• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

FAQ común a los amagos desde cualquier compañía. Leer antes de preguntar. NOVIEMBRE 2022

Si, gracias. He llamado y me han dicho que no se había tramitado nada, he cancelado la potabilidad. Me ofrecen 50€
-600mb
- 1 móvil a con ilimitadas en datos y llamadas
- 1 móvil con llamadas ilimitadas y 8 gb
- 1 xs
- TV con hbo y serie lovers.
Eso me han ofrecido el atención al cliente, no he recibido ninguna llamada.
Lo veis bien o el lunes vuelvo a intentar otro amago a masmovil?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Con amago a masmovil lo sacarías un poco más barato, pero tampoco mucho más , 5 euros como mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola tengo una duda acerca de un amago, el 20 de enero se me acaba la oferta de la fibra (50%) y en marzo del 2020 la del movil. No quiero pagar los mas de 100 euros al mes..el problema que tengo es que a lo largo del año ( previsiblemente en junio o julio) cambiare de domicilio y siempre que he amagado en vodafone sdquiero un compromiso de permanencia de 12 meses. Con el movil no tendria problema pero con la fibra.. que me recomendais?doy de baja la fibra en vodafone? Me mantendran la oferta al cambiar de domicilio? En fin esa es mi duda. Agradezco vuestra ayuda. (Joan malo, quiero agradecerte tus aportes, siempre de 10)
 
amaga, y pide la oferta 12 meses sin permanencia, y listo

ya cuando cambies de domicilio haces alta y baja que sera lo mas comodo.
Hola tengo una duda acerca de un amago, el 20 de enero se me acaba la oferta de la fibra (50%) y en marzo del 2020 la del movil. No quiero pagar los mas de 100 euros al mes..el problema que tengo es que a lo largo del año ( previsiblemente en junio o julio) cambiare de domicilio y siempre que he amagado en vodafone sdquiero un compromiso de permanencia de 12 meses. Con el movil no tendria problema pero con la fibra.. que me recomendais?doy de baja la fibra en vodafone? Me mantendran la oferta al cambiar de domicilio? En fin esa es mi duda. Agradezco vuestra ayuda. (Joan malo, quiero agradecerte tus aportes, siempre de 10)
 
Buenas tardes,soy cliente de Jazztel desde hace bastantes años,ahora mismo tengo una oferta ,que me finaliza el 10 de Marzo ,por la cual estoy pagando 68 euros en total

-Fibra 300mb
-Tel.fijo con llamadas a fijos ilimitados
-Linea de Movil-1 250 minutos +4 gb
-Linea de Movil-2 250 minutos +4gb+1gb
-Cines y Series Tv Orange...............................total 68 euros

Puedo hacer ya el amago aun que me queden 2 meses para cumplir esta oferta? ,la cual tiene permanencia,segun he leido no importa...pero a la hora de que te den mejores ofertas es mejor estar casi con la permanencia vencida o eso es indiferente?
Segun he leido por los amagos de otros compañeros el importe podria bajar considerablemente aprox unos 25-30 euros...pero reamente me interesaria 1 o 2 terminales moviles nuevos ,los siguen dando gratuitos como hace unos años? seria posible ?
Como lo veis,Gracias

Un saludo
 
si puedes amagar ya y seguramente te ofrezcan algo mejor.

da igual la permanencia. no influye

habra alguno gratis y otros pagando, tu amaga y les preguntas
Buenas tardes,soy cliente de Jazztel desde hace bastantes años,ahora mismo tengo una oferta ,que me finaliza el 10 de Marzo ,por la cual estoy pagando 68 euros en total

-Fibra 300mb
-Tel.fijo con llamadas a fijos ilimitados
-Linea de Movil-1 250 minutos +4 gb
-Linea de Movil-2 250 minutos +4gb+1gb
-Cines y Series Tv Orange...............................total 68 euros

Puedo hacer ya el amago aun que me queden 2 meses para cumplir esta oferta? ,la cual tiene permanencia,segun he leido no importa...pero a la hora de que te den mejores ofertas es mejor estar casi con la permanencia vencida o eso es indiferente?
Segun he leido por los amagos de otros compañeros el importe podria bajar considerablemente aprox unos 25-30 euros...pero reamente me interesaria 1 o 2 terminales moviles nuevos ,los siguen dando gratuitos como hace unos años? seria posible ?
Como lo veis,Gracias

