• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2024. ¿Logrará Fernando Alonso la victoria 33??, PASEN Y VEAN....

Si eso es verdad de que Hamilton se va a Ferrari (que Yo nunca lo hubiese pensado) lo veo un poco feo divulgarlo ántes de empezar la temporada.
Sí, ya está confirmado por las dos escuderías y por la propia F1. Ya no es que esté feo, es que se presenta una temporada complicada para ambas escuderías, primero, porque es inevitable mirar de otra forma a esos pilotos y, segundo, porque no puede involucrarlos en el desarrollo del coche de 2025.
¿Con que ánimos van a correr Hamilton al igual que Sainz?
Pues con pocos o ningunos, y bueno, Hamilton quizá con algunos más pero, el pobre Sainz, teniendo que salir a buscar casa...
 
Buenos días!

Si eso es verdad de que Hamilton se va a Ferrari (que Yo nunca lo hubiese pensado) lo veo un poco feo divulgarlo ántes de empezar la temporada.
Ya lo hubiesen dejado para más adelante, o al final de temporada.
¿Con que ánimos van a correr Hamilton al igual que Sainz?
Porque todo lo que ocurra a partir de ahora durante las carreras con esos dos pilotos será tema importante que debatir.

Hola @FREEMAN, yo tampoco creí que Hamilton daría un paso atrás, para irse a Ferrari. Creo que Mercedes está un pelín por encima de Ferrari.

Yo creo que Ferrari ha querido dar un golpe en la mesa, una marca TOP, y quiere pilotos más TOP, por mucho que me duela decirlo, Leclerc y Sáinz no son aún TOP, TOP que digamos, no
tienen en su poder, ningún campeonato del Mundo.

Yo creo que Ferrari, necesita para su Marketing CAMPEONES del MUNDO, un glamuroso Hamilton, un 7 veces campeón del mundo... VISTE MUCHO, aunque no gane, Ya lo hicieron con Vettel, y...
no funcionó, no funcionó porque no había coche suficiente como para volver a ser campeón del mundo. Y cuando persigues algo a la desesperada... no suele acabar bien.

No sé si Hamilton aguantará la presión de Ferrari, allí hay mucho miedo siempre cuando no hay resultados brillantes.

No hay que olvidar y este punto es MUY IMPORTANTE, el acierto de Hamilton por elegir las escuderías, suele acertar SIEMPRE, Alonso... nunca ha tenido esa suerte.

Es mi opinión.
 
Buenos días!



Hola @FREEMAN, yo tampoco creí que Hamilton daría un paso atrás, para irse a Ferrari. Creo que Mercedes está un pelín por encima de Ferrari.

Yo creo que Ferrari ha querido dar un golpe en la mesa, una marca TOP, y quiere pilotos más TOP, por mucho que me duela decirlo, Leclerc y Sáinz no son aún TOP, TOP que digamos, no
tienen en su poder, ningún campeonato del Mundo.

Yo creo que Ferrari, necesita para su Marketing CAMPEONES del MUNDO, un glamuroso Hamilton, un 7 veces campeón del mundo... VISTE MUCHO, aunque no gane, Ya lo hicieron con Vettel, y...
no funcionó, no funcionó porque no había coche suficiente como para volver a ser campeón del mundo. Y cuando persigues algo a la desesperada... no suele acabar bien.

No sé si Hamilton aguantará la presión de Ferrari, allí hay mucho miedo siempre cuando no hay resultados brillantes.

No hay que olvidar y este punto es MUY IMPORTANTE, el acierto de Hamilton por elegir las escuderías, suele acertar SIEMPRE, Alonso... nunca ha tenido esa suerte.

Es mi opinión.

¿Puede que sea la era Hamilton como mismo sucedió con Michael Schumacher????

Recordemos que Ferrari estuvo muuuuuuchos años sin una Victoria hasta que llegó Schumacher.
No sabemos si fué suerte, o si fué la casualidad de que Ferrari hizo un coche para ganar.
También está más que claro que una buena estrategia de carrera es fundamental porque Ferrari deja mucho que desear.
No son las estrategias de Jean Todt, o de Ross Brawn que eran unos auténticos maestros.

Ya veremos que tal la temporada 2025, ahora hay que centrarse en ésta temporada 2024 como se da,
esperemos que NO sea otro aburrimiento de Verstappen.


Saludos.
 
¿Puede que sea la era Hamilton como mismo sucedió con Michael Schumacher????

Recordemos que Ferrari estuvo muuuuuuchos años sin una Victoria hasta que llegó Schumacher.
No sabemos si fué suerte, o si fué la casualidad de que Ferrari hizo un coche para ganar.
También está más que claro que una buena estrategia de carrera es fundamental porque Ferrari deja mucho que desear.
No son las estrategias de Jean Todt, o de Ross Brawn que eran unos auténticos maestros.

