Un poquito sospechoso es cuanto menos, la verdad xD
De toda la puñetera vida, la arquitectura se ha referido al diseño del núcleo del procesador, su forma de funcionar, su tipo de diseño, si era un diseño pensado para tener un pipeline más o menos largo (aquí podríamos hablar de las ventajas de un diseño con pipeline corto -más IPC- y las de un pipeline largo -alcanza más frecuencias-, y de como la historia ha demostrado que los núcleos de pipeline largo no son buena idea (lo avalan las cagadas de Intel y después la de AMD llamadas Netburst y Bulldozer).
Para más información del pipeline, qué es y como afecta:
A veces nos encontramos comentarios del tipo "en estos nuevos procesadores se ha aumentado el pipeline " . Esta afirmación es imposible de
www.forodvd.com
También hay diseños pensados para crear procesadores más potentes y con mejor IPC a costa de ser más complejos y necesitar más espacio y consumir más, otros diseños para consumir menos y ocupar menos espacio y por lo tanto ser más baratos....
En fin, no me quiero extender más,
hasta ahora, en x86 no han existido procesadores híbridos, y por eso siempre que se hablaba de arquitectura nos referíamos al tipo de núcleo que usaba (cuando eran monocore) y lo mismo cuando eran multicore, porque todos los núcleos eran iguales, tanto en procesadores de alto rendimiento como de bajo consumo (tipo Atom, AMD Jaguar, Intel Bay Trail D, etc).
Si ahora Intel es pionera y hace procesadores que mezclan dos tipos de núcleos, y a esa combinación de núcleos con arquitectura Golden Cove de alto consumo y núcleos con arquitectura Gracemont de bajo consumo lo quiere llamar "arquitectura Alder Lake", pues obviamente yo estaba equivocado, jaja. Por supuesto, Intel es libre de "cambiar las reglas del juego" si quiere.
Pero vamos,
@AvFenix55 , si fueses tu ese youtuber, te animaría a que me rebatieras las otras 15 cagadas que te saqué con solo ver 30 segundos del video
, pero como no eres él, te agradezco el aporte, como ya comenté en el comentario que le puse a esa persona en su canal de Youtube (comentario que me borró porque lo dejaba en evidencia) yo no lo se todo, y por supuesto, me puedo y equivocar y de hecho me equivoco, y no pasa nada, no se me caen los anillos como al tontopollas el Frodo ese xD
Un saludo