• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Sisi, totalmente, incitacion a la violencia
 
¿Me hacéis un resumen de las ultimas 44 páginas, jajaja? ¿Como os va con estos procesadores? ¿Estáis todos en W11?

Un saludo!
 
Pues me uno a la fiesta !!

Hoy mismo he cambiado placa + cpu con una MSI Z690 A pro + 12600K ( el kit básico vamos ) , creo que no necesito mas para jugar en 4k y tareas básicas ..

Pero tengo una duda existencial.

Entro a la bios y veo que se puede configurar los P/ E cores de manera independiente, entonces me salta una duda.

Para el tema del OC , subís los dos cores ??.. o solo los de rendimiento , dejando los E como estan ?? ... afecta uno al otro en la estabilidad ?? ..

O subir uno .. despues otro hasta que sea estable para dejar los dos en su punto maximo ??

( no se si estoy diciendo una barbaridad, pero esto de los dos cores es nuevo jeje )
 
Pues me uno a la fiesta !!

Hoy mismo he cambiado placa + cpu con una MSI Z690 A pro + 12600K ( el kit básico vamos ) , creo que no necesito mas para jugar en 4k y tareas básicas ..

Pero tengo una duda existencial.

Entro a la bios y veo que se puede configurar los P/ E cores de manera independiente, entonces me salta una duda.

Para el tema del OC , subís los dos cores ??.. o solo los de rendimiento , dejando los E como estan ?? ... afecta uno al otro en la estabilidad ?? ..

O subir uno .. despues otro hasta que sea estable para dejar los dos en su punto maximo ??

( no se si estoy diciendo una barbaridad, pero esto de los dos cores es nuevo jeje )

Pues justo ahora estaba leyendo sobre el tema. En esta generación la manera de hacer OC es por core en el caso de los P-Cores. Ejemplo:

1 y 2 cores activos: 52
3 y 4 cores activos: 51
5 y 6 cores activos: 50

En el caso de los E-Cores, usaremos por ejemplo Sync All Cores: 40

Mas info aquí:

Tambien está bien el canal de SkatterBench, son videos muy detallados sobre como funciona la arquitectura, si tienes tiempo son muy interesantes.

Cuentame con lo que sea, tengo la misma CPU desde hace dos semanas pero aun no he experimentado mucho el OC
 
Última edición:
Interesante ... estos dias me meteré con las pruebas y lo comento por aquí ;)
 
@rober8asturias

De momento he ralizado unas pruebas " a ojo " poniendo los P-cores a 5.00Ghz , y los E-cores a 4.00 , siendo totalmente estable , y cogiendo como referencia el bench del CPUZ me da el siguiente aumento de rendimiento .

SINGLE: Stock 791.7 ...... 5.00 Ghz ---> 816.1
MULTI: Stock 7084 .... 5.00 Ghz ---> 8071

Todo esto con un consumo de 150W , lo cual me parece bastante bien , solo el 11700K que tenía antes ya eran 160W de stock. Asi que esta serie 12 son bastante bastante mas eficientes .

Del voltaje no te puedo decir nada ya que lo tenía en auto, que ahora se puede ir bajando para ver donde llega estable, reduciendo así consumo y temperaturas . Pero me da la sensacion que se puede subir mas .

PD: Las pruebas son del 12600K
 
Buenas. Deberías de mirar que tal te va de voltages esa unidad,
Por ejemplo... poniéndolo a 4.9 y 3.9 respectivamente en bios, con el loadline en digamos que 4 y ver que te pide para correr un rato la prueba de estabilidad de un aida64 CPU/FPU/CACHE/RAM sin crasheos.
En las pruebas que hacen en esta web usan eso sobre un 12900k y parten de 1.150v, pero me da que es un chip bastante bueno de esos que mandan para review.

Vas a estar contento con el micro, ya lo verás.
 
La placa es la que viene con Wifi6 o la normal?
 
@rober8asturias

De momento he ralizado unas pruebas " a ojo " poniendo los P-cores a 5.00Ghz , y los E-cores a 4.00 , siendo totalmente estable , y cogiendo como referencia el bench del CPUZ me da el siguiente aumento de rendimiento .

SINGLE: Stock 791.7 ...... 5.00 Ghz ---> 816.1
MULTI: Stock 7084 .... 5.00 Ghz ---> 8071

Todo esto con un consumo de 150W , lo cual me parece bastante bien , solo el 11700K que tenía antes ya eran 160W de stock. Asi que esta serie 12 son bastante bastante mas eficientes .

Del voltaje no te puedo decir nada ya que lo tenía en auto, que ahora se puede ir bajando para ver donde llega estable, reduciendo así consumo y temperaturas . Pero me da la sensacion que se puede subir mas .

PD: Las pruebas son del 12600K

Muy bueno, gracias por compartir!

