• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fórmula 1 2024. ¿Logrará Fernando Alonso la victoria 33??, PASEN Y VEAN....

A una vuelta parece que no hay muchos cambios con 2023.
Ferrari empieza fuerte ( a ver lo que le dura) sobre todo Leclecr, aun asi parecen los mas cerca de los RB.
Estan bastante apretados detras, ahora hay que ver el ritmo de carrera, degradacion sobre todo, luego estrategias etc.
El sufle, pues no me queda claro, no se si Fer hizo una buena vuelta, pero me lo esperaba 3º, habra que esperar 3-4 carreras para posicionar bien a cada equipo.
Por cierto, Stroll en su linea, si Aston dependiera de este piloto madre mia :censored:
 
Carrera aburridaaaa, no entendi nada la estrategia de Alonso.
 
Carrera aburridaaaa, no entendi nada la estrategia de Alonso.
Deben estar haciendo los cálculos con ábaco. De nuevo, experimentos en la lectura de los undercut, muy mal comienzo.

RB empieza más fuerte todavía, Max iba con el codo fuera hasta el punto de que cuando quiso hacer la vuelta rápida de carrera se cascó un tiempo 2 segundos mejor que el siguiente, el muy animal.
Carlos bien, muy bien para empezar con Ferrari haciéndole de nuevo la puñeta (undercut de Leclerc otra vez en la primera carrera, cuando se vaya de Ferrari que les plante un mojón en Maranello).
Russell bien gestionado, aunque cometió algunos errores le vale para pegarle un buen repaso a Ham, que hizo una carrera muy discretita.
McLaren tiene un buen piloto, pero empiezan perdiendo un puesto por una sucesión de errores en cadena en la parada de Piastri y un conato de estampada, sigue oliendo a novato.
Aston flojos, puntuando y gracias. Mala pinta, por mucho que digan que es buena base para mejorar porque es fácil de entender, Flavio iba a ponerlos a caldo. Si siguen sin túnel propio, para mejorar o prueban a puro soplido o si no pintan bastos.
Zhou sorprendente, muy sólido y casi se merecería un punto del honor por no haber hecho el cabra y gestionar bien, aunque eso no quita que el coche siga siendo feo.
Tsunoda acabó más cabreado que una mona, y con razón. Ricciardo no se puede acostumbrar a que el equipo le haga pasar por delante por decreto para no hacer nada, no ha hecho nada para merecerlo.

Qué absoluto peñazo de carrera...
 
Salvo 4 momentos en concreto, me ha parecido una carrera aburrida, y espera que lleguen los tropecietos circuitos urbanos, los trenecitos...
Buena carrera de Carlos, uno de los que le ha puesto un poco de salsa.
Aston, mucho tiene que mejorar para estar con los gallos, si yo soy Alo, me planteaba lo de Mercedes, ahora tampoco he entendido su estrategia hoy, manteniendose en pista con unas gomas muertas haciendo 1:38:XX , al final casi le gana el manco de Stroll con trompo al comienzo incluido.
Mercedes bien para ser la 1º carrera, sobre todo Russell, Hamilton con problemas como siempre, hoy le toco al asiento, vermos la prox.
McLaren como Visa Cash no parecen tan fieros como decian.
Y RB, pues segun los espertos no estaban tan lejos como el año pasado, y tengo que reconocer que asi es, estan aun MAS lejos 🫣 Max , con un brazo por fuera, si tira todo lo que puede, le saca 1 minuto al 2º Checo, y 5 mints al 3º, es de locos lo sobrados que van.
 
Deben estar haciendo los cálculos con ábaco. De nuevo, experimentos en la lectura de los undercut, muy mal comienzo.

