• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Aqui comparativa DDR4 Vs DDR5 en juegos a 1080p .

Las diferencias van desde 3 hasta unos 15/20 fps dependiendo juego ... pero la diferencia de 10 o 15 son cuando hay muchos, ... de 200 a 215 , que vamos no creo que sea muy relevante ya que en esa tasa tan alta ni se nota 10 o 15 mas que menos . . .

Eso en 1080p , si es en 2k mucha menos diferencia. y supongo que en 4k ya sera nula .


No se que pensar de ese video es el tipico video FAKE sin ningun review que lo avale simplemente para ganar visitas, lo raro es que es un canal bastante grande.

Porque mirando reviews con mucho trabajo detras, vease HardwareUnboxed, GamerNexus pues la verdad que en general no hay absolutamente nada de ganancia respeto a DDR4, es mas muchos juegos incluso rasca mas FPS con DDR4.

De hecho todos estos videos FAKE son iguales todos, pantalla dividida y ninguna prueba de que sistema se utiliza ni nada. Se copian y roban hasta los videos entre ellos :)
 
Un pequeño dato para quien adquiera una placa asus z690 y solicite la promoción de devolución de dinero.

Si el participante devuelve su producto promocional se cancelará el reembolso. Las reclamaciones ya pagadas se tendrán que reembolsar a ASUS, más una tasa de tramitación adicional de 75,00 €. Además, ASUS tomará medidas legales contra intentos fraudulentos o abusivos.

Sacado de las condiciones de la promoción Asus.
 
Un pequeño dato para quien adquiera una placa asus z690 y solicite la promoción de devolución de dinero.

Si el participante devuelve su producto promocional se cancelará el reembolso. Las reclamaciones ya pagadas se tendrán que reembolsar a ASUS, más una tasa de tramitación adicional de 75,00 €. Además, ASUS tomará medidas legales contra intentos fraudulentos o abusivos.

Sacado de las condiciones de la promoción Asus.
Me parece muy bien, ya estaba viendo gente comprando placas a punta pala y devolviendolas para reclamar luego la promocion.
 
Para el invierno perfecto, pero para el verano no sé qué tal lo llevará si ya llega a 90°, si no le vas a pretar demasiado perfecto, pero diría que va justo de refrigeración emmo. El occt es muy bestia, eso también cuenta. Si en uso diario no pasas de 80-85° pues perfecto.

Las temperaturas del micro son las que se comentaban en las reviews. Para mi forma de verlo y mi forma de tener configurado un equipo, son demasiado altas, seguramente (Seguramente no, seguro) un micro así lo tendría con algo menos de chicha aunque sacrificase algo de rendimiento al final, en favor de una menor temperatura y menos sonido en general. Pero esto ya va en gustos.
También depende del uso, claro, si dice que en juegos por ejemplo no le sube a más de 65º, pues no está mal, aunque la curva de ventilación de cada uno también cuenta. Pero más o menos le va a lo que suele ir la Gpu que tampoco es tanto.

Así tengo lo mio con ese mismo disipador y la genuina pasta de dientes... en esa prueba. Que podría subirlo a 4.9 o incluso 5.0 Ghz y estar con el micro a 90º pasando esta prueba y con el noctua dándolo todo a 1500 rpm? También es cierto, pero para mi forma de verlo no me compensa.

No sé, una cosa es que le hagas más o menos oc a un micro y que las temperaturas lleguen a x y otra, que de stock llegue ya a ese x
 
Última edición:
Por cierto, veo aqui que se debate mucho acerca del 12900k, pero no tanto de los otros modelos.

El 12900k como he dicho antes me parece caro si consideramos el conjunto completo de CPU + placa DDR5 + RAM DDR5 + Refrigeración para sacarle todo el partido.

La cuestión es que están el 12600k y el 12700k con consumos inferiores, que imagino que no requerirán una placa tan potente ni refrigeración top, y que además, tiene más sentido montarlos con RAM DDR4.

No sé qué pensaréis, pero el conjunto de 12600k + placa DDR4 "básica" sale por menos de 550€:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-12600k-49-ghz

https://www.pccomponentes.com/msi-pro-z690-a-ddr4

Hablamos de 6 cores Golden Cove y 4 Gracemont, que sería equiparable en mi opinión a un 5800x de AMD, pero más barato el conjunto y con mejor IPC. El tema es que el 5800x vale él solito ahora mismo más de 400€, con lo cual para tenerlo por menos de 550€ con la placa.... es complicado.

Tampoco sé bien como se comparan en rendimiento, he buscado y en juegos parece que el 12600k va bastante parejo con el 5800x, cosa que me extraña, debería ser algo mejor.

