• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Supuestamenta mañana veremos reviews. Tengo bastante curiosidad, jeje.

Yo creo que en gaming van a superar a AMD, yo apuesto por ello y lo espero, pero no creo que sea por una diferencia ENORME. También creo que la DDR5 rendirá un poco mejor que unas buenas DDR4, pero que difícilmente merecerá la pena el sobrecoste por la diferencia de precio.

Saludos
Unas buenas ddr4 tampoco son baratas. Bueno, hay algo barato hoy en día
 
Tengo curiosidad por saber por los 925€ que me ha costado my 5900x, placa x570, m2 pci4 1Tb y 32 gb ram 3200, cuanto me costaria el equivalente en intel 12gen y el rendimiento compaeado con lo mío, € x €.
Lo de guerras de marcas , dejaselo a los fanboys , tenemos equipos parecidos y la verdad que yo no le podria pedir mas , si el intel los supera , que lo supere ,asi amd tambien mejorara ,aunque lo de bajada de precios cuando hay competencia , cada dia me suena peor , por que no esta pasando ultimamante, disfrutemos de lo que tenemos , un saludo.
 
Tengo curiosidad por saber por los 925€ que me ha costado my 5900x, placa x570, m2 pci4 1Tb y 32 gb ram 3200, cuanto me costaria el equivalente en intel 12gen y el rendimiento compaeado con lo mío, € x €.
550€ + 250€ + 150€ + 170€ = 1120€ (siendo generoso)...obviamente es mucho más barato que la nueva plataforma, de eso no hay duda. Lo único que se dice aquí, o yo por lo menos, es que puede ser un salto grande de intel y que, pese a que no merece la pena el sobrecoste, hay personas (me incluyo) que pagan por ese salto, siempre que se considere que merece la pena, por lo que te da o te puede dar de cara al futuro, nada más.

sin ver que estan comparando no me creo nada
en los videos se ve exactamente lo que se está comparando, otra cosa es que los videos sean fakes, que puede ser perfectamente...
 
Yo no puedo estar mas contento con lo mio, la verdad, pero es muy mosqueante toda esta estratagema de intel y se merece un zasca de lo guapos por engañar así al público. Ya sé que Amd tampoco son unos santos, y van a lo mismo, pero no los he visto usando trucos tan sucios.
 
550€ + 250€ + 150€ + 170€ = 1120€ (siendo generoso)...obviamente es mucho más barato que la nueva plataforma, de eso no hay duda. Lo único que se dice aquí, o yo por lo menos, es que puede ser un salto grande de intel y que, pese a que no merece la pena el sobrecoste, hay personas (me incluyo) que pagan por ese salto, siempre que se considere que merece la pena, por lo que te da o te puede dar de cara al futuro, nada más.


en los videos se ve exactamente lo que se está comparando, otra cosa es que los videos sean fakes, que puede ser perfectamente...
A mi hace mes y medio me costó lo dicho y nuevo, ha subido todo. Y la 3080ti hof 1400 y ahora vale 450€ mas.
 
Es muy subjetivo lo del rendimiento por x precio. En esa batalla los equipos de gama alta siempre pierden, pues el incremento de rendimiento es menor que el incremento de precio.
Tú tienes un equipo muy bueno y seguramente el que se compre un 12700k también lo tendrá al margen de que cueste más o menos


Ryzen 2700x 150€ + placa ITX 99€ + 16 Gb 3200 58€ + Nvme 512 GB 67€= Total 374€, un tercio de lo que te has gastado tú en el tuyo.
¿Rinden igual? No, pero tampoco rinde el triple, ni siquiera el doble aunque sea un maquinón.
Todo es relativo.
 
Última edición:
A mi hace mes y medio me costó lo dicho y nuevo, ha subido todo. Y la 3080ti hof 1400 y ahora vale 450€ mas.
Yo me compre hace 3 meses la evga 3080 ti ftw3 por 1500 , y hoy esta 1871 en pcc , lo de los precios es de locos , y esto tiene pinta de que no va acabar bien , un saludo.
 
Yo no puedo estar mas contento con lo mio, la verdad, pero es muy mosqueante toda esta estratagema de intel y se merece un zasca de lo guapos por engañar así al público. Ya sé que Amd tampoco son unos santos, y van a lo mismo, pero no los he visto usando trucos tan sucios.

te refieres a que no mienten con los powerpoints? o que solo venden exclusivamente a gamers? o que no encarecen sus precios cuando estan arriba en la cadena de rendimiento?

no se rick...
 