Un saludo
 
Buenas tardes, soy de Orange y el lunes 26 por la mañana inicié un amago de portabilidad a Yoigo por la web. No he recibido ni mail ni sms hasta esta mañana a las 12.30 (lo he visto hace un rato) , y el mail de Yoigo dice:
- Fecha de solicitud: 31 de enero
- Fecha de portabilidad: 3 de febrero
¿Eso quiere decir que ya no puedo cancelar la portabilidad? ¿Qué puedo hacer? Gracias.
 
hasta que no recibes el sms confirmando la porta se supone que todavia no hay nada confirmado

no te han llamado de orange?ningun sms??
Buenas tardes, soy de Orange y el lunes 26 por la mañana inicié un amago de portabilidad a Yoigo por la web. No he recibido ni mail ni sms hasta esta mañana a las 12.30 (lo he visto hace un rato) , y el mail de Yoigo dice:
- Fecha de solicitud: 31 de enero
- Fecha de portabilidad: 3 de febrero
¿Eso quiere decir que ya no puedo cancelar la portabilidad? ¿Qué puedo hacer? Gracias.
 
La cuestión es que no había recibido nada hasta el mail que mandaron ayer que he explicado antes. Después del mail ayer me mandaron un sms de Yoigo a las 21.09 informando que ya había enviado el pedido y llegaba entre el 3 y el 4 de febrero. Ya no he recibido nada más, ni de Yoigo ni de Orange, es más, de Orange no he recibido nada en ningún momento, ni mail ni sms.
Tengo un paquete LOVE con 2 líneas móviles y fibra, e hice el amago con una de las líneas móviles.
Mi duda en este caso es que hacer para solucionarlo, ¿espero a ser de Yoigo y vuelvo a hacer un amago con la otra línea y cuando llamen de Orange les digo que la oferta tiene que ser para la línea de Orange y la fibra y además incluir la línea que está en Yoigo? ¿Tengo alguna opción de cancelar antes de ser de Yoigo? Gracias de antemano.
 
La cuestión es que no había recibido nada hasta el mail que mandaron ayer que he explicado antes. Después del mail ayer me mandaron un sms de Yoigo a las 21.09 informando que ya había enviado el pedido y llegaba entre el 3 y el 4 de febrero. Ya no he recibido nada más, ni de Yoigo ni de Orange, es más, de Orange no he recibido nada en ningún momento, ni mail ni sms.
Tengo un paquete LOVE con 2 líneas móviles y fibra, e hice el amago con una de las líneas móviles.
Mi duda en este caso es que hacer para solucionarlo, ¿espero a ser de Yoigo y vuelvo a hacer un amago con la otra línea y cuando llamen de Orange les digo que la oferta tiene que ser para la línea de Orange y la fibra y además incluir la línea que está en Yoigo? ¿Tengo alguna opción de cancelar antes de ser de Yoigo? Gracias de antemano.

De momento espera a ver si el lunes se hace la porta o no
Igual todavía falta el sms confirmando la fecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias joanmalo7 por tus respuestas. Esperaré a ver qué sucede mañana o si me llega algún sms.
 
Buenos días Joan, he iniciado la portabilidad a Masmovil y quería consultarte antes de meter la pata. Finalizado el proceso, me aparece la ventana para firmar digitalmente. He leido tu parráfo en el que indicas que no es necesario firmar para que se inicie la portabilidad, ¿me confirmas que es así?.
Mil gracias.

-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo.




En este hilo iré añadiendo todas las preguntas más frecuentes, comunes a los amagos desde cualquier compañía. Para que así queden resueltas todas las dudas más repetidas sobre el proceso del amago.
En los comentarios inferiores podréis ir formulando vuestras preguntas y sugerirme que añada alguna nueva que veáis repetida muy a menudo por el subforo de amagos.