¿Que tal han ido las temperaturas con este aumento de frecuencia? Yo también estoy seguro de que puedes sacarle mas frecuencia, pero creo que por el momento no es necesario exprimirlo tanto, quizás dentro de unos años si tenga mas sentido.

Mi intención es dejarlo exactamente como lo tienes tu ahora, 5Ghz en P-Cores y 4Ghz en E-Cores. Una vez consiga esto, intentaré ajustar un poco el voltaje adaptativo, quizás con reducciónes de offset de -0,005v hasta que pete para tener las menores temperaturas y v posibles.
 
Las temperaturas en plena carga en 80° , con una eisbaer 360. Pero como decía antes es con voltaje todo en auto , que se puede bajar y reducir consumo y temperatura.

Me pondré a ello con las pruebas y pondré por aquí en que voltaje se ha quedado estable y la reduccion consumo/ temperatura obtenidos.

*** la verdad con esta serie 12 no se si la 11 fué muy mala, o la 12 muy buena, pero el cambio es abismal en rendimiento/eficiencia. Muy contento la verdad con este 12600K, que creo que sobra cpu por los cuatro costados..
 
Las temperaturas en plena carga en 80° , con una eisbaer 360. Pero como decía antes es con voltaje todo en auto , que se puede bajar y reducir consumo y temperatura.

Me pondré a ello con las pruebas y pondré por aquí en que voltaje se ha quedado estable y la reduccion consumo/ temperatura obtenidos.

*** la verdad con esta serie 12 no se si la 11 fué muy mala, o la 12 muy buena, pero el cambio es abismal en rendimiento/eficiencia. Muy contento la verdad con este 12600K, que creo que sobra cpu por los cuatro costados..

Totalmente, yo mientras mas leo mas contento estoy con la compra. Estaré atento a tus resultados en cuanto a voltaje y temps.

Un saludo!!!
 
Última edición:
Totalmente, yo mientras mas leo mas contento estoy con la compra. Estaré atento a tus resultados en cuanto a voltaje y temps.

Un saludo!!!
De momento he hecho ahora mismo una prueba rapida con 1.20v y se queda en 125W y 70º , que ya con esos datos me parecen bastante buenos .. cuando tenga tiempo iré bajando a ver donde llega. ;)
 
De momento he hecho ahora mismo una prueba rapida con 1.20v y se queda en 125W y 70º , que ya con esos datos me parecen bastante buenos .. cuando tenga tiempo iré bajando a ver donde llega. ;)

Voltaje estático? En las guias que había visto hasta ahora todo el mundo hacía voltaje adaptativo "Adaptive voltage" y jugaban con el offset. Interesante!
 
Voltaje estático? En las guias que había visto hasta ahora todo el mundo hacía voltaje adaptativo "Adaptive voltage" y jugaban con el offset. Interesante!

Bueno, pues haciendo pruebas parece que ya he llegado al "tope" . .

Afinando un poco mas he conseguido los 5.0 ghz ( P-core ) 4.0 ghz ( E-core ) , con un voltaje de 1.17 , con 1.16 es inestable , dando con este voltaje un consumo de 118 W a plena carga en estress ( furmark cpu burner ) con 68º .

Creo que son resultados excelentes si lo comparamos con la generacion 11, que ni por asomo puede conseguir eso, y menos aún ese rendimiento.

Para mi le doy un 10 a este procesador, . . creo que esta vez si la han acertado los de intel . .

PD: Por cierto a 5.1 es inestable , creo que mi unidad se queda en los 5.0, que teniendo en cuenta que de stock son 4.5 , no está nada mal la subida , con solo +18W de consumo de stock, asi que ni tan mal . .
 
Bueno, pues haciendo pruebas parece que ya he llegado al "tope" . .

Afinando un poco mas he conseguido los 5.0 ghz ( P-core ) 4.0 ghz ( E-core ) , con un voltaje de 1.17 , con 1.16 es inestable , dando con este voltaje un consumo de 118 W a plena carga en estress ( furmark cpu burner ) con 68º .

Creo que son resultados excelentes si lo comparamos con la generacion 11, que ni por asomo puede conseguir eso, y menos aún ese rendimiento.

Para mi le doy un 10 a este procesador, . . creo que esta vez si la han acertado los de intel . .

PD: Por cierto a 5.1 es inestable , creo que mi unidad se queda en los 5.0, que teniendo en cuenta que de stock son 4.5 , no está nada mal la subida , con solo +18W de consumo de stock, asi que ni tan mal . .
Que pasada de resultados. Me alegro mucho que te haya salido una unidad tan buena aparentemente. Ya te contaré yo con la mia en una semana aproximadamente.

Por cierto, comparto por aquí la noticia que ha subido hoy Borja sobre el i5 12400. Que barbaridad... no recuerdo una generación de CPU así desde los Phenom X6/Intel 920 quizás, y ni eso.

 
Arriba