• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
La ram son 100-120€, nada que te vaya a arruinar, w4rdog . Estas que son B die a 4400 y emmo son un puto chollo.
 
La ram son 100-120€, nada que te vaya a arruinar, w4rdog . Estas que son B die a 4400 y emmo son un puto chollo.

Buena pinta tienen, puestas en España 130€, y con un poco de suerte reduciendo frecuencia y apretando latencias sirven tanto para AMD como Intel aunque con ADL el controlador de memoria que tiene es muy similar al de RKL y en DDR4 3200/3600Mhz es lo ideal, a partír de ahí problemas con el gear y peor ratio coste/rendimiento.

Y ya se que no me van arruinar pero seguramente lo haga la gpu que me falta de comprar xD.

s2
 
En pcc listadas ya 3 asus con z690, ddr4 y ojo, pci 5.0. A partir de 309 €, precisamente baratas baratas no son, no.
https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z690
Y se puede reservar ya combo de placa y proce 12 gen para recibir el 8/11.
Ya podeis ir comprándolo y hacer reviews por aquí, estamos esperandolas 😄

I5 12600k pillado esta mañana en PCC, a la espera de ver como rinde ddr4 vs ddr5 para decidir placa.

Vaya precios las placas que estan listando 300€, menos mal que al final no tiré por el i7 porque menuda locura.

Por cierto se han puesto a la venta 30 min y han volado, ya no se pueden comprar.

Cuando monte el equipo os comento.

De momento hoy me llega un ASUS TUF 27" 1440p 165hz IPS y tengo una 3060ti.
 
I5 12600k pillado esta mañana en PCC, a la espera de ver como rinde ddr4 vs ddr5 para decidir placa.

Vaya precios las placas que estan listando 300€, menos mal que al final no tiré por el i7 porque menuda locura.

Por cierto se han puesto a la venta 30 min y han volado, ya no se pueden comprar.

Cuando monte el equipo os comento.

De momento hoy me llega un ASUS TUF 27" 1440p 165hz IPS y tengo una 3060ti.
Si lo vas a montar ya, ve a lo seguro con DDR4 a 4000-4400 y a disfrutar. Si quieres a la ultima te tocará esperar, a ver por cuanto salen esas ddr5, además que sabemos que su rendimento será penoso hasta que vayan afinandolas. Ya he visto algún 12900k reservado en otro, que yo sepa. Espero ansiosamente reviews😉. S2.
 
En pcc listadas ya 3 asus con z690, ddr4 y ojo, pci 5.0. A partir de 309 €, precisamente baratas baratas no son, no.
https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z690
Y se puede reservar ya combo de placa y proce 12 gen para recibir el 8/11.
Ya podeis ir comprándolo y hacer reviews por aquí, estamos esperandolas 😄
Pues la verdad que muy mal tienen que salir para que el 12900K o KF + esa placa + DDR4 no sea mejor opción que un 5950x.

Saludos
 
Esperando ansioso reviews "reales" 😁
 
Pues a falta de saber precios de las placas y del stock, los precios de las cpus pintan muy bien, parece que Intel quiere recuperar terreno y como se cumplan las expectativas de rendimiento con un consumo que no sea un desmadre como en RKL pues AMD va a estar en serios aprietos.

Un 12600K, según lo filtrado, en multi está al nivel del 5800X y en mono-hilo pasa por la izquierda a Zen 3, + placa + 16Gb DDR4 costaria alrededor de 600€, similar precio que un combo con un R7 5800X.

s2

Alder-Lake.jpg
¿Entonces, ya han salido los nuevos intels, se pueden probar y empezar a hacer benchmakrts, comparativas y demas no?
 
Última edición:
Buena pinta tienen, puestas en España 130€, y con un poco de suerte reduciendo frecuencia y apretando latencias sirven tanto para AMD como Intel aunque con ADL el controlador de memoria que tiene es muy similar al de RKL y en DDR4 3200/3600Mhz es lo ideal, a partír de ahí problemas con el gear y peor ratio coste/rendimiento.