-¿Si hago amago hacia otra compañía teniendo permanencia, mi compañía me cobrará la penalización? No, puesto que sólo es un amago, no vas a llegar a irte de la compañía y la permanencia sólo se cobra en caso de cursar baja en la compañía, pero por amagar con irte.
-Tengo permanencia actualmente en mi compañía, y quiero amagar para sacar más descuento o para conseguir terminales, es posible? Si, la permanencia sólo influye para no poder irte sin pagar la penalización, pero se puede amagar en cualquier momento para obtener mayores dtos o para sacar terminales.
-Tengo un terminal financiado o cogí un terminal hace poco con mi compañía, puedo amagar de nuevo para coger otro porque acaba de salir una oferta que me interesa mucho? Si eres de Vodafone, o de Orange, podrás sacar a buen precio SÓLO un terminal cada 12 meses POR CADA LINEA(si tienes varias lineas si podrás sacar terminal con las demás que no tengan asociado ningún terminal, ya que cada línea es independiente, y va a nivel de línea y no a nivel de cliente), si hace menos de 12 meses desde que cogiste el último terminal, ya fuera completamente gratis, o con pago a plazos, no podrás coger otro ni aunque pagues de golpe todas las cuotas restantes del terminal que tienes actualmente. Si eres de Movistar los terminales no compensan, están carísimos, y si eres de Yoigo, están al precio de la página web.
-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo.
-He hecho el amago hacia Yoigo, cuando comienza la portabilidad, cómo sé que ha comenzado y como puedo cancelarla cuando me contra oferte mi compañía? Yoigo manda primero un email informativo con una fecha de portabilidad que no es la definitiva, después mandan un sms, cuando de verdad comienza todo, con la fecha exacta en la que se llevará a cabo la portabilidad. Hay que cancelar la portabilidad siempre antes de las 13:30 horas del día anterior al que vaya a hacerse efectiva (los sábados y domingos no cuentan cómo días hábiles así que si se hace efectiva un lunes hay que cancelar antes de las 13:30 del viernes). Para cancelar con yoigo ahora sólo se puede hacer vía telefónica en el 1707. No se puede cancelar vía web, y mediante correo tampoco porque puede que nos pasemos de plazo. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleva el mensajero. Las portabilidades realizadas hacia yoigo tardan entre 48-72 horas en procesarse, sólo hay que esperar al sms informando de la fecha.
-Me han hecho una contraoferta por un terminal, y acabo de enterarme al día siguiente de que ha salido otra muy buena oferta por otro terminal que me gusta más, puedo cambiar el terminal? Si no está enviado o tramitado el pedido, sin problema, llamas a retenciones y te lo cambian
-Puedo llamar a retenciones sin tener que hacer amago previamente? Por supuesto que no, en retenciones de cualquier compañía sólo contestan al teléfono cuando tienes una portabilidad en curso, sino la centralita te deriva a atención al cliente. Se puede hablar con retenciones SÓLO cuando comience de verdad la portabilidad y nuestra compañía tenga constancia de la misma, y sólo durante el día o los 2 días posteriores a la cancelación de la portabilidad hacia la otra compañía. Después nos derivan a atención al cliente.
- Con la linea mini Xs de vodafone puedo sacar algún terminal? No, la mini xs es gratuita y no permite ni sacar terminales ni financiarlos, habría que subir como mínimo la tarifa a una +linea Mini
-Tengo dos líneas de móvil y quiero sacar dos terminales, amago con las dos líneas a la vez? No, lo mejor es hacer el amago primero sólo con una de ellas, y cuando ya esté aceptada la contraoferta y cancelada la portabilidad, entonces amagar con la segunda.
-Tengo un terminal financiado y quiero coger otro nuevo, mi compañía me perdona las cuotas y las asumen ellos? Por supuesto que no, primero hay que llamar a atención al cliente para pagar todas las cuotas restantes , o directamente los de retenciones solicitan que en la próxima factura se cobren de golpe todas las cuotas restantes.
-Hago el amago a contrato o a prepago?tengo que poner todos mis datos correctos y la cuenta? La portabilidad es mejor pedirla a contrato que no conlleva costes la sim, y si, hay que poner todos los datos correctos incluida la cuenta bancaria.
-Tengo varias líneas en el contrato y no se con cuál amagar. Sí solo se busca conseguir dtos, se puede amagar con cualquiera de las lineas del contrato y ofrecerán dtos para todo lo contratado. Si se busca terminal, habrá que amagar una a una con cada una de las líneas en las que se quiera sacar terminal. (primero con una, y cuando ya esté todo cancelado y aceptado, repetir con la segunda y así sucesivamente.
- Soy autónomo/empresa, como hago el amago? En el caso de un autónomo, exactamente igual que si fuera particular, y en el caso de las empresas , con una de las líneas de móvil, hacia otra compañía (orange, vodafone, movistar),via web, con la tarifa más básica que haya de empresas.
-Que antigüedad mínima tengo que tener en mi compañía para poder amagar y obtener dtos?y para sacar terminales? Para amagar cuando se buscan sólo dtos, vale con un día de antigüedad. Si se quieren coger móviles a buen precio en Vodafone se pide una antigüedad mínima de 3 meses, no se podría antes ya que el sistema no lo permite, y en las demás, el plazo es de un mes aproximadamente.
-Se inicia la portabilidad aunque rechace la tarjeta sim? Si, es recomendable rechazar SIEMPRE las tarjetas sim que nos traiga el mensajero, y la portabilidad seguirá su curso igualmente aunque hayamos rechazado la entrega de las tarjetas. Aunque la compañía receptora te diga que es necesario recoger la sim para que se inicie todo, eso no es cierto, se puede rechazar la sim y comenzara igualmente.
-Tengo sólo fijo y fibra con mi compañía, puedo hacer un amago? No, el amago se realiza siempre SÓLO con las líneas de móvil pero nunca con el fijo y la fibra ya que primero vendría la otra compañía a instalarnos todo y ya estaríamos pillados por los costes de instalación o permanencia. Para amagar es recomendable añadir primero una línea de móvil aunque sea con número nuevo, hacer un paquete, y amagar con esa línea de móvil. Además se consiguen mejores precios que teniendo sólo fijo + fibra.
-Que tarifa elijo en la otra compañía para hacer el amago? Influye en algo? No influye en nada, da igual la tarifa elegida en la compañía hacia la que se va a realizar el amago. Nuestra compañía no sabe que tarifa vamos a elegir en la nueva compañía...
-Cobra alguna compañía por hacer o cancelar un amago? No tiene costes de ningún tipo cancelar una portabilidad de sólo una línea de móvil, ya que por ley puedes desistir sin coste antes de las 14 horas del día laborable anterior a que se haga efectiva. Aunque te amenacen o te digan que si, no tiene coste cancelar si sólo se ha hecho con línea de móvil. Si por error se amaga también con el fijo, y van al domicilio a instalar la fibra, si tendría coste, el coste de la instalación que según la compañía varia entre los 90 y 160 euros. Puede que alguna compañía quiera cobrar costes por la gestión de la portabilidad, si eso ocurre, amagamos hacia otra diferente y listo.
 
