• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Eso depende de lo que uno quiera montarse. Por ejemplo, el i9 12900K es un procesador caliente con un consumo elevado, al igual que Z690 es una buena plataforma pero el precio de todo el conjunto es alto.
Ahora intel tiene donde elegir y mucho, para Gaming puro y duro ahora pues no sabría que elegir....
 
Ahora mismo es lo que hay, que no vas a notar diferencia a la vista entre un 12xxx y un 5xxx en juegos, pues seguro que no la vas a notar. Pero si eres un purista que quiere hasta el ultimo fps posible, los 12xxx son mejores en juegos.

Un saludo.
 
Ahora mismo y aún siendo buenos micros, se antoja complicado aconsejar un Ryzen 5000.
 
Lo peor de Intel ahora mismo es el precio de las placas DDR4, que me parece elevadísimo, 200€ la más barata...ya ni hablemos de dar el salto a las DDR5 y la propia ram.

Aún así ahora mismo creo que sea la mejor opción para juegos la verdad y por otra parte ya era hora de que diesen un salto y de que haya competencia real de nuevo visto como AMD se subió a la parra bien rápido con los precios.
 
el primero solo soporta un dimm (modulo) por canal y el segundo dos dimm por canal.
Es que sería un tiro al pie por parte de Intel (o de AMD) si no habilitaran el dual channel con solo 2 slots.

Es más incluso EVGA con sus placas base Black, algunas solo tienen 2 slots.
Y son de lo más Top del mercado.

Aunque aún no lo hemos visto todo en este mundo.
Siempre podemos llegar a ver alguna estupidez así.

Saludos.
 
Ahora mismo y aún siendo buenos micros, se antoja complicado aconsejar un Ryzen 5000.

En el unico escenario que se puede aconsejar un Ryzen, bajo mi punto de vista, si lo vas a emplear en edicion, fotografia y cargas pesadas y le vas a hacer OC al micro, en esas circunstacias va a rendir mejor. Pero hay que poner en la balanza muchas cosas, una de ellas que es una plataforma que ya no tiene recorrido.

Un saludo.
 
Dependerá del modelo en cuestión, si me hablas de ese escenario con un 5950x quizás sea así, pero de ahí para abajo no lo creo.
La única manera de que Ryzen fuese una opción bastante interesante sería calcando los precios de Intel y eso me temo que no va a ocurrir
 
Ahora mismo es lo que hay, que no vas a notar diferencia a la vista entre un 12xxx y un 5xxx en juegos, pues seguro que no la vas a notar. Pero si eres un purista que quiere hasta el ultimo fps posible, los 12xxx son mejores en juegos.

Un saludo.
Diferencia en rendimiento es mínima pero el que se monta ahora mismo una plataforma para jugar yo creo que se decantaría por lo nuevo de intel, que lo nuevo no siempre es mejor pero como amd no baje precios lo pasará mal hasta primavera.
 
Es verdad que la diferencia de rendimiento entre ambas plataformas en juegos es mínima, pero como bien dices si alguien va a montar ahora algo desde 0, lo normal es ir a por Intel que es más nuevo y tiene más vida por delante.

Un saludo.
 
pues yo voy al contrario que todos vosotros xD

yo repetiria amd, el tema de la ram ddr5 a mi me da grima... esta demasiado verde todo


PD sin contar el precio descomunal, a mi me encantaria trastear con un 12900k
 
pues yo voy al contrario que todos vosotros xD

yo repetiria amd, el tema de la ram ddr5 a mi me da grima... esta demasiado verde todo


PD sin contar el precio descomunal, a mi me encantaria trastear con un 12900k
si muy cierto lo de ddr5, yo me refiero siempre a montar con ddr4.
 
Bahhhhhhhhhh, de opcion una DDR4 nada de nada. Si se monta un 12900K hay que montarlo en condiciones, con una placa cojonuda y un buen kit de DDR5. Y hay esta el problema, que la DDR5 actual, todavia es muy "pachanguera".

El problema @plisskin es que nosotros no miramos una plataforma para un uso "normal" como la mayoria de la gente, nosotros la vemos como algo para sacarle hasta el tuetano. De hay que diga de montar antes un Intel, la mayoria montar una DDR5 4800 mhzs y se tira 4 años con ese PC. Yo tampoco lo haria ahora mismo, volveria a montar el 5950x, montare otra vez Intel cuando haya DDR5 de verdad, de la que saldra dentro de un año o año y medio.