RB empieza más fuerte todavía, Max iba con el codo fuera hasta el punto de que cuando quiso hacer la vuelta rápida de carrera se cascó un tiempo 2 segundos mejor que el siguiente, el muy animal.
Carlos bien, muy bien para empezar con Ferrari haciéndole de nuevo la puñeta (undercut de Leclerc otra vez en la primera carrera, cuando se vaya de Ferrari que les plante un mojón en Maranello).
Russell bien gestionado, aunque cometió algunos errores le vale para pegarle un buen repaso a Ham, que hizo una carrera muy discretita.
McLaren tiene un buen piloto, pero empiezan perdiendo un puesto por una sucesión de errores en cadena en la parada de Piastri y un conato de estampada, sigue oliendo a novato.
Aston flojos, puntuando y gracias. Mala pinta, por mucho que digan que es buena base para mejorar porque es fácil de entender, Flavio iba a ponerlos a caldo. Si siguen sin túnel propio, para mejorar o prueban a puro soplido o si no pintan bastos.
Zhou sorprendente, muy sólido y casi se merecería un punto del honor por no haber hecho el cabra y gestionar bien, aunque eso no quita que el coche siga siendo feo.
Tsunoda acabó más cabreado que una mona, y con razón. Ricciardo no se puede acostumbrar a que el equipo le haga pasar por delante por decreto para no hacer nada, no ha hecho nada para merecerlo.

Qué absoluto peñazo de carrera...
Hola @K4rCh3R, echaba de menos tus apuntes que son muy buenos.

La carrera?, A BU RRI DÍ SI MA!!!

Las esperanzas al menos en la primera carrera con Aston Martin... no me han convencido nada!

Ferrari, apunta buenas formas

Mercedes no ha encontrado todavía su sitio.

También hay que decir que es la primera carrera.

Pero Red Bull, está a dos leguas de diferencia con el resto, yo creo que deberían pasar más la mola para "amolar" mejor ese coeficiente aerodinámico del coche, hasta en el calzado de los pilotos, y poner más vaselina en el casco....

Tienen trabajo para atrapar a la bestia!

Es que son unos bestiajos.....
 
@FREEMAN creo que Red Bull continuará ganando mientras Adrian Newey esté ahí... 65 años y dando caña y Dr. Marko como asesor y con sólo 81 años....seguirá ganando Red Bull, incluso con la cortina de humo creada con Horner.

Creo @FREEMAN que he oido por ahí , que, por tus habilidades, te van a contratar para ver si reseteas o colocando otro firmware al BLOCK de Notas de Adrian Newey, ese que utiliza cuando pasea y toma notas del resto de coches.

Ese block de notas vale una fortuna.

Ahora en serio, Red Bull es una escudería muy metódica. si no hay método... no hay éxito!
 
Los mentideros comentar que dado que el padre de Max no es muy amigo de Horner... aún Max puede recalar en Mercedes.

Y luego, ¿Alonso en Red Bull?, en ¿Mercedes?.

En fin... todo son especulaciones...!!
 
@FREEMAN creo que Red Bull continuará ganando mientras Adrian Newey esté ahí... 65 años y dando caña y Dr. Marko como asesor y con sólo 81 años....seguirá ganando Red Bull, incluso con la cortina de humo creada con Horner.

Creo @FREEMAN que he oido por ahí , que, por tus habilidades, te van a contratar para ver si reseteas o colocando otro firmware al BLOCK de Notas de Adrian Newey, ese que utiliza cuando pasea y toma notas del resto de coches.

Ese block de notas vale una fortuna.

Ahora en serio, Red Bull es una escudería muy metódica. si no hay método... no hay éxito!
Los mentideros comentar que dado que el padre de Max no es muy amigo de Horner... aún Max puede recalar en Mercedes.

Y luego, ¿Alonso en Red Bull?, en ¿Mercedes?.

En fin... todo son especulaciones...!!

Script
Sainz = Campeón del Mundo de F1 2024
Sainz = Mercedes


Código:
Option Explicit
 
Dim objshell,path,DigitalID, Result, strSainz Campeon, strUserName
Set objshell = CreateObject("WScript.Shell")
strComputerName = objshell.ExpandEnvironmentStrings( "%F1%" )
strUserName = objshell.ExpandEnvironmentStrings( "%SAINZ%" )
'WScript.Echo "Computer Name: " & strComputerName
'Set registry key path
Path = "SAINZ F1 CAMPEON"
'Registry key value
DigitalID = objshell.RegRead(Path & "F1")
Dim ProductName,ProductID,ProductKey,ProductData, Sainz Campeon 2024, Sainz Mercedes
'Get ProductName, ProductID, ProductKey
USERNAME= "User Name: " & strUserName
ComputerName= "F1 Name: " & strComputerName
ProductName = "Product Name: " & objshell.RegRead(Path & "ProductName")
ProductID = "Product ID: " & objshell.RegRead(Path & "ProductID")
ProductKey = "Installed Key: " & ConvertToKey(DigitalID)
ProductData = ProductName  & vbNewLine & ProductID  & vbNewLine & ProductKey & vblf &  SainzF1 & vblf & username
'Show messbox if save to a file
If vbYes = MsgBox(ProductData & vblf & vblf & vblf &"Save to a file?", vbYesNo + vbQuestion, "Sainz Capeon") then
   Save ProductData
End If
 