Finalmente ha podido completar el amago de portabilidad con éxito. Esta mañana he recibido un nuevo mail y un sms informando desde Yoigo que se había iniciado el proceso de portabilidad y que la fecha era el 5 de febrero. Al poco tiempo me han llamado de Orange y me han realizado la contraoferta, la he aceptado y he llamado a Yoigo para cancelar, me han tenido más de 30 minutos en espera, pero al final he podido cancelar.

Muchas gracias joanmalo7 por tus consejos, son de gran ayuda.
 
para que esta el hilo entonces?? sino fuera así lo borraría jajaja
Buenos días Joan, he iniciado la portabilidad a Masmovil y quería consultarte antes de meter la pata. Finalizado el proceso, me aparece la ventana para firmar digitalmente. He leido tu parráfo en el que indicas que no es necesario firmar para que se inicie la portabilidad, ¿me confirmas que es así?.
Mil gracias.

-He hecho el amago hacia Masmóvil, cuando comienza la portabilidad, hay que firmar los contratos que me piden y enviar la documentación requerida? Masmovil no manda sms cuando comienza todo asi que habrá que esperar al sms de nuestra propia compañía o llamar a atención al cliente de nuestra compañía para ver si ya ha comenzado la portabilidad. No hace falta firmar el contrato ni enviar ningún documento. Y la portabilidad sólo se puede cancelar por teléfono, en el 911333333 antes de las 14 horas del día anterior hábil al que nuestra compañía nos diga que está prevista que se haga efectiva la portabilidad. La tarjeta sim siempre se rechaza cuando la lleve el mensajero (se pone cualquier excusa). La portabilidad suele tardar en iniciarse menos de 48 horas cuando se realiza hacia masmóvil, normalmente al día siguiente ya comienza todo.
 
ya suponia yo que faltaba el sms definitivo...

me alegro de que acabase bien

pusiste el resumen del amago en el hilo de resumenes?
Finalmente ha podido completar el amago de portabilidad con éxito. Esta mañana he recibido un nuevo mail y un sms informando desde Yoigo que se había iniciado el proceso de portabilidad y que la fecha era el 5 de febrero. Al poco tiempo me han llamado de Orange y me han realizado la contraoferta, la he aceptado y he llamado a Yoigo para cancelar, me han tenido más de 30 minutos en espera, pero al final he podido cancelar.

Muchas gracias joanmalo7 por tus consejos, son de gran ayuda.
 
piensa que el faq comun es para ahorrarnos comentarios y preguntas que ya están respondidas muchas veces, si todos preguntasen para asegurar tendria que responder a muchisimos mas comentarios ;)
Simplemente era por asegurar, pero vamos, cristalino.
 
