• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Dejo los dos mejores resultados de cpu score de la busqueda 3dmark time spy para el 12600K que es el procesador mas interesante en precio/rendimiento. Pongo el primero y el segundo de un total de 191 resultados en este momento. El primero va con ddr4 a 3600, entiendo que a Gear 1 y no se si timmings tuneados. Y el segundo con ddr5 a 5200 y tampoco se si timmings tuneados. 15672 puntos con ddr4 y 15390 con ddr5. En ambos casos patean el culo al 10700K. Esto lo pongo para el que quiera cambiar mirando el dinero en que no se centre en que tiene que pillar a la fuerza ddr5. Unas buenas ddr4 sacaran partido a esta cpu.

ddr4:

I scored 18 496 in Time Spy

ddr5:

I scored 18 767 in Time Spy
 
La mejor inversion ahora mismo es eso .. el 12600K y mantener memorias DDR4, con una placa "normal" , no hace falta gastarse 500e de placa, que para mover ese cpu le basta y le sobra ... para el 12900K ya sería otro cantar.

Eso si es actualizacion . Si es equipo nuevo todo desde cero se podrían valorar otras opciones amd o si compensa la diferencia con ddr5.

Ya han anunciado bajones de precio de 100 dolares en el 5800X , que si hacen lo mismo con el 5900X es a tenerlo muy en cuenta.. rendimiento excelente con 100w menos de consumo.
 
Hola, alguno sabe si los i7 o i9 de la 12th generación soportan Quad channel?
 
La mejor inversion ahora mismo es eso .. el 12600K y mantener memorias DDR4, con una placa "normal" , no hace falta gastarse 500e de placa, que para mover ese cpu le basta y le sobra ... para el 12900K ya sería otro cantar.

Eso si es actualizacion . Si es equipo nuevo todo desde cero se podrían valorar otras opciones amd o si compensa la diferencia con ddr5.

Ya han anunciado bajones de precio de 100 dolares en el 5800X , que si hacen lo mismo con el 5900X es a tenerlo muy en cuenta.. rendimiento excelente con 100w menos de consumo.
no solo el 5800x


en todos......y recogida en tienda en 18 minutos, nos tenemos que trasladar a Houston!!!
 
A ver si se refleja eso por estos lares y nos agenciamos un 5900 😝
 
La verdad es que no veo lo del entusiasmo.

La plataforma con ddr4 del 12600k es equivalente a un 5800x y el 12700k con un 5900x. Están muy, muy igualados, con el ryzen generalmente ganando por los pelos, y con intel sacando cabeza en gaming cuando esta emparejado con ddr5.

Estamos igual que siempre, la unica diferencia es que ahora tenemos competencia entre ambos......
El único beneficio que tenemos es potencial. Ahora mismo no hay ningúno......

Me he perdido algo.....?

Por supuesto, si valoramos la compra en base a 2 benchmarks sintéticos, por supuesto habrá un ganador, pero si hacemos eso, mal vamos......
 
Que alguien me explique que tiene de maravilloso un 12600k con una placa mediocre a 200€ con un total de 530€, comparado con un 5800x en una b550 decente de 130-150€, con un total de 500-520€.....
 
Que alguien me explique que tiene de maravilloso un 12600k con una placa mediocre a 200€ con un total de 530€, comparado con un 5800x en una b550 decente de 130-150€, con un total de 500-520€.....
Mas rendimiento por ejemplo ?? .. a un precio similar ..

Con mas consumo, eso si.
 
Un test sintetico que refleja muy bien la comunicacion entre cpu y ram. Que es vital en juegos. A diferencia de otros test como pueda ser Userbenchmark o Cinebench, que no reflejan esa comunicacion.
 
Mas rendimiento por ejemplo ?? .. a un precio similar ..

Con mas consumo, eso si.
Más rendimiento donde? Con ddr4 están prácticamente igualados en todo. No se distancian el uno del otro más de 5% en nada. Y no es como si uno de ellos, ganará en todo aunque sea por un 2%
 
Que alguien me explique que tiene de maravilloso un 12600k con una placa mediocre a 200€ con un total de 530€, comparado con un 5800x en una b550 decente de 130-150€, con un total de 500-520€.....
después de probar ambas placas y poder opinar asi , la mediocre y la decente, cual recomendarias?

pues yo prefiero esta para un 5800x..... https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570s-carbon-max-wifi 😜 por cierto nada barata para ser de amd.

Para que me aclare, las placas baratas de amd estan de sobra y en cambio las baratas de intel son mediocres?

saludos compañero
 
Última edición:
Sin probar es difícil opinar con algo de criterio, pero yo tras como ha sido la cosa en las z490 me cuidaría mucho de recomendar/comprar una Gigabyte Z690 UD sin ver antes una review a fondo de la misma.

Oligandia, te daré una respuesta rápida. Para un Ryzen de stock, el que sea que quieras probar o el que más rabia te dé, vale casi cualquier placa b450/b550 de gama media entorno a 100/120 euros. Unas más que otras, pero con que traiga unos mosfets de digamos unos 50A y disipadores en los mismos, es más que suficiente para tener funcionando todo a tope y con las temperaturas del conjunto "a raya" sin sufrir ningún tipo de estrangulamiento térmico.

