Buenos días
Borja Rodríguez, no me he leído todo el post, es posible que ya te dieran respuestas, pero bueno te lo dejo por aquí por si te sirve de ayuda.
Con el carnet de coche puedes llevar motos hasta 125cc (no todas, hay un límite por potencia), eso ya lo sabían ninguna novedad.
Luego tienes el A1 que te permite llevar cualquier moto hasta un máximo de 125cc.
El siguiente carnet es el A2, este permite llevar cualquier moto que no supere creo que 96cv y pueda ser limitada a 48cv, no importa la cilindrada.
Por último está el A, para sacar este carnet tienes que tener mínimo dos años de A2 y pasar un curso que consta de unas horas de teoría y unas horas de prácticas, sin examen, vamos lo que viene siendo para sacar las perras. Este carnet permite llevar cualquier moto.
Ahora la pregunta original del post era, ¿qué moto comprar de 125cc?, pues supongo que la gente te habrá dicho bastantes modelos, pero mira por opinión personal te recomiendo una moto en concreto, la moto se la compro mi cuñado hace menos de 1 año de paquete con ABS, no es muy cara, consume una mierda, lleva unos 13.000KM y va perfecta, no es lo más rápido del mundo, alcanza unos 110Km/h pero es muy cómoda, que para el uso que tienes pensado va perfecta, el vive en Teror y prácticamente todos los días sube y baja a Las Palmas, osea que le da cañita, aparte de que lleva algunas vuelta a la isla y la moto se comporta muy bien, cero problemas.
Espero que te sirva de ayuda todo el tostón que te solté por aquí y te dejo un enlace a la web del fabricante para que te la mires.
http://www.kymco.es/scooters/super-dink-125.html