• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia con coolmod [en directo]

Aikur

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
40
Puntos
0
No conocía esta tienda hasta que entré a este foro, después de leer comentarios y ver que se recomendaba, me plantee comprar. Me fiaba más de PcComponentes porque ya los conocía y no había tenido queja en ningún pedido, pero confié que quizás era una tienda que estuviese creciendo y decidí apostar por ellos. Cuento mi historia con ellos e iré actualizando con novedades:


12/07/2016


Puse lo que quería en el carrito, sin encargar nada, sin ningún producto en "agotado", todo en stock o con llegada en plazo de 2 a 9 días. Hice una compra de componentes con montaje, por valor de casi 1170€ en Coolmod, pago que se confirmó a las 09:07 am de ese mismo día. El montaje con configuración y testeo tiene un coste de 45,96€, y dice lo siguiente: "Tras recibir el pago empezaremos a montar tu equipo y en entre 2 a 4 días lo tendrás en tu domicilio perfectamente montado, comprobado, listo para enchufar y disfrutar."


13/07/2016


Se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si deseaba enviarles algún componente o que me dejasen cables para otro disco duro, a lo que les respondí que no, gracias, y que podian ponerse ya con el montaje. Así me lo confirmaron y me enviaron un link donde seguir el proceso de montaje.


18/07/2016


Después de una semana, sigo el link y veo que sigue como el primer día, así que decido ponerme en contacto con ellos para ver qué sucede.
Me informan de que debido a que tienen muchos pedidos, su plazo de montaje aumenta, y que el plazo está entre 2 y 9 días. Además me informan de que están a la espera de recibir la caja y la fuente de alimentación, que mi pedido está previsto que llegue a mi domicilio el día 22, pero que no es seguro.

Entiendo y me alegro de que tengan tanto volumen de trabajo, y valoro la empatía del trabajador que me respondió, pero me siento muy decepcionada ya que yo pagué todos mis componentes cuando aún había, también pagué 46€ por un producto que decía que estaría en 2 a 4 días en casa, y pagué el envío de SEUR de 24/48h. No es que sea una impaciente, entiendo que por volumen de trabajo se pueda retrasar algun día más, pero no tanto... Y ahora resulta que no se sabe cuando habrá los componentes que compré, y encima fui yo la que tuvo que ponerse en contacto y preguntar que estaba pasando. Necesitaba el ordenador esta semana, y lo que más me preocupa es que he de actualizar mi windows 8 comprado a windows 10 y la actualización gratuita acaba a finales de este mes... Además me preocupa que no me monten bien el ordenador o no lo comprueben bien todo si es que van tan estresados...
No tengo por que pasar esta angustia, que decepción...:madrededios:

Seguiré actualizando con novedades.

ACTUALIZACIÓN 21/07/2016

El usuario del foro Coolmod, muy amable me ha mirado el estado del pedido y me ha informado que no tienen previsto stock de mi caja hasta mediados de Agosto, me ha ofrecido una caja algo parecida, pero que no me gusta.

Les he ofrecido 2 soluciones. La primera es esperarme pero que me garanticen que tendré windows 10 Pro. La segunda es que me cambien la caja por otra de mis opciones (en el foro pedí presupuesto y puse 3 opciones de caja...) sin coste extra. Espero respuesta y actualizaré :cafe:


ACTUALIZACIÓN 22/07/2016


El usuario Coolmod me ha informado de que seguramente a finales de la semana que viene les entren algunas unidades de la caja. Me montaran el equipo sin caja por el momento para poder instalar mi Windows 8.1 Pro y actualizarmelo a Windows 10 Pro antes de que acabe la promoción gratuita. Estoy super contenta, espero que les lleguen. Y mil gracias a CoolMod por encargarse e intentar conseguir alguna unidad para mí :brindar:

ACTUALIZACIÓN 29/07/2016


Me estoy planteando denunciar a la tienda si no se me resuelven hoy mismo los problemas que me están planteando. La caja no les ha llegado y me dicen que no pueden instalarme Windows 10 Pro. Seguiré actualizando a lo largo del día.

Me acaban de comunicar mediante email, que ya se me ha actualizado a windows 10. Gracias.


ACTUALIZACIÓN 02/08/2016


Después de llamar por teléfono ayer, el chico con el que hablé se puso a gestionarmelo todo. Hoy me ha comunicado que ha conseguido una caja de mi ordenador directa del fabricante, y me ha dicho que entre hoy y mañana podrian ponerse con el montaje. Muchas gracias a esta persona de Coolmod por sus esfuerzos! ^-^



ACTUALIZACIÓN 03/08/2016


El disipador comprado, Scythe Ashura, no permitía cerrar la tapa lateral de la caja, así que me han llamado para comunicármelo y preguntarme qué hacer, les he dejado la elección de un disipador parecido en precio y calidad (que sí cabiese) a ellos. Esta tarde ha sido enviado el PC. Me hubiera gustado saber cuál me han puesto, pero ya mañana lo sabré. Cuando llegue y pueda, envío fotos.


