• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia Coolmod (En progreso)

JandroSy Gracias, ya sabia yo que había un articulo que decía algo por el estilo, te agradezco que lo hayas encontrado.
 
Dejo constancia.
 
Increible todo esto.
 
O sea que si pagas mediante contrareembolso y ésta NO es la modalidad menos costosa (estoy poniendo un ejemplo) no te devuelven el doble, pero si se hubiera pagado mediante ingreso bancario siendo la menos costosa (otro ejemplo, no es que sea así o no, espara ilustrar la situación xD)... ¿entonces sí te devuelven el doble de lo que has pagado?

Si no lo he entendido mal, pá flipar algunas leyes y/o condiciones xDDD.

PD: Estamos hablando de que lo mismo el pc vale 1000 pavos y te devolverían 2000. Acojonante.
 

Lo has entendido mal xD, uses el método de pago que uses tienes derecho a pedir el doble de lo que pagaste si se cumplen esas condiciones, lo que en caso de que el método de envió no fuese el mas barato (coolmod solo tiene SEUR) la empresa puede lavarse las manos con los gastos de envió.

Para ponerlo simple:
Si pagas 500€ por un pedido y 15€ por el envió y se cumplen las condiciones de arriba te devolverán 1030€.
Si en vez de 15€ por envió coges otro mas caro (aunque sean céntimos) la empresa solo esta obligada a darte 1000€.

Espero que me haya explicado bien... xD
 
Vale vale, ya decía yo xD.
 
0f4722e004bd5307347eacd9937841af.jpg


Seguiré actualizando.


Actualización 1:
793b91e15d40c54bf36f789222d9c618.jpg
ha sido mandar el mensaje y en menos de 20 minutos me han devuelto el dinero, pero solo los 538€, yo ahora quiero el doble como dicta la ley.
 
Última edición:
Buenas tardes Wonnie en primer lugar pedirte disculpas por las tediosas esperas... Para empezar discúlpanos por la tardanza a la hora de responder los tickets, o la ausencia al teléfono, lamentablemente la faena en esas fechas ha sido desorbitada y hemos tenido pedidos acumulados por lo que hemos sufrido retrasos, hemos "dejado de lado" los tickets porque con la faena diaria la mayoría de estos se respondían enviando el material, lamentablemente tu caso no ha sido así, no obstante no es excusa, lamentamos lo ocurrido. En segundo lugar nos gustaría aclarar que con productos de EK funcionamos bajo pedido por lo que en muchos casos, se da la circunstancia de que un mismo cliente pide 10-12 productos de EK y 10 están en stock y 2 no, por culpa de esta situación (que ha sido la tuya) el pedido se queda bloqueado hasta que se recibe la mercancía, normalmente cada 10 días se hacen pedidos a EK, ¿cuál es el problema? que en la web no disponemos de otro estado que no sea 2-7 días, y pasamos a informar al cliente vía ticket, cosa que contigo no ha sido posible hasta pasados unos días (festivos + acumulación), como puedo ver en la conversación por ticket con personal de nuestra empresa, se te ha ofrecido el cambio o incluso cancelar alguna pieza para poder enviarte el pedido y además no cobrarte los portes, tenemos algún ticket pidiendo la cancelación por tu parte 2 días después del pago y el día 5 diciendo que te esperabas, para nosotros esto ha supuesto hacer el pedido, cancelarlo y volverlo a hacer, 7 días hábiles después nos dices de cancelar el pedido, y se te informa de que hay un producto que no nos ha llegado, pero que los tenemos todos, te informamos de que no nos llega en un plazo corto y te ofrecemos enviártelo cancelando este producto ese mismo día, no recibimos respuesta y en 3 días nos solicitas la cancelación. Podemos entender perfectamente tus motivos, y reconocemos nuestros errores, pero en diversas ocasiones hemos puesto de nuestra parte para solucionarte el problema, sin recibir respuesta por tu parte. El día 18 nos has solicitado la cancelación, y se ha hecho efectiva, quedando a la espera de que Administración (que no solo se dedica a hacer devoluciones en una empresa como lo es Coolmod.) te haga la devolución del importe, hoy día 1/02 nos informas de que quieres que te devolvamos el doble, cosa que no es correcta. No obstante ya te hemos hecho la devolución, en tu cuenta de PayPal ya queda reflejado.

Por último, para informarte, el derecho a devolución del doble del importe es a partir de 15 días naturales de la solicitud de desistimiento, en tu caso el día 18/01 por lo que aún estamos en el plazo y no es nuestra obligación, cosa que asumiríamos si se diera el caso, como no quería que esto se fuera de madre, como caso excepcional, personalmente te he hecho la devolución para evitar que esto vaya a mayores.

Me gustaría pedirte disculpas por la parte que nos toca, hemos escarmentado con tu caso.. Aún así consideramos que en diversas de nuestras acciones hemos puesto de nuestra parte para compensar el mal servicio.

Sin más, un saludo.
 