Vamos, que a mi a priori, y sin haber investigado mucho en placas para alder lake que soporten DDR4, su rendimiento y qué gamas necesitas para alimentar bien un 12600k o 12700k, pues me parecen una opciones muy interesantes, seguramente mejores que un Ryzen 5000 a los precios actuales (ya se han visto rumores de que AMD les va a bajar bien el precio xD)

Saludos
En EEUU han bajado el 5800X a 299$, cuando llegue (quee llegará) ésta rebaja aquí será un chollete muy goloso para muchos.
 
En EEUU han bajado el 5800X a 299$, cuando llegue (quee llegará) ésta rebaja aquí será un chollete muy goloso para muchos.
Si, por eso decía que tienen que bajar aqui también, jeje

Como los 6950x salgan a precio más o menos razonable me pillo uno y vendo el 3950x, jaja

saludos
 
Un pequeño dato para quien adquiera una placa asus z690 y solicite la promoción de devolución de dinero.

Si el participante devuelve su producto promocional se cancelará el reembolso. Las reclamaciones ya pagadas se tendrán que reembolsar a ASUS, más una tasa de tramitación adicional de 75,00 €. Además, ASUS tomará medidas legales contra intentos fraudulentos o abusivos.

Sacado de las condiciones de la promoción Asus.
Vaya tela, a saber cuántas habrán devuelto
 
Cada día hay más gente caradura, con éstas cosas sólo conseguirán que nos quedemos sin promos, xdxd. Ojalá les salga cara la jugada a todos éstos listos.
 
Pues si, ojalá se las coman y además se queden sin reembolso, por listos.

De todas formas el tema de los reembolsos, fomenta los chanchullos y encima perjudica a tiendas pequeñas que no pueden participar en la promoción.

Además Asus ha subido los precios de las placas una burrada para que paguemos por adelantado el importe del reembolso y que no les cueste nada. Osea, lo comido por lo servido.

Sería mucho mejor que el importe del reembolso lo descontaran del precio. Pero claro, con el reembolso quedan bien, y encima consiguen nuestros datos, que es lo que les interesa.
 
Última edición:
Alguno que otro habrá hecho reviews y seguro que después la devuelve.... Valla caraduras
 
Alguno que otro habrá hecho reviews y seguro que después la devuelve.... Valla caraduras
Si no recuerdo mal, el youtuber Varo, lo dijo un día abiertamente, las marcas no le prestaban material y lo tenía que hacer.
 
Muy buenas compañeros.

Pues la verdad, después de leer las últimas entradas del hilo, me doy cuenta que para usuarios que tengan Hardware relativamente reciente es una putada meterse en los nuevos Intel con DDR5.
Una memoria aun verde que falta madurar.
Encima hemos saltado del PCIe 4.0 al 5.0 sin ni siquiera terminar de saturar el 3.0.

Estamos dando saltos demasiado grandes en la tecnología que son verdaderamente innecesarios.

No hay gráficas 4.0 que realmente sean diferentes y necesiten de ello y no hay una mejora real entre DDR4 y DDR5, incluso dan mejores resultados unas buenas memorias DDR4 bien subidas y apretadas.

Lo mismo llegó a pasar con los NVMe, la diferencia entre 3.0 y 4.0 no es apreciable en el rendimiento real, pero si que lo es en las temperaturas y en el precio.

Está bien que la tecnología avance y que por tanto sea una manera de justificar el pagar algo más por la novedad e ir bajando precios de lo antiguo.
Pero este paso lo veo como muy forzado, muy metido con calzador.

Y una de las cosas que se comentaban y que veo muy cierta, si se sube el estándar del PCIe es algo que no afecta realmente puesto que podemos seguir usando las gráficas y los NVMe que tengamos, sin problemas.
Pero el cambio a DDR5 limita el uso a cambiar de RAM si o si.

Lo dicho, muy mal montado.

Saludos.
 
Por lo menos está la opción de mantener la ddr4 si el usuario quiere, en esta generacion y la siguiente, en ese punto bravo por intel .

No se sabe aún que hará AMD, seguramente cuando haga el cambio será ddr5 si o si, sin opción a mantener nada.

En mi caso lo tengo clarísimo, en caso de cambiar , seguiría usando DDR4, para nada justifica el precio/rendimiento. Rendimiento por decir algo, por que ya han salido publicaciones de ddr4 mejorar rendimiento de ddr5, así que ... sin prisa en cambiar la memoria . .

En el mejor escenario posible , que podría pasar ?¿? , que te de 5-10 fps de usar una memoria a otra ?¿? , y de cuantos euros estaríamos hablando ? ..

Nada nada , que no compensa se mire como se mire.
 
Un pequeño dato para quien adquiera una placa asus z690 y solicite la promoción de devolución de dinero.

Si el participante devuelve su producto promocional se cancelará el reembolso. Las reclamaciones ya pagadas se tendrán que reembolsar a ASUS, más una tasa de tramitación adicional de 75,00 €. Además, ASUS tomará medidas legales contra intentos fraudulentos o abusivos.