04/08/2016

El pedido llega a mi casa. Bueno, realmente a pie de calle, el transportista tiene prohibido subir con palé a los domicilios. Como favor personal del mensajero a la persona que me lo recogía (mayor de 60 años), y ya que no había posibilidad de cargar con el palé, le ayuda a desmontar, sacar las cajas y subirlas a la portería.

11/08/2016


Hoy he solicitado a CoolMod los códigos para las promociones que tenía mi placa base (Doom y reembolso), ya que no aparecen en factura ni en el área de cliente. También le solicito al usuario representante de la tienda, mi factura final, con el nuevo disipador. Y saber si se me realizará el reembolso por la diferencia.
 
Última edición:
No te preocupes por el montaje del equipo, si en algo se caracteriza es por unos acabados impecables. Lo que si te deberían de haber avisado sobre el posible retraso en el montaje y la falta de stock de algunos componentes...
 
Están teniendo ahora algún retraso, por otro lado aunque pongan montaje ciertos dias, luego si algunos productos tienen stock mas de 2 dias se te va a retrasar el pedido si o si, eso te pasa en cualquier tienda informática online, por eso esta especificado mas o menos la fecha de entrada del producto ( es cuando mas o menos le tarda en llegar a tienda ), lo que no allá stock puede variar, puede entrar unidades, desde que el proveedor tenga mas cantidad, ten un poco de paciencia
CoolMod
 
Gracias por vuestros comentarios.

Realmente es que no quiero ir a malas con la tienda y estoy teniendo paciencia. Pero es que estamos hablando de un producto de más de 1000€, no de un paquete de chicles. Y de que el tiempo se me echa encima y corre en contra para poder aprovechar las promociones como lo de windows... Me lo compré en esas fechas sin gráfica, porque no podía esperar semanas.

ripa72, obviamente sé que si un producto pone que puede tener stock en 2-9 días, podría tardar HASTA 9 días, pero es que si lo compro, ha de avisárseme de cuando está previsto que mi producto llegue. Si me pone de 2 a 9 días, y compro montaje que dice que en 2 a 4 días estará en casa, y no se me amplía plazo... se entiende que en unos 4 días lo tendré. Y no abrí esto al cuarto día... esperé, me comuniqué con ellos, y fué entonces cuando supe que no se sabe cuándo llegarán las piezas.

Si he decidido quejarme, es por algo. Hablo de que en la página se anuncia "Importante: La disponibilidad se actualiza en tiempo real, puede variar en un periodo corto de tiempo." Y que yo en mi cesta, añadí productos en stock o disponibilidad máxima en 9 días, acto seguido hice la transferencia en el mismo banco para que llegase el pago inmediatamente, y que ahora aparecen en estado "Sin Stock. No hay disponibilidad y se desconoce la fecha en la que estará disponible." Y "Agotado. Sin disponibilidad conocida". Han pasado ya 8 días LABORABLES (10 naturales), y mi ordenador sigue en el mismo estado que cuando miraba piezas... Si no fuese este el caso, me hubiese callado y esperado. Y no, lo siento, pero la excusa "eso te pasa en cualquier tienda informática online" no me sirve, si se anuncia algo hay que cumplirlo. Es más, soy comprensiva y puedo ser un poco flexible, pero para ello ha de hablarse conmigo y contarme todo, no puedo ser comprensiva si he de estar con la incertidumbre y no se me informa en tiempo real de que sucede con mi compra.

No me importa esperar algún día más, siempre y cuando el montaje sea perfecto (después de las molestias, sería lo mínimo), y que no supere más de una semana extra. Pero esto ha de comunicárseme y decirme en tiempo real qué sucede.
 
Gracias por vuestros comentarios.

Realmente es que no quiero ir a malas con la tienda y estoy teniendo paciencia. Pero es que estamos hablando de un producto de más de 1000€, no de un paquete de chicles. Y de que el tiempo se me echa encima y corre en contra para poder aprovechar las promociones como lo de windows... Me lo compré en esas fechas sin gráfica, porque no podía esperar semanas.

ripa72, obviamente sé que si un producto pone que puede tener stock en 2-9 días, podría tardar HASTA 9 días, pero es que si lo compro, ha de avisárseme de cuando está previsto que mi producto llegue. Si me pone de 2 a 9 días, y compro montaje que dice que en 2 a 4 días estará en casa, y no se me amplía plazo... se entiende que en unos 4 días lo tendré. Y no abrí esto al cuarto día... esperé, me comuniqué con ellos, y fué entonces cuando supe que no se sabe cuándo llegarán las piezas.