Ya veremos que tal la temporada 2025, ahora hay que centrarse en ésta temporada 2024 como se da,
esperemos que NO sea otro aburrimiento de Verstappen.


Saludos.

Cierto @FREEMAN, pero las ánsias de Schumacher, no las veo en Hamilton, joer dos CAPRICORNIOS!!!!, será por cuernosssssss!!

Ahora que lo mencionas, Todt y Brawn, vaya dupla, vaya dos cabezas pensantes....., bueno Hamilton tendrá a BONO, no al de U-2, claro...

No sé si a Hamilton le van a consertir muchas tonterías, eso no quiere decir que sea mal piloto, al contrario.... pero las excentridades... se pagan, y en Ferrari, ejem....... son de sangre caliente.

Estoy contigo..... que NO sea un monólogo de VERSTAPPEN por favor....

Vaya marrón tiene Sainz para correr motivado este año...

SI Audi se decide por Sainz, no va a ser un camino de rosas.... pensemos en lo mal que lo pasó Fernando con Honda, que calvario pasó el pobre...

Ufffff, ¿cuando empiezan los entrenamientos oficiales?????
 
Buenas tardes!

Parece que Christian Horner, (Red Bull) se ha pasado de la raya.

Acusación para denunciar lo inquisitivo que es, ahora voy entendiendo un poco de la presión que ejercen los directivos sobre al menos, a los pilotos,
ya no te digo de los pilotos, hacia abajo...

Yo creo que en esta escudería los "capan" un poco, sólo hay que ver a Checo Pérez, un piloto tan peleón y correoso que era en el pasado y ahora no
hace ni un crítica.

No sé pero ha tenido que ser algo gordo para que trascienda tanto en el paddock y fuera del paddock.

Pues a ver si va apareciendo algo más...
 
¿Pero qué ha pasado con Horner? No encuentro información decente...
 
Hola! Yo creo que la 33 de Fernando tendrá que esperar hasta que el rendimiento de los coches se acerquen a los Red Bull porque lo de la temporada pasada fue un auténtico tostón, la superioridad era total.. coche.. mecánicos... piloto... Y así es muy muy difícil..
Esperemos que la nueva temporada ésto cambie, por el bien de la F1 ya que sino sólo acabará interesando a los holandeses y a los forofos..
Saludos.
 
Hola! Yo creo que la 33 de Fernando tendrá que esperar hasta que el rendimiento de los coches se acerquen a los Red Bull porque lo de la temporada pasada fue un auténtico tostón, la superioridad era total.. coche.. mecánicos... piloto... Y así es muy muy difícil..
Esperemos que la nueva temporada ésto cambie, por el bien de la F1 ya que sino sólo acabará interesando a los holandeses y a los forofos..
Saludos.
Pues no lo sabemos... el Red Bull no parece muy evolucionado (se ha filtrado rodando en Silverstone):

image.png


La evolución es similar a la realizada por Aston Martin, con pontones más pequeños y elevados, y entradas de aire más estrechas. ¿El problema? Que el suelo no lo vemos y es el 50% o más del rendimiento.

En cuanto al Ferrari presentado hoy, he de decir que el livery me ha encantado, pero... no sé si el concepto funcionará. Es cercano a la versión actualizada del coche del año pasado, con pontones claramente más grandes que los de Aston o Red Bull, un corte inferior de los mismos mucho menos pronunciado y, esto sí es nuevo, una rampa al estilo Aston, pero mucho más atrasada. Esperemos que mis presentimientos no sean correctos y hayan conseguido un buen coche. Dejo imágenes también:

17078242299125.jpg

17078248852167.jpg

17078256770143.jpg
 
Buenassss tardes!

Red Bull, sigue evolucionando y poniendo nerviosas al resto de escuderías.

Ferrari pinta bien, Red Bull y Mercedes... creo que esconden y Aston Martin, si realmente ha solventado el problema del coeficiente aerodinámico de resistencia que ofrecía en 2023, quizás, se siga manteniendo como tercera escudería y recuperar alguna decimilla.

Si los pilotos de Ferrari no cometen tantos errores, es posible que sea la segunda escudería en la clasificación.

No olvidemos a McLaren.

... Pero veamos lo que esconden, quizás veamos alguna sorpresilla.

La semana próxima ya comienza en Gran Circo.
 
Tengo toda la impresión de que Verstappen tiene más de un segundo guardado, y que no lo va a sacar hasta la Q3.
 
Ufff, el tema de Christopher Horner en Red Bull se va a complicar si los comentarios que están surgiendo de nuevo, son ciertos.

