• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fecha de lanzamiento intel 8 núcleos

osea un refrito?
Claro que fue un refrito, hasta AMD lo dijo qur fuera un refrito, y además no mintieron, con lo que iva a traer.

......y chewaka le da merito por ese hecho
Intel vendio refritos 5 años seguidos y lo hacían parecer como la panacea.
 
Resumen del dia de hoy, No tendran HT confirmado, podran usarse en placas con chipset serie 300

nQt3KxF.gif
 
Resumen del dia de hoy, No tendran HT confirmado, podran usarse en placas con chipset serie 300

nQt3KxF.gif

Es el i7 el que no tendra hyperthreading, el i9 si, es decir, lo que cambia es que el i7 que suponiamos que seria 6/12 pasa a ser 8/8, no es que intel haya quitado el hyperthreading con los mismos nucleos.
Algo que se me acaba de ocurrir y que seria una troleada epica de intel seria que en efecto, como ya se ha confirmado, las z370 soporten los 8 nucleos, pero solo el i7 sin HT, el i9 no.
 
Por lo pronto el paso de 14 nm a 12 nm de Ryzen a Ryzen+ ha supuesto un aumento de IPC de CERO. Los 7 nm de GF serán peores que los 10 nm de Intel, si no al tiempo.
Discrepo, el 2700X de Stock con todos los hilos a 3,9 y memos a 3200CL14 me arroja una puntuación superior a la del 1700@4'02 y memos a 3466CL14, así que eso de "Cero" xD
 
Ryzen 2000 supone una mejora global de IPC del 2-3% gracias a la reduccion de la latencia en las cache, y una mejora algo mayor en aplicaciones intensivas en memoria, como compresion y juegos, por la reduccion en la latencia de acceso a memoria principal. Cuando se habla de refrito en una CPU, uno se suele referir a no tocar nada del core, y solo se tocan cosas externas al core como la cache L3 o el IMC. La cosa es que Intel ya no gana nada de tocar la cache L3 y el IMC, ya los tiene optimizados y sus latencias no pueden bajar mas, en cambio Ryzen tiene como uno de sus puntos debiles un IMC mas lento, no solo era el infinity fabric. Mejorando el IMC, a diferencia de Intel, han conseguido mejorar la latencia de acceso a memoria con la misma velocidad del infinity fabric, por tanto en escencia ambos son refritos con un proceso de fabricacion mas pulido, pero Ryzen consigue mas rendimiento por lo que he comentado. Cuando el IMC en Ryzen ya este pulido, sus refritos seran peores y mas en linea con los de intel (200-300MHz mas e ya).
 
Ryzen 2000 supone una mejora global de IPC del 2-3% gracias a la reduccion de la latencia en las cache, y una mejora algo mayor en aplicaciones intensivas en memoria, como compresion y juegos, por la reduccion en la latencia de acceso a memoria principal. Cuando se habla de refrito en una CPU, uno se suele referir a no tocar nada del core, y solo se tocan cosas externas al core como la cache L3 o el IMC. La cosa es que Intel ya no gana nada de tocar la cache L3 y el IMC, ya los tiene optimizados y sus latencias no pueden bajar mas, en cambio Ryzen tiene como uno de sus puntos debiles un IMC mas lento, no solo era el infinity fabric. Mejorando el IMC, a diferencia de Intel, han conseguido mejorar la latencia de acceso a memoria con la misma velocidad del infinity fabric, por tanto en escencia ambos son refritos con un proceso de fabricacion mas pulido, pero Ryzen consigue mas rendimiento por lo que he comentado. Cuando el IMC en Ryzen ya este pulido, sus refritos seran peores y mas en linea con los de intel (200-300MHz mas e ya).
De todas maneras, no creas tampoco que han mejorado mucho el IMC, se han reducido algo las latencias, pero no han mejorado casi nada en frecuencias (Ram).

Aún así, al probarlo (Sin OC) la primera impresión es bastante buena, curioso que se note usando el PC en modo convencional (Dejando a un lado Benchs e historias).

A parte de eso, Ryzen es bastante peculiar, puedes tener un micro que te hace los 4Ghz a 1'35 con una placa y Bios, después actualizas Bios y necesita mas Vcore, lo mismo con otra placa.

No es como hacer OC a FX ni Intel, es algo más complejo.
 
De todas maneras, no creas tampoco que han mejorado mucho el IMC, se han reducido algo las latencias, pero no han mejorado casi nada en frecuencias (Ram).

Aún así, al probarlo (Sin OC) la primera impresión es bastante buena, curioso que se note usando el PC en modo convencional (Dejando a un lado Benchs e historias).

A parte de eso, Ryzen es bastante peculiar, puedes tener un micro que te hace los 4Ghz a 1'35 con una placa y Bios, después actualizas Bios y necesita mas Vcore, lo mismo con otra placa.

No es como hacer OC a FX ni Intel, es algo más complejo.



