• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
De verdad que la DDR5 de momento no merece la pena... 5200 Mhzs CL38. Es un disparate.

Literalmente mi Ram es mejor.

Quedaros con esta formula para calcular la latencia en nanosegundos que tiene la ram a la hora de comunicarse con el procesador.

Latencia entre frecuencia x2 x1024

Esa ram: (38/5200) x2 x1024 = 14,96 Ns de latencia

Mi ram: (16/3733) x2 x1024 = 8,77 Ns

Mi consejo es que os pilleis una ddr4 top (que son mas baratas que muchas ddr5) y aguanteis con ellas 2 o 3 años hasta que de verdad salgan Rams DDR5 que no sean tan malas y que de verdad superen a DDR4.
Ando perdidísimo con la ram. ¿cuanto más alto es el CL es mejor? Osea, entre una CL16 y una CL38. ¿no es mejor la 38?
Yo pensé que en la ram solo había que tener en cuenta cuántos gbs traía y el CL y ya, parece un poco más complejo.
Intentaré aprenderme tu fórmula, aunque fijo se me olvida xD.
 
Última edición:
Ando perdidísimo con la ram. ¿cuanto más alto es el CL es mejor? Osea, entre una CL16 y una CL38. ¿no es mejor la 36?
Yo pensé que en la ram solo había que tener en cuenta cuántos gbs traía y el CL y ya, parece un poco más complejo.
Intentaré aprenderme tu fórmula, aunque fijo se me olvida xD.

El CL o los CLs mejor dicho, contra mas bajos es mejor Compi.

Un saludo.
 
Pues dice corsair que cuesta 2,99€ los anclajes al nuevo socket pero no veo la forma de pedirlo, no hay ningún boton de compra ni nada.
 
despues de leerme todo el hilo o casi todo, para recapitular las dudas que tenemos creo que son:

- rendimiento por euros : segun filtraciones vale la pena el i5 12600k a 329€
- consumo: ?
- temperatura: ?
- rendimiento en juegos: ?
- placa DDR4 vs DDR5: ?

si me dejo algo apuntar.

➡️con ddr5 yo sin ver reviews optaria por estas opciones:
- https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12600k-49-ghz 329€
- MEMORIA RAM XPG LANCER 16GB 5200MHZ DDR5 147€
- https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-aorus-pro 359€

TOTAL: 835 RAM INCLUIDO

➡️con ddr4 y aprovechar RAM que ya tengamos:

- https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700kf-50-ghz 449€
- Asus ROG Strix Z690-A Gaming Wifi D4 - Comprar placa para Intel 12ª o MSI MPG Z690 Edge WiFi DDR4, placa base Intel Z690 - Socket 1700, DDR4 369€ ambas placas

TOTAL: 818€

esto sin ver reviews!!!!!!


saludos.
Pues lo que yo decía: una salvajada.
Más si cabe a sabiendas de que la DDR4 no es la mejor opción de cara al futuro y que la DDR5 actual es cara y mala.

@nicknick
Para ser exactos,CL indica la latencia de la RAM.Cuanto más baja ,mejor.

Una diferencia entre cl14 o cl16 ,no es mucha.

Por ejemplo, unas a 3000 MHZ cl14 van a rendir similar a unas 3200 MHZ CL16.

Pero claro, una CL36 o más,habrá que ver en qué repercute directamente en juegos ,porque hablamos de más del doble ,por muchos 4800 MHZ o 5000 MHZ que les metan.
Habrá que esperar pruebas,pero a priori,a mí esas con CL36 me parecen peores.
Hay que tener en cuenta que son DDR5 lo cual también le da algunas ventajas.Lo que no sabe es si estás primeras aprovechan algo eso o no.
Yo apuesto a que no .

EN cuanto a cómo van a ser estos Intel 12...Pues pintaban bestiales ,y poco a poco se va viendo el humaco guapo.
SI ya hasta Intel ha reconocido que sus comparativas en juegos eran con los Ryzen sin el parche del W11 el cuál les hace rendir menos ,y en algunos de los juegos comparados los Intel 12 iban igual o peor que los Ryzen 5000...malo.
No dudo ,que en general Intel 12 pueda estar algo por encima ,pero ni de coña lo que vendía Intel.
Y recordemos que la revisión de los Ryzen no va a tardar y tengo dudas de que superen a esos.Y en menos de un año estarán los 6000 que serán mejores.

Ya visto todo eso , lo de las placas caras ,lo de la DDR5 chustera y que de va todo a 800€ fácil...Vamos ,es que ni de coña compro ahora.

