• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Experiencia] Procesadores BGA 1440 adaptados a LGA 1151 - 6 y 8 cores en placas Z170/Z270.

Lo primero es intentar hacerlos funcionar de stock, ain aplicar ningún perfil xmp no subir la frecuencia de las rams, a 2133mhz vamos.

También, como tienes módulos diferentes, cosa que no les suele gustar a estos procesadores, intenta usar los 2x8 en los slots segundo y cuarto para el dual Channel. Si arranca, prueba a añadir los 2x4 en el primer y tercer slot.
vale lo he hecho, he bajado mhz de la ram a 2133 pero no me ha dado resultados, la configuracion de los Slots es de A1-A2-B1-B2, solo me funcionan B1-B2, puede ser problema de incompatibilidad del procesador junto con la placa? trate de usar la config A1-B1 Y A2-B2, ninguno funciono, probe usar A1-A2 sin ningun exito, solo toma B1-B2, tambien el perfil xmp no puedo activarlo en esta placa o al parecer simplemente no es compatible con las rams, asi nunca lo he activado
 
vale lo he hecho, he bajado mhz de la ram a 2133 pero no me ha dado resultados, la configuracion de los Slots es de A1-A2-B1-B2, solo me funcionan B1-B2, puede ser problema de incompatibilidad del procesador junto con la placa? trate de usar la config A1-B1 Y A2-B2, ninguno funciono, probe usar A1-A2 sin ningun exito, solo toma B1-B2, tambien el perfil xmp no puedo activarlo en esta placa o al parecer simplemente no es compatible con las rams, asi nunca lo he activado
Son rams dual rank? Las que tienen chips de memoria por ambos lados de la ram.
 
no no, solo tienen chips por un lado, la probe todas en otro computado y no hubo problemas, tambien tengo una tarjeta de video conectada al pc, y un m.2. nvme, adjuntare imagenes de la bios en cuanto a la rams
201545768-267076685165351-704018675616514351-n.jpg
ram.png
 
no no, solo tienen chips por un lado, la probe todas en otro computado y no hubo problemas, tambien tengo una tarjeta de video conectada al pc, y un m.2. nvme, adjuntare imagenes de la bios en cuanto a la rams
201545768-267076685165351-704018675616514351-n.jpg
ram.png
Puedes probar a utilizar voltajes de overclock para arrancar con la ram. 1.35v en dram y 1.2v en VCSA y VCCIO
 
Puedes probar a utilizar voltajes de overclock para arrancar con la ram. 1.35v en dram y 1.2v en VCSA y VCCIO
probe usando esos voltajes, sin ningun exito, use las rams 2x4 intercambiando slots para ver si habia forma de que funcionara, lo mismo con las 2x8, el mismo resultado, si pongo una ram en el slot B1-B2 y otra ram en el A1-A2, no importa el orden, simplemente el pc prendera, pero no dara imagen. el problema parece ser del Slot A1-A2 se que no estan defectuosos los probe con un i3 8100 y no hubo problemas.
 
probe usando esos voltajes, sin ningun exito, use las rams 2x4 intercambiando slots para ver si habia forma de que funcionara, lo mismo con las 2x8, el mismo resultado, si pongo una ram en el slot B1-B2 y otra ram en el A1-A2, no importa el orden, simplemente el pc prendera, pero no dara imagen. el problema parece ser del Slot A1-A2 se que no estan defectuosos los probe con un i3 8100 y no hubo problemas.
Tal vez sea un problema de BIOS, ponte en contacto con el vendedor y coméntale el problema, pidelé expresamente si te puede mandar otra versión de la BIOS modificada.
 
Tal vez sea un problema de BIOS, ponte en contacto con el vendedor y coméntale el problema, pidelé expresamente si te puede mandar otra versión de la BIOS modificada.
esta bien, vere que tal me va, quizas sea problema con la bios modificada, espero encontrar solucion, o simplemente tendre que cambiar la placa por otra z370 de la marca gigabyte, pero lo odiaria por que seria tiempo perdido, espero encontrar una solucion.
 
esta bien, vere que tal me va, quizas sea problema con la bios modificada, espero encontrar solucion, o simplemente tendre que cambiar la placa por otra z370 de la marca gigabyte, pero lo odiaria por que seria tiempo perdido, espero encontrar una solucion.
A veces durante el flasheo o el propio archivo puede corromperse algo, para descartarlo pide otra versión de la BIOS modificada y así si sigue sin funcionar puedes mirar que hacer.

Podrías conformarte con 16gb solo, como opción más barata. O invertir, no sabría decirte si mejor en una placa de segunda mano o unas rams diferentes.
 