Un saludo.
 
Bahhhhhhhhhh, de opcion una DDR4 nada de nada. Si se monta un 12900K hay que montarlo en condiciones, con una placa cojonuda y un buen kit de DDR5. Y hay esta el problema, que la DDR5 actual, todavia es muy "pachanguera".

El problema @plisskin es que nosotros no miramos una plataforma para un uso "normal" como la mayoria de la gente, nosotros la vemos como algo para sacarle hasta el tuetano. De hay que diga de montar antes un Intel, la mayoria montar una DDR5 4800 mhzs y se tira 4 años con ese PC. Yo tampoco lo haria ahora mismo, volveria a montar el 5950x, montare otra vez Intel cuando haya DDR5 de verdad, de la que saldra dentro de un año o año y medio.

Un saludo.

ya nos conocemos Pedro jajaja

pero si te soy sincero, por poco no caigo en un trampa bestial.... solo te dire que; menos mal que la z690 dark todavia no ha salido 🥳 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
pregunta un poco ignorante, la diferencia entre el 12700k y el 12700f es que el k viene con graficos integrados y preparado para overclok y el acabado en f sin graficos integrados y sin posibilidad de overclock, es asi o me dejo algo.

gracias.

pd. añado el version 12700 .......me lio un poco con las nomenclaturas.
 
Muy buenas compañeros.

A mi lo que me hace más gracia, es lo fácil que se olvidan plataformas muy buenas para jugar, como son los Intel de 9a, 10a y 11a o los AMD 3000.

Estamos en un momento en el que tenemos el mejor Hardware y lo tenemos todo, y si no vamos a la última, ya no vale para nada.

Evidentemente un R9 5950X o un i9 12900K son un cañón para jugar.
Pero ni son necesarios ni son lo normal.
Desde un mero 9600K o un 3600X son muy válidos actualmente y para un tiempo.
Y ya no digamos de i7/R7 y i9/R9 en cualquiera de sus generaciones.

Además, todas ellas a día de hoy son plataformas testadas y probadas a la perfección.

Es mi humilde opinión.

Saludos.
 
pregunta un poco ignorante, la diferencia entre el 12700k y el 12700f es que el k viene con graficos integrados y preparado para overclok y el acabado en f sin graficos integrados y sin posibilidad de overclock, es asi o me dejo algo.

gracias.

pd. añado el version 12700 .......me lio un poco con las nomenclaturas.
Eso es.
12700K - Posibilidad de overclock y con gráficos integrados
12700KF - Posibilidad de overclock y sin gráficos integrados
12700 - Sin posibilidad de overclock y con gráficos integrados
12700F - Sin posibilidad de overclock y sin graficos integrados

Tambien hay diferencia en Mhz de frecuencia base y turbo entre ellos siendo los K los más rápidos de serie. Esto aplica a todos los procesadores Intel.
 
Eso es.
12700K - Posibilidad de overclock y con gráficos integrados
12700KF - Posibilidad de overclock y sin gráficos integrados
12700 - Sin posibilidad de overclock y con gráficos integrados
12700F - Sin posibilidad de overclock y sin graficos integrados

Tambien hay diferencia en Mhz de frecuencia base y turbo entre ellos siendo los K los más rápidos de serie. Esto aplica a todos los procesadores Intel.
Exacto. Los k suelen venir más apretados de serie y por lo tanto consumen más que los "no K".

Vamos, que Intel solo te deja overclockear los que ya vienen casi al límite de fábrica, en los demás, que podriá haber más margen de OC, pues no puedes.

Un saludo
 
Exacto. Los k suelen venir más apretados de serie y por lo tanto consumen más que los "no K".

Vamos, que Intel solo te deja overclockear los que ya vienen casi al límite de fábrica, en los demás, que podriá haber más margen de OC, pues no puedes.

Un saludo
Osea para alguien qe no tiene pensado hacer overclock ni necesita gráficos integrados la versión F es genial. Se dice q saldrá a la venta por unos 330€.
 
ya nos conocemos Pedro jajaja

pero si te soy sincero, por poco no caigo en un trampa bestial.... solo te dire que; menos mal que la z690 dark todavia no ha salido 🥳 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Esperate amigo, el año que viene hay DDR5 binada buena buena, ya sabes que seguramente conseguiremos buenos modulos, y esa Dark Z690 ya no sera la ultima. Habra Z790 y X670, veremos lo que va mejor.

Un abrazo.
 
Arriba