Tassadar
Master Chapuzas
Ostia!!!!!!!!!!! malísimo!!!! Jajajaja
Yo creo que eso es reportable
Pues me uno a la fiesta !!
Hoy mismo he cambiado placa + cpu con una MSI Z690 A pro + 12600K ( el kit básico vamos ) , creo que no necesito mas para jugar en 4k y tareas básicas ..
Pero tengo una duda existencial.
Entro a la bios y veo que se puede configurar los P/ E cores de manera independiente, entonces me salta una duda.
Para el tema del OC , subís los dos cores ??.. o solo los de rendimiento , dejando los E como estan ?? ... afecta uno al otro en la estabilidad ?? ..
O subir uno .. despues otro hasta que sea estable para dejar los dos en su punto maximo ??
( no se si estoy diciendo una barbaridad, pero esto de los dos cores es nuevo jeje )
@rober8asturias
De momento he ralizado unas pruebas " a ojo " poniendo los P-cores a 5.00Ghz , y los E-cores a 4.00 , siendo totalmente estable , y cogiendo como referencia el bench del CPUZ me da el siguiente aumento de rendimiento .
SINGLE: Stock 791.7 ...... 5.00 Ghz ---> 816.1
MULTI: Stock 7084 .... 5.00 Ghz ---> 8071
Todo esto con un consumo de 150W , lo cual me parece bastante bien , solo el 11700K que tenía antes ya eran 160W de stock. Asi que esta serie 12 son bastante bastante mas eficientes .
Del voltaje no te puedo decir nada ya que lo tenía en auto, que ahora se puede ir bajando para ver donde llega estable, reduciendo así consumo y temperaturas . Pero me da la sensacion que se puede subir mas .
PD: Las pruebas son del 12600K
Las temperaturas en plena carga en 80° , con una eisbaer 360. Pero como decía antes es con voltaje todo en auto , que se puede bajar y reducir consumo y temperatura.
Me pondré a ello con las pruebas y pondré por aquí en que voltaje se ha quedado estable y la reduccion consumo/ temperatura obtenidos.
*** la verdad con esta serie 12 no se si la 11 fué muy mala, o la 12 muy buena, pero el cambio es abismal en rendimiento/eficiencia. Muy contento la verdad con este 12600K, que creo que sobra cpu por los cuatro costados..
De momento he hecho ahora mismo una prueba rapida con 1.20v y se queda en 125W y 70º , que ya con esos datos me parecen bastante buenos .. cuando tenga tiempo iré bajando a ver donde llega.Totalmente, yo mientras mas leo mas contento estoy con la compra. Estaré atento a tus resultados en cuanto a voltaje y temps.
Un saludo!!!
De momento he hecho ahora mismo una prueba rapida con 1.20v y se queda en 125W y 70º , que ya con esos datos me parecen bastante buenos .. cuando tenga tiempo iré bajando a ver donde llega.
Voltaje estático? En las guias que había visto hasta ahora todo el mundo hacía voltaje adaptativo "Adaptive voltage" y jugaban con el offset. Interesante!
Que pasada de resultados. Me alegro mucho que te haya salido una unidad tan buena aparentemente. Ya te contaré yo con la mia en una semana aproximadamente.Bueno, pues haciendo pruebas parece que ya he llegado al "tope" . .
Afinando un poco mas he conseguido los 5.0 ghz ( P-core ) 4.0 ghz ( E-core ) , con un voltaje de 1.17 , con 1.16 es inestable , dando con este voltaje un consumo de 118 W a plena carga en estress ( furmark cpu burner ) con 68º .
Creo que son resultados excelentes si lo comparamos con la generacion 11, que ni por asomo puede conseguir eso, y menos aún ese rendimiento.
Para mi le doy un 10 a este procesador, . . creo que esta vez si la han acertado los de intel . .
PD: Por cierto a 5.1 es inestable , creo que mi unidad se queda en los 5.0, que teniendo en cuenta que de stock son 4.5 , no está nada mal la subida , con solo +18W de consumo de stock, asi que ni tan mal . .