• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G-Skill F3-2800C12Q-16GTXDG MemTest86 v6.0.0 Errores : 9

Si pero si esta ram es 2400mhz yo lo tengo puesto a 2400mhz y con perfil 1 y también he probado el 2 y los errores salen igual... incluso creo que si lo bajo a 1600 igual me salen los errores...
Lo único que si fue curioso que cambie placa base y con la otra me pillaba 4 errores y con esta 3 (increíble..) ahora tengo que cambiar esta y me llega mañana pero no se que hacer con la dichosa ram o no darle importancia a los errores estos y quedarme la ram o pillarme otra ... que me aconsejáis?
Tengo que pillar la Ram ya porque sino estaré tiempo sin pc...etc..
 
Yo estoy en la misma situación que tu. Pero es que a mi el PC no me a dado ningún problema. Ayer le pase 4 horas el Prime95 y no sale ningún error ni cuelgues, ni pantallazos, mi placa es un "roble". vmo, son las G.SKILL Ares Series 32 GB (4 x 8 GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 2400 (PC3 19200), supuestamente oceadas de fábrica.
La certificación de Intel para sus procesadores es XPM, fuera de esos parámetros no hay garantía del procesador si lo dañas. Luego tiene los perfiles JEDEC.
 
Yo estoy en la misma situación que tu. Pero es que a mi el PC no me a dado ningún problema. Ayer le pase 4 horas el Prime95 y no sale ningún error ni cuelgues, ni pantallazos, mi placa es un "roble". vmo, son las G.SKILL Ares Series 32 GB (4 x 8 GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 2400 (PC3 19200), supuestamente oceadas de fábrica.
La certificación de Intel para sus procesadores es XPM, fuera de esos parámetros no hay garantía del procesador si lo dañas. Luego tiene los perfiles JEDEC.

El XMP es la certificación de uno o varios perfiles de overclock de memoria RAM (certificado y testeado claro), no de procesadores.

JEDEC es el estándar de certificación común de las memorias RAM en el mercado informático que valida los parámetros de velocidad, voltaje, latencias...
 
Hola muy buenas.. hice la prueba del prime95 y el ordenador se me pone súper súper inestable el mouse a penas se mueve eso es normal?
 
Es que no lo puedes tocar mientras lo haces studynoob
 
ok bueno de momento ya me han cambiado la placa base y cpu y ahora ya no se enciende sólo...sólo me faltaría comprarme un refrigerador de agua etc.. Y hacer esa prueba si sigo teniendo traveos etc quiero creer que es por el disco duro que me hace cuello de botella etc...
 
Parece que todo ok.. ya por fin contando los puntos que comentaba pero no me gusto como me vino la placa base de msi (restos de papel de cocina o del water por pads de la placa... y también restos de estaño eso es lo que menos me ha gustado pero bueno.. mientras me rule.. llamaré para quejarme aun así por toda la molestia..
(No se si esto es por msi o amazon pero tiene mas pinta msi la verdad)...
 
Bueno tras dejar el pc encendido sigo con los mismos problemas y estoy hasta las ciruelas de todo ya!!! no se lo que haré porque con el curro no puedo hacer cambios etc..
 
Hola Borja Rodríguez podrias hecharme un cable para revisar los voltajes de la fuente? Como puedo saber si están bien? Es lo único que me dijo msi que por los síntomas parecía fuente... Voy a pillar una y si no devuelvo... O devuelvo todo y paso de msi mi fuente no es muy buena la verdad creo que es una knox algo asi luego lo miro bien... Como puedo saber si algún componente no lo alimenta bien etc? Con los usb como siempre me hace el tonto esto es increíble... O MSI es una mierda o es la maldita fuente...
Pero lo dudo también porque probé con una de mi hermano...y me gano creo rendimiento pero me seguía haciendo el tonto etc... Y hoy que estaba liado con historias vaya tinglado...
 
La línea de +12v es muy bajita studynoob.

Aunque no se de que iba el problema ya, pues este post era por otra cosa y me vuelvo loco xD
 
El problema es que el pc se me traba un huevo ósea funciona pero se me para a veces el Mouse y reacciona al segundo o varios... Y si proceso mucho etc ni te cuento... Voy a subir ahora mismo una foto por lo que veo todo lo que está con el triángulo es de exclamación de voltaje etc?
 
Borja Rodríguez Aquí está la foto
e0039dfc585d76d0d32658f8f3edf0b2.jpg
 
Pues ahí la fuente se ve perfecta, pero sin darle caña no? en el occt fue en medio del test? o nada?
 
Prueba pasar el furmark con esa ventana abierta en paralelo y a ver si oscila studynoob
 
Hola Borja Rodríguez que tengo que analizar concretamente? si varia pero que me tengo que fijar? que valores ?
Que significa esos iconos que tengo que triangulo eso significa que están bajos?
PD:por lo que estoy averiguando el voltaje del Núcleo de la cpu no es normal no? lo tengo a 0,1x y va variando pero este no debería estar en 1v aprox..?
PD:Acabo de darle streess a la cpu y la verdad que no me pasa de v1,080 voltios cuando debería de llegar a 1,20 aprox verdad?
 
Última edición:
Bueno de momento he tocado en la bios el cpu voltage estaba en auto y lo he puesto a 1,275 como he visto por unas fotos por internet y tambien el VCCIN voltage y parece que me ha mejorado considerablemente pero no se voy a hacer un test y comento..
 
Arriba