Algun alma caritativa en Valencia estaría dispuesta a cambiar mi 7700k por éste QTJ1 8/16? No tengo ni los conocimientos ni la herramientas para hacerlo, al ser placa asus habria que reescribir la bios :(
 
Última edición:
hola chicos,revisando algunos foros,he visto que recomiendan algo asi 0.49€ 30% de DESCUENTO|Tira de placa de cobre para ordenador portátil, almohadilla térmica, disipador térmico para GPU CPU VGA Chip RAM, refrigeración, 0,3mm/0,5mm/0,8mm/1,0mm, 10 Uds.|Piezas para herramientas| - AliExpress

para que el contacto entre disipador y nucleos sea uniforme,¿que tal lo veis?,¿lo habeis probado?

pdt:dicen que el de 0.5mm es el adecuado
Si, en algunos sitios se recomienda, pero no para mejorar la uniformidad de los núcleos, de hecho, para ese objetivo puede ocurrir justo lo contrario puesto que agregas una interfaz térmica adicional entre el disipador y el DIE.

Pero si consigues buena planitud lo que puede mejorar es la superficie que entra en contacto con el disipador, que de ser de heatpipes, si consigues que toquen el pad de cobre más heatpipes se puede traducir en mejor refrigeración.

Si estas usando una refrigeración líquida esto no te aporta nada.
 
Si, en algunos sitios se recomienda, pero no para mejorar la uniformidad de los núcleos, de hecho, para ese objetivo puede ocurrir justo lo contrario puesto que agregas una interfaz térmica adicional entre el disipador y el DIE.

Pero si consigues buena planitud lo que puede mejorar es la superficie que entra en contacto con el disipador, que de ser de heatpipes, si consigues que toquen el pad de cobre más heatpipes se puede traducir en mejor refrigeración.

Si estas usando una refrigeración líquida esto no te aporta nada.
gracias por la respuesta compa,tambien hay un tipo de encapsulado de cobre en venta para algunos procesadores,ahora dan ganas de probar jajajaja
 
gracias por la respuesta compa,tambien hay un tipo de encapsulado de cobre en venta para algunos procesadores,ahora dan ganas de probar jajajaja
Para cacharrear están! Pues si lo pruebas, no viene nada mal si nos lo cuentas por aquí y lo agregamos como mejoras a la refrigeración.
 
Para cacharrear están! Pues si lo pruebas, no viene nada mal si nos lo cuentas por aquí y lo agregamos como mejoras a la refrigeración.
no creo en este momento ponerme a hacerle esas mejoras,pero me gustaria ver todo lo que pudiera mejorar en temas de refrigeracion,para alcanzar velocidades estables en temperatura (sin que bailen las temperaturas de los cores) xD
 
Hola! Tengo una placa Asus z370 y tengo el BIOS modificado pero no tengo aún el programador:( alguien en chile que tenga alguno y me cobre por actualizar el la BIOS?? O algún dato dónde pueda llevar mi placa? Gracias de antemano
 
Hola. Se que es un poco atrevido, pero tengo un QTJ1 comprado en Wallapop y me falta el bios file para mi placa. Lo cierto es que no hay manera de contactar con el vendedor para pedírsela (se supone que el la pide a Aliexprress). Me preguntaba si alguien seria tan amable de pedirla y pasarmela. Es para una Asrock B365M PRO4. Gracias y un saludo.
 
Hola. Se que es un poco atrevido, pero tengo un QTJ1 comprado en Wallapop y me falta el bios file para mi placa. Lo cierto es que no hay manera de contactar con el vendedor para pedírsela (se supone que el la pide a Aliexprress). Me preguntaba si alguien seria tan amable de pedirla y pasarmela. Es para una Asrock B365M PRO4. Gracias y un saludo.
Tu mismo podrías contactar con el vendedor de aliexpress y pedírsela, no creo que te ponga pegas. De hecho, suele pasar la BIOS antes de comprar el procesador.
 
Tu mismo podrías contactar con el vendedor de aliexpress y pedírsela, no creo que te ponga pegas. De hecho, suele pasar la BIOS antes de comprar el procesador.
Si, ya probé a pedírsela y me dijo que si no había hecho un pedido allí no me la daba, incluso pagándole.
Ahora solo hay 3 tiendas en Aliexpress que los venda y todas me dijeron lo mismo.
 
He intentado un bios mod con el coffee time y varios manuales, pero algo se me escapa.
 
Muy interesante el hilo y muy currado, gracias por compartir toda esta info y tu experiencia con los mutants!
 
Arriba