En intel eso no pasa porque consumen más. Puede que un 12400 o un 12600k furulen también con algo así si van con 150w, es probable, pero olvídate de meter un 12700k o un 12900k en algo tan simple si vas a usar pl2 200/240w que es como se está vendiendo todo en las reviews
 
Última edición:
Sin probar es difícil opinar con algo de criterio, pero yo tras como ha sido la cosa en las z490 me cuidaría mucho de recomendar/comprar una Gigabyte Z690 UD sin ver antes una review a fondo de la misma.
opino lo mismo, al igual que opinar de la gen 12 que recien a salido pues lo veo precipitado. Los precios en cada plataforma estan ahi y si quieres intel si o si creo que aun no se puede saber que placas dan buen rendimiento.

saludos.
 
Se puede hacer la comparacion con el buscador de 3d mark entre el 5800X y el 12600K y el 12700K con una 3090 y ordenar resultados tanto por cpu como por puntuacion grafica. A dia de hoy, se ve como en puntuacion grafica gana el 5800X sobre los otros dos, no asi en puntuacion de cpu. Pero si se analiza mas a fondo, se puede ver que el 5800X tiene casi 35000 test hechos y si nos fijamos a que frecuencia van las graficas, se ven que van mucho mas exprimidas tanto en core como en VRam. Y los intel a parte de que hay muy pocos test hechos, los pocos que hay no han tuneado la grafica. Asi que aun es muy pronto para ver si un 12600K pudiese exprimir a fondo (al menos en este test) una 3090. Hablo de unos 23000 puntos para Ryzen frente a unos 20000 para los dos Intel en puntuacion grafica.
 
después de probar ambas placas y poder opinar asi , la mediocre y la decente, cual recomendarias?

pues yo prefiero esta para un 5800x..... https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570s-carbon-max-wifi 😜 por cierto nada barata para ser de amd.

Para que me aclare, las placas baratas de amd estan de sobra y en cambio las baratas de intel son mediocres?

saludos compañero
No hace falta ser el César, para entender al César.
Compara el VRM, IO y extras de la b550 torpedo a 120 con la placa más barata de Intel a 200€. Son muy similares. Si la z690 tiene un poco mejor VRM (que ni lo he mirado), también tiene que llevar más porque el tope de gama se va a 300w com OC, comparados con los 220w de un 5950x.
Considerando que tienes que pagar cerca del doble, sí, la misma placa a dos precios diferentes puede ser decente o muy mediocre.


En ryzen no estás obligado a pagar 200€ por una placa. Lo pagas por pura percepción. En Intel estas obligado porque no tienes más opciones.
 
"Para que me aclare, las placas baratas de amd estan de sobra y en cambio las baratas de intel son mediocres?"
Tranquilo que aquí a partir del minuto 0.13:00 te van aclarar lo que daban de sí algunas placas z490 de 180 euros cuando las combinas con micros potentes.

Y aquí, la diferencia entre una plataforma y otra de la que al parecer tanto dudabas. 3900x sobre un b450 de 100 euros

Te queda claro ya con esto o necesitas más?
 
Última edición:
No hace falta ser el César, para entender al César.
Compara el VRM, IO y extras de la b550 torpedo a 120 con la placa más barata de Intel a 200€. Son muy similares. Si la z690 tiene un poco mejor VRM (que ni lo he mirado), también tiene que llevar más porque el tope de gama se va a 300w com OC, comparados con los 220w de un 5950x.
Considerando que tienes que pagar cerca del doble, sí, la misma placa a dos precios diferentes puede ser decente o muy mediocre.


En ryzen no estás obligado a pagar 200€ por una placa. Lo pagas por pura percepción. En Intel estas obligado porque no tienes más opciones.
"Para que me aclare, las placas baratas de amd estan de sobra y en cambio las baratas de intel son mediocres?"
Tranquilo que aquí a partir del minuto 0.13:00 te van aclarar lo que daban de sí algunas placas z490 de 180 euros cuando las combinas con micros potentes.

Y aquí, la diferencia entre una plataforma y otra de la que al parecer tanto dudabas. 3900x sobre un b450 de 100 euros

Te queda claro ya con esto o necesitas más?
gracias por las aclaraciones, sabiendo todo esto te ayuda a elegir mejor y mas barato. Y a poder recomendar mejor.

saludos.
 
Celebro serte de ayuda.
Resumiendo: El que quiera montar a día de hoy un 12900k y tenerlo funcionando más o menos como se muestra en las reviews, tiene que pensar en añadir a la ecuación una placa de 300/350, ram DDr5, una Aio de 360 mm de gama media/alta, no una de 90 euros y una caja con un airflow en condiciones.
Arrancas ya en 1400 euros para tenerlo todo funcionando más o menos como te muestran en las reviews.

El que quiera un 5900x más placa de 130 + un disipador TOP por aire potente, sus 32 Gb de ram y una caja mesh en la que quepa todo... lo mismo se arregla con menos de 1000.

Corregídeme si me equivoco, pero la diferencia es casi el coste del micro.
 
Última edición:
Arriba