Si he decidido quejarme, es por algo. Hablo de que en la página se anuncia "Importante: La disponibilidad se actualiza en tiempo real, puede variar en un periodo corto de tiempo." Y que yo en mi cesta, añadí productos en stock o disponibilidad máxima en 9 días, acto seguido hice la transferencia en el mismo banco para que llegase el pago inmediatamente, y que ahora aparecen en estado "Sin Stock. No hay disponibilidad y se desconoce la fecha en la que estará disponible." Y "Agotado. Sin disponibilidad conocida". Han pasado ya 8 días LABORABLES (10 naturales), y mi ordenador sigue en el mismo estado que cuando miraba piezas... Si no fuese este el caso, me hubiese callado y esperado. Y no, lo siento, pero la excusa "eso te pasa en cualquier tienda informática online" no me sirve, si se anuncia algo hay que cumplirlo. Es más, soy comprensiva y puedo ser un poco flexible, pero para ello ha de hablarse conmigo y contarme todo, no puedo ser comprensiva si he de estar con la incertidumbre y no se me informa en tiempo real de que sucede con mi compra.

No me importa esperar algún día más, siempre y cuando el montaje sea perfecto (después de las molestias, sería lo mínimo), y que no supere más de una semana extra. Pero esto ha de comunicárseme y decirme en tiempo real qué sucede.

Buenos días,
en primer lugar me gustaría pedirte disculpas por todas las molestias que te pueda ocasionar el retraso.

Hablando del plazo de montaje, si, deberíamos de haberte avisado antes, por desgracia olvidamos indicar el cambio de plazo en los mensajes automáticos... Una cosa que creo que no tenemos bien explicada es que si un cliente se monta un presupuesto a medida al plazo de montaje hay que sumarle la disponibilidad de sus componentes.

De todas formas, escríbeme por privado el número de pedido y intento reducir aún más si es posible el plazo de entrega.

En cuanto al montaje y testeo, por mucho ajetreo que tengamos te garantizo al 200% que se hará con el mismo mimo que si tuviéramos que montar un pc al año, tenlo por seguro.

Un saludo y gracias por tu confianza.
 
Gracias, ahora mismo escribo el privado.

Esta semana tenía unos trabajos que realizar y ya lo he podido resolver de otra manera. Ahora que se me asegura que el montaje será perfecto, lo que me tiene más preocupada sobretodo es que los componentes no tengan fecha prevista, y esto se retrase y se me pasen las promociones...
 
Gracias, ahora mismo escribo el privado.

Esta semana tenía unos trabajos que realizar y ya lo he podido resolver de otra manera. Ahora que se me asegura que el montaje será perfecto, lo que me tiene más preocupada sobretodo es que los componentes no tengan fecha prevista, y esto se retrase y se me pasen las promociones...

Si la promoción a la que te refieres es la de la actualización a Windows 10 con tu licencia actual de Windows 8... ¿Porqué no la haces ya desde un equipo que ya tengas? ¿Entiendo que esa licencia la estás usando ahora mismo?
 
Hola Annubis!

Esa licencia la usé en su momento para mi portatil, pero ya no me funciona bien, y estoy en otro ordenador. No me sirve haber actualizado en otro ordenador porque leí lo siguiente en las respuestas de windows 10:

"¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi PC después de la actualización?

Sí. Una vez que hayas actualizado tu equipo a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, puedes reinstalar o realizar una instalación limpia en el mismo dispositivo. No necesitas una clave de producto para volver a activar Windows 10 en el mismo hardware."

Habla de que ha de ser en el mismo dispositivo, el mismo hardware. De ahí que quiera instalarlo cuanto antes en el ordenador nuevo. Yo tengo mi clave que compré de windows 8 Pro, pero no tengo clave de windows 10.
 
Hola Annubis!

Esa licencia la usé en su momento para mi portatil, pero ya no me funciona bien, y estoy en otro ordenador. No me sirve haber actualizado en otro ordenador porque leí lo siguiente en las respuestas de windows 10:

"¿Puedo reinstalar Windows 10 en mi PC después de la actualización?

Sí. Una vez que hayas actualizado tu equipo a Windows 10 mediante la oferta de actualización gratuita, puedes reinstalar o realizar una instalación limpia en el mismo dispositivo. No necesitas una clave de producto para volver a activar Windows 10 en el mismo hardware."