Un saludo a todos.

Quiero exponer mi situación a ver si me podéis ayudar en la forma de proceder.

En casa tenemos dos facturas independientes a distinto nombre y me gustaría unificarlas en una sola.

Mi mujer tiene tarifa Plan Smart XS con un descuento del 50% y una permanencia en tarifa hasta el 08/20 con una penalización de 34€. También está pagando un terminal el cual le quedan 12 cuotas pendientes de 6€ cada una. Está pagando 13€ + 6€ =19€.

Yo tengo Vodafone One Fibra 100Mb+Móvil S+Fijo por la que pago 46€ y que tengo un descuento del 50% de descuento en fibra hasta 11/09/2020 y una penalización de 141€. También estoy pagando un terminal del que me quedan pendientes 7 cuotas de 6€ cada una.

Además de una línea +Línea Mini XS por la que no pago nada ya que tiene un 100% de descuento. (esta línea no quiero tocarla de como esta)

He hablado con Vodafone y me han dicho que al unificar la factura, tendría que cambiar las dos líneas a las tarifas actuales equivalentes (solo me respetarían la +Línea Mini XS) y me saldría a pagar unos 67€ sin oferta, pero que me harían un descuento que no me quiso decir cual, tampoco le insistí mucho ya que mi intención es hacer el amago.

Se que me extendido mucho, pero quería explicarlo lo mejor posible.

Gracias y un saludo a todos.
 
lo unico que tienes que hacer es unir todo, dan igual precio y descuentos, con las nuevas tarifas

cuando ya lo tengas, entonces inicial el amago con cualquiera de las dos lineas hacia yoigo o masmovil y listo
Un saludo a todos.

Quiero exponer mi situación a ver si me podéis ayudar en la forma de proceder.

En casa tenemos dos facturas independientes a distinto nombre y me gustaría unificarlas en una sola.

Mi mujer tiene tarifa Plan Smart XS con un descuento del 50% y una permanencia en tarifa hasta el 08/20 con una penalización de 34€. También está pagando un terminal el cual le quedan 12 cuotas pendientes de 6€ cada una. Está pagando 13€ + 6€ =19€.

Yo tengo Vodafone One Fibra 100Mb+Móvil S+Fijo por la que pago 46€ y que tengo un descuento del 50% de descuento en fibra hasta 11/09/2020 y una penalización de 141€. También estoy pagando un terminal del que me quedan pendientes 7 cuotas de 6€ cada una.

Además de una línea +Línea Mini XS por la que no pago nada ya que tiene un 100% de descuento. (esta línea no quiero tocarla de como esta)

He hablado con Vodafone y me han dicho que al unificar la factura, tendría que cambiar las dos líneas a las tarifas actuales equivalentes (solo me respetarían la +Línea Mini XS) y me saldría a pagar unos 67€ sin oferta, pero que me harían un descuento que no me quiso decir cual, tampoco le insistí mucho ya que mi intención es hacer el amago.

Se que me extendido mucho, pero quería explicarlo lo mejor posible.

Gracias y un saludo a todos.
 
Buenas Joanmalo7, soy de jazztel y quiero cambiar de compañía a vodafone, me han llamado desde el 960660732 y me han ofertado fibra 100 megas, fijo, 1 móvil con ilimitadas y otra con 200 minutos y 4 gigas por 31,99 al mes durante un año. No me fío mucho de que sea tanto tiempo ya que esa promoción es solo para tres meses, y me dicen que luego me lo renuevan ellos, crees que es fiable?
 
hola Joanmalo haber si me puedes dar tu opinion:

-tengo contratado un paquete fibra one 100mb+ linea S + fijo con descuento 50% de retenciones hasta marzo del 21 y un terminal el cual le faltan pagar 12 cuotas. y luego tengo un paquete adsl y fijo con descuento tambien de 50%.
Bien quiero añadir en el paquete one fibra una adicional de ilimitada total pero me dicen que tengo que actualizar a las tarifas actuales para ello. si actualizo, los descuentos que tengo se pierden? me haran pagar todas las cuotas pendientes de movil a la vez? Cabe la posibilidad de actualizar a las tarifas actuales y despues de hacer amago?
Lo he intentado con el amago pero no ofrecen nada (y amagaba cada 2 años ).
Haber si me echas un cable y gracias
 
Arriba