• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Pensais que la nueva plataforma AMD con su nuevo chipset X670 saldrá con placas base TOP a 150 € ???
 
Ojalá... Pero parece poco probable. Las b660 y z690 están con algo de sobre precio si las comparas con su equivalente en am4, una cosa no quita la otra, pero hablamos de algo que acaba de salir y de lo que no hay de momento demasiado stock, contra algo que lleva ya a la venta un año en el mercado.
 
Última edición:
Yo no esperaría mucho a que bajen los precios, las placas han subido al menos en pc componentes 2-4€ (las que he ido mirando yo), y el 12400f un par de euros también... Me estoy reservando el pc para el mes que viene a ver si suena la flauta y cae una bajada, pero no sé si voy a terminar arrepintiéndome.
 
Yo esperare un tiempo y si no bajan las placas y la RAM DDR5, monto un 5950X con una buena placa y buena RAM DDR4. Y que me llamen desfasado si quieren... 😀

Es que por muchas mejoras que traigan las nuevas placas (que tampoco son tantas), no me parece normal que prácticamente doblen el precio de los mismos modelos de generaciones anteriores.

Luego la RAM DDR5 todavía está bastante verde y a precios indecentes.
 
Son puntos de vista.... Para mi una placa que permita meter casi cualquier micro y que tenga una conectividad en cuanto a número de Usb, discos m2 y sata medianamente coherente me parece válida. Luego ya está el tema de si uno busca que tenga además algún tipo de particularidad en concreto.

No veo que haya mucha diferencia entre comprar una b550 y una b660. De todos modos es de suponer que algo bajarán con el paso de los meses.
Sí que se nota en temperaturas y estabilidad la diferencía entre placas.
Y ver B600 con 8 fases o poco más por 150€ o más es una auténtica aberración por muchas conexiones que tenga .
 
Sí que se nota en temperaturas y estabilidad la diferencía entre placas.
Y ver B600 con 8 fases o poco más por 150€ o más es una auténtica aberración por muchas conexiones que tenga .
Con un 12400? Lo dudo. Yo tengo z690 y no he probado las b660, pero muy mala tendría que ser la más barata de todas para que con un 12400 se viese en problemas. Sinceramente... no lo creo.

Que oye, cada uno tiene su idea y compra lo que mejor le parece, faltaría más.
 
Nadie en su sano juício va a montar un 12900K con una placa B660.

Teniendo en cuenta que no se va a hacer OC, incluso la mas barata de las B660 te va a aguantar cualquier cpu NO K sin problemas.

La cosa es bastante facil:

Oc/ cacharreo ? ---> cpu K + Z690
Para todo lo demas ---> no K + B660
 
Ojo, que yo mismo dudaba de si mi placa sería suficiente para el micro que le iba a montar, pero una vez montado todo en el sitio, diría que me sobra incluso.
 
Si aguantaban las Z590, estas mas aún ...

Estos cpu consumen menos que la serie anterior.
 
Qué creéis que ocurre con el 12500?

El rendimiento es decepcionante.Debetia ser igual o un pelo superior al 12400.
 
No te entiendo. Por lo que veo es de media un 5% superior en los juegos del video que pones. Es lo razonable para 200Mhz más.
Es más, te diría que me parece más cuestionable el rendimiento del 12600K al que parece que los e-cores le aportan poco o nada en algunos juegos.
 
No entiendo la moda esta de comparar cpu's usando juegos cuando éstos rondan el 30/40 % de su uso . Donde ni se despeinan, aparte de que al uso real no se nota de uno a otro por un par de fps.

Lo suyo sería darle algo de carga o de trabajo, tanto en mono como multinucleo, estress .. ect...
 
No entiendo la moda esta de comparar cpu's usando juegos cuando éstos rondan el 30/40 % de su uso . Donde ni se despeinan, aparte de que al uso real no se nota de uno a otro por un par de fps.

Lo suyo sería darle algo de carga o de trabajo, tanto en mono como multinucleo, estress .. ect...

Si bajas la resolución todo lo posible, así como la carga gráfica, entonces sí es posible mover el cuello de botella hacia el procesador. Y ahí, entonces, es donde se puede comparar. Es decir, para mirar CPU vs CPU, en general, lo lógico sería mover un juego a 720p y calidad baja, no en 4K a ultra.
 
No te entiendo. Por lo que veo es de media un 5% superior en los juegos del video que pones. Es lo razonable para 200Mhz más.
Es más, te diría que me parece más cuestionable el rendimiento del 12600K al que parece que los e-cores le aportan poco o nada en algunos juegos.
Quería poner otro video...se ve que han metido un update al 12500.
De ahí que ahora vaya mejor Pues asunto resuelto.
 
Si quiero procesador para jugar principalmente, segundo streaming y edicion de fotos y no quiero cacharrear mucho, algo plan undervolt y ya, cual me aconsejais? tenia en mente el 12700 a secas pero digo si compro el k es un plus que nunca se sabe aunque de momento no tengo intecion como dije de hacer caharreo
 

La verdad que es un poco triste, las "historietas" que se tienen que inventar para meter miedo a la gente, y que no haga OC por BCLK. Y no contenta con eso, los va a capar mediante actualizacion. Como bien pone en la noticia, esto es para no perder ventas de las CPUs mas caras.

La verdad que es una lastima si lo llegan a capar del todo, por que un Core i5-12400F, con 6 cores 12 hilos P, que te haga 5300 mhzs utilizandolo solo para jugar, tiene que ser una maravilla. Desconozco si hay alguno con 8 cores 16 hilos P, por que ese ya serie la CPU perfecta para jugar. Le subes velocidad hasta los tuetanos, y con el IPC que gastan los nucleos P, sin tener nucleos E que molesten, buffffffffffff, menudo juguetito.

Un saludo.
 
Offtopic: Os dedico mi comentario Nº1000 :love:

giphy.gif
 
No entiendo la moda esta de comparar cpu's usando juegos cuando éstos rondan el 30/40 % de su uso . Donde ni se despeinan, aparte de que al uso real no se nota de uno a otro por un par de fps.

Lo suyo sería darle algo de carga o de trabajo, tanto en mono como multinucleo, estress .. ect...
Repe....
 
Última edición:
Depende de para qué compares CPU.
Si es para tu uso ,tendrás que comparar en las condiciones de tu uso.
De poco me vale que un 12600k le meta 30 fps a un 12400F a 720p,si yo voy a jugar a 1440p y ahí le saca 4 fps.
Tendré que mirar eso.A mí lo que saque a 720p o a 1080p me la suda olímpicamente.

A parte ..quién juega a 720p?Ni dios.

Otra cosa es que miremos en términos globales que CPU es mejor.

Es que esas condiciones se usan para mirar en cómputos globales qué CPU es mejor. Porque luego miras en rendimiento de una gráfica X a 4K, y ves que entre un CPU cutre y otro pepino hay un 10 % de diferencia...

Pero vamos, lo lógico es mirar primero cuál (y cuánto) es mejor, y luego, una vez sabido eso, si acaso, ir a mirar a la resolución que interesa; e, incluso, si se puede, al juego exacto.
 
Hoy en día en el apartado gaming casi diría que da igual lo que compres porque los micros actuales, tanto de intel como Amd van muy bien. Para gaming y para todo en general.
 
Arriba