• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fecha de lanzamiento intel 8 núcleos

Eso de los nm es una chorrada. Pascal está a 16 nm y Polaris y Vega a 14 "supuestos" nm. Y no hace falta decir cuál rinde más y consume menos
 
Eso de los nm es una chorrada. Pascal está a 16 nm y Polaris y Vega a 14 "supuestos" nm. Y no hace falta decir cuál rinde más y consume menos

pero hoy en dia si no eres eco eres un parasito social xD
 
No creo que sea comprable una CPU a una GPU, pero aun asi, lo unico que ha hecho Nvidia, en la nueva generacion, es aprobechar la reduccion en la litografia, para simplemente meter mas de lo mismo y que unicamente con esta enorme ""complicacion de cabeza"", segun las ultimas filtraciones, que una 1170, rinda parejo a una 1080ti, probablemente consumiendo menos.

El hecho de que el Ryzen 3 aumente el IPC en un 15%, probablemente con mas nucleos / Hilos, se deba a la brutal diferencia que hay entre 14nm y 7, no creo que sea porque AMD se ha dejado los sesos en cambiar sustancialmente de Ryzen 2 a 3.

Es inegable que la litografia, tiene un enorme impacto.
 
No creo que sea comprable una CPU a una GPU, pero aun asi, lo unico que ha hecho Nvidia, en la nueva generacion, es aprobechar la reduccion en la litografia, para simplemente meter mas de lo mismo y que unicamente con esta enorme ""complicacion de cabeza"", segun las ultimas filtraciones, que una 1170, rinda parejo a una 1080ti, probablemente consumiendo menos.

El hecho de que el Ryzen 3 aumente el IPC en un 15%, probablemente con mas nucleos / Hilos, se deba a la brutal diferencia que hay entre 14nm y 7, no creo que sea porque AMD se ha dejado los sesos en cambiar sustancialmente de Ryzen 2 a 3.

Es inegable que la litografia, tiene un enorme impacto.

ojo que las gpu son nueva tecnologia, no la misma

aun falta por confirma que sera, si turing o volta pero una de estas dos.
 
Eso de los nm es una chorrada. Pascal está a 16 nm y Polaris y Vega a 14 "supuestos" nm. Y no hace falta decir cuál rinde más y consume menos
Pero no suele ser la norma, es una excepción a la regla, que si bien es posible que pase, es altamente improbable.

Por cierto hay un montón de medios que suelen traer contenido fiable, que están hablando sobre el i7 sin hypertreading.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No creo que sea comprable una CPU a una GPU, pero aun asi, lo unico que ha hecho Nvidia, en la nueva generacion, es aprobechar la reduccion en la litografia, para simplemente meter mas de lo mismo y que unicamente con esta enorme ""complicacion de cabeza"", segun las ultimas filtraciones, que una 1170, rinda parejo a una 1080ti, probablemente consumiendo menos.

El hecho de que el Ryzen 3 aumente el IPC en un 15%, probablemente con mas nucleos / Hilos, se deba a la brutal diferencia que hay entre 14nm y 7, no creo que sea porque AMD se ha dejado los sesos en cambiar sustancialmente de Ryzen 2 a 3.

Es inegable que la litografia, tiene un enorme impacto.

Por lo pronto el paso de 14 nm a 12 nm de Ryzen a Ryzen+ ha supuesto un aumento de IPC de CERO. Los 7 nm de GF serán peores que los 10 nm de Intel, si no al tiempo.
 
Parece que intel se va a quedar atascada en los 14nm hasta mitad de 2019.
 
Por lo pronto el paso de 14 nm a 12 nm de Ryzen a Ryzen+ ha supuesto un aumento de IPC de CERO. Los 7 nm de GF serán peores que los 10 nm de Intel, si no al tiempo.

Tanto como cero... creo recordar que se hablaba entre un 3-5% de aumento en ipc aparte del resto de mejoras.

Intel ahora mismo está estancada por los problemas de la arquitectura actual y la imposibilidad de mejorar la litografía a corto plazo.


Un saludo
 
Tanto como cero... creo recordar que se hablaba entre un 3-5% de aumento en ipc aparte del resto de mejoras.

Intel ahora mismo está estancada por los problemas de la arquitectura actual y la imposibilidad de mejorar la litografía a corto plazo.


Un saludo

osea un refrito?
 
En lo que respecta a intel, aún no se sabe para cuando tendrán la nueva arquitectura, puede que la tengan lista para primeros del próximo año pero el proceso de fabricación será el mismo al actual, por lo menos, hasta mediados del próximo año.

Si te refieres a refrito de ryzen a ryzen+, si. Los refritos suelen ser mejoras de la misma arquitectura. Por parte de intel he perdido la cuenta de los refritos que lleva haciendo, por eso todos sus procesadores presentan y presentarán las mismas vulnerabilidades hasta el cambio de arquitectura.


Un saludo
 
Última edición:
En lo que respecta a intel, aún no se sabe para cuando tendrán la nueva arquitectura, puede que la tengan lista para primeros del próximo año pero el proceso de fabricación será el mismo al actual, por lo menos, hasta mediados del próximo año.

Si te refieres a refrito de ryzen a ryzen+, si. Los refritos suelen ser mejoras de la misma arquitectura. Por parte de intel he perdido la cuenta de los refritos que lleva haciendo, por eso todos sus procesadores presentan las mismas vulnerabilidades.