De momento a esperar pruebas reales , a que mejoren la DDR5 y a que bajen precios.Y si Ryzen sale mejor ,pues cae Ryzen.
 
Última edición:
Otra cosa es que no se sabe que stock de la gen 12 hay, creo que much@s están esperando reviews para ver q tal rinde y comprar, puede que suba más, puede que se agote, todo esto si ahora resulta q esta gen 12 lo rompe por todos los lados...... Comprar, esperar......
 
Otra cosa es que no se sabe que stock de la gen 12 hay, creo que much@s están esperando reviews para ver q tal rinde y comprar, puede que suba más, puede que se agote, todo esto si ahora resulta q esta gen 12 lo rompe por todos los lados...... Comprar, esperar......

Failed drop, esperar, failed drop, esperar, failed drop, esperar, failed drop, esperar, ¿again? nope, XBox Series XD...

s2
 
Otra cosa es que no se sabe que stock de la gen 12 hay, creo que much@s están esperando reviews para ver q tal rinde y comprar, puede que suba más, puede que se agote, todo esto si ahora resulta q esta gen 12 lo rompe por todos los lados...... Comprar, esperar......
Ya ,bueno.
Pero es que de primeras, no se sabe nada más que es caro hacerte con la gen 12, por el compendio cpu+placa+ram.Por lo que apostar ahora por ello, es caro sí o sí.
 
Última edición:
Pues en Pccomponentes los i5 han volado y los i7 han alargado un par de semanas la entrega.

Pintan bien pero paciencia y a ver reviews reales.


saludos.
 
Pues lo que yo decía: una salvajada.
Más si cabe a sabiendas de que la DDR4 no es la mejor opción de cara al futuro y que la DDR5 actual es cara y mala.

@nicknick
Para ser exactos,CL indica la latencia de la RAM.Cuanto más baja ,mejor.

Una diferencia entre cl14 o cl16 ,no es mucha.

Por ejemplo, unas a 3000 MHZ cl14 van a rendir similar a unas 3200 MHZ CL16.

Pero claro, una CL36 o más,habrá que ver en qué repercute directamente en juegos ,porque hablamos de más del doble ,por muchos 4800 MHZ o 5000 MHZ que les metan.
Habrá que esperar pruebas,pero a priori,a mí esas con CL36 me parecen peores.
Hay que tener en cuenta que son DDR5 lo cual también le da algunas ventajas.Lo que no sabe es si estás primeras aprovechan algo eso o no.
Yo apuesto a que no .

EN cuanto a cómo van a ser estos Intel 12...Pues pintaban bestiales ,y poco a poco se va viendo el humaco guapo.
SI ya hasta Intel ha reconocido que sus comparativas en juegos eran con los Ryzen sin el parche del W11 el cuál les hace rendir menos ,y en algunos de los juegos comparados los Intel 12 iban igual o peor que los Ryzen 5000...malo.
No dudo ,que en general Intel 12 pueda estar algo por encima ,pero ni de coña lo que vendía Intel.
Y recordemos que la revisión de los Ryzen no va a tardar y tengo dudas de que superen a esos.Y en menos de un año estarán los 6000 que serán mejores.

Ya visto todo eso , lo de las placas caras ,lo de la DDR5 chustera y que de va todo a 800€ fácil...Vamos ,es que ni de coña compro ahora.

De momento a esperar pruebas reales , a que mejoren la DDR5 y a que bajen precios.Y si Ryzen sale mejor ,pues cae Ryzen.
Gracias compañero, lo siento no habías citado bien mi nick y no me llegó la notificación por éso, acabo de ver tu mensaje de casualidad xPP

Ya veo, osea el CL es como el ping en los juegos, pero los MHZ ésos ¿si son muy altos, también bajan el ping? Porque si es así, y el CL es muy alto pero el MHZ también, entonces igual se quedan igualados. Por ejemplo:
4000MHZ CL12
8000MHZ CL 24
Osea, me lo acabo de inventar pero, si el CL aumenta el ping cuanto más alto, y el MHZ reduce el ping cuanto más alto, entonces éstas 2 rams serían iguales ¿no?
Entonces lo que dices tiene sentido, igual las nuevas rams son más caras y apenas hay diferencia, interesante.

Sobre los micros, aunque sean mejor los intels, el tema de temperaturas y consumo es lo que a mi realmente me importa, así que habrá que esperar, porque prefiero un ryzen que se caliente poco y consuma poco, aunque tenga -30% de rendimiento que los nuevos intels, porque para jugar competitivo 1080p, 3d Blender, etc, que tampoco voy a aprovecharlo al máximo y seguramente iré sobrado, y tener el pc encendido todo el día, no me conviene la factura de la luz, y más aquí enel sur no creo que me dure mucho un micro calentito a 52º en verano, y +30º siempre todo el año madre mía, se me derrite el micro xD.