Yo en ningún momento he dicho o considerado que me habéis prestado mal servicio, el problema fue que tras una espera de dos semanas y pico no teníais aun la bomba y me surgieron imprevistos que me obligaron a cancelar el pedido.

Decir también que si coges un calendario y cuentas, del 18 de enero al día 1 de febrero hay 15 días naturales ademas que:
en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el art. 106.
, es decir que se cuenta desde el día 18 que os pedí la cancelación, si yo no lo entiendo mal eso son 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 1. Es decir 15 dias (14 si no quieres contar hoy) y el articulo dice ANTES de los 14 días, no a los 14 días.

Un saludo.
 
Yo en ningún momento he dicho o considerado que me habéis prestado mal servicio, el problema fue que tras una espera de dos semanas y pico no teníais aun la bomba y me surgieron imprevistos que me obligaron a cancelar el pedido.

Decir también que si coges un calendario y cuentas, del 18 de enero al día 1 de febrero hay 15 días naturales ademas que: , es decir que se cuenta desde el día 18 que os pedí la cancelación, si yo no lo entiendo mal eso son 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 1. Es decir 15 dias (14 si no quieres contar hoy) y el articulo dice ANTES de los 14 días, no a los 14 días.

Un saludo.

Se ha modificado a 14 días, es posible, antes eran 1 mes natural, no obstante "hayan transcurrido 14 días" por lo que el día que se pide no cuenta, además el día que hace 13 no era día laboral por lo que nos era imposible realizar la devolución, no obstante si quieres reclamar por el doble estas en tu derecho.

Un saludo.
 
Me he puesto en contacto con FACUA para que echen un poco de luz sobre el asunto, actualizare cuando tenga su respuesta.

Actualizo: Según me ha comentado FACUA tengo derecho a reclamar el dinero.

No obstante, como ellos (coolmod) no querían problemas y han atendido "rápido" voy a dejarlo pasar.

Así que doy por cerrada mi experiencia con esta empresa, en unos días si no me cerráis el post actualizare en el post principal con lo que viene siendo una opinión objetiva (dentro de lo posible).

Agradecer al usuario CoolMod por su presencia en el foro.

Nada mas, un saludo.
 
Última edición:
Una pena que hayas tenido este problema, aunque se haya solucionado, siempre estamos interesados no en que se solucione, sino que nunca haya un problema, a ver si esto mejora.

Un saludo.
 
Me he puesto en contacto con FACUA para que echen un poco de luz sobre el asunto, actualizare cuando tenga su respuesta.

Actualizo: Según me ha comentado FACUA tengo derecho a reclamar el dinero.

No obstante, como ellos (coolmod) no querían problemas y han atendido "rápido" voy a dejarlo pasar.

Así que doy por cerrada mi experiencia con esta empresa, en unos días si no me cerráis el post actualizare en el post principal con lo que viene siendo una opinión objetiva (dentro de lo posible).

Agradecer al usuario CoolMod por su presencia en el foro.

Nada mas, un saludo.

Gracias por tu comprensión y de verás, siento mucho lo ocurrido.
 
Bueno, al igual que hay gente que postea las malas experiencias, tambien creo que se debe hacer lo mismo con las buenas, y este es el caso.

El viernes hice un pedido de nuevo a CoolMod y he de decir que la impresión que me ha dejado ha sido TOTALMENTE diferente a la que me dio con el principio del post.

Comenzare por decir que tenían el precio mas competitivo en el producto que compre, ademas de ser unos de los pocos que tenían stock.
La indicación del "Tiempo estimado" la han cambiado a unos días mas realistas para pedidos que tienen que pedir de fuera.
El pedido lo realice el viernes al medio día mas o menos, y el mismo día salio el pedido por SEUR 24h, SEUR tuvo un pequeño retraso que me ha hecho ir a recoger el pedido, pero sinceramente no me ha costado nada ir al almacén (ademas que CoolMod no tiene culpa alguna de los retrasos por parte de las compañías de envíos).

En resumen, 10/10, voy a presuponer que el primer pedido que realice tuvo la mala suerte de caer en esas fechas que vienen tan mal a todo el mundo. En verano si me animo a meter una buena RL Custom tengo claro que la comprare en CoolMod.

Un saludo.
 
Me alegro que ais fuer y cambiaras de opinión, ahi que tener paciencia, saludos.
 
jjajajajajajja acabo de leer todo esto y ya me habéis acojonado.....XD

He pedido una placa asus la Strix gaming y paso lo mismo ponía 2/7 días o 9?¿ pero en mi caso envie un tiquet y me han respondido al momento he echo un cambio por una que tenían en Stock y ya esta enviada encima con un pequeño descuento...
Cual es mi miedo que ya no están en stock osea que posiblemente sea la ultima y al ser la ultima siempre me entra la paranoia que pueda ser una reacondicionada.....XDD
Me ha pasado mucho y me da un chasco enorme al recibir el paquete se que pccompoentes se desmarca ya de esto y tiene los mismos productos reacondicionados con descuento pero coolmod tiene el mismo procedimiento?¿ Solo espero que llegue nueva que huela a chips y pueda disfrutar ya de mi pc.....XD
 
no me he podido aguantar.....pero gracias a vuestras exigencias hoy en dia, en muchos puestos de trabajos hay veces que se trabaja hasta un 50% mas. vuestras exigencias no las paga la empresa las paga el trabajador, que no se os olvide, reclamar lo vuestro pero nunca lo que no os pertenece.
 
