• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2023. Se presenta un buen año Aston Martin & Fernando Alonso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tal cual @APRENDIZAJE Red Bull recuerda a Mercedes o la Ferrari de Schumi, que les faltaba ganar con el codo fuera. Dicen que incluso tenían margen de apretar más de medio segundo por vuelta, y eso cuando Alonso acabó a 40 segundos de Max es dar con un garrote y tener guardado un trabuco.

Lo de Ferrari es muy muy raro, ya no por los problemas técnicos, sino que dan la impresión de no saber a qué juegan. Son rápidos en tandas cortas pero en qualy Red Bull les gana y en carrera no buscaron la vuelta rápida para rascar ese punto siendo de los pocos que aparte de los cocos podrían llevarse ese puntito extra. Y luego vale que ganar a Red Bull está complicadillo y pisar podio bajo o medalla de chocolate sabe a poco pero a Carlos lo toman por el pito del sereno, recuerdo a Piero Ferrari quitándose los cascos cuando a Leclerc le petó el coche y en el box se empezó a ver movimiento de recogida poco después, medio box pasaba de las pantallas como si no les importara y daban órdenes facilonas por radio (mandar defender posición, ni que el chico fuese tonto). Siguen en fase inventing parece.

Y Stroll se ve que también sabe ser un troll de aúpa.
Hola compañero!

La verdad, es que Red Bull, trabaja extraordinariamente la aerodinámica, el genio de Adrian, el observador, a veces copiador... y sobre todo RESOLUCIONADOR, de cualquier imprevisto en el chasis.

Acordáos del motor de Red Bull cuando era Renault, no era potente para nada, pero fueron bastante autosuficientes con lo que tenían, y hacerse el mejor amigo del viento (aerodinámica). A eso, lo llamo imaginación al poder, y ser muy bueno en la resolución de ecuaciones en la dinámica de Fluídos (¿te suena a ti @FREEMAN ?), yo lo hago muy bien con el grifo de casa, nunca desperdicio una gota, je, je...

Esto de los fluidos, es.... pisas a fondo el acelerador con el depósito de combustible hasta las orejas desde la salida, frenas en la primera curva a 280 km/h, y si no te deja lo dientes, en la primera pila de neumáticos... es que la simulación es efectiva.... (aparte de las manos del piloto), y ha podido dominar los ciento y pico kgs. de combustible (en plan muy bestia) a la primera curva, el que se la pegue luego, es otra historia, pero la primera curva con el depósito lleno, en un peligro gordo....

Imaginemos un camión de bomberos a tó leche........ nos ponemos sin querer delante del camión, frena y si no estuvieran bien diseñados estos bicharracos, ¿dónde iría el camión cargados hasta las mangueras??? aparte de donde iría nuestro coche... por lo menos..... al Congo Checoslovaco..., lo más cerca.

Es admirable la F1 por el derroche de conocimientos que tienen, la telemetría, datos por un tubo...

Si vero a Carlos un poco... como que lo tienen frenao, Ferrari, frena mucho psicolológicamente, yo veo siempre miedo ahí dentro.... como que se rompe algo, y ay............... Piero......!!!
 
Lo que comentaba en en anterior mensaje, en Ferrari siempre.... mucho miedo.... En lugar de rectificar sobre la marcha, los posible errores de diseño, motor, etc... no se gana nada, invitar a que salga de la escuderia.
Hablo de David Sánchez, el padre del nuevo Ferrari 2023. A Piero Ferrari, ya le vi las malas formas el pasado fin de semana, cuando el jefe se cabrea.... todos tiemblan y eso no puede ser, se toman decisiones con miedo, y de nuevo...
no puede ser...

Es sólo una opinión. Y mira que Ferrari es una gran escudería, una grande, grande...!
 
Muy buenas a todos!

Ya estamos aquí, para ver los entrenos de la F1, a ver si fue una casualidad que el AMD digo el AM (Aston Martin) de Alonso fuera tan bien.

A ver como se desenvuelve en este circuito, a ver si lo reglajes son lo óptimos, etc.. y disminuye un poco la presión.

Saludo desde aquí al compañero @BaltyMD !!!
 
Aqui estoyyyyyyyyyyyyy!!!
vamos a ver que tal se comporta el aston martin este fin de semana,sera verdad que el aston martin sera el 3 redbull?
 
Bueno, bueno.... estamos en clasificación Q2 y Max Vertap... abandona ya que ha trinchado o caja cambio, motor o no sé....

Alonso de momento en Q2, va primero, a ver , a ver....

@FREEMAN @BaltyMD que está la cosa bien.... pero este circuito es muy traicionero.... a ver Carlos y Alonso...

Podemos tener alguna esperanza...
 
... Pero aún tenemos un RED BULL, el de Checo, que puede hacer estragos hoy, y mañana en carrera.
 
Vaya Pérez ha sido 0,122 más rápido que Alonso, a ver ahora en Q3,

Venga vamos a por la Q3!!!
 
Uffff, creo que Pérez será imposible de batir... improbable que Alonso se lleve la pole, bastante difícl, ahora mismo en Q3, Alonso va cuarto. falta 4 minutos y 40 segundos para finalizar la clasificación.....
 
uyyyyy que Stroll va como un tiro.........
 
Primera línea del maestro asturiano mañana, espectacular. Flojo Ferrari, no pintan muy rápidos ni constantes para carrera. Piastri así de risas en Q3 y Max ojo que con lo agresivo que es, las prisas y saliendo de tan atrás igual vuelve a ser Crashtappen.
 