Habla de que ha de ser en el mismo dispositivo, el mismo hardware. De ahí que quiera instalarlo cuanto antes en el ordenador nuevo. Yo tengo mi clave que compré de windows 8 Pro, pero no tengo clave de windows 10.

Sí, eso es cierto. Pero puedes hacerlo sin problemas. Una vez actualices a Windows 10 y valides la activación del producto, esa clave de windows 8 debería valerte para actualizar a 10 sin problemas. En el nuevo equipo, a lo sumo tendrás que hacer la activación telefónica si la activación por internet no funciona. Si hablásemos de una clave OEM aún podría darte problemas, pero siendo una clave comprada no te dará ninguno.

Ésto te lo digo para que no te quedes sin esa actualización, en caso de que no llegue el equipo a tiempo. Y no estoy del todo seguro, pero si les pasas a CoolMod dicha clave, seguramente ellos te puedan hacer la gestión. Todo sería cosa de hablarlo :)
 
Muchas gracias Annubis :), así me quedo más tranquila, porque sí, es comprada. De todos modos prefiero asegurarme y no tener ni que llamar ni nada jajaja A Coolmod ya le pasé mi clave para que me instalasen windows. Realmente a nivel de atención cuando he contactado con ellos no tengo ninguna queja, todo lo contrario, han sido muy amables y rápidos en responder. El problema es el de piezas, y claro... si no hay ordenador, pues no me lo pueden instalar en ninguna parte jajajaja
 
Perfecto entonces. A ver si lo tienes cuanto antes para disfrutarlo mucho :p

PD: me encanta tu avatar :D
 
Actualizado, la caja estará agotada hasta mediados de Agosto. Pongo más detalles en la actualización del primer mensaje.
 
Ams vale, pense que seguias en el rango de 2 o 4 dias, pero si ahi que tener los dias de stock de los productos, en este caso ya la tienda lo a admitido el error, si lo mejor es que les pases la clave y te la instalen.
 
Que igual es cosa mia, pero pedirles que te cambien la caja por una superior o de mas coste entiendo sin coste extra solo proque no tengan stock....
Una cosa es que somos consumidores, y otra que parezca que son nustros siervos.
Pero repito es mi opinion..
 
Que igual es cosa mia, pero pedirles que te cambien la caja por una superior o de mas coste entiendo sin coste extra solo proque no tengan stock....
Una cosa es que somos consumidores, y otra que parezca que son nustros siervos.
Pero repito es mi opinion..
LukasAR, cuando tu haces una compra, y pagas un producto con unas condiciones, han de respetarse esas condiciones. Yo no compré un producto sin stock, ni estoy pidiendo ningún siervo. A mí si me ponen mi caja, pues encantada, es la que me gusta más, por eso la pedí, pero si ellos, por el motivo que sea, no pueden cumplir con el "contrato" que tienen conmigo, han de ofrecerme un producto alternativo igual o superior, pero uno que sea de mi agrado. No es que yo escoja esta caja por el morro, es que la siguiente tampoco la tienen, y la única que me queda en mi lista como aceptable es esa otra caja. Ellos disponen de mis 1170 euros desde el martes de la semana pasada, creo que como consumidora puedo ejercer mis derechos... es mi opinión también... Y no es que tampoco haya pedido una caja de más de 100 euros, la diferencia entre una y otra no es muy grande, concretamente 24€, pero ya que no soy yo la que ha roto el acuerdo (que ellos tampoco lo han roto queriendo, pero son el comercio...) pues creo que hay que resolverlo de alguna de estas formas, ya que la perjudicada por el momento soy yo.


ripa72 Sí, mi clave ya se la pasé. La primera opción que le di es esperarme pero si me garantizan que tendré windows 10 Pro. Si lo pueden conseguir con mi clave bien, pero si no... pues ya verán, supongo que ellos saben más del tema. Si me lo hacen con mi clave a ver si me dan algún detallito por las molestias :ains: A ver que me dicen jajaja
 
Última edición:
Sin duda ellos no lo han hecho bien, pero no es ni la primera ni la segunda que compro algo y luego resulta que ni hay stock aunque ponía que sí.
Eso no significa que te merezcas algo mejor, otra cosa es que ellos tarden 8 dias en comunicartelo o en dar señales, que ahi la cosa cambia.

Por experiencia a mi siempre que me han dado alternativas por falta de stock he pagado la diferencia, pero claro, no con tanto tiempo de espera.
Suerte!
 
Sin duda ellos no lo han hecho bien, pero no es ni la primera ni la segunda que compro algo y luego resulta que ni hay stock aunque ponía que sí.
Eso no significa que te merezcas algo mejor, otra cosa es que ellos tarden 8 dias en comunicartelo o en dar señales, que ahi la cosa cambia.

Por experiencia a mi siempre que me han dado alternativas por falta de stock he pagado la diferencia, pero claro, no con tanto tiempo de espera.
Suerte!

Te agradezco que compartas tu experiencia, siempre aporta. Pero bueno, he de decirte que sí, realmente el consumidor se merece algo mejor. Me alegro que seas un consumidor comprensivo y aguantes carros y carretas, pero gracias a Dios, hemos conseguido establecer unos derechos al consumidor que pueden ejercerse, y que simplemente callando y aceptando todo, no se soluciona nada... creo que las empresas pueden aprender de sus errores y que es enriquecedor conocer la opinión de sus clientes, y para ello, a veces hay que ejercer tus derechos... No todo es aceptable, y la publicidad engañosa o vender un producto que no va a ser proporcionado, es una de esas cosas inaceptables (no digo que esta fuese su intención ni mucho menos, y me han dado una explicación de lo sucedido). No quiero decir más y calentarme porque por el momento la empresa se está portando bien respondiéndome y veremos qué oferta me hacen mañana, la verdad que la atención es muy buena hasta el momento, pero una tienda online se basa principalmente en productos... así que veremos por dónde va la negociación para solventar la incidéncia jajaja

Pero bueno, repito que por el momento la perjudicada soy yo, ya que el producto no estará en los plazos acordados, he de andar pidiendo favores a terceros, y en mi banco ya no hay 1170€. Sin contar con que podía haber obtenido en ese momento el producto comprando en otro sitio, pero que decidí confiar en esta tienda... Me parece a mí que no solo yo he de pagar los platos rotos, y que si se puede llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes, pues es mucho mejor, esta es mi intención, no he pedido ninguna locura a la tienda ni considero que haya abusado... Aún tengo que comprar la gráfica, si las cosas acaban bien, no tengo porque perder la confianza en ellos.
 
Te agradezco que compartas tu experiencia, siempre aporta. Pero bueno, he de decirte que sí, realmente el consumidor se merece algo mejor. Me alegro que seas un consumidor comprensivo y aguantes carros y carretas, pero gracias a Dios, hemos conseguido establecer unos derechos al consumidor que pueden ejercerse, y que simplemente callando y aceptando todo, no se soluciona nada... creo que las empresas pueden aprender de sus errores y que es enriquecedor conocer la opinión de sus clientes, y para ello, a veces hay que ejercer tus derechos... No todo es aceptable, y la publicidad engañosa o vender un producto que no va a ser proporcionado, es una de esas cosas inaceptables (no digo que esta fuese su intención ni mucho menos, y me han dado una explicación de lo sucedido). No quiero decir más y calentarme porque por el momento la empresa se está portando bien respondiéndome y veremos qué oferta me hacen mañana, la verdad que la atención es muy buena hasta el momento, pero una tienda online se basa principalmente en productos... así que veremos por dónde va la negociación para solventar la incidéncia jajaja

Pero bueno, repito que por el momento la perjudicada soy yo, ya que el producto no estará en los plazos acordados, he de andar pidiendo favores a terceros, y en mi banco ya no hay 1170€. Sin contar con que podía haber obtenido en ese momento el producto comprando en otro sitio, pero que decidí confiar en esta tienda... Me parece a mí que no solo yo he de pagar los platos rotos, y que si se puede llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes, pues es mucho mejor, esta es mi intención, no he pedido ninguna locura a la tienda ni considero que haya abusado... Aún tengo que comprar la gráfica, si las cosas acaban bien, no tengo porque perder la confianza en ellos.

Buenas,

Yo he montado varios equipos por piezas y me han respetado los plazos de entrega.
En donde no cumplieron ha sido con material de RL Bloques, racores... puesto que hacen pedidos cada 15 dias a EKWB y mientras lo piden, llega y envian tranquilamente un mes.
Desde que me pasó eso, siempre les mando email para consultar disponibilidad de las cosas, no vaya a ser, pero finalmente cumplen.
El problema, yo siempre lo diré, el desconocimiento del stock de los productos por parte del consumidor.

Un saludo
 
Actualizo! Quizás pueda tener el ordenador para la primera semana de Agosto y con windows 10! Detalles en la actualización del primer mensaje. :canta:
 
Es normal la NOX HUMMER MC hasta el 26 o 28 no entrará en stock por esas fechas a tiendas, me alegro que todo avance.
 
Arriba