jjajajajajajja acabo de leer todo esto y ya me habéis acojonado.....XD

He pedido una placa asus la Strix gaming y paso lo mismo ponía 2/7 días o 9?¿ pero en mi caso envie un tiquet y me han respondido al momento he echo un cambio por una que tenían en Stock y ya esta enviada encima con un pequeño descuento...
Cual es mi miedo que ya no están en stock osea que posiblemente sea la ultima y al ser la ultima siempre me entra la paranoia que pueda ser una reacondicionada.....XDD
Me ha pasado mucho y me da un chasco enorme al recibir el paquete se que pccompoentes se desmarca ya de esto y tiene los mismos productos reacondicionados con descuento pero coolmod tiene el mismo procedimiento?¿ Solo espero que llegue nueva que huela a chips y pueda disfrutar ya de mi pc.....XD

Buenos días compañero,
los productos re-acondicionados se venden como tal en nuestra web, bajo ningún concepto "se intentan colar" a los clientes como productos nuevos. Y si se da el caso te garantizo que habrá sido por error, simplemente con comunicarnolo es suficiente, nosotros mismos nos encargaremos de sustituirlo por uno nuevo sin coste adicional.

Un saludo.
 
La verdad es que acojona un poco bastante comprar en coolmod con tantas experiencias malas......pero también hay que destacar que hay muchas buenas.
Yo conozco coolmod desde hace años pero nunca he comprado, no por nada en particular , compraba en tiendas físicas.
El conocerla de hace años y siempre haber pensado que es una tienda con prestigio me ha dado la confianza de comprar un monitor como ya he dicho en otro post , un monitor bastante caro que según parece no lo tienen pero les llega el viernes , supuestamente.
Yo confío en que todo salga bien y el lunes me llegue a casa como me han dicho en atención al cliente , aunque si se retrasa unos días tampoco pasa nada.

Creo que nadie está exento de errores , ni personas ni empresas , y confío en la buena fe de las personas , en este caso de los trabajadores de coolmod , ya que sino ,nunca compraríamos ni ahí ni en ninguna tienda .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
La verdad es que acojona un poco bastante comprar en coolmod con tantas experiencias malas......pero también hay que destacar que hay muchas buenas.
Yo conozco coolmod desde hace años pero nunca he comprado, no por nada en particular , compraba en tiendas físicas.
El conocerla de hace años y siempre haber pensado que es una tienda con prestigio me ha dado la confianza de comprar un monitor como ya he dicho en otro post , un monitor bastante caro que según parece no lo tienen pero les llega el viernes , supuestamente.
Yo confío en que todo salga bien y el lunes me llegue a casa como me han dicho en atención al cliente , aunque si se retrasa unos días tampoco pasa nada.

Creo que nadie está exento de errores , ni personas ni empresas , y confío en la buena fe de las personas , en este caso de los trabajadores de coolmod , ya que sino ,nunca compraríamos ni ahí ni en ninguna tienda .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Por desgracia (O por suerte, según quien lo vea así), solemos escribir en los foros más críticas que elogios, dado que lo 'normal' es que pidas algo que te llega en 3 días y en 3 días te llegue. Esto hace que cualquier desviación merezca crítica.

No soy defensor de CoolMod, de hecho hice mi primer pedido hace dos semanas y me topé con un pequeño problema, aquí tengo el post: https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?54254-Mi-primera-experiencia-en-CoolMod

El caso, no los defiendo porque no puedo prejuzgar a las primeras de cambio, pero por ahora, tal y como leeréis en el post, están demostrando cercanía al cliente y estar atento. Te hacen sentir una persona, y no un cliente a mi parecer, y la prueba ha sido que el usuario CoolMod se ha interesado personalmente en este hilo y no se ha escondido. Eso es un punto a favor.

Yo en mi caso estoy decepcionado porque me llegó un teclado 'tocado', alguna pieza no funciona correctamente, pero al igual que doy este 'palo' también elogio la rapidez para solucionarlo, y he estado en constante contacto mediante el RMA con CoolMod.

En resumen; valoramos menos las buenas acciones que las malas. Refranes como 'Por una vez que maté a un gato me llamaron matagatos' nos definen mucho...

Termino reiterando: Si pagamos algo tenemos derecho a reclamar... Pero si ponen de su parte y no te dan largas, te tratan con empatía, etc, al menos demuestran algo que otras empresas no tienen, cercanía, y eso también se debe valorar...
En mi caso, si llega el teclado por la tarde hoy como solicité, y está todo correcto, les daré otra oportunidad más adelante en otra compra que tengo pendiente.

Solo tenía ganas de expresar mi opinión :) me alegro que todo se solucione para el usuario del foro, está claro
 
Arriba