• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G-Skill F3-2800C12Q-16GTXDG MemTest86 v6.0.0 Errores : 9

Si con la integrada no te falla, el problema podría estar en la fuente o GPU dedicada.

La fuente, la descarto porque es nueva.

Y sé que el problema es de la GPU, porque está algo torcida por los años y el calor (no tiene backplate), además de que a veces hace artifacts (muchas veces, al encender la pantalla y encender el PC, con la dedicada se ve una línea abajo de color rojo, que luego se va, y con la integrada nunca pasa).

Pues en mi caso sospeche de la gráfica pero tengo otra y probé y me hacía lo mismo por lo cual no creo que sea gráfica... Lo que si puede ser mi caso es la alimentación de la gráfica que tenga problemas...como lo puedo verificar...? Eso yo en aida64 lo he visto y me oscila bastante... Si no recuerdo mal el amperaje entre 1 y 5 y me da la sensación que ocurre cómo con el voltaje de la cpu que la placa no es capaz de administrar bien etc...

Pues otra fuente... no queda otra studynoob, pasa el OCCT a ver que pasa.

Borja Rodríguez mi problema que no se bien como usarlo y ver los voltajes etc..
Voy a ver si veo videotutorial ... un saludo.

Es un test, tu le das a start, y a los 5 minutos pasa una foto y listo studynoob xD

He hecho el test y lo más grave que veo es en el test de power supply el voltaje de la línea de 12v la tengo a 11,20 y poco cómo mucho y al poner el test se me baja a 10,xx algo es lo más grave que he encontrado y además con el test de cpu hay unos picos en la cpu en voltage ... La cosa rara es que no me lo ha hecho el lag ese raro..
Y eso que le he dado mucha caña porque haciendo el test cpu a parte he abierto youtube y el lol sin jugar luego haciendo el test con sólo una cpu me he puesto a jugar y nada he generado un cierto lag en tiempo de respuesta pero por que estaba el occt también lo cerré y vuelve a la normalidad... Por lo que veo parece que hay algún problema en la línea 12+ pero no se cuando me hace el lag... El voltaje de la RAM lo veo prefecto salvo que en algún momento haga algo raro..en algún momento.. Puede ser que en algún momento de procesamiento de un bajón con alguna línea relacionada con el disco duro y cpu podría ser?

He hecho el test y lo más grave que veo es en el test de power supply el voltaje de la línea de 12v la tengo a 11,20 y poco cómo mucho y al poner el test se me baja a 10,xx algo es lo más grave que he encontrado y además con el test de cpu hay unos picos en la cpu en voltage ... La cosa rara es que no me lo ha hecho el lag ese raro..
Y eso que le he dado mucha caña porque haciendo el test cpu a parte he abierto youtube y el lol sin jugar luego haciendo el test con sólo una cpu me he puesto a jugar y nada he generado un cierto lag en tiempo de respuesta pero por que estaba el occt también lo cerré y vuelve a la normalidad... Por lo que veo parece que hay algún problema en la línea 12+ pero no se cuando me hace el lag... El voltaje de la RAM lo veo prefecto salvo que en algún momento haga algo raro..en algún momento.. Puede ser que en algún momento de procesamiento de un bajón con alguna línea relacionada con el disco duro y cpu podría ser?
Borja Rodríguez

Yo la tengo a 12.06v cómo mucho, y mínimo, 12.00v (mirados en carga, sin carga y con test de stress).

El SSD no tiene que ver.

El problema es de la fuente de alimentación: si comparas una Kloner (cómo la que tienes) con una Tacens (también es mala fuente), la Tacens parece dios al lado de la Kloner.

Cambia de fuente, ahí tienes el problema. Y recuerda, calidad>cantidad.

Con una de 550W tienes suficiente. CapXoff, en el apartado de fuentes, es el más indicado para ayudarte. Una Antec (creo que los modelos TruePower), una EVGA Supernova o una SuperFlower Leadex es lo mejor.

No he ido al pc no he podido en cuanto pueda subo la fotos etc un saludo

Test nº 13 RunHammerTest del Memtest86 v6

Veo que ha habido mucho movimiento por el hilo.
Os explico. Los errores en el test nº 13 RunHammerTest del Memtest86 v6 los da por exceso de temperatura en los módulos DDR3 o por falta de ventilación. En cualquiera de los casos ese test, nº 13 RunHammerTest del Memtest86 v6, estresa mucho los módulos DDR3 hasta el punto de subirlos tanto de temperatura que los chips dan errores como es normal, esto se lo han echado en cara, lo de la temperatura y los errores que van cogidos de la mano, al administrador del Foro de Memtest86.
Os leéis el articulo y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Si las DDR3 OC >2400MHz >1.50V no están bien refrigeradas si o si dan errores. Es preferible que los módulos DDR3 estén refrigerados por liquido cuando el OC es superior a >2400MHz y/o >1.50V, para pasar el test sin errores.
Que de unos pocos errores, las DDR3, no significa que el ordenador sea inestable...ciertas cosas nos ponen paranoicos, si el ordenador no falla que se coma otro el coco.

O dicho de otra forma. Si en el test nº 13 RunHammerTest del Memtest86 v6 os da errores pasarle el Memtest86 v5 y todo solucionado.

Última edición:
Bueno hoy he colocado una fuente nueva supuestamente es buena.. una colermaster de 700w y mi premio es que la linea de 12+ sigue a 11v y con el test de occt en power supply se pone a 10,80 y algo así que vaya tela tela..
tengo la negra..
Eso es normal que cuando se le pide caña al sistema el voltaje baje o el voltaje que me esta dando el occt es falso?

Dinos el modelo de Coolermaster: una fuente no es buena por marca, es por modelo (excepto casos de fuentes genéricas, que todas son igual de malas, o tipo Tacens o Kloner).

Es la B700 supuestamente me la vendieron porque es buena.. no veo normal que me de 11v siendo nueva no?
Me ha vuelto a dar el lageo ese raro puede ser cosa de la gráfica que consuma mas de lo normal? yo na no se que pensar porque mira que he hecho pruebas..

Creo que te la han vuelto a colar, porque la buena de Coolermaster es la V700 (si no me equivoco).

Si a mí ya me querían vender una Approx cómo buena...

Me dicen en tienda que puedo cambiarla por una colermaster G750 pagando más claro está si es buena? Me pica la verdad son 79pavos la dichosa fuente.. Encima la tienda no devuelve la pasta nunca más compro en neobyte barna.. Además en la bios me marca 11,90v sospecho que msi es una mierda pinchada en un palo la verdad porque no es normal lo que me pasa... Que opinas vmo Miguel_ Borja Rodríguez

Igual que en APP...

En tiendas online están obligados.

750W para qué equipO?

¿Soy yo o este hilo va de 2 temas?