Y ya se que no me van arruinar pero seguramente lo haga la gpu que me falta de comprar xD.

s2
Aqui en el foro las tiene un compañero a 3800 Mhz volando a c15 15 15 con ryzen 5000.
 
Segun dicen,Ddr5 costara en torno a un 50-60% mas que Ddr4 y tendra un rendimiento sobre 10% mejor, asi que hasta que no pasen como 2 años, ddr5 no va a merecer la pena. por precio-rendimiento 🤪
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/envio-cpu-core-12-error/
Cagada de las gordas: envían 3 12900k antes de la fecha autorizada por intel. No será ningún chapuzacilla, verdad? 😂😂
 
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/envio-cpu-core-12-error/
Cagada de las gordas: envían 3 12900k antes de la fecha autorizada por intel. No será ningún chapuzacilla, verdad? 😂😂
No entiendo ¿que es lo que hay dentro de la caja? Se ve una cosa redonda, muy raro todo, tengo miedo o.o

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/10/Intel-Core-i9-12900K-e-Intel-Core-i7-12700K-box-2.jpg
 
No entiendo ¿que es lo que hay dentro de la caja? Se ve una cosa redonda, muy raro todo, tengo miedo o.o

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/10/Intel-Core-i9-12900K-e-Intel-Core-i7-12700K-box-2.jpg
Es una oblea de plástico y dentro va el procesador
 
Me quedo por aqui q ver que placa comprar, ya tengo comprado el procesador.
 
Es una oblea de plástico y dentro va el procesador
Oh ya veo. ¿Entonces por qué se quejan de que se haya enviado antes de tiempo, tenían que retirar ésas cpus o algo y cambiarlas?
 
Pues estaba viendo este video comparativa 12700K Vs 11700K Vs 10700K , y sinceramente me esperaba BASTANTE MAS de la serie 12th , lo están anunciando a bombo y platillo como que se merienda a las generaciones anteriores, y las diferencias son de 5-8 fps en cuanto uno vale casi 500€ y el el otro unos 300-350 € , eso sin contar la placa, ect...

O sea, que bajo mi punto de vista no valen absolutamente la pena en precio/rendimiento .

Por lo menos por ahora, mejor esperar a que se asiente el mercado, o esperar a ver mas reviews a ver ....

 
Pues estaba viendo este video comparativa 12700K Vs 11700K Vs 10700K , y sinceramente me esperaba BASTANTE MAS de la serie 12th , lo están anunciando a bombo y platillo como que se merienda a las generaciones anteriores, y las diferencias son de 5-8 fps en cuanto uno vale casi 500€ y el el otro unos 300-350 € , eso sin contar la placa, ect...

O sea, que bajo mi punto de vista no valen absolutamente la pena en precio/rendimiento .

Por lo menos por ahora, mejor esperar a que se asiente el mercado, o esperar a ver mas reviews a ver ....

He visto videos de este canal (The Gametist) , y ya tiene comparativas desde hace semanas de la gen 12 , me huele a bulo ,tiene otra en la que el 12700k pierde contra los 5900x , un saludo.
 
Pues estaba viendo este video comparativa 12700K Vs 11700K Vs 10700K , y sinceramente me esperaba BASTANTE MAS de la serie 12th , lo están anunciando a bombo y platillo como que se merienda a las generaciones anteriores, y las diferencias son de 5-8 fps en cuanto uno vale casi 500€ y el el otro unos 300-350 € , eso sin contar la placa, ect...

O sea, que bajo mi punto de vista no valen absolutamente la pena en precio/rendimiento .

Por lo menos por ahora, mejor esperar a que se asiente el mercado, o esperar a ver mas reviews a ver ....

Nunca te fies de videos con 50 visualizaciones para estas cosas, ademas ocultando los subscriptores. Son puro fake, ni suquiera tiene esos procesadores montados.
Canales de youtube que tienen 20 videos de comparacion subidos al dia....huele a mierda que no veas
 
Arriba