Gracias por la explicación compañero : D.
 
pues otro articulo.
que no se si sera verdad o mentira.
es cuestion de opinar.
Intel was rather misleading in its comparisons between the Core i9-12900K and Ryzen 9 5950X
Cada vez huele peor todo lo relavivo al nuevo intel..Pruebas falseadas/ manipuladas, ninguna unidad de prueba cedida para test a los colaboradores, además cogen para comparar en juegos el 5950x que rinde peor que el 5900x..
Si sumas todo parece una inmensa cortina de humo para disimular una verdad supuestamente/ seguramente muy distinta a lo que nos quieren hacer ver. Cuando sale oficialmente para venta, el 5?
 
Cada vez huele peor todo lo relavivo al nuevo intel..Pruebas falseadas/ manipuladas, ninguna unidad de prueba cedida para test a los colaboradores, además cogen para comparar en juegos el 5950x que rinde peor que el 5900x..
Si sumas todo parece una inmensa cortina de humo para disimular una verdad supuestamente/ seguramente muy distinta a lo que nos quieren hacer ver. Cuando sale oficialmente para venta, el 5?
bueno,eso lo hacen todas las compañias el manipular los resultados.ninguna son santos 😇🤣.
la verdad no sigo ,cuando salen a la venta.
yo suelo comprar algo a los 5 meses de su estreno(si compro algo,jejeje)
 
Cada vez huele peor todo lo relavivo al nuevo intel..Pruebas falseadas/ manipuladas, ninguna unidad de prueba cedida para test a los colaboradores, además cogen para comparar en juegos el 5950x que rinde peor que el 5900x..
Si sumas todo parece una inmensa cortina de humo para disimular una verdad supuestamente/ seguramente muy distinta a lo que nos quieren hacer ver. Cuando sale oficialmente para venta, el 5?
Solo apuntar a lo subrayado en negrita que Intel busca equipararse en multi a Zen 3, y el más gordo es el 5950X, y si a este le igualan o superan según el juego al 5900X también porque se llevan el canto de un duro.

Sobre el resto que señalas, ninguna novedad, es una práctica habitual en el sector pero vamos a salir de dudas mañana.

s2
 
Existen algunos videos en youtube recientes y parece que en gaming el i9 12900K no tiene rival. También he visto uno en el que se compara un kit de memoria RAM DDR5 (5200Mhz 36CL) vs kit de memoria RAM DDR4 (3600 Mhz 16CL) en juegos y la ventaja a favor del Kit DDR5 es amplia. Queda por ver reviews completas (no sólo gaming)...veremos.
 
Existen algunos videos en youtube recientes y parece que en gaming el i9 12900K no tiene rival. También he visto uno en el que se compara un kit de memoria RAM DDR5 (5200Mhz 36CL) vs kit de memoria RAM DDR4 (3600 Mhz 16CL) en juegos y la ventaja a favor del Kit DDR5 es amplia. Queda por ver reviews completas (no sólo gaming)...veremos.
Todo eso suele estar manipulado, no te creas nada hasta que no lo veas en persona o en algun foro independiente. No me creo tampoco qur la ddr5 funcione tan tan bien con las latencias tan altas que tienen ahota mismo, ni de coña.
 
Existen algunos videos en youtube recientes y parece que en gaming el i9 12900K no tiene rival. También he visto uno en el que se compara un kit de memoria RAM DDR5 (5200Mhz 36CL) vs kit de memoria RAM DDR4 (3600 Mhz 16CL) en juegos y la ventaja a favor del Kit DDR5 es amplia. Queda por ver reviews completas (no sólo gaming)...veremos.
sin ver que estan comparando no me creo nada
 
cuando salen a la venta oficialmente y ya podremos ver reviews?
 
Supuestamenta mañana veremos reviews. Tengo bastante curiosidad, jeje.

Yo creo que en gaming van a superar a AMD, yo apuesto por ello y lo espero, pero no creo que sea por una diferencia ENORME. También creo que la DDR5 rendirá un poco mejor que unas buenas DDR4, pero que difícilmente merecerá la pena el sobrecoste por la diferencia de precio.

Saludos
 
Tengo curiosidad por saber por los 925€ que me ha costado my 5900x, placa x570, m2 pci4 1Tb y 32 gb ram 3200, cuanto me costaria el equivalente en intel 12gen y el rendimiento compaeado con lo mío, € x €.
 
Arriba