Parece ser que han filtrado un email de origen desconocido a las 200 figuras más importantes del Paddock (jefes de equipo, F1, periodistas...) y si se confirma la autenticidad, creo que Horner y Red Bull van a tener
un serio problema de credibilidad.

Hay que dar aún la presunción de inocencia de Horner.

Iremos siguiendo los comentarios....
 
Hoy Jueves han empezado los entrenamientos, mañana Viernes más , y la clasificación del GP Bahrein
Y el Sábado la carrera.

A ver que tal éste año. Esperemos que NO sea más de lo mismo de Verstappen :mad:

 
Hoy Jueves han empezado los entrenamientos, mañana Viernes más , y la clasificación del GP Bahrein
Y el Sábado la carrera.

A ver que tal éste año. Esperemos que NO sea más de lo mismo de Verstappen :mad:


Gracias por tu nota @FREEMAN, más de uno hubiéramos caído en el día visualización de la carrera el domingo, cuando como tú dices, la CARRERA es mañana sábado.

Hoy viernes Libres 3, y clasificación
 
Gracias por tu nota @FREEMAN, más de uno hubiéramos caído en el día visualización de la carrera el domingo, cuando como tú dices, la CARRERA es mañana sábado.

Hoy viernes Libres 3, y clasificación

Y la próxima semana el GP Arabia Saudí también será la carrera el Sábado.
 
Anda...!!! pues gracias @FREEMAN

Buenas noticias en los Libres 3 marcando los mejores tiempos:
1º Sainz
2º Alonso

A ver si en la clasificación, y mañana en la carrera se pueden mantener así.
¿O es un espejismo? :unsure:

Sería bonito que éste año Sainz ganara el Campeonato del Mundo de pilotos (ojo NO el de equipos, para que a Ferrari se quedara con las ganas :ROFLMAO: )
 
De momento sabemos que:
  • Red Bull sigue un paso por delante, y ojo con las tandas largas. Aunque veo a Pérez empezar el año con sensaciones rarunas :cautious:
  • Ferrari es el segundo pero sigue siendo Ferrari. En la Q1 usan un experimento saliendo con medios, no les funciona, gastan un juego de blandos después para hacer el tiempo y como no estaban seguros van y montan otros blandos. Hasta cuando la máquina funciona, el muro va sobrado de cafeína
  • Mercedes han vuelto a empezar el año con ciertas dudas, no han dado el golpe para ser segundo equipo. Ojo con el chisporroteo del fondo plano de Ham, parecía una fuente de esas explosivas
  • Aston Martin completa la zona media y si bien no sorprende tanto como el año pasado, deja algunas buenas sensaciones, no se ha quedado muy atrás (en lo que a coche se refiere)
  • McLaren empieza mucho mejor que el año pasado, miedito me da su evolución
  • Alpine, rien de rien. Gracias Otmar, tu bocaza nos abrió el camino
  • Sauber (o como se llame ahora) es tan feo que resulta bonito, es una lección de vida: eres feo y bruto, pero al menos que se te vea, la seguridad y el aplomo es lo que importan, puñeta
Saludos a todos de nuevo, mañana viene lo gordo.

@APRENDIZAJE el tema con Horner es que hay un GDrive (que ha difundido alguien sin ningún tipo de mala leche por las guerras internas del toro rojo) con supuestas capturas de fotos y conversaciones de Horner con una empleada cercana (secretaria o algo así, debe formar parte de la parte organizativa porque en algunos mensajes hablan de reasignar compromisos u organizar viajes) donde hay de todo, desde momentos de tonteo algo ridículo, otros de puro baboseo a comentarios sin mucho sentido, selfies y videos y la ineliduble fotonepe. La duda razonable es una cosa, pero hasta a mí, que dejaría un morcón en el buzón de cierta exministra, me cuesta salvarle la cabeza al personaje

En fin, Google Drive to Survive
 
Última edición:
Puro espejismo de las posiciones que tenían en Libres 3 de Sainz y Alonso 😩
Y lo que temíamos, visto lo visto en Clasificación creo que ésto va a ser más de lo mismo que la temporada pasada :mad:

A ver si mañana cambia algo.
 
Puro espejismo de las posiciones que tenían en Libres 3 de Sainz y Alonso 😩
Y lo que temíamos, visto lo visto en Clasificación creo que ésto va a ser más de lo mismo que la temporada pasada :mad:

A ver si mañana cambia algo.
Hmmm, pues creo que discrepo. No he visto al Red Bull tan superior, de hecho, el tiempo de Leclerc en Q2 (1:29.165) es mejor que el de la pole (1:29.179).

Por otro lado, me he encontrando un Aston Martin más fuerte de lo que esperaba. Con un buen sector 3, Fernando podría ser tercero.

Veremos mañana los ritmos de carrera y la degradación.
 
Arriba