Sacado de las condiciones de la promoción Asus.
Perdona ¿de qué habláis, qué promoción y qué reembolso? ando un poco perdido.
 
Pues ya no se si alegrarme o preocuparme, muy bonitos todos los datos, los extras añadidos pero lo importante es que subida brutal de precios en placas base y RAM, problemas de incompatibilidades, anclajes diferentes para la refrigeración y así funciona esto, suma y sigue.

Ni por asomo es equivalente al cambio que hubo de DDR3 a DDR4.

Los avances están muy bien e Intel ha hecho un gran trabajo pero el conjunto en sí no lo acabo de entender...

No se, será que ya estoy aburrido de hacerme ilusiones y salto a la primera pero no puede ser tanta locura...

En fin, que se le va hacer otro año será, o bajan mucho los precios o esto se va de madre para quien quiera actualizar con DDR5 y toda la pesca.

Un saludo.
 
Primero de todo agradecer la info de este hilo, es un gustazo infromarse de este modo.

Os escribo para que me saqueis dudas, quiero comprar un procesador nuevo, principalmente para photoshop y para modelar en cinema 4d (no para renderizar)

Ahora mismo los detalles a destacar de mi setup es : i7 8700k, 32gb DDR4, 3090 rtx, 1tb ssd NVMe...

Es cierto que la frecuencia del actual cpu va como un misil, pero cuando exporto muchas fotos, o creo escenas en cinema con muchas particulas la cosa se pone muy lenta.
entonces mi pregunta es la siguiente :

voy a por este 12900k?

o bien el ryzen 9 5950x?

en caso de ser el intel vale la pena ddr5? creo que no, no?
Presupuesto para este update : 1500€+-

Muchas gracias!!! saludos!!!!
 
Pues teniendo 32gb ddr4 yo las mantendría y le pondría un 12700K , que tiene potencia suficiente pero con menos consumo que el 12900K.

Aunque si no hay prisa, esperaría la respuesta de AMD, que no deben tardar. O incluso bajada de precios de lo que hay actual. Y depende del precio decidir.

Ambos te van a dar el rendimiento de sobra , lo que intel mas consumo.
 
@SkamoT muchas gracias por aclararme un poco.
El tema ddr4, entonces segurisimo que la mantengo.
Prisa realmente no tengo, pero si me gustaria dejarlo arreglado antes de Navidad.

Acerca del 12700k, no lo veo mal, pero ya que cambio, me gustaria el que mas nucleos tenga tanto en Intel como en la gama Ryzen.
Como he comentado antes el presupuesto no es problema, solo tengo que gastar en placa base y cpu.
El resto lo aprobecho todo, inclusive el kraken x63... NZXT pone a disposicion los nuevos brakets para adaptarlo.... en principio deberia refrigerarlo bien.

La cosa principal es si tiro para Ryzen 9 5950x o 12900K :D
creo que de momento tiro para Intel....
Muchas gracias!!!!
 
@SkamoT muchas gracias por aclararme un poco.
El tema ddr4, entonces segurisimo que la mantengo.
Prisa realmente no tengo, pero si me gustaria dejarlo arreglado antes de Navidad.

Acerca del 12700k, no lo veo mal, pero ya que cambio, me gustaria el que mas nucleos tenga tanto en Intel como en la gama Ryzen.
Como he comentado antes el presupuesto no es problema, solo tengo que gastar en placa base y cpu.
El resto lo aprobecho todo, inclusive el kraken x63... NZXT pone a disposicion los nuevos brakets para adaptarlo.... en principio deberia refrigerarlo bien.

La cosa principal es si tiro para Ryzen 9 5950x o 12900K :D
creo que de momento tiro para Intel....
Muchas gracias!!!!
¿Que usos le vas a dar al PC? porque comprar caballo grande ande o no ande es un poco estupidez si no le vas a sacar partido.

Me explico: Yo tenía hasta hace poco un 3800x con 32GB de RAM y me sobraba PC por todos lados, pero me puse a hacer burradas con premiere y el procesador se atragantaba de mala manera, no podía ni trabajar normal en la línea de tiempo porque se "atascaba". Al tirar ese proceso de todos los núcleos disponibles pillé de segunda mano un 3950x por 440€ y el cambio fue más que brutal (el doble de núcleos) y mejoró mucho la cosa, pero entonces me di cuenta de que en ciertas escenas la RAM "volaba", así que acabé metiendo 128GB de RAM, y entonces ya mucho mejor todo xD.

Pero claro, todo esto es porque para esa tarea aprovecho todo los núcleos disponibles, pero si no, te va a dar igual un 12700k que un 12900k. Es más, si realmente vas a aprovechar todos los núcleos, y no tienes prisa, posiblemente el 5950x sea mejor opción que el 12900k, y ese AMD estoy seguro de que en un mes vas a ver bajadas importantes de precio

Saludos
 
Arriba