Buenas, soy nuevo, no suelo registrarme y menos escribir en ningún foro, pero llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de renovar permanencia con mi operador de toda la vida (Ono VODAFONE), si amagar (que no lo he hecho nunca), o que hacer. Me ha impresionado este foro por la gran actividad y la colaboración de todos, en especial @
Joanmalo, se agradece mucho todas las aportaciones.
No se si este es el subforo ni la forma correcta pero aquí os dejo mi problema esperando que podáis ayudarme.
Se me acabó a mitad de enero la permanencia en VODAFONE, tenia Internet 120, fijo con llamadas, móvil ilimitado M 22 gb, segundo móvil linea XS, y TV extra con HBO por 52.80€ y pasaron a cobrarme en febrero 103€.
Desde mitad de febrero intentando hablar con ellos y no había manera y luego vino lo de la cuarentena y tal, finalmente pude hablar con un comercial y me ofrecía lo mismo pero con 600 de Internet por 93€ que evidentemente no me interesaba.
Al final conseguí dar de baja HBO desde la web, para ahorrarme al menos 10€ y entonces nos llamaron la semana pasada y nos ofrecieron lo mismo (
fijo, 120 Internet, TV extra, móvil ilimitadas con 22 gb y móvil XS pero sin HBO por 55.18€, que luego han sido realmente 55.80€) y de prisa y corriendo mi padre dijo que sí para pagar menos de una vez, ya que al fin dieron señales de vida, nos pillaron comiendo, y siempre hemos querido continuar con ellos y dijimos sí a la grabación corta.
En la app pone que no tengo permanencias pero en otro lado que sí tengo y va subiendo ahora esta en solo 8€ (creía que serian 90€ o 150€ o algo así).
La cuestión es ¿me puedo liberar de esa permanencia por una grabación por no hacerla el titular del contrato? (mi madre, que falleció hace unos meses y no se ha cambiado aún el titular). En la app sale un supuesto contrato que tienen, con fecha del mes pasado, sin firmar, no sé si sera normal o legal porque en esa fecha el titular ya había fallecido.
La cuestión es que quiero seguir con ellos pero no estoy contento, y más viendo aquí que están ofreciendo, a mi me gustaría ampliar Internet a 600, recuperar HBO, y dejar el resto igual TV extra, fijo, y móvil ilimitadas aunque ni uso tanta llamadas ni uso tanto 22 gb y linea XS (aquí si me apañaría algo de minutos no uso Internet). Y ahora mismo necesito un terminal que nunca les he pedido y ahora me hace falta (me apañaría perfectamente con un xioami redmi 8t que veo que dan gratis).
No se si puedo solucionar el problema, lo de la permanencia si es legal la grabación sin el titular. Y cuanto seria la penalización. Un amigo que trabaja ahí me dijo que podía mirar a ver de poder hacer algo al llevar pocos días.
No sé si la oferta que me hicieron de 58€ era buena, yo no lo creo, y si lo que pido por seguir es demasiado ni que se podría sacar y por cuanto. Mi idea es amagar a Masmovil el móvil ilimitado, como aconsejáis aquí, si me llaman y me hacen una buena oferta teniendo en cuenta que lo tenemos todo contratado y llevamos toda la vida me quedaría y me haría yo el titular, sino me llaman pues me paso todo a Masmovil (600 Internet, 2 móviles ilimitados, fijo con llamadas y me regalan un móvil por 39€ que pasaría en unos meses a 49€), que me sale más barato pero sin tele que nos gusta tenerla.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, y espero haber acertado con este mensaje en el hilo correcto.