Eso de los nm es una chorrada. Pascal está a 16 nm y Polaris y Vega a 14 "supuestos" nm. Y no hace falta decir cuál rinde más y consume menos
No creo que sea comprable una CPU a una GPU, pero aun asi, lo unico que ha hecho Nvidia, en la nueva generacion, es aprobechar la reduccion en la litografia, para simplemente meter mas de lo mismo y que unicamente con esta enorme ""complicacion de cabeza"", segun las ultimas filtraciones, que una 1170, rinda parejo a una 1080ti, probablemente consumiendo menos.
El hecho de que el Ryzen 3 aumente el IPC en un 15%, probablemente con mas nucleos / Hilos, se deba a la brutal diferencia que hay entre 14nm y 7, no creo que sea porque AMD se ha dejado los sesos en cambiar sustancialmente de Ryzen 2 a 3.
Es inegable que la litografia, tiene un enorme impacto.
ojo que las gpu son nueva tecnologia, no la misma
aun falta por confirma que sera, si turing o volta pero una de estas dos.
Segun hwinfo ponia volta
Pero no suele ser la norma, es una excepción a la regla, que si bien es posible que pase, es altamente improbable.Eso de los nm es una chorrada. Pascal está a 16 nm y Polaris y Vega a 14 "supuestos" nm. Y no hace falta decir cuál rinde más y consume menos
No creo que sea comprable una CPU a una GPU, pero aun asi, lo unico que ha hecho Nvidia, en la nueva generacion, es aprobechar la reduccion en la litografia, para simplemente meter mas de lo mismo y que unicamente con esta enorme ""complicacion de cabeza"", segun las ultimas filtraciones, que una 1170, rinda parejo a una 1080ti, probablemente consumiendo menos.
El hecho de que el Ryzen 3 aumente el IPC en un 15%, probablemente con mas nucleos / Hilos, se deba a la brutal diferencia que hay entre 14nm y 7, no creo que sea porque AMD se ha dejado los sesos en cambiar sustancialmente de Ryzen 2 a 3.
Es inegable que la litografia, tiene un enorme impacto.
Por lo pronto el paso de 14 nm a 12 nm de Ryzen a Ryzen+ ha supuesto un aumento de IPC de CERO. Los 7 nm de GF serán peores que los 10 nm de Intel, si no al tiempo.
Tanto como cero... creo recordar que se hablaba entre un 3-5% de aumento en ipc aparte del resto de mejoras.
Intel ahora mismo está estancada por los problemas de la arquitectura actual y la imposibilidad de mejorar la litografía a corto plazo.
Un saludo
En lo que respecta a intel, aún no se sabe para cuando tendrán la nueva arquitectura, puede que la tengan lista para primeros del próximo año pero el proceso de fabricación será el mismo al actual, por lo menos, hasta mediados del próximo año.
Si te refieres a refrito de ryzen a ryzen+, si. Los refritos suelen ser mejoras de la misma arquitectura. Por parte de intel he perdido la cuenta de los refritos que lleva haciendo, por eso todos sus procesadores presentan las mismas vulnerabilidades.
Un saludo
no te lo tomes a mal cheewie, pero dinos algo que no sepamos ya... tan solo hacia un poco de apertura de ojos, que todas las compañias van a alargar lo maximos sus tecnologias. no van a dar el salto de 1 a 2 si pueden hacer 1-1.1-1.2-1.3...
Entonces no entiendo el comentario de "osea un refrito?". ¿Que has querido decir?.
Uno de los mayores problemas actuales de intel, y que no se solventará mediante parches, es la vulnerabilidad en todos los procesadores con hyper threading activado.
Un saludo
me referia precisamente a eso, que toda compañia va a estirar su tecnologia todo lo que va a poder. sea el ogro de intel o sea el "angel" gabriel de amd ( pero no me digais, pero intel mucho mas...)
ahora que sacamos ese tema, precisamente creo que uno de los motivos por los que el i7 podria venir sin HT es por eso. para mitigar bastante su vulnerabilidad.
ya hblamos de esto en su dia, y ha pasado mas tiempo y sigo sin ver ningun macroataqueterminal a muchos ordenadores... que no digo que no haya que tenerlo en cuenta, pero tan facil no sera. no se yo en esto me pierdo bastante y con estas situaciones siempre me viene a la mente jungal de cristal 4.0 xD
Me parece que quien se lo ha tomado a mal eres tu jeje. Lógicamente todas las compañías aprovechan a exprimir al máximo los recursos que tienen, pero actualemente el rey de los refritos es intel.
Un saludo
para nada hombre, mientras no haya faltas podremos tener opiniones distintas y tan respetables.
yo soy un mercenario, me vendo al mejor postor y actualmente el que me da mas rendimeinto y me gusta mas es intel. el dia que amd rinda mas y me deje jugar mas abiertamente con valores pues me vendere.. mientras tanto, lo de los refritos me da exactamente lo mismo. que no quiere decir que no quiera ver algo nuevo y fresco eh.. una cosa no quita la otra
estos nuevos 9900k lei por algun lado que ya iban con melt y spectre solventados, las primeras variantes. lo de despues ya nada
Solventados igual que el resto, mediante bios y parches del sistema operativo, no a nivel de arquitectura que sigue siendo la misma.
Un saludo