Un saludo


no te lo tomes a mal cheewie, pero dinos algo que no sepamos ya... tan solo hacia un poco de apertura de ojos, que todas las compañias van a alargar lo maximo sus tecnologias. no van a dar el salto de 1 a 2 si pueden hacer 1-1.1-1.2-1.3...
 
no te lo tomes a mal cheewie, pero dinos algo que no sepamos ya... tan solo hacia un poco de apertura de ojos, que todas las compañias van a alargar lo maximos sus tecnologias. no van a dar el salto de 1 a 2 si pueden hacer 1-1.1-1.2-1.3...

Entonces no entiendo el comentario de "osea un refrito?". ¿Que has querido decir?.

Uno de los mayores problemas actuales de intel, y que no se solventará mediante parches, es la vulnerabilidad en todos los procesadores con hyper threading activado. No te extrañe que el próximo año, cuando tengan lista la nueva arquitectura, lancen una circular aconsejando desactivar el hyper threading si no queremos ser vulnerables.


Un saludo
 
Entonces no entiendo el comentario de "osea un refrito?". ¿Que has querido decir?.

Uno de los mayores problemas actuales de intel, y que no se solventará mediante parches, es la vulnerabilidad en todos los procesadores con hyper threading activado.


Un saludo

me referia precisamente a eso, que toda compañia va a estirar su tecnologia todo lo que va a poder. sea el ogro de intel o sea el "angel" gabriel de amd ( pero no me digais, pero intel mucho mas...)

ahora que sacamos ese tema, precisamente creo que uno de los motivos por los que el i7 podria venir sin HT es por eso. para mitigar bastante su vulnerabilidad.

ya hblamos de esto en su dia, y ha pasado mas tiempo y sigo sin ver ningun macroataqueterminal a muchos ordenadores... que no digo que no haya que tenerlo en cuenta, pero tan facil no sera. no se yo en esto me pierdo bastante y con estas situaciones siempre me viene a la mente jungal de cristal 4.0 xD
 
me referia precisamente a eso, que toda compañia va a estirar su tecnologia todo lo que va a poder. sea el ogro de intel o sea el "angel" gabriel de amd ( pero no me digais, pero intel mucho mas...)

ahora que sacamos ese tema, precisamente creo que uno de los motivos por los que el i7 podria venir sin HT es por eso. para mitigar bastante su vulnerabilidad.

ya hblamos de esto en su dia, y ha pasado mas tiempo y sigo sin ver ningun macroataqueterminal a muchos ordenadores... que no digo que no haya que tenerlo en cuenta, pero tan facil no sera. no se yo en esto me pierdo bastante y con estas situaciones siempre me viene a la mente jungal de cristal 4.0 xD

Me parece que quien se lo ha tomado a mal eres tu jeje. Lógicamente todas las compañías aprovechan a exprimir al máximo los recursos que tienen, pero actualemente el rey de los refritos es intel. Tanto es así que su arquitectura ha quedado más que obsoleta y cada día se ve más comprometida.

Por ello siempre recomiendo esperar hasta el próximo año para adquirir un equipo, si se quiere un intel, a no ser que sea de urgente necesidad. Ahora mismo, como opinión personal, adquirir un intel sería lo último que haría.


Un saludo
 
Me parece que quien se lo ha tomado a mal eres tu jeje. Lógicamente todas las compañías aprovechan a exprimir al máximo los recursos que tienen, pero actualemente el rey de los refritos es intel.


Un saludo

para nada hombre, mientras no haya faltas podremos tener opiniones distintas y tan respetables.

yo soy un mercenario, me vendo al mejor postor y actualmente el que me da mas rendimeinto y me gusta mas es intel. el dia que amd rinda mas y me deje jugar mas abiertamente con valores pues me vendere.. mientras tanto, lo de los refritos me da exactamente lo mismo. que no quiere decir que no quiera ver algo nuevo y fresco eh.. una cosa no quita la otra

estos nuevos 9900k lei por algun lado que ya iban con melt y spectre solventados, las primeras variantes. lo de despues ya nada
 
para nada hombre, mientras no haya faltas podremos tener opiniones distintas y tan respetables.

yo soy un mercenario, me vendo al mejor postor y actualmente el que me da mas rendimeinto y me gusta mas es intel. el dia que amd rinda mas y me deje jugar mas abiertamente con valores pues me vendere.. mientras tanto, lo de los refritos me da exactamente lo mismo. que no quiere decir que no quiera ver algo nuevo y fresco eh.. una cosa no quita la otra

estos nuevos 9900k lei por algun lado que ya iban con melt y spectre solventados, las primeras variantes. lo de despues ya nada

Solventados igual que el resto, mediante bios y parches del sistema operativo, no a nivel de arquitectura que sigue siendo la misma.

Teniendo un 8700k o i7 de generaciones anteriores, como muchos tenemos, no me cambio al i9 ni borracho, es más de lo mismo.


Un saludo
 
Solventados igual que el resto, mediante bios y parches del sistema operativo, no a nivel de arquitectura que sigue siendo la misma.


Un saludo

entiendo... bueno, veremos al final como rinde este
 
No solamente se pasan de listos que encima intel se rie de todos sus usuarios y estará diciendo mira me compraran un i9 sin hiper treading y pagaran una fortuna pensado que sera la crem de la crem y luego zass a nivel económico, vamos una estafa legal en toda regla, mucha gente se marchara a amd tenerlo presente.

Con un i7 7700 o un i7 8700 o el ryzen 2600, se llega de sobra todo tipo de trabajos y juegos acompañado de una gráfica en condiciones y 16gb de ram, y una buena fuente de alimentacion, todo lo demas sobra.
 
Arriba