sacar los datos falseados de marcas modding?

Lo dicho, me descojono contigo.

Por cierto, este hilo iba de puta madre hasta que apareciste tu a flamear.

PD: Si quieres leer mis aportaciones/colaboraciones/reviews usa el puto google, amargado de la vida.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Ya te he buscado por internet, ya entiendo el por que te escuece tantisimo que se hable de otros ventis mejores que los gt´s, ya entiendo por que te escuece que te rebatan, ahora encaja todo. Que tengas 0 post en xtremesystems, que tengas 26 en hardlimit y 5xxx en holasoyunlinkconspam y una legion de subditos ciegos con tus post también explican muchas cosas.

El problema es tu ego, tu afán por tenerla mas grande que los demás, a mi personalmente me resbalas tu y tus palabras, exijo una disculpa eso si, por que no hacia falta faltar el respeto tantas veces, con una ya me rio, dos te lo puedo tolerar, pero mas ya está feo.

Si crees que sabes de ventilación, termodinamica y aerodinamica puedes empezar a dar clases aqui mismo y ahora, sino como siempre te digo, aporta datos y los comentamos, pero resulta que no haces nada de nada, estas como un cero a la izquierda pero insultando.

Me criticas por poner una review o imagenes que te parecen chapuceras y vas y sueltas esto en holasoyunlinkconspam??? ( entre otras perlas )

http://www.bit-tech.net/hardware/cooling/2009/09/28/what-s-the-best-case-fan/1

Una review con un carton y una bolsa de basura como modo de testeo? Y tu me criticas? Eso para ti es valido, pero lo que yo expongo que esta mejor detallado no lo puede ser. Hipocrita ....

Tienes 26 post en hardlimit y en 4 ocasiones te han corregido. En ramas de noticias 3d, que hay varias, en cuanto te rebaten saltas, lo haces de menos a mas, pero lo haces en todas ( y ya he leido un buen rato y un par de tios te ponen datos que no eres capaz de rebatir ni siquiera aportar tu para defender tu postura ).

Resumiendo 5865 post en holasoyunlinkconspam, y 4 post sueltos en otros foros diversos, en cualquier caso, tu mayor logro es hacer una "review" de unos gt´s, un mk13 y un ratón steelseries, se me escapará algo pero bueno ....

Mas o menos te he calado, he leido post desde 2009 y he visto como terminan, o llevas razón por cojones o acabas subiendo el tono hasta que, sin motivos, sin razonamientos y sin datos quieres que te la den, o pasa lo que ha pasado aquí. Te saco de quicio y estas viendo que aporto, pero no puedes rebartir ni un dato ni siquiera con logica, desvias la conversación y desvirtuas el hilo, pero nada mas.

A mi no me hace falta que me busques, no te tomes la molestia, estoy en hardlimit y en xtremesystems ( con otro nick, estaba pillado XD ), mis post en otros foros son testimoniales por decir algo XD.

Tampoco me hace falta que me digas lo que he echo o dejado de hacer, en 2009 estaba con sistemas extremos de RL, hielo carbonico y siguientes, luego tuve un parón con otra aficion que descubrí y cuando vi que era mas cara volvi al este minimundo XD.

Tengo varias titulaciones informaticas, con 20 años era jefe de equipo de tecnicos, he montado rack de servers que no podria pagar ni aunque trabajase 5 vidas ( sí, lo calcule XD ), mantenimiento, instalación y programacion de empresas, cableado interno de las mismas, sistemas de fibra, adsl, modding, reparacion a domicilio y un largo etc etc ....

Que quiero decir con esto, que realmente me la pelan tus comentarios, si tienes mas conocimientos que yo demuestralo, por que si piensas que conocer las gamas de delta o nidec, o trabajar en servidores en mantenimiento te da derecho a asegurar algo en este mundo, es que no has aprendido una puta mierda, ni de la profesión ni de la vida ( si es que has trabajado en el mundo de la informatica ).

Me da que eres lo que se denomina un aprediz de todo y maestro de nada, y sino es asi, aun siendo repetitivo, demuestralo, si tienes pelotas, sino te limitarás a criticar lo que te acabo de decir, bla bla bla, que si dijistes, que si nidec, bla bla bla, que si las inundaciones, que si mi abuela tuviese ruedas seria una furgoneta ....

Aqui estoy, a ver que aportas al foro, por que eso es lo que queremos, que aportes, no que me contestes sin un puto dato para poder conversar.

A ver si tienes huevos a poner algo productivo para el post y que no sea citarme o responderme.
 