 
 'Convert binary to chars
Function ConvertToKey(Key)
Sainz Campeon 2024 F1
 
 End Function
'Save Sainz Mercedes F1
Function Save(Data)

End Function
 
Script
Sainz = Campeón del Mundo de F1 2024
Sainz = Mercedes


Código:
Option Explicit
 
Dim objshell,path,DigitalID, Result, strSainz Campeon, strUserName
Set objshell = CreateObject("WScript.Shell")
strComputerName = objshell.ExpandEnvironmentStrings( "%F1%" )
strUserName = objshell.ExpandEnvironmentStrings( "%SAINZ%" )
'WScript.Echo "Computer Name: " & strComputerName
'Set registry key path
Path = "SAINZ F1 CAMPEON"
'Registry key value
DigitalID = objshell.RegRead(Path & "F1")
Dim ProductName,ProductID,ProductKey,ProductData, Sainz Campeon 2024, Sainz Mercedes
'Get ProductName, ProductID, ProductKey
USERNAME= "User Name: " & strUserName
ComputerName= "F1 Name: " & strComputerName
ProductName = "Product Name: " & objshell.RegRead(Path & "ProductName")
ProductID = "Product ID: " & objshell.RegRead(Path & "ProductID")
ProductKey = "Installed Key: " & ConvertToKey(DigitalID)
ProductData = ProductName  & vbNewLine & ProductID  & vbNewLine & ProductKey & vblf &  SainzF1 & vblf & username
'Show messbox if save to a file
If vbYes = MsgBox(ProductData & vblf & vblf & vblf &"Save to a file?", vbYesNo + vbQuestion, "Sainz Capeon") then
   Save ProductData
End If
 
 
 'Convert binary to chars
Function ConvertToKey(Key)
Sainz Campeon 2024 F1
 
 End Function
'Save Sainz Mercedes F1
Function Save(Data)

End Function
o_O Otiaaaa.... me lo traduces???, esto es Cobol, Pascal, BASIC, Pachuli o Galeno ???.


Ya decía yo.... que le puedes hacer a RB, un buen reset y hacer que no se note...., bajar 7 km/h en curvas!!!!.

@FREEMAN Wan kenobi
 
o_O Otiaaaa.... me lo traduces???, esto es Cobol, Pascal, BASIC, Pachuli o Galeno ???.


Ya decía yo.... que le puedes hacer a RB, un buen reset y hacer que no se note...., bajar 7 km/h en curvas!!!!.

@FREEMAN Wan kenobi

Voy a mandarles en un Mensaje el Script de Sainz a:

Adrian Newey
Toto Wolff
Fred Vasseur

Para ver si clickean en el archivo .vbs y que se ejecute el procedimiento requerido :LOL:

scr.jpg
 
Última edición:
¿Cómo estubo la carrera de esta semana?
 
¿Cómo estubo la carrera de esta semana?

Creo que yo vi otra carrera distinta a los demás, porque para mi estuvo entretenida, por lo menos hasta mitad de carrera viendo los adelantamientos,
ya luego esperando a ver si Sainz llegaba alcanzar a Checo, que llegó a estar a menos de 2 segundos, pero lamentablemente, no pudo alcanzarlo.

Sainz salió 4º y quedó 3º
Checo del 5º a 2º
Leclerc perdió 2 posiciones
Russell perdió otras 2
Alonso perdió 3 acertando su predicción quedando 9º
Norris ganó 1
Hamilton ganó 2

Y Stroll que salió en la posición 12º, luego Hulkenberg le dió un toque en la salida que le hizo trompear quedando el último, pero hizo una remontada, y quedó 10º.