A mi hace mes y medio me costó lo dicho y nuevo, ha subido todo. Y la 3080ti hof 1400 y ahora vale 450€ mas.
No he puesto los precios actuales, llevo muuuuucho tiempo mirando precios para cambiar de plataforma...pero, vamos que si te costó eso...OLE
te refieres a que no mienten con los powerpoints? o que solo venden exclusivamente a gamers? o que no encarecen sus precios cuando estan arriba en la cadena de rendimiento?

no se rick...
AMEN
 
Yo no puedo estar mas contento con lo mio, la verdad, pero es muy mosqueante toda esta estratagema de intel y se merece un zasca de lo guapos por engañar así al público. Ya sé que Amd tampoco son unos santos, y van a lo mismo, pero no los he visto usando trucos tan sucios.
"O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano"

Estoy de acuerdo contigo en que AMD históricamente ha sido una empresa infinitamente más "limpia" y honesta que Intel, pero es simple y llanamente porque "estaba debajo".

AMD ya se subió a la parra con los precios de los Athlon 64 x2 de gama alta y los FX cuando lo que ofrecía su competencia era la basura de los pentium 4.

Y en los tiempos de Ryzen ya vimos la jugarreta sucia de dejar a los chipsets x370 y b350 sin compatibilidad para Ryzen 5000, cuando en el lanzamiento de los primeros Ryzen prometieron compatibilidad de placas durante 4 generaciones (cosa que correspondería con Ryzen 1000, 2000, 3000 y 5000). Y no es que no dieran compatibilidad por un "imprevisto que hacía que no pudiesen darla", no, señor, no la dieron porque no quisieron, y además, en un primer momento quisieron dejar fuera también a los B450 y X470.

Cuando sacaron los Ryzen 5000 y estaban por fin por encima de Intel en todo ¿que precios tenían estos procesadores? porque recuerdo que el 5600x valía 350€, cuando por aquel entonces tenía un hexacore de Intel por menos de 200€, y con el 5800x lo mismo. ¿Que era por la escasez de silicios, poco stock, etc? no te digo que no, pero vamos, que no te confundas, AMD será buena hasta que se pueda dar el lujo de "ser mala". Y con Intel lo mismo y lo mismo al revés, si ahora saca procesadores de esta serie 12 mejores que AMD en rendimiento/precio no es porque "se haya arrepentido de sus pecados" y quiera ser buena, es porque AMD lleva ya tiempo meándole encima cada vez más, así que tiene que tomar medidas.

Saludos
 
Señores , esta pasando justamente lo que mas nos beneficia a los usuarios, o sea, a nosotros .... la competencia .

Dejen que se peleen intel vs. amd . Pero que se peleen ellos. Nuestra mision es esperar a que hagan sus jugadas y comprar lo mejor en precio/rendimiento en el momento que toque. Sin casarse con nadie.

Lo que no tengo ninguna duda es que comprar a ciegas no debe ser nada bueno. Hay que contrastar resultados, y que cada cual elija lo que mejor se adapte a su presupuesto y necesidad.
 
"O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano"

Estoy de acuerdo contigo en que AMD históricamente ha sido una empresa infinitamente más "limpia" y honesta que Intel, pero es simple y llanamente porque "estaba debajo".

AMD ya se subió a la parra con los precios de los Athlon 64 x2 de gama alta y los FX cuando lo que ofrecía su competencia era la basura de los pentium 4.

Y en los tiempos de Ryzen ya vimos la jugarreta sucia de dejar a los chipsets x370 y b350 sin compatibilidad para Ryzen 5000, cuando en el lanzamiento de los primeros Ryzen prometieron compatibilidad de placas durante 4 generaciones (cosa que correspondería con Ryzen 1000, 2000, 3000 y 5000). Y no es que no dieran compatibilidad por un "imprevisto que hacía que no pudiesen darla", no, señor, no la dieron porque no quisieron, y además, en un primer momento quisieron dejar fuera también a los B450 y X470.

Cuando sacaron los Ryzen 5000 y estaban por fin por encima de Intel en todo ¿que precios tenían estos procesadores? porque recuerdo que el 5600x valía 350€, cuando por aquel entonces tenía un hexacore de Intel por menos de 200€, y con el 5800x lo mismo. ¿Que era por la escasez de silicios, poco stock, etc? no te digo que no, pero vamos, que no te confundas, AMD será buena hasta que se pueda dar el lujo de "ser mala". Y con Intel lo mismo y lo mismo al revés, si ahora saca procesadores de esta serie 12 mejores que AMD en rendimiento/precio no es porque "se haya arrepentido de sus pecados" y quiera ser buena, es porque AMD lleva ya tiempo meándole encima cada vez más, así que tiene que tomar medidas.

Saludos
Echa un vistazo en la lista de cpus soportadas... los micros que figuran en penúltimo y antepenúltimo lugar. GA-A320M-S2H
 
Señores , esta pasando justamente lo que mas nos beneficia a los usuarios, o sea, a nosotros .... la competencia .

Dejen que se peleen intel vs. amd . Pero que se peleen ellos. Nuestra mision es esperar a que hagan sus jugadas y comprar lo mejor en precio/rendimiento en el momento que toque. Sin casarse con nadie.

Lo que no tengo ninguna duda es que comprar a ciegas no debe ser nada bueno. Hay que contrastar resultados, y que cada cual elija lo que mejor se adapte a su presupuesto y necesidad.
 