Última edición:
era camionero (ahora estoy en el paro), no soy ingeniero ni tengo ni idea de aerodinámica, ni ventilación ni ternodinámica.
la informática es mi hobby, los ordenadores que monto van de lujo, todo me funciona perfecto, en eso me entretengo y es lo que disfruto.
paso de jugar a ver quién la tiene más grande, aunque a veces es inevitable, no entro a los foros a que me den la razón ni falta que me hace y tampoco busco clubs de fans.

y miedo me da entrar a una discusión en éste foro por algo más importante que unos putos ventiladores, tengo un amigo informático (gran informático) que trabaja en una gran empresa que ni sabe que son los GT, ni los Corsair ni sabe una mierda de ventiladores y el tío es buenísimo.

y yo (camionero en paro) tengo no menos de 25 ventiladores y los 6 gt no los cambio por nada...repito...por nada, y mira que pruebo a ver si alguno me convence más...pues no hay forma.

pero ya he dicho que yo soy raro, soy de esos tipos raros que se fía de su experiencia más que de la de los demás y además de esos que no necesitan probar nada a nadie, no necesito la aprobación de la mayoría ni de la minoría.

yo sigo apostanto por los GT y no califico de mierda las demás marcas, ni de basura ni de nada, a mí de momento los que más me gustan son los nidec gt.

P.D: y sin ser ingeniero ni nada parecido mis ordenadores, todos, los que tengo y los que he montado están bien refrigerados y sin problemas, tanto con unos como con otros ventiladores...que todo es apañarse.
y espero que no sea necesario tener masters ni carreras ni títulos para poder postear y dar opiniones en el foro...a tanto no llego.
 
insultar unas pocas y menospreciar unas muchas. Y en este foro por suerte hasta ahora se han resuelto las cosas hablando (ciclito es la excepción que confirma la regla).

Estoy seguro de que no eres consciente de el tono elevado y agresivo que has usado, de ahí las reacciones, pero es cuestión simplemente de cambiarlo o moderarlo, si es que te interesa, claro.

No se si estas diciendo que yo he insultado o menospreciado o que lo ha echo el. En cuanto al tono, yo escribo, me expresaré mejor o peor, pero el tono lo dá el que lo lee, no hay más XD.
 
Un poquito de por favooor...

___________________________


Volviendo al tema del hilo, hace no mucho probe un delta de 3450rpm y eso era una pasada el aire que movía (llegué a usarlo para refrescarme los dias que hacia calor) pero un clicking y un ruido bestial, que lo hacían imposible de usar en un PC...

Ahora haciendo pruebas con el Eloop y el Noctua industrial, asi por encima, el eloop es bastante mas silencioso, pero me da la impresion de que el Noctua mueve mas aire...

No quiero decir nada hasta que no tenga datos, así que a esperar se ha dicho jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
era camionero (ahora estoy en el paro), no soy ingeniero ni tengo ni idea de aerodinámica, ni ventilación ni ternodinámica.
la informática es mi hobby, los ordenadores que monto van de lujo, todo me funciona perfecto, en eso me entretengo y es lo que disfruto.
paso de jugar a ver quién la tiene más grande, aunque a veces es inevitable, no entro a los foros a que me den la razón ni falta que me hace y tampoco busco clubs de fans.

y miedo me da entrar a una discusión en éste foro por algo más importante que unos putos ventiladores, tengo un amigo informático (gran informático) que trabaja en una gran empresa que ni sabe que son los GT ni sabe una mierda de ventiladores y el tío es buenísimo.

y yo (camionero en paro) tengo no menos de 25 ventiladores y los 6 gt no los cambio por nada...repito...por nada, y mira que pruebo a ver si alguno me convence más...pues no hay forma.

pero ya he dicho que yo soy raro, soy de esos tipos raros que se fía de su experiencia más que de la de los demás y además de esos que no necesitan probar nada a nadie, no necesito la aprobación de la mayoría ni de la minoría.

yo sigo apostanto por los GT y no califico de mierda las demás marcas, ni de basura ni de nada, a mí de momento los que más me gustan son los nidec gt.


Me parece correcto, pero digo yo, sino tienes conocimientos como sabes que son mejores unos que otros? Por tu instinto? Por lo que ves o escuchas? Por tus apreciaciones? Supongo que por un cojunto de todo, y me parece fantastico por que comparto un poco tu opinión, pero el matiz de " me gusta " creo que es lo mas correcto que he leido en todos los post, enserio.
 
Un poquito de por favooor...

___________________________


Volviendo al tema del hilo, hace no mucho probe un delta de 3450rpm y eso era una pasada el aire que movía (llegué a usarlo para refrescarme los dias que hacia calor) pero un clicking y un ruido bestial, que lo hacían imposible de usar en un PC...

Ahora haciendo pruebas con el Eloop y el Noctua industrial, asi por encima, el eloop es bastante mas silencioso, pero me da la impresion de que el Noctua mueve mas aire...