Ryzen 2000 supone una mejora global de IPC del 2-3% gracias a la reduccion de la latencia en las cache, y una mejora algo mayor en aplicaciones intensivas en memoria, como compresion y juegos, por la reduccion en la latencia de acceso a memoria principal. Cuando se habla de refrito en una CPU, uno se suele referir a no tocar nada del core, y solo se tocan cosas externas al core como la cache L3 o el IMC. La cosa es que Intel ya no gana nada de tocar la cache L3 y el IMC, ya los tiene optimizados y sus latencias no pueden bajar mas, en cambio Ryzen tiene como uno de sus puntos debiles un IMC mas lento, no solo era el infinity fabric. Mejorando el IMC, a diferencia de Intel, han conseguido mejorar la latencia de acceso a memoria con la misma velocidad del infinity fabric, por tanto en escencia ambos son refritos con un proceso de fabricacion mas pulido, pero Ryzen consigue mas rendimiento por lo que he comentado. Cuando el IMC en Ryzen ya este pulido, sus refritos seran peores y mas en linea con los de intel (200-300MHz mas e ya).

A mí la gama ryzen 2000 me gusta bastante. El IPC del 2% gracias a la mejora de latencias que parece algo insignificante no lo es ya que lo pone muy cerquita de Intel con ese pequeño empujoncito. Y AMD ha confirmado que el aumento de IPC será mucho mayor en ryzen 3000.

En cuanto a frecuencias no estoy de acuerdo contigo Danyelcm es verdad que la velocidad máxima es muy similar un poco más aunque creo que hay un modelo a 3600mhz y varios a 3400mhz en los qvl. Pero a casi todo el mundo le está funcionando los perfiles docp y xmp automáticamente a su velocidad anunciada salvo alguna excepción de no usar slots recomendados. Mientras a día de hoy en la ryzen 1000 para un usuario novato se encuentra que el perfil no va y que por defecto le baja a 2133 o 2400mhz lo que tienes una perdida de rendimiento brutal y q con la BIOS nuevas va incluso peor que con las intermedias. Yo ahora sí q recomiendo ryzen 2000 antes se me hacía complicado xq con las ram por defecto y sin OC podías perder hasta un 25% de rendimiento lo que era fatídico.

El problema que tiene AMD son las frecuencias ha hecho un trabajo buenísimo con los sistemas PB2 y XFR2 que sin hacer o saber de OC te acerca mucho a las frecuencias máximas de OC. Pero aún así están lejos de las de Intel que encima con OC te pasan de 5ghz.

Intel le está costando mucho mantenerse con refritos el whisky Lake (o como se llame) es otro refrito más, por lo que AMD tiene una oportunidad de oro para ponerse por delante en la serie 3000 ya que Intel se rumorea que a pospuesto su nueva generación a la segunda mitad del 2019.
 
Han mejorado respecto a la compatibilidad, pero no en la velocidad, a eso suma placa y Bios (Tengo los dos).

El 1700 me hace los 3466, el 2700X no he probado casi nada, pero de primeras no arranca a 3466.

A eso me refería ;-)
 
Pasa de leer, haz caso que no te engaño jodido, se nota bastante, tampoco la panacea pero sí, se nota bastante independiente del porcentaje que metan estas webs

No quiero hacer de menos tus pruebas, pero ahí está el efecto placebo... dudo que lo hayas medido matemáticamente ni de ninguna otra forma. Cuando lo dice una web como Tom's Hardware, cuya credibilidad está fuera de cualquier duda, es que es así.

AMD Ryzen 7 2700X Review: Redefining Ryzen - Tom's Hardware
 
No quiero hacer de menos tus pruebas, pero ahí está el efecto placebo... dudo que lo hayas medido matemáticamente ni de ninguna otra forma. Cuando lo dice una web como Tom's Hardware, cuya credibilidad está fuera de cualquier duda, es que es así.

AMD Ryzen 7 2700X Review: Redefining Ryzen - Tom's Hardware
No, no hay pruebas, hay "Primeras impresiones" ya que pruebas no he hecho, ya las haré, de momento así de Stock, se funde a la HEDT X99 de Intel por 270 pavos sin cambio de placa.
 
cual creen sera mejor i7 7820x o el nuebo 9900k?
 
Hola
Sin duda un rendimiento bueno sobre el papel.
Pero donde creo que Intel va enamorar de nuevo a sus fans es sin duda en el soldado.
Como sea bueno para oc... se van a vender muy bien.
Saludos
 
Hola
Sin duda un rendimiento bueno sobre el papel.
Pero donde creo que Intel va enamorar de nuevo a sus fans es sin duda en el soldado.
Como sea bueno para oc... se van a vender muy bien.
Saludos
Con que vendan unos pocos, al precio al que lo sacarán... Les va a salir bien si jeje
 
El problema es que ese i9 debe de costar un riñon. Yo no me gasto mas de 280 euros en un cpu. Me gaste 315 euros en 2006 en un AMD atlhon 64 4200 y me arrepiento cada vez que me acuerdo.
 
Arriba