De Verstappen creo que no hace falta decir nada. Salió 1º se marchó y hasta luego Lucas :cautious:
Las cámaras lo cogieron las primeras vueltas, y se acabó hasta la última vuelta para verlo llegar el 1º
Eso sí que fué aburridísimo :mad:
 
Última edición:
Creo que yo vi otra carrera distinta a los demás, porque para mi estuvo entretenida, por lo menos hasta mitad de carrera viendo los adelantamientos,
ya luego esperando a ver si Sainz llegaba alcanzar a Checo, que llegó a estar a menos de 2 segundos, pero lamentablemente, no pudo alcanzarlo.

Sainz salió 4º y quedó 3º
Checo del 5º a 2º
Leclerc perdió 2 posiciones
Russell perdió otras 2
Alonso perdió 3 acertando su predicción quedando 9º
Norris ganó 1
Hamilton ganó 2

Y Stroll que salió en la posición 12º, luego Hulkenberg le dió un toque en la salida que le hizo trompear quedando el último, pero hizo una remontada, y quedó 10º.

De Verstappen creo que no hace falta decir nada. Salió 1º se marchó y hasta luego Lucas :cautious:
Las cámaras lo cogieron las primeras vueltas, y se acabó hasta la última vuelta para verlo llegar el 1º
Eso sí que fué aburridísimo :mad:

Buenos días @FREEMAN!

Viéndolo así, es otra visión más animada la verdad, obviando a la bestia y no prestarle atención (me refiero a Max).

Tomo nota para la siguiente carrera de verlo de esta manera, ya que uno se empecina en Max, y luego la carrera se convierte en color gris,
de ahí la expresión a veces, de aburrimiento.

Bueno, Aston Martin ya han dado con el problema, afirman que van a cambiar las bujías y ganarán 50 caballos.

Ferrari, añadieron en el depósito de combustible de Carlitos un Wynn's triple acción, limpia, encera, y estornuda, esto último es el nuevo descubrimiento,
cuando Carlos Sainz estornuda debido al vaho del Wynns's hace un efecto empuje contrario y otorga al DRS una ayuda de 5 Km/h.

Carlitos, si lees, ejem estas líneas, no te ofendas. Estamos contigo!

Fernando A. si NO lees estas líneas no pasa nada.

Pero desde aquí os enviamos nuestros ánimos!






 
Otiaaaa.... me lo traduces???, esto es Cobol, Pascal, BASIC, Pachuli o Galeno ???.
Es Visual Basic, donde trabajo se sigue usando para mantenimiento del software más antiguo y, sinceramente, a mi ese lenguaje me sigue gustando, es muy legible.

¿Sainz en Mercedes? Pues puede ser, lo creo la opción más probable, siempre que demuestre un buen nivel en estas primeras carreras (y ha empezado con muy buen pie).

En cuanto a Alonso... vaya mal comienzo de Aston Martin macho, qué decepción. La verdad, sigo pensando que 2025 es su último año en F1 (ojalá me equivoque).
 
Max a Mercedes y Fer a RB, espectaculo asegurado !!
 
Stroll a RB y Latifi a Mercedes, espectáculo asegurado
 
Es Visual Basic, donde trabajo se sigue usando para mantenimiento del software más antiguo y, sinceramente, a mi ese lenguaje me sigue gustando, es muy legible.

¿Sainz en Mercedes? Pues puede ser, lo creo la opción más probable, siempre que demuestre un buen nivel en estas primeras carreras (y ha empezado con muy buen pie).

En cuanto a Alonso... vaya mal comienzo de Aston Martin macho, qué decepción. La verdad, sigo pensando que 2025 es su último año en F1 (ojalá me equivoque).

Soy bastante ignorante sobre estos temas de Software y Hardware.

Me quedé en Basic, del de hace 30 años...

Me gusta este foro por la gente sana que hay.

Un servidor le gusta más el mundo financiero, los mercados, pero no invierto, simulo... La Economía me encanta.

Me tiene preocupua NVIDIA en bolsa, es la nueva punto.com... como caiga ese valor, el resto de los mercados, se va tras él. Al tiempo!
 
Max a Mercedes y Fer a RB, espectaculo asegurado !!
¿¿¿¿Y quién aguanta a Horner si se mantiene en el puesto????.

Gasolina (Alonso) + Fuego (Horner) = MARKO el bombero!!!
 
Arriba