M.2
Chapuzas sin vida social
Según la tecnologia avanza, los costes de fabricacion bajan, no suben porque el proceso madura y se vuelve más eficiente. Por supuesto es una generalizacion que obvia muchos detalles, pero los detalles no duplican y triplican precios finales. Los ryzens actuales si amd los vendiese a mitad de precio, aun sin sus propios fabs, sigue sacando más beneficio que intel.Yo sigo pensando que los precios evolucionan igual la tecnología, ya que al igual que cada vez da más rendimiento cuesta más rizar el hilo para conseguir sacar cosas nuevas...
Piensa que del mismo chiplet sale toda una gama de CPUs desde 100€, hasta miles de euros, todos basados en un mismo chip. Los tr4 y epyc que venden con chiplets binados les sale por una miseria fabricarlos........ y los restos nos los venden a nosotros como ryzen desktop, y los restos de eso, los tienes en consolas y otras aplicaciones...... pero los avances nos los sirven de manera controlada y los precios siguien subiendo 50€ cada año. Ya verás como los ryzen 6000, suben un pelo por encima de los nuevos intel, y costaran 50€ más que los ryzen actuales.
Las placas base, han pegado una mejora considerable sí, y el coste de materiales se ha duplicado o triplicado, pero una placa de 100€+ tiene un coste de fabricacion de 50-80% de lo que cuesta una de 700-800, y antes de que me digas "que si el software y el I+D". Los fabricantes de placas tienen como 4-5 placas, y van añadiendo modelos sobre eso. Lo mismo con el software...... por eso te encuentras a veces en updates de bios cosas que no funcionan o que no deberian de estar ahí porque no disponen del hardware para ello.
Mirate la strix b550 f y la strix x570-e
.....o las MSI x570 tomahawk, pro carbon y torpedo. Si no me equivoco en alguna, son practicamente todas la misma placa.
Las cosas no cuestan mas porque son más caras de fabricar, que lo son, los precios actuales son tan estupidos porque la gente compra sin ningun criterio.
Edit. La gaming edge va con la gaming plus.
Última edición: