Si crees que troleo no es mi intención. Me surge la duda debida a la aparición de las ddr5 que aunque sean de gama baja veo que no llegan a superar en Gaming a las ddr4.Sinceramente estoy empezando a tener dudas de si estas troleando o las preguntas son genuinas. En cualquier caso, por si la pregunta es realmente genuina:
Si es importante, y si influye. No hay un termino general que se te pueda dar como prueba a una pregunta tan generica, por lo siguiente:
Varia de CPU a CPU y de generación de CPUs a generación de CPUs.
Varia por cada juego. A algunos les gusta mucha frecuencia, a algunos timings apretados, algunos no hay ningun beneficio, y para algunos ambos.
Generalmente una memoria con buena velocidad/timings incluso cuando no hay fps extra, los minimos suelen mejorar drásticamente.
Aunque esto es un ejemplo extremo, mi 2600 en apex y bf V. La diferencia entre el OC a 3200 tuneado por mi y 2133 auto, es de como 40% de rendimiento, pero eso es porque los ryzen 1000 y 2000 tenian problema de latencias. Por supuesto ese rendimiento no sale de la nada, hay que tener la gráfica para que empuje el fps.
Si tienes un 5800x con una 3060 y juegas cyberpunk a 2k con todo al máximo, pues poca diferencia vas a ver por mejorar la RAM, por no decir nada.
Si tienes un ryzen o Intel actual, la diferencia entre 2133 y un OC de 95% de lo que puedes conseguir, pues puedes ver cosas de 20% extra en algunas situaciones
Y para quien dude entre unas y otras y solo las utilice para Gaming estas preguntas le puedan ayudar.
Pese a tus dudas sobre mi ignorancia, agradezco tu extensa explicación.
P. D: a cada uno se le dan bien ciertas cosas y a usted parece que la informática se le da bien y da por hecho que a todos es igual, mi pregunta para usted le puede parecer idiota, para mi y seguro que para alguien más no. Yo soy asiduo a este foro porque me gusta aprender y aquí aprendo.
Saludos compañero.