No quiero decir nada hasta que no tenga datos, así que a esperar se ha dicho jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk


Sobre el papel el noctua tiene que ser mejor, incluso en ruido XD, vas a medir deltas¿
 
Me parece correcto, pero digo yo, sino tienes conocimientos como sabes que son mejores unos que otros? Por tu instinto? Por lo que ves o escuchas? Por tus apreciaciones? Supongo que por un cojunto de todo, y me parece fantastico por que comparto un poco tu opinión, pero el matiz de " me gusta " creo que es lo mas correcto que he leido en todos los post, enserio.

son mejores para mí, que es lo que importa.
me gustan más, me convence su rendimiento y su ruido.
¿como compruebo eso?...por las temperaturas en general de mi pc, de los cores de mi procesador...otros ventiladores no me aportan nada mejor que los GT (a mí), no he visto mejora, tampoco es que hayan empeorado con otros ventiladores, pero al final a sus máximas revoluciones...que quieres que te diga, los GT para mí siguen siendo los mejores (de los que tengo y he probado)..ojo..para mí, me gustan más.

o será por feeling, costumbre... ni idea, por supuesto respeto que a otros les gusten o les parezcan mejores otros ventiladores, ahí no me meto, pero en mi gusto mando yo y no las reviews, que me merecen todos los respetos..pero...

sobra decir que lo que digo es mi exclusiva opinión personal y que no hago ascos a otras marcas ni modelos ni me cierro en banda a probar y a seguir probando, creo que hay muchos buenos ventiladores.

tampoco voy a discutir los datos de las reviews ni los que aporten otros usuarios, los leo atentamente.
 
Última edición:
Ostia, yo tb soy camionero pero en el euro truck simulator jajaja

Lo juegas?

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Me parece correcto, pero digo yo, sino tienes conocimientos como sabes que son mejores unos que otros? Por tu instinto? Por lo que ves o escuchas? Por tus apreciaciones? Supongo que por un cojunto de todo, y me parece fantastico por que comparto un poco tu opinión, pero el matiz de " me gusta " creo que es lo mas correcto que he leido en todos los post, enserio.

Pues mira, todo lo que se de esto lo he aprendido por mi mismo (con 17 años y en 2º de bach que acabo de entrar no creo que pueda tener mucha idea de termodinámica, pero quiero estudiar aeronáutica y me interesa el tema) y la poquita física que he dado relacionado con todo esto.

Y por supuesto, voy con mi opinión y cuando tenga mis datos, los pondre encima de la mesa. Nunca he probado un GT y si no se ponen a precio de los mortales no pienso probarlos porque me parece una locura pagar mas de 20€ por un ventilador...

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Sobre el papel el noctua tiene que ser mejor, incluso en ruido XD, vas a medir deltas¿
voy a medir todo lo que esta en mis manos y tenga medios para ello sin dar un valor distorsionado de la realidad ;)

sobre el papel creo recordar que el nb es algo mejor... cuanto menos liante

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Ostia, yo tb soy camionero pero en el euro truck simulator jajaja

Lo juegas?

Sent from my MI 3W using Tapatalk

yo jugando soy nefasto, el jugón es mi hijo, que me tiene hasta los mismísimos con tanto juego, va a enfermar...
 
Jajaja que edad tiene?

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Jajaja que edad tiene?

Sent from my MI 3W using Tapatalk

18 años..pero lo peor es que la novia está igual...a hostías todo el día por el micro, menos mal que son juegos, pero no veas que broncas.
con lo que mola el sexo...debo ser de otro tiempo jajajaja.
 
Me había parecido leer que tenías 25 años, estab confundido xD

Pues dile a tu hijo q deje de jugar y se tire a la novia que pa algo esta coñe jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Me había parecido leer que tenías 25 años, estab confundido xD

Pues dile a tu hijo q deje de jugar y se tire a la novia que pa algo esta coñe jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk
quién pillara los 25...
lo vamos a dejar en 48, pero aparento 47....estoy hecho un chaval.

si se la tira...pero...digamos que yo jugaría menos y metería más.
 
Entonces eres igual que mi padre jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Un poquito de por favooor...

___________________________


Volviendo al tema del hilo, hace no mucho probe un delta de 3450rpm y eso era una pasada el aire que movía (llegué a usarlo para refrescarme los dias que hacia calor) pero un clicking y un ruido bestial, que lo hacían imposible de usar en un PC...

Ahora haciendo pruebas con el Eloop y el Noctua industrial, asi por encima, el eloop es bastante mas silencioso, pero me da la impresion de que el Noctua mueve mas aire...

No quiero decir nada hasta que no tenga datos, así que a esperar se ha dicho jajaja

Sent from my MI 3W using Tapatalk

Pues vaya decepción :(

¿Lo has probado bajándole las rpm por PWM? ¿y por voltaje? A mi a 2000rpm no me interesa (cualquier ventilador tiene una sonoridad notable por encima de las 1000rpm, por pura física), pero si me dices que a 800rpm es una tumba y ademas tiene un rendimiento aceptable...
 
Pues vaya decepción :(

¿Lo has probado bajándole las rpm por PWM? ¿y por voltaje? A mi a 2000rpm no me interesa (cualquier ventilador tiene una sonoridad notable por encima de las 1000rpm, por pura física), pero si me dices que a 800rpm es una tumba y ademas tiene un rendimiento aceptable...
hajime, la unidad que yo tengo tiene un ruido motor horrible, y ni por voltaje, ni por pwm, ni poniendo el venti horizontal, ni vertical, ni haciendo el pinopuente se le.quita. por pwm baja bastante de rpm, eso sí. supongo que sin ruido motor serían bastante aceptables en ese sentido

aquí http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=17321 puedes leer un poquillo más
 
Arriba