Bueno.... Pole Pérez, Segundo Leclerc (pero mañana en carrera tiene penalización) y SEGUNDO real, Alonso... bueno... a esperar a la carrera
de mañana...!!!

Red Bull, es otra historia!!!

Muy bien para Alonso!!!!
 
Primera línea del maestro asturiano mañana, espectacular. Flojo Ferrari, no pintan muy rápidos ni constantes para carrera. Piastri así de risas en Q3 y Max ojo que con lo agresivo que es, las prisas y saliendo de tan atrás igual vuelve a ser Crashtappen.
Si compi, el gallo Pérez y gallo Alonso, a ver a ver... espero que sea una salida limpia y se respeten. Ferrari, los veo con miedo, esa escuderia paraliza a cualquiera, aún teniendo buenos motores, utilizan la psicología para mal, en fin, ellos sabrán. Piastri, míralo él...., Max DESTROYER, ya veremos no la pifia de tan atrás, en este diabólico circuito, pero bueno, con la suerte que tiene... cualquiera sabe!!!
 
Si compi, el gallo Pérez y gallo Alonso, a ver a ver... espero que sea una salida limpia y se respeten. Ferrari, los veo con miedo, esa escuderia paraliza a cualquiera, aún teniendo buenos motores, utilizan la psicología para mal, en fin, ellos sabrán. Piastri, míralo él...., Max DESTROYER, ya veremos no la pifia de tan atrás, en este diabólico circuito, pero bueno, con la suerte que tiene... cualquiera sabe!!!
Sin duda que mañana pinta a carrerón de infarto. Va a haber lucha de una buena vez arriba, pista superrápida con muros cerca + pilotos fuera de lugar = riesgo de Safety. Me han sorprendido para mal Williams y Bottas, con lo bien que fueron en Baréin y aquí chasco.

Checo puede tener trabajo, porque Leclerc (edito) tiene la sanción y el que viene es Fernando, que tanto le puede enseñar el morro para forzar algún error como ser perro viejo y jugar a la degradación de gomas.

Carlos no muy mal, pero creo que puede pasarlo mal: Russell por delante (siempre que Mercedes sufre, este chaval está por delante de Hamilton, me parece un pilotazo) y Stroll detrás.

Max mañana va a tener una guerra fea fea: tiene que superar al amabilísimo Magnussen, a otra hermanita de la caridad como Hulkenberg y a dos gallos que le conocen (y están tan majaras como él) como son Gasly y Piastri. Si no la lía será un milagro.
 
Buenos entrenamientos y clasificación para Alonso, veremos en la carrera si no falla.
Carlos Sainz como siempre ¡¡Vaya mala suerte!! tendrá que ir a ver a la Virgen de Lourdes para que se le quite el maleficio.
 
alguien me puede explicar porque no tiene sancion russell jodiendole la vuelta lanzada a Carlos?
Yo veo mañana a alonso pasando a checo en la salida pero luego en carrera si le sumamos drs le pasara, y veremos verstappen hasta donde puede llegar
 
Alonso habla claro y los pies en el suelo
¿Se puede ganar a Checo en algo? “No lo creo. No quiero sonar pesimista, pero si vemos el ritmo durante todo el fin de semana y su carrera de Bahréin, debemos ser honestos. Sabemos que Red Bull está por delante de todos, ese no es el objetivo, luchar por la victoria. Pero la F1 no son matemáticas exactas, todo puede pasar y nadie hubiera esperado que Verstappen saldría 15º. Intentaremos acabar con los dos coches en el top-5 y sumar puntos para constructores”. “En ritmo, Red Bull está en otra liga. Nuestra carrera está detrás, pero vimos cómo Max (Verstappen) estaba también en su liga y no pudo completar la clasificación por un problema mecánico (en la Q2, sale 15º). Si pasa algo delante, intentaremos aprovechar la oportunidad”, insiste.
 
Sin duda que mañana pinta a carrerón de infarto. Va a haber lucha de una buena vez arriba, pista superrápida con muros cerca + pilotos fuera de lugar = riesgo de Safety. Me han sorprendido para mal Williams y Bottas, con lo bien que fueron en Baréin y aquí chasco.

Checo puede tener trabajo, porque Leclerc (edito) tiene la sanción y el que viene es Fernando, que tanto le puede enseñar el morro para forzar algún error como ser perro viejo y jugar a la degradación de gomas.

Carlos no muy mal, pero creo que puede pasarlo mal: Russell por delante (siempre que Mercedes sufre, este chaval está por delante de Hamilton, me parece un pilotazo) y Stroll detrás.

Max mañana va a tener una guerra fea fea: tiene que superar al amabilísimo Magnussen, a otra hermanita de la caridad como Hulkenberg y a dos gallos que le conocen (y están tan majaras como él) como son Gasly y Piastri. Si no la lía será un milagro.
Buen análisis compañero!!
Ignoraba que Piastri, fuera un follonera, no lo conozco bien!
 
Buenos entrenamientos y clasificación para Alonso, veremos en la carrera si no falla.
Carlos Sainz como siempre ¡¡Vaya mala suerte!! tendrá que ir a ver a la Virgen de Lourdes para que se le quite el maleficio.
Si @FREEMAN, ha heredado un poco la mala pata de su padre, tiene muy buenas maneras, manos, pero la máquina cuando le falla... se queda en Stand By!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba