• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Pues estaba viendo este video comparativa 12700K Vs 11700K Vs 10700K , y sinceramente me esperaba BASTANTE MAS de la serie 12th , lo están anunciando a bombo y platillo como que se merienda a las generaciones anteriores, y las diferencias son de 5-8 fps en cuanto uno vale casi 500€ y el el otro unos 300-350 € , eso sin contar la placa, ect...

O sea, que bajo mi punto de vista no valen absolutamente la pena en precio/rendimiento .

Por lo menos por ahora, mejor esperar a que se asiente el mercado, o esperar a ver mas reviews a ver ....

Michael quesada la proxima semana los va a probar en directo a traves de su canal de twitch.

Ahi no hay tongo posible.
 
Yo con el precio que andan ahora mismo las cosas no tengo ni para pipas xDD pero aun así me interesa mucho saber cómo serán al final estos intels, que han dado mucho de que hablar y hay mucho hype por todos lados, y ver si todo lo que han dicho ha sido verdad o humo, y salir ya de dudas xD.
 
To creo que mas humo que otra cosa por como han ido dejando siempre migajas sin dejar ni un solo proce para evaluar rendimiento a nadie. Demasiado sospechos y apesta a la legua, es como las ofertas a mitad de precio que se ven en llas webs falsas, canta mucho ya veremos si tengo razon o no.
 
Copio pego:

Chicos, me he rajado del alder lake, he hecho cuentas y mucha pasta.

Me he montado un rig con un 10400f como muchos aconsejábais y una Asus PRIME B560-PLUS con 8x2 16gb 3600mhz cl16 y a tirar millas.

Junto al nvme de 1tb y el disipa que he pillado me he gastado menos de 500€ reutilizando todo lo que he podido de mi equipo.

Eso con una 3060ti pasando de gastarme mas pasta.
 
Lo mejor que has hecho, con eso vas a tirar millas muchos años. A todos nos pica el culo cuando sale algo nuevo y estos ander lake tampoco parece ser que sean mucho mejor que lo que hay ahora.

Aunque el precio es rompedor, pero el gasto extra en memorias ddr5 y además de 6000mhzs como aconsejan encarece el producto. Si con ddr4 también funcionan pero lo suyo es pegar el salto ya a ddr5
 
Ahora tengo una duda, yo tengo una refri H115i de Corsair, se supone que el socket de Intel me va a ser compatible o tendremos que solicitar a Corsair un nuevo adaptador?
 
Ahora tengo una duda, yo tengo una refri H115i de Corsair, se supone que el socket de Intel me va a ser compatible o tendremos que solicitar a Corsair un nuevo adaptador?
En las placas ASUS puedes montar 1200 ya que tiene los agujeros, pero aun asi aconsejan en cuanto tengas posibilidad de poner el kit 1700, pues cambiarlo, seguro se podra comprar por unos 10 o 15 pavos como mucho
 
yo desde luego no pienso cambiar me quedo con mi 10900kf y a tirar.......asta..............
 
En las placas ASUS puedes montar 1200 ya que tiene los agujeros, pero aun asi aconsejan en cuanto tengas posibilidad de poner el kit 1700, pues cambiarlo, seguro se podra comprar por unos 10 o 15 pavos como mucho
Gracias! Pues seguramente pillare una ASUS y es bueno saber eso.
 
Ahora tengo una duda, yo tengo una refri H115i de Corsair, se supone que el socket de Intel me va a ser compatible o tendremos que solicitar a Corsair un nuevo adaptador?
Corsair ha sacado un kit para socket 1700 pero curiosamente no está la H115i. Lo miré por curiosidad porque tengo la misma y no figura como tal, sí las h115i pro capelli, RGB PRO XT y RGP PLATINUM.
 
