• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    32
Andas desubicado Oligandia....
Cada placa viene configurada de una manera distinta, el micro es el mismo pero según la configuración de fábrica de las placas puede ser más o menos caliente su funcionamiento.

Si tengo que descubrirte a estas alturas que no es lo mismo ir a 4.7 con 1.3v que con 1.2v mal vamos,
No me tienes q descubrir nada compañero, solo pregunto y digo si es obligatorio tocar voltajes y demás.

Me podrías ilustrar que diferencia de temperatura y rendimiento hay entre ir a 1.3v y 1.2v? Diferencia de consumo, temperatura y rendimiento, como te veo muy entendido ilustra gráficamente y con datos a alguien como yo.

Si te molesta lo que lees por mi parte es tan fácil como no contestar y punto.

P. D. Estas consultas pueden ayudar a alguien que quiere un gen 12 y no tiene ganas o no tiene ni puta idea de tocar nada, yo me monto el pc mil veces y me parece sencillo pero despues ir tocando voltajes, haciendo pruebas y demas pues me da pereza la verdad.
 
Después de años con AMD/Ryzen, estoy pensando en montar un PC Intel. Montaría un 12700K, placa MSI Z690 Unify, RAM G.Skill DDR5 6000/36 2x16GB y la gráfica ya veré lo que pongo, la verdad es que tampoco necesito una gráfica súper potente para lo que hago.

Pero joer... Excepto los procesadores, cuyo precio me parece muy razonable, las placas y la RAM están por las nubes, prácticamente duplican el precio de las plataformas anteriores, tanto en Intel como en AMD 😳

No sé si esperar unos meses hasta que esto se asiente y bajen los precios (si es que bajan...). O montar otro PC AMD con un 5950X, una buena placa y buena RAM, que me saldría más barato que la nueva plataforma de Intel. O directamente esperar a los Ryzen 7000, aunque queda más de un año, y a saber a qué precio saldrán las nuevas placas...

Esto es un lío tremendo... 😣😄
 
No es obligatorio, pero sí recomendable, Oligandia

Sobre lo de ilustrarte pues es algo que puedes comprobar por ti mismo con tu micro y cuando tengas gana o tiempo.

Y no, no me caes. Para mi eres el típico follonero tocapelotas que se maneja muy bien por el disqus y similares, pero por estos lares tiene poco juego.
Así, sin paños calientes te lo digo.

Y si no te gustan mis contestaciones no las leas. Me trae al pairo.
 
  • Like
Reacciones : M.2
No es obligatorio, pero sí recomendable, Oligandia

Sobre lo de ilustrarte pues es algo que puedes comprobar por ti mismo con tu micro y cuando tengas gana o tiempo.

Y no, no me caes. Para mi eres el típico follonero tocapelotas que se maneja muy bien por el disqus y similares, pero por estos lares tiene poco juego.
Así, sin paños calientes te lo digo.

Y si no te gustan mis contestaciones no las leas. Me trae al pairo.
Celebro tu contestación y veo que tienes problemas personales, escríbeme por privado y te ayudare.

Saludos compañero ;)
 
Problemas personales, sí, eso será. El caso es que no te conozco...

No tengo nada que comentarte en privado que no haya dicho en público, pero se agradece el ofrecimiento igualmente,
Un saludo.
 
Problemas personales, sí eso será. El caso es que no te conozco...

No tengo nada que comentarte en privado que no haya dicho en público, pero se agradece el ofrecimiento igualmente,
Un saludo.
Exacto compi, no me conoces y no puedes opinar asi de mi persona.

Tienes unos conocimientos y no puedes dar por sentado que los otros lo tienen y eso no te puede molestar y estas consultas que hago de ''tocapelotas'' como dices son preguntas que se hacen fuera de este foro, al menos amiguetes y familiares me las hacen ami y como mis conocimientos son basicos entro a este foro para que me las aclaren, pero veo que mis preguntas son aclaradas y acompañadas de varios descalificativos.

Dicho esto zanjo el tema ya que lo veo una tonteria.

saludos y feliz domingo.
 
Puedo, claro que puedo, de hecho lo estoy haciendo en base a los comentarios que sueles hacer cuando te pones a juntar letras.

Pero zanjado queda también por mi parte.

En cuanto a los conocimientos, pues no sé... simplemente comparto placa con Skamot y le comentaba algo que le puede servir a él en particular para su caso en particular. No es extrapolable al resto de configuraciones con otras placas u otras marcas.