Esa competencia nos beneficiaría si sirviese oara bajar los precios, pero solo suben con cada generación justificandolo por rendimiento, y la escasez de materia prima y el retraso en los suministros lo encarece todo cada día que pasa.
A éste paso estamos ante la existincion del gamer al menos de la clase top porque son precios cada vez más desorbitados.
Solo quedará el gaming medio y bajo ( la mayoria del pastel por otra parte).
 
Existen algunos videos en youtube recientes y parece que en gaming el i9 12900K no tiene rival. También he visto uno en el que se compara un kit de memoria RAM DDR5 (5200Mhz 36CL) vs kit de memoria RAM DDR4 (3600 Mhz 16CL) en juegos y la ventaja a favor del Kit DDR5 es amplia. Queda por ver reviews completas (no sólo gaming)...veremos.
Yo no lo creo...
Por qué?
Fácil.Si Intel se comparó con Ryzen y ganaba en algunos juegos y en otros no ,y luego,encima, esos Ryzen iban sin el parche de W11...Pues ahora que me digan que el 12900k arrasa en juego....Me cuesta creerlo.Si no lo dice ni Intel con la comparativa "trucada".
 
De verdad que la DDR5 de momento no merece la pena... 5200 Mhzs CL38. Es un disparate.

Literalmente mi Ram es mejor.

Quedaros con esta formula para calcular la latencia en nanosegundos que tiene la ram a la hora de comunicarse con el procesador.

Latencia entre frecuencia x2 x1024

Esa ram: (38/5200) x2 x1024 = 14,96 Ns de latencia

Mi ram: (16/3733) x2 x1024 = 8,77 Ns

Mi consejo es que os pilleis una ddr4 top (que son mas baratas que muchas ddr5) y aguanteis con ellas 2 o 3 años hasta que de verdad salgan Rams DDR5 que no sean tan malas y que de verdad superen a DDR4.

Totalmente, la gente se deja llevar por el marketing puro y duro. Pero a penas sacas la calculadora en frio, te das cuenta que ni de lejos merece la pena.
Al igual que algunas plataformas, que el cpu puede salir a cuenta, pero el resto no cuadra para nada.
 
Echa un vistazo en la lista de cpus soportadas... los micros que figuran en penúltimo y antepenúltimo lugar. GA-A320M-S2H
Ah, pues mira, me parece estupendo si ahora la mayoría de las placas con esos chipsets tienen BIOS compatibles.

La realidad es que cuando salieron los Ryzen 5000 no era así.

Saludos
 
Lo del precio es subjetivo, para mi 1.000 pavos es un sueldo y para otra persona es nada, hay quienes se conforman con un 5900 o 5800 (como el mio) y los hay q pagan un extra por tener lo último y que rinda más.
Rendir más seguro q rinde más la gen 12 pero falta saber si ese plus de rendimiento vale la pena pagar ese plus de precio.

Según rumores el i7 12700k rinde más que un 5900x y es 70 pavos más barato, hya q ver si metiéndole una placa sencilla y con ddr4 sigue rindiendo más.....
 
Por cierto , una curiosidad ... por si alguien sabe mas sobre esto .

Estoy mirando la placa MSI Z690 A-PRO que es de las económicas , y viendo especificaciones y el propio manual veo que soporta 4 ranuras M.2 + los 6 típicos SATA .

Pero no dice nada al respecto de que si conectas uno anula otro , o si pones un disco M2 anula la ranura pci X .. ect...

Querrá decir eso que puede funcionar todo a la vez sin solaparse ??? .. o sea 6 discos SATA + 4 discos NVME todo funcionando a la vez ?¿?

**Es que si esto es así acaba de cambiar totalmente mi percepción sobre la nueva plataforma, esto me interesa , ya que por trabajo utilizo varios discos y ahora mismo lo tengo todo ocupado y me hacen falta mas , de hecho estoy apunto de pillar algun cpu 11th para poder poner mas unidades.

Ahora con 10th al no soportar 4.0 tengo el nvme que me quita 2 sata ...

Esto es algo de lo que no se ha hablado por aqui, pero me parece bastante interesante .
 
Es muy subjetivo lo del rendimiento por x precio. En esa batalla los equipos de gama alta siempre pierden, pues el incremento de rendimiento es menor que el incremento de precio.
Tú tienes un equipo muy bueno y seguramente el que se compre un 12700k también lo tendrá al margen de que cueste más o menos


Ryzen 2700x 150€ + placa ITX 99€ + 16 Gb 3200 58€ + Nvme 512 GB 67€= Total 374€, un tercio de lo que te has gastado tú en el tuyo.
¿Rinden igual? No, pero tampoco rinde el triple, ni siquiera el doble aunque sea un maquinón.
Todo es relativo.
Eso pasa en casi todo, incluso en los deportes, te compras una bici de 1200€ y esta bien, pesa 10kg con buen equipamiento, una del 2500€ trae el mismo equipamiento pero con cuadro de carbono, pesa 8kg...
 
Arriba