Corsair ha sacado un kit para socket 1700 pero curiosamente no está la H115i. Lo miré por curiosidad porque tengo la misma y no figura como tal, sí las h115i pro capelli, RGB PRO XT y RGP PLATINUM.
Me parece curioso que este la versión RGB que solo cambia los ventiladores y no este la version h115i normal. En la noticia pone que solo se tendría que pagar el envio, voy a ver si puedo solicitarlo y a las malas solo pierdo 2,99€. Que putada el tema este de que te fuerzen cambiar una refri que va como el primer dia. Gracias, iré contando.
 
Si, suerte y ya contarás. S2.
 
Ojo que no es del todo seguro que los disipadores /bloques adaptados vayan a funcionar bien , al ser el chip mas rectangular por lo visto no hace bien contacto ..

https://www.holasoyunlinkconspam.com/imagenes/noticias/202110/IntelAIOspresure.jpg

A la izquierda una AIO ya preparada para 1700 , las otras son las normales "adaptadas" , y parace que no se llevan muy bien ... por cierto la del centro es la corsair H115 de la que estais hablando . .

Fuente: Reciclar disipadores antiguos para Alder Lake no es tan simple como parece


PD: De todas formas, si ya se tiene, no se va a tirar a la basura ... se monta, se prueba y a ver que pasa, que igual funciona bien . . . Por lo visto las placas llevarán doble agujero para poner sistemas 1200 , pero habrá que ver como va . .
 
¿Qué pensáis de todo ésto que dicen enel video compañeros? He oido que intel tuvo que dar un comunicado de que las comparativas se hicieron sin el parche de AMD en Windows 11 y que no podían esperar a que lanzaran el parche y hacer las comparativas por falta de tiempo, y que los ryzens no dan -80% que los Alder Lake. No entendí bien pero bueno os dejo el video.

¿Alguien sabe algo nuevo?

¡Por cierto feliz halloween a todos compañeros, que se me olvidaba! : D

 
despues de leerme todo el hilo o casi todo, para recapitular las dudas que tenemos creo que son:

- rendimiento por euros : segun filtraciones vale la pena el i5 12600k a 329€
- consumo: ?
- temperatura: ?
- rendimiento en juegos: ?
- placa DDR4 vs DDR5: ?

si me dejo algo apuntar.

➡️con ddr5 yo sin ver reviews optaria por estas opciones:
- https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12600k-49-ghz 329€
- MEMORIA RAM XPG LANCER 16GB 5200MHZ DDR5 147€
- https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z690-aorus-pro 359€

TOTAL: 835 RAM INCLUIDO

➡️con ddr4 y aprovechar RAM que ya tengamos:

- https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-12700kf-50-ghz 449€
- Asus ROG Strix Z690-A Gaming Wifi D4 - Comprar placa para Intel 12ª o MSI MPG Z690 Edge WiFi DDR4, placa base Intel Z690 - Socket 1700, DDR4 369€ ambas placas

TOTAL: 818€

esto sin ver reviews!!!!!!


saludos.
 
De verdad que la DDR5 de momento no merece la pena... 5200 Mhzs CL38. Es un disparate.

Literalmente mi Ram es mejor.

Quedaros con esta formula para calcular la latencia en nanosegundos que tiene la ram a la hora de comunicarse con el procesador.

Latencia entre frecuencia x2 x1024

Esa ram: (38/5200) x2 x1024 = 14,96 Ns de latencia

Mi ram: (16/3733) x2 x1024 = 8,77 Ns

Mi consejo es que os pilleis una ddr4 top (que son mas baratas que muchas ddr5) y aguanteis con ellas 2 o 3 años hasta que de verdad salgan Rams DDR5 que no sean tan malas y que de verdad superen a DDR4.
 
De verdad que la DDR5 de momento no merece la pena... 5200 Mhzs CL38. Es un disparate.

Literalmente mi Ram es mejor.

Quedaros con esta formula para calcular la latencia en nanosegundos que tiene la ram a la hora de comunicarse con el procesador.

