• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Saldra tambien informacion de los 12900KS !!!!!

Un saludo.
 
Decepción total de evento. Yo esperaba mas noticias sobre las Intel ARC también. A ver si llegan de una vez, necesitamos competencia en el sector GPU.
 
Ya están casi disponibles y a muy buenos precios:

https://www.pccomponentes.com/procesadores/socket-1700

https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-h610

https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-b660


 
Un 12400F por 194€, wow! Si es verdad que alguien puede hacerse con una gráfica AMD 6500XT de $199 o una RTX3050 por $249, sería posible otra vez montarse un PC de alto rendimiento a un precio mas que decente.
 
Un 12400F por 194€, wow! Si es verdad que alguien puede hacerse con una gráfica AMD 6500XT de $199 o una RTX3050 por $249, sería posible otra vez montarse un PC de alto rendimiento a un precio mas que decente.
Si, pero no va a ocurrir. Esa 3050 es un caramelo para los mineros...
 
Un 12400F por 194€, wow! Si es verdad que alguien puede hacerse con una gráfica AMD 6500XT de $199 o una RTX3050 por $249, sería posible otra vez montarse un PC de alto rendimiento a un precio mas que decente.
Bueno yo no diria que una 3050 es una gpu de alto rendimiento xD.
 
A ver cuando empezamos a ver más placas porque las asus con solo dos slots de ram... no me molan nada.
 
Desde la bios. Donde pone vcore.

Yo lo que hago es dejarlo en auto para ver que voltaje se coge , en estress claro, uso el furmark ( cpu burner ) .. pero se puede usar cualquier otro.. cinebench, aida.. ect..

Monitorizas todo con hwinfo.

Cuando ya sabes que voltaje se coge en auto empiezas a bajar poco a poco hasta el ultimo valor estable. Es cuestion de paciencia, pero se consiguen buenos resultados.

A cada prueba dejarlo un rato en estress para ver si es estable.

Ese es mi método que he usado siempre y me ha ido bien, pero si alguien tiene metodos mejores adelante, así aprendemos todos 😁

*** te dejo mis valores por si quieres una referencia. Esto es a 5ghz / 4ghz

P- 5.0 ghz E- 4.0 ghz .......... v auto .............. 150 W

P- 5.0 ghz E- 4.0 ghz .......... 1.20 v .............. 125 W

P- 5.0 ghz E- 4.0 ghz .......... 1.19 v .............. 124 W

P- 5.0 ghz E- 4.0 ghz .......... 1.18 v .............. 122 W

P- 5.0 ghz E- 4.0 ghz .......... 1.17 v .............. 118 W


---------------------------------

Y asi es como lo he dejado al final .

P -53-52-51-50-50-50 .... E-40 .... 1.22 v ..... 134 W
Es el mejor método.

Subir a la frecuencia deseada con voltajes Auto y después ir bajando progresivamente hasta perder la estabilidad.

Yo uso el Benchmark de CPU-Z para ver la temperatura máxima y le doy matarile con el Cinebench R23 para estabilidad, si pasa todo el Benchmark que son 15 o 20 minutos, lo doy por bueno.

Es mi método para hacer OC al micro.
 
Si, pero no va a ocurrir. Esa 3050 es un caramelo para los mineros...
Ojalá salgan con LHR o similar y que no sirvan para Criptos.

Eso y que sean fáciles de producir, que se pueda inundar el mercado rápidamente y que los pecios bajen de una puñetera vez.
 
Dejo imagen de caracteristicas principales de los diferentes chipsets. Remarcar que el chipset H610 no soporta OC a la ram. Asi que esta no soporta mas de 3200 Mhz en ddr4 y 4800 en ddr5. No compreis de mas velocidad con este chipset, porque despues vienen los problemas. Los demas chipsets admiten mas velocidad.

INTEL-12th-Gen-Core-Alder-Lake-S-DESKTOP-10-videocardz.jpg


Intel-Alder-Lake-S-Desktop-Slide2.jpg
 
Última edición:
Me sobra el B660, la verdad. Como me llevan sobrando todos los BXX0 desde hace mucho. En esto bien podían copiar a AMD: un chipset básico, uno entusiasta, y uno intermedio.

Por otro lado, me gustan esos precios. Un i5 a precio de i5, como debe ser. Aunque quizás ese 12400F lo bajaría unos 15 o 20 €. Y a ver si aparecen gráficas de ~200 €; toquemos madera.
 
Esto mas que nada, lo pongo para aquellos que van mas ajustados de presupuesto y piensen montar un I3 con una placa H610 y no se lleven el chasco de su vida al ver como rinde en gaming por culpa de disponer solo de un canal de memoria.

B660 minimo y suficiente. H670, siempre que saquen placas con este chipset, si se quiere disponer de mayor velocidad de transferencia de datos entre las unidades de almacenamiento que gestiona el chipset y la cpu al tener la conexion entre ambos un mayor ancho de banda de comunicacion (DMI 4.0, 8 lineas frente a 4 del B660). Y Z690 si se quiere tener todo.
 
Que solo tenga 2 slots de RAM no significa que no tenga dual channel.
Solo significa que no puedes meter más de 2 DIMMs.
Pero a 8GB o 16GB por DIMM creo que todo estará solucionado.

Saludos.
 
Es una imagen ofical de intel. De momento lo mejor es esperar a confirmar con las especificiones que de el fabricante de la placa base. Que tenga dos slots no quiere decir necesariamente que soporte dual channel, pues un unico canal soporta dos slots. Ya veremos y de momento prudencia hasta confirmar.
 
el que se monte ahora mismo un pc porque tendría que montarse amd? intel creo que tiene mejores opciones en todo o casi todo....

Y no vale decir, ''espera que vienen cosas nuevas'' porque en este mundo siempre viene algo nuevo y es algo mejor, puro marketing!!!

saludos.
 
@Josep83

Rectifique mi post inicial.

Acabo de confirmar lo de los canales de memoria con el chipset H610. He comparado las especificaciones de los chipsets anteriores H510 y B560, el primero solo soporta un dimm (modulo) por canal y el segundo dos dimm por canal. Y viendo especificiones de una placa asus con chipset H510 si que soporta dual channel y por las limitaciones de modulos por canal, las placas con este chipset, solo traen dos slots. Asi que lo mismo ocurrira con el H610, soporta dual channel, pero solo dos slots.

Siento la confusion generada, pero el texto de la imagen de intel da pie a ello.

Ahora todo aclarado y rectificado. Solo se mantiene en pie el limite de la velocidad de la ram.
 
el que se monte ahora mismo un pc porque tendría que montarse amd? intel creo que tiene mejores opciones en todo o casi todo....

Y no vale decir, ''espera que vienen cosas nuevas'' porque en este mundo siempre viene algo nuevo y es algo mejor, puro marketing!!!

saludos.
Pues porque sólo estaban los modelos k, ahora están los más generalistas jaja hasta el 12400f da la talla jeje
 
el que se monte ahora mismo un pc porque tendría que montarse amd? intel creo que tiene mejores opciones en todo o casi todo....

Y no vale decir, ''espera que vienen cosas nuevas'' porque en este mundo siempre viene algo nuevo y es algo mejor, puro marketing!!!

saludos.

Eso depende de lo que uno quiera montarse. Por ejemplo, el i9 12900K es un procesador caliente con un consumo elevado, al igual que Z690 es una buena plataforma pero el precio de todo el conjunto es alto.
 
Arriba