Si a partir de ahí sacas conclusiones de que hay que hacer esto o lo otro para que la cosa funcione, pues ya es tema tuyo.

El título reza: Gen 12 ¿Sabes algo?¡Coméntalo! Pues eso he tratado o trato de hacer.
 
Última edición:
Me alegro de que el tema quede zanjado, mejor para todos.

Un saludo.
 
Todo correcto.
 
Hola,

Perdonen mi ignorancia pero tan caliente es que es necesario ir modificando voltajes y frecuencias? O esque estamos ante otro ryzen que o le haces undervolt o tienes una pequeña estufita.

Si se deja tal cual que pasa, consume mucho? la diferencia de consumo entre bajar voltajes o no que sera un paquete de pipas al mes?

se calienta mucho? pues menuda mierda para alguien que no tiene ni idea y recibe su flamante pc y se da cuenta que tiene que ver mil tutoriales para no tener una estufa en casa.......

P.D: Ami me paso eso con mi 5800x, venia de un 10700k el cual no se calentaba ni la mitad y con este pues me tuve que informar para aprender hacer un pequeño undervolt.

saludos.

Para nada es necesario ajustar nada, ya que de stock funciona estupendamente bien, bastante mejor que todas las generaciones anteriores , por lo que en ese aspecto se puede decir que son cpu´s bastante buenos y eficientes .. nada de "estufillas" ni nada por el estilo . .

Otra cosa bien distinta ( como es mi caso ) que nos guste el "cacharreo" y nos gusta experimentar un poco. En este caso ajustar voltajes y frecuencias para ver donde llega todo su potencial , que es bastante entretenido por cierto .

Y es por eso que compramos cpu´s de la serie K ... si no , con uno normal nos apañamos, que ya tienen rendimiento de sobra para todo . .

En resumen, que si lo dejas como está pues de lujo que te va a funcionar . Y si te gusta el cacharreo pues tienes opcion de entretenerte un rato ;)
 
Para nada es necesario ajustar nada, ya que de stock funciona estupendamente bien, bastante mejor que todas las generaciones anteriores , por lo que en ese aspecto se puede decir que son cpu´s bastante buenos y eficientes .. nada de "estufillas" ni nada por el estilo . .

Otra cosa bien distinta ( como es mi caso ) que nos guste el "cacharreo" y nos gusta experimentar un poco. En este caso ajustar voltajes y frecuencias para ver donde llega todo su potencial , que es bastante entretenido por cierto .

Y es por eso que compramos cpu´s de la serie K ... si no , con uno normal nos apañamos, que ya tienen rendimiento de sobra para todo . .

En resumen, que si lo dejas como está pues de lujo que te va a funcionar . Y si te gusta el cacharreo pues tienes opcion de entretenerte un rato ;)
muchas gracias por responder y sobretodo con educacion, es de agradecer la verdad!!
 
En resumen, que si lo dejas como está pues de lujo que te va a funcionar . Y si te gusta el cacharreo pues tienes opcion de entretenerte un rato ;)
El cacharreo al final es más entretenido que los videojuegos, "Sobre todo" el de la Ram. Reinicio, fallo, Cmos. Jaja
 
También hay mucho fan de la saga Watchdog Timeout. Jajaja
 
Para ver un poco las temperaturas a dia de hoy del OCCT pasado con AVX2, small packets, modo extremo, variable el CPU tiene los limites desactivados para asi dar el maximo rendimiento estando de stock.
Con el Arctic Liquid Freezer II 360

aiUHyQQ.png
 
Para ver un poco las temperaturas a dia de hoy del OCCT pasado con AVX2, small packets, modo extremo, variable el CPU tiene los limites desactivados para asi dar el maximo rendimiento estando de stock.
Con el Arctic Liquid Freezer II 360
no esta nada mal, al final con tanta foto me hareis pecar
 
por mi parte lo mas sensato es esperarme a raptor... que ya saldran las placas que me interesan y sobre todo la ddr5
 
por mi parte lo mas sensato es esperarme a raptor... que ya saldran las placas que me interesan y sobre todo la ddr5

Cuando venga Raptor (o Zen 4, ya veremos), la RAM queda a mi cuenta. Compraremos para toda la Gen DDR5, para que no haga falta cambiar.

Un saludo.
 
No se yo.... ya he visto ram ddr5 a 6600 cl26 y con Gear 2 no baja de 46 ns. Y con unos voltages tanto en ram 1.60v como en placa en VDDQ TX de echarse a temblar 1.550V.
 
Arriba