Latencia entre frecuencia x2 x1024

Esa ram: (38/5200) x2 x1024 = 14,96 Ns de latencia

Mi ram: (16/3733) x2 x1024 = 8,77 Ns

Mi consejo es que os pilleis una ddr4 top (que son mas baratas que muchas ddr5) y aguanteis con ellas 2 o 3 años hasta que de verdad salgan Rams DDR5 que no sean tan malas y que de verdad superen a DDR4.
opino lo mismo, yo de coger ahora alder lake optaria por DDR4, estan muy pulidas ya y a buen precio, o aprovechar las DDR4 que tenemos y con lo que te ahorras lo inviertes en placa y micro.
 
De verdad que la DDR5 de momento no merece la pena... 5200 Mhzs CL38. Es un disparate.

Literalmente mi Ram es mejor.

Quedaros con esta formula para calcular la latencia en nanosegundos que tiene la ram a la hora de comunicarse con el procesador.

Latencia entre frecuencia x2 x1024

Esa ram: (38/5200) x2 x1024 = 14,96 Ns de latencia

Mi ram: (16/3733) x2 x1024 = 8,77 Ns

Mi consejo es que os pilleis una ddr4 top (que son mas baratas que muchas ddr5) y aguanteis con ellas 2 o 3 años hasta que de verdad salgan Rams DDR5 que no sean tan malas y que de verdad superen a DDR4.
A ver si me aclaro que soy un puto bot en esto🤪
Mi 3200/16 me da como resultado 10.24 y otra que me interesa me da 6.98.
Significa ésto que viene a ser un 45% más rápida que la actual?
 
A ver si me aclaro que soy un puto bot en esto🤪
Mi 3200/16 me da como resultado 10.24 y otra que me interesa me da 6.98.
Significa ésto que viene a ser un 45% más rápida que la actual?
Accede a la información un 45% mas rápido, que para aplicaciones que se ejecutan en tiempo real (videojuegos) es una mejora importante (y más si tienes Ryzen).

Sin embargo, hay otros factores, como el ancho de banda, que también son importantes. El ancho de banda marca la capacidad máxima de transferencia de datos entre el procesador y ram (por eso se dice que es mejor tener 2 modulos de ram en dual channel en vez de uno en single channel. Duplicas el ancho de banda)

Se supone que DDR5 tiene mucho más ancho de banda que DDR4 pero, a la hora de acceder a la información, son bastante mas lentas (al menos hasta que salgan módulos de menor latencia).
 
Ya lo puse anteriormente.

Latencias con ddr5:

Gigabyte GA-Z690 AORUS ULTRA Performance Results - UserBenchmark

MSI MPG Z690 CARBON WIFI (MS-7D30) Performance Results - UserBenchmark

MSI MEG Z690 UNIFY (MS-7D28) Performance Results - UserBenchmark


Latencias con ddr4:

Asus ROG STRIX Z690-A GAMING WIFI D4 Performance Results - UserBenchmark

Asus TUF GAMING Z690-PLUS WIFI D4 Performance Results - UserBenchmark


Entiendo que para todos los casos son rams mediocres pero aun asi, la diferencia es clara a favor de ddr4. Que estamos viendo aqui?, Ryzen primera generacion en version Intel?

Habra que esperar a las pruebas de cpu score de time spy para ver como afecta esto al rendimiento de la cpu. En userbenchmark se ve muy buen ipc pero no refleja la comunicacion entre la cpu y la ram como lo hace time spy, en userbenchmark los datos que utiliza para evaluar el rendimiento de la cpu estan en la cache de la cpu, con lo que no refleja una caida en la puntuacion de esta cuando tiene que acceder a la ram.

Por mi parte espero que vendan una mierda y a ver si asi bajan precios de la plataforma. Aguantar con lo que tengas o iros a ryzen 5000, pero me parece que entrar en el juego